Issuu on Google+

FACTORES DE RIESGO EN LA CAFETERIA Y EN EL RESTAURANTE

Por: Jenny Alejandra Perdomo Juan David Espitia María Camila Arroyave Alejandro Ocampo

UN RIESGO EN LA INSTITUCION ES UN RIESGO PARA TI.


Factores de Riesgo en la Cafetería

Los Factores de Riesgo que se encuentran presentes en la Cafetería son: 1. Las Pipas al lado de la Cafetería. Son un Riesgo ya que estas pipas están Al alcance y manipulación de los estudiantes Además en este mismo lugar se colocan las Bicicletas de los estudiantes y con mayor Razón puede ocurrir un accidente. Mitigación: Elaborar una especie de cajón, donde las Pipas queden fuera del alcance de los Estudiantes y con respecto a las bicicletas Se pueden colocar en otro lugar donde no generen riesgo.

2. El Árbol que hay en la Cafetería. Es un Riesgo Ambiental y peligroso, ya que Esta muy torcido y está por encima de la Malla, posiblemente pueda generar un Accidente con cualquier persona dentro de la Institución especialmente con los niños de Preescolar. Mitigación: La Solución sería Talar el Árbol para que no Genere ningún riesgo ni accidente.


3. Los Cables que se conectan a las lámparas. Son un riesgo Eléctrico, ya que no tienen Ningún tipo de seguridad y pueden Generar un Corto Circuito.

Mitigación: Cubrir estos cables para proteger a los Estudiantes si en un momento llega a Haber un Corto Circuito.

4. La Vitrina que no tiene Seguridad. Es un Riesgo Físico, ya que no tiene Ningún tipo de seguridad, Además Esta puesta en el borde, podría caerse Fácilmente y lastimar a los estudiantes Que se encuentran presentes allí.

Mitigación: No Colocar la Vitrina en el Borde ya que Podría caerse Fácilmente.

5. Las Canaletas que no tienen rejilla y Además se estanca el Agua. Son un Riesgo ya que no tienen rejilla Fácilmente los estudiantes se pueden


Lastimar o caer en la Canaleta. Además Se estanca el agua.

Mitigación: Poner una Rejilla para que no haya Accidentes y además tratar de mantener Más limpia la Canaleta para que no se Estanque el agua.

Factores de Riesgo en el Restaurante. 1. La Canaleta que hay en la entrada del Restaurante.

Es Un Riesgo ya que es muy ancha Y fácilmente se pueden accidentar Los estudiantes, además el agua Se estanca. Mitigación: Poner una Rejilla para que los Estudiantes no se accidenten y Mantenerla limpia para que el agua no se estanque.

2. Las Bancas donde se sientan los estudiantes.

Las Bancas son un Riesgo Físico, Pues los estudiantes que van al Refrigerio y Almuerzo se pueden Caer, pues ya están deterioradas


Mitigación: Se Deben cambiar las Bancas para La seguridad de los estudiantes. 3. Mal Aspecto. Estas Canecas de Basura dan Muy al aspecto al Colegio, pues No se debe colocar la basura Donde las personas se asocian Con los Alimentos. Mitigación: Las Canecas se debe colocar en Un lugar donde no se vean y donde tengan mejor manipulación.

4. Mal Aspecto, es un Riesgo Estructural.

Mitigación: Se deben cortar las Varillas para que no estén al alcance de los estudiantes y Colocar las Lámparas, ya que da mal aspecto.

5. Mal Aspecto. Es en este lugar donde se deberían Colocar las bicicletas ya que aquí No generan ningún riesgo, pero Generan mal aspecto. El restaurante debe permanecer


M谩s aseado ya que los residuos pueden generar Bacterias y enfermedades que se le pueden transmitir a los estudiantes.

Mitigaci贸n: Mantener la Canaleta limpia para que se puedan colocar las bicicletas, No dejar residuos de comida ya que pueden generar enfermedades.


Factores de riesgo