Page 1

Fundamentos CIDBA Unidad 2

Presentado por: Yeny Bibiana Quintero Arévalo Grupo 4

Presentado a: Luz Marina Arias Gonzales

Universidad del Quindío

Facultad de Ciencias Humanas y Bellas Artes. Ciencia de la Información, la Documentación, Bibliotecología y Archivística.

Bogotá D, C. Abril 2013.

1


Objetivo

Es conocer los diferentes programas, e instituciones educativas que ofertan el programa de Bibliotec贸logo y sus diferentes derivaciones la evoluci贸n de la misma a nivel nacional.

2


Universidades que en Colombia tienen programas afines al programa de Ciencia de la Información y la Documentación, Bibliotecología, Archivística.

1. Escuela Interamericana de Bibliotecología (EIB) de la Universidad de Antioquia Titulo que otorga: Bibliotecólogo(a)

2 Facultad de Sistemas de Información y Documentación de la Universidad de la Salle Titulo que otorga: Profesional en Sistemas de Información, Bibliotecología y Archivística

2. Departamento de Ciencia de la Información y la Documentación Bibliotecología de la Universidad Javeriana Titulo que otorga: Profesional en Ciencia de la Información - Bibliotecólogo (a)

4. Programa de Ciencia de la Información, Bibliotecología y Archivística de la Universidad del Quindío

3


Titulo que otorga: Profesional en Ciencia de la Información y la Documentación: Bibliotecología, Archivística, Documentación.

5. Tecnología en Administración de Sistemas de Información y Documentación del INPAHU Titulo que otorga: Tecnólogo en administración de sistemas de información y Documentación

4


PLAN DE ESTUDIOS DE LAS INSTITUCIONES

5


Universidad de la Salle

6


Universidad del QuindĂ­o

IMPAHU

7


U Javeriana

8


Conclusión

Como podemos darnos cuenta las instituciones educativas que ofertan el programa de bibliotecología de años atrás, modalidades presencial y virtual, han respondido con la mayor calidad y recurso humano, la mayoría están orientados a la virtualidad y los sistemas informativos, diseños de páginas web. La U Quindío el profesional es orientado a los dos (2) ambientes virtual y presencial, a gusto de cada estudiantes y alcance económico, lo cual nos favorecen para nuestro medio como profesionales capaces de dirigir bibliotecas y archivos con tal responsabilidad, competentes y a las exigencias de los cambios tecnológicos. La responsabilidad, entrega, competencia leal, como la ética en cada una de nuestras actividades y mas como profesionales es muy importante; es nuestra carta de presentación en cada una de las instituciones que nos proyectemos a laborar. El profesional de bibliotecología es una persona íntegra, capaz de gestionar, orientar y crear nuevas formas de organización de la mano de la tecnología, con ética profesional que se destaca en el lugar de trabajo y actividades diarias.

9


Bibliografía

1. Link en el cual da la información de las instituciones educativas a nivel nacional que oferta el programa de bibliotecología http://www.scielo.org.co/pdf/rib/v30n2/v30n2a08.pdf 2. Link Universidad Javeriana presentación del programa

http://pujportal.javeriana.edu.co/portal/page/portal/Facultad%20de%20Comunicacion/plt_ci encias_inf/Presentaci%F3n

3. Link U Quindío http://portal.uniquindio.edu.co/uniquindio/

10

Tarea en Issuu  

Como podemos darnos cuenta las instituciones educativas que ofertan el programa de bibliotecología de años atrás, modalidades presencial y...