Page 1

TIME-LAPSE GuĂ­a de Aprendizaje


CONTENIDO TIME-LAPSE

1. ¿Qué es un Time-Lapse? 2. Elementos Necesarios. 3. Tips. 4. Pasos De Un Time-Lapse. 5. Edición. 6. Producto Final.


1 ¿Qué es el

TIME-LAPSE? Los Time-lapse son una técnica en la que se capturan hechos en velocidad normal.El resultado que se desea con en el desarrollo de un time-lapse es ver el transcursode esos hechos lentos o normales a una velocidad rápida.Actualmente

son

utilizados

para

mostrar paisajes y ciudades; esta técnica se utiliza en acontecimientos que en ocasiones suceden lentamente y que son imperceptibles por nuestros ojos, con esta técnica se pueden evidenciar esos sucesos que no se perciben.

1


TIME-LAPSE

Los time-lapse se empezaron a utilizar a partir del año 2008, gracias al trabajo de Tom Lowe conocido como el máximo representante mundial de la especialidad.Se inició con un blog realizado por profesionales de la imagen digital, esta técnica fue utilizada para un trabajo con nubes de la agencia movistar, luego se empezó a utilizar en el área del turismo para mostrar fácilmente los lugares a visitar y decían que los time-lapse han cambiado la forma de mirar el mundo.

2


2 ELEMENTOS

NECESARIOS

CÁMARA La cámara es la herramienta que necesitamos para

realizar

el

time-lapse,

actualmente

vemos que se encuentran en el mercado teléfonos o cámaras compactas, con una nueva tecnología que nos permite realizar esta técnica, así que no es importante el tipo de cámara que tenga, ya que esos pasos sirven para todo tipo.

3


ELEMENTOS TRÍPODE

El trípode es un soporte que ayuda a mantener la cámara con equilibrio en un lugar fijo, dándole estabilidad, y ayuda a sostener la cámara por usted mientras pasan las horas tomando las fotos.

4


2 MEMORIA SD

En esta técnica las memorias SD son realmente importantes, pues se tomaran más de 100 fotos para poder tener unos segundos de video, así que es bueno tener memorias extra.

5


ELEMENTOS BATERÍAS Así como las memorias SD son necesarias tener de sobra, pasa lo mismo con las baterías, ya que la cámara estará trabajando por un lapse de tiempo y estas suelen descargarse más rápido de lo normal, pues la cámara siempre estará en funcionamiento, no como en una fotografía normal que se puede ahorrar batería apagándola.

6


2

7


ELEMENTOS INTERVALOMETRO Es una herramienta que ayuda a la cámara a tomar las fotos en determinado tiempo, sin tener que estar mirando el reloj o el cronometro. Es recomendadle tener uno de estos, pues no tendría que pensar en mirar cada cierto tiempo la hora, o en si al oprimir el botón para tomar la foto se mueve la cámara y puede dañar el time-lapse en el resultado final. Este aparato se encarga de eso, se puede color en la cámara, programar cuantas fotos quiere que tome y en cuantos segundos se dispara la cámara.

8


3 TIPS

Para hacer el time-lapse debe tener en cuenta que para 1º segundos de video se necesitan 250 fotografías, así que tiene que

Configurar el balance de blancos desde modo manual de la cámara, pues en el ajuste automático puede cambiar el ajuste de blanco y será difícil arreglar la foto al final. Revise el clima y el horario de los sitios a los que ira a tomar las fotos, es mejor no llevarse sorpresas.

hacer este pequeño calculo: intervalo de tiempo x # de fotografías necesarias= tiempo de espera, pero para los que no quieren hacerla existe una aplicación llamada Photopills que cuenta con una calculadora para hacer este problema. Busque siempre un horizonte o si es el caso, en la ciudad, que las líneas de los edificios estén en equilibrio, en lo posible intente buscar un

No cambie la cámara a modo automático,

punto de interés.

pues no podrá arreglar el balance de blanco y las fotos podan quedar con valores diferentes depende de cada cambio de luz que pase. No mueva la cámara, es importante que recuerde que en el paso final de edición se verá un salto, puede mover la cámara si

9

tiene un riel especial para esta.


TIPS No vaya a lugares peligrosos para su salud o seguridad, y si es posible pida compañía policial.

Fotografías o video? Pues una cámara de 16 megapíxeles tomara fotos en tamaño de 4928x3264 pixeles, mientras que en el modo video es capaz de capturar 1920x1080 pixeles, recuerde que en video se necesita

Tenga en cuenta que si va a tomar las fotos

más memorias y más baterías.

manual, mirando un reloj o cronometro, al presionar el botón puede estar moviendo poco a poco la cámara, en lo posible conseguir un intervalómetro o un disparador automático.

Si quiere una fotografía para editar la mayor parte de esta, es mejor que trabaje con RAW y no con JPG, pero si busca tener más espacio para las fotos, entonces puede trabajar con el JPG, pero recuerde que en la edición puede perder un poco de calidad.

Lleve comida y entretenimiento, pues pasara unas largas horas esperando a que las fotos terminen lleve ropa cómoda,

10

y vaya preparado con ropa para clima que esté haciendo en ese momento.


4 PASOS DE UN

TIME-LAPSE Ubique el Trípode .

Recuerde colocarlo en un lugar plano, y si este no es el caso, gradué sus patas para buscar un encuadre equilibrado. Confirme el equilibrio del trípode, mirando que la burbuja este en toda la mitad de las dos lineas.

11


PASOS Coloque la cámara y busque el encuandre deseado.

Busque el encuadre o escena que más le guste para la foto, puede verla también en la pantalla de la cámara para realizar los últimos ajustes del encuadre.

12


4 Entre a menú y busque la opción disparo de intervalos. Para

las

cámaras

que

vienen

con

el

intervalometro incorporado lo encontraran el en menú de su cámara.

13


PASOS Se selecciona ahora y se escoge los segundos en los que se va a tomar cada foto. Recuerde el tiempo que necesite para tomar las fotos, cuantos segundos quiere que pase antes de tomar la siguiente fotografĂ­a.

14


4 El siguiente paso es indicar el número de fotos que necesite Recuerde el numero de fotografías que necesite para tener unos segundos de vídeo. Después de escoger la cantidad de fotos, se le da okey (o como en su cámara indique el botón de aceptar.) y aparecerá el botón final de Activar el disparador.

15


PASOS Presiona

ACTIVAR.

Y solo queda esperar que las fotos se tomen, tambiĂŠn

puede

pre-visualizarlas

cuando

aparezcan en la pantalla de la cĂĄmara.

16


4 Para las cámaras que necesitan Intevalometro. Tiene que

que quiere

ajustar que

las

el

tiempo

fotos

se

en

el

disparen.

Después presione set y con las flechas puede acomodar el numero de fotografías que quiere tomar. Para iniciar el intervalometro presione el botón de Timer Start.

17


PASOS

18


5

EDICIร“N Abrir Lightroom y clic en importar. Clic botรณn importar.

19


EDICIÓN Localice la carpeta de las fotografías y de clic en importar. Localice la carpeta donde tenga las fotos y una vez las tenga seleccione todas las que necesite y de Clic en Importar. Aparecerá una línea de carga donde le indica lo que le falta por terminar el proceso, usualmente

siempre aparece en ese mismo

sitio, superior izquierda de la pantalla.

20


5 Entre a la pestaña revelar y edite la primera foto según el resultado que busque. Encontrará en la parte derecha del programa las herramientas para editar la fotografía. En esta encontrará las funciones de edición de contraste, luz, sombras, también podrá cambiar el color de la foto en la herramienta temperatura..

21


EDICIร“N Cuando termine de editar seleccione l a primera foto y presione CTRL + A esto seleccionara todas las fotos. Cuando las fotos se seleccionen, usted podrรก dar clic en el botรณn sincronizar, esto hace que el efecto que usted colocรณ en la primera foto, lo coloque en las demรกs fotos sin tener que hacerlo una por una.

22


5 De clic en el botón sincronizar , seleccione todas las casillas y confirme los c ambios en sincronizar.

Esto ayudará ahorrar tiempo y a que las fotos queden con la misma configuración de edición, así se evita errores de color en la edición.

23


EDICIÓN Cuando termine entre pestaña proyección.

a

la

En la parte izquierda del programa encontrará los fotogramas por segundo, escoja la opción que le parezca más adecuada para su vídeo. Una vez la seleccione de clic en exportar vídeo.

24


5 De clic en exportar video, escoja el destino donde se va a guardar en video, y espere que este listo. Una vez que el vídeo cargue estará listo para la reproducción

25


EDICIÓN

26


6 PRODUCT O

FINAL En el siguiente vídeo encontrará el resultado del Time-lapse, realizado en Bucaramanga y su área metropolitana.

27


FINAL

28


Diseño:

Jenny García y Laura Villafrades.

Fotografía:

Jenny García.

Sitios:

Jardín Botánico, Zoológico La Fantasía,Parque del Agua, El Santísimo, Parque las nieves.

Esta guía fue realizada como producto de proyecto de grado para obtener el título de Diseñador gráfico en la universidad De Investigación y Desarrollo UDI.

Guía para time-lapse  

Podrá encontrar el paso a paso, tips, y el desarrollo final de como hacer un Time-lapse

Guía para time-lapse  

Podrá encontrar el paso a paso, tips, y el desarrollo final de como hacer un Time-lapse

Advertisement