Page 1

Plandetur 2020 ¿Qué es el PLANDETUR 2020?

Ecuador ha emprendido un proceso ampliamente participativo que involucra a los actores directamente relacionados con el turismo de los sectores privado, comunitario y público, para juntos y de manera estratégica lograr que el turismo sostenible sea un eje dinamizador del desarrollo del país y un ejemplo en la gestión del desarrollo turístico equilibrado, con equidad, eficacia y eco-eficiencia. ¿Cuáles son los fundamentos del PLANDETUR 2020?

El PLANDETUR 2020 propone un modelo de desarrollo del turismo sostenible basado en sus territorios y productos turísticos que permitan satisfacer las necesidades cambiantes de los segmentos de turistas actuales y potenciales aprovechando sus ventajas


Islas Galรกpagos, Patrimonio Natural de la Humanidad.


Ubicación en provincias: Galápagos Capital: Puerto Baquerizo Moreno, Isla San Cristóbal. Fecha de Creación: 29 de Mayo de 1.861

Extensión :133.000 kilómetros cuadrados.  Ecoturismo y Turismo de Naturaleza .  Turismo Deportivo Y Aventura.  Observación de Flora y Fauna.


Ecoturismo En primer lugar se trata de una forma de viajar disfrutando de maravillosos pasajes naturales, cuidĂĄndolos y sin perturbar su sistema natural. El ecoturismo asĂ­ mismo educa al turista y para poder sostener una conducta mĂĄs ecolĂłgica en el lugar. .


Turismo Deportivo y de Aventura En ciertos sectores de la Reserva Marina de Galápagos, es posible realizar buceo de superficie y profundidad podemos mirar : arrecifes de coral, ballenas, tiburones ballena, tiburones martillo, rayas, mantarrayas, peces espada, tortugas.

Por el fondo del Océano se desplazan fuertes corrientes marinas el fenómeno del niño y corriente fría de Humboldt. Otros hábitats marinos son los fondos rocosos, las paredes verticales de roca y los manglares. En la isla de Santa Cruz hay senderos que cruzan la vegetación de la isla, repleta de cactus, matorrales y manglares.


Flora Las especies más representativas son cactus, palo santo y algarrobos, en los rieles de mayor altura. En zonas húmedas tenemos helechos, guabillo, uña de gato, pasifloras, cafetillo, hongos y líquenes.

Fauna La fauna marina y terrestre supera a las 600 especies nativas como: tortugas gigantes, galápagos, iguanas, lagartijas de lava, lobos marinos, focas, pingüinos, delfines, rayas, tiburones, variedad de peces; infinidad de aves como: albatros, piqueros de patas azules, fragatas, cormoranes, gaviotas, gavilanes, pelícanos, flamencos y otras únicas en su género.


(Hoteles)


Angermeyer Waterfront Inn

Finch Bay Eco Hotel

Isla Sol by Hotel Solymar Hotel Albemarle


Ceviche

Langostas

Encebollado


Plan de tour 2020  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you