Issuu on Google+


Tipos de Workflow Existen tres tipos diferentes de aplicaciones de workflow:  Workflow de producción.  Workflow colaborativo .  Workflow administrativo.


Motor de Workflow: Software que provee el control del ambiente de ejecución de una instancia, provee facilidades para: 1. Interpretación de la definición de procesos. 2. Control de las instancias de los procesos: creación activación, terminación. 3. Navegación entre actividades. 4. Soporte de interacción con el usuario. 5. Control de datos al usuario o hacia aplicaciones. 6. Invocación de aplicaciones externas.

Servicio de Representación: Este componente es el encargado de interpretar la descripción de los procesos, secuencia de actividades y aplicaciones.


Las WAPI: Son vistas como un conjunto de Interfaces las cuales permiten la interacci贸n el servicio de representaci贸n de workflow con otros recursos y aplicaciones. Interface 1: Herramientas de definici贸n de procesos Interface 2: Aplicaciones Clientes Interface 3: Aplicaciones Invocadas Interface 4: Funciones de Interoperabilidad Interface 5. Herramientas de administraci贸n y monitoreo


Workflow de Producción En las aplicaciones de workflow de producción, el workflow es la tarea principal de los participantes. Dicho personal puede tener actividades adicionales en su trabajo diario, pero ATRIBUTOS: fundamentalmente la realización de workflow, p.ej. Velocidad de transferencia. tramitar flexibilidad de poder cambiar solicitudes el proceso no suele ser de crédito. importante. El workflow de producción suele estar circunscrito a un sólo departamento. Este tipo de soluciones están optimizadas para trasladar grandes volúmenes de información e imágenes a lo largo de rutas preestablecida.


Workflow colaborativo Son aplicaciones donde participan personas con un mismo objetivo el lograr una meta en común. Involucran documentos, los cuales son los contenedores de la información, los documentos son la clave y por tanto esencial para la solución de workflow mantener la integridad de los documentos

Workflow Administrativo

Son procesos administrativos en una empresa, una solución de workflow administrativo difiere para cada organización y los cambios son frecuentes.


Las nuevas tendencias, a la hora de regular las organizaciones, hacen del Workflow una herramienta clave para lograr mayor agilidad y aumentar la descentralizaci贸n de las actividades administrativas y comerciales.


DSS: Decision Support Systems: Apoyar la toma de decisiones mediante la generación y evaluación sistemática de diferentes alternativas o escenarios de decisión. DEss: Expert Decision Supprt Systems: Permiten cargar bases de conocimiento que se integran por una serie de reglas de sentido común para que diferentes usuarios las consulten, apoyen la toma de decisiones, la capacitación, etc. EIS: Executive information Systems: Están dirigidos a apoyar el proceso de toma de decisiones de los altos ejecutivos de una organización, presentado información relevante y usando recursos visuales de fácil interpretación, con el ejecutivo de mantenerlos informados.


CARACTERÍSTICAS DE UN EIS • Están diseñados para cubrir las necesidades específicas y particulares de la alta administración de la empresa. • Extraen, filtran, comprimen y dan seguimiento a formación crítica del negocio. • Pueden acceder información que se encuentra en línea, extrayéndose en forma directa de las bases de datos de la organización. • Contempla las facilidades de comunicación electrónica. • Capacidad de análisis de datos, tales como hoja electrónica de cálculo.


Clasificación: Análisis de negocio: corresponden a informes no predefinidos, el usuario realiza investigación sobre los datos obtenidos. Reporting: informes predefinidos, el usuario tiene a su disposición informes que otras personas han elaborado para ellos. EIS o cuadros de mandos: representación de indicadores, estados o gráficos. Datamining: investigación estadística sobre la naturaleza de los datos para la búsqueda de patrones.


Datawarehouse : Es una base de datos corporativa que se caracteriza por integrar y depurar información de una o más fuentes distintas, para luego procesarla permitiendo su análisis desde infinidad de perspectivas y con grandes velocidades de respuesta.

Integrado: La información suele estructurarse también en distintos niveles de detalle para adecuarse a las distintas necesidades de los usuarios.


Temático: Sólo los datos necesarios para el proceso de generación del conocimiento del negocio se integran desde el entorno operacional. Los datos se organizan por temas para facilitar su acceso y entendimiento por parte de los usuarios finales. Por ejemplo, todos los datos sobre clientes pueden ser consolidados en una única tabla del datawarehouse.

Histórico: En los sistemas operacionales, los datos siempre reflejan el estado de la actividad del negocio en el momento presente. Por el contrario, la información almacenada en el datawarehouse sirve, entre otras cosas, para realizar análisis de tendencias.


No volátil: el almacén de información de un datawarehouse existe para ser leído, pero no modificado. La información es por tanto permanente, significando la actualización del datawarehouse la incorporación de los últimos valores que tomaron las distintas variables contenidas en él sin ningún tipo de acción sobre lo que ya existía.


Data Warehouse características  Proporciona una herramienta para la toma de decisiones  Facilita la aplicación de técnicas estadísticas de análisis y modelización para encontrar relaciones ocultas entre los datos del almacén; obteniendo un valor añadido para el negocio de dicha información.  Proporciona la capacidad de aprender de los datos del pasado y de predecir situaciones futuras en diversos escenarios.  Simplifica dentro de la empresa la implantación de sistemas de gestión integral de la relación con el cliente.  Supone una optimización tecnológica y económica en entornos de Centro de Información, estadística o de generación de informes con retornos de la inversión.


Producción General: Imaru Briceño Ivana Flores Elmira Machado

SISTEMA DE INFORMACIÓN EDICIÓN ESPECIAL Nº1


Sistema de Informacion