Issuu on Google+

Instituto Pedagógico de Posgrado de Sonora, A.C. Licenciatura en Educación. Cibernética Aplicada Tema: Periféricos de entrada y de salida. Prof. Wenceslao Verdugo Rojas Por: Sara Alejandra Rivera Pablos Jesús Jonathan Rubio Velarde Reyna Dolyzabeth Urias Vlza Hermosillo, Sonora

Invierno del 2010


Perif茅ricos de Entrada y de Salida. Estos dispositivos son imprescindibles para la comunicaci贸n interactiva entre el ser humano y el sistema inform谩tico. Con los de Entrada se dan las indicaciones necesarias para instalar y ejecutar aplicaciones. Con los de Salida se presentan los resultados de forma permanente (Ej. Impresos). A continuaci贸n se observan los mas populares:


• Teclado: Conjunto de botones o teclas que actúan como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora.

Se divide en 4 bloques: Bloque de Funciones (F1-F12) Bloque Alfanumérico (1-10)(A-Z) Bloque Especial (RePag,AvPag) Bloque Numérico (BloqNum)


• Mouse: Dispositivo apuntador usado para facilitar el manejo de un entorno grafico.

Generalmente son de plástico detectan el movimiento por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose a través de un puntero o flecha en el monitor. Es casi imprescindible en los sistemas actuales.


โ€ข Escรกner: Capta la informaciรณn impresa en papel y la transfiere al sistema en forma de imagen.

Con el uso conjunto de sistemas es capaz de transcribir las palabras que hay en la imagen en forma de fichero de texto.


• Låpiz Óptico: Es una pluma ordinaria que se

utiliza sobre la pantalla para leer o para servir de dispositivo apuntador y que habitualmente sustituye al Mouse.

No necesitan cuidado especial.


• Lectora de CD: Fue establecida en 1985 y debe considerarse como obligatoria en cualquier computador.

Existen otros dispositivos que facilitan la entrada de datos en el sistema por medio de lectoras Ăłpticas.


• Cámara Web: Pequeña cámara digital que se conecta a la computadora la cual puede capturar imágenes y transmitirlas a través de Internet.

Se utilizan como elemento de entrada de imágenes en el sistema.


• Micrófono: Es un elemento capaz de captar ondas sonoras convirtiendo la potencia acústica en eléctrica de similares características ondulatorias.

Capta el sonido que será procesado por la tarjeta de multimedia.



Perifericos entrada