Issuu on Google+

CARTA A NUESTROS LECTORES

Escribir no es fácil .Es un trabajo para pensar y aun más delicado para crear o decir con palabras nuevas una idea sencilla. Kevin Elian y Lady Tatiana los autores de estos textos anotan que en este libro se encuentra la felicidad, porque En este libro se halla un marciano que logra ser escuchado por un ser humano y textos dulces como el universo de chocolate. Estos escritos surgen del trabajo con los niños de sexto durante el primer trimestre. Son cortos , curiosos y llenos de la sencillez del pensamiento infantil.


EL DIOS DE LA CIUDAD

Había una vez un Dios campesino que vivía en el campo. Sembró una planta y la planta dio frijoles. Dos días después llovió y tres días después, hizo sol La planta de frijoles crecía y crecía Hasta que un día creció totalmente. Todos los días comían frijoles Hasta que la planta se acabó.

EL UNIVERSO DE CHOCOLATE El Dios llamado “Melocomerétodo” vivió cuando el universo era sólo de chocolate. Este decidió crear el universo y la tierra. La misión del dios “Melocomerétodo” era merendarse todo el universo y volver a crear y comérselo otra vez.Creo que por eso se dice que Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza. Si usted desea continuar este cuento puede hacerlo.


FOOTBAL PARA MARCIANOS

Un marciano está llegando a la tierra y el no lo sabe. No sabe el tiempo porque el reloj se le cayó. -Me estrellé – se dijo el marciano- Estoy muy perdido porque no sé donde estoy. He Caminado mucho .Estoy muy cansado, no sé cómo regresar a mi mundo .Ohh, Alguien se acerca, es muy grande, extraño. Está más cerca, más y más. Le digo- Bip, bip (hola) y no me habla. Se acerca aun más y le digo –BIP, BIP (No te acerques tanto) El no me habla Pasa, va pasando sobre mi. Ya no siento las piernas. El me hace daño. Para colmo viene otro ser igual e intenta coger el ser que está sobre mí. UFF, El ser extraño pasa totalmente sobre mí, Pero ahí no paró mi vida. Todo gracias a este nuevo ser. El si me habla. Eso creo yo. Me ha dicho en su idioma – Es un monstruo- ahora entiendo y le digo : Bip-bip (no soy un monstruo. Sólo Me estrellé aquí.


Un día dios sol mando sus rayos sobre un cultivo. Las plantas tenían sed . un campesino que vivía allí, Vio que los cultivos estaban secos . Entre más y más hacía sol, se iban secando planta por planta. Sólo después llegó la lluvia y con los días todo quedó como antes. El campesino vio como todo volvía a florecer.


LA GALAXIA DEL NORTE DE BLUSE En el primer día, en la galaxia del norte de bluse sólo había cielo y oscuridad. Al segundo día explotó un huevo cósmico y de allí, surgieron los planetas. En cada planeta de bluse se fueron creando las constelaciones, los cometas y los asteroides Cuentan que algunos planetas son de algodón de azucar y el agua de sabor a vainilla. Imagino que son planetas para nosotros los niños..


EL PARAISO Era una vez una granja donde vivía una señora llamada Nubia. A ella le daban mucho miedo los ratones. Tan de malas que un día se le apareció un ratón y los hijos al ver a su mamá aterrada y tan pálida , corretearon el raton. El pobre bicho se salvó por un pelo de ser aplastado por uno de las piedras que le tiraban los niños. El ratón muy asustado decidió ir donde la señora milena y le pidió ayuda por medio de una carta, en ella le pedía -perdón por asustarla. Entonces fue a la granja y se escondió entre las plantas y le llevaba la nota . La carta decía: Señora Nubia: Perdón por haberla asustado y quiero estar allá pero me asusté porque sus hijos me persiguieron y me tiraron tantas piedras que casi muero. Atentamente, EL RATÓN La señora Nubia lo disculpó y colocó un cartel en su granja que decía : “NO MATAR RATONES.”

EL PLANETA YUGOPOTAMÍA. Había una vez un marciano llamado Hugo y el era gelatinoso. Tenía un cinturón para cambiarde forma. Un día salió a tomar un café, de pronto vio que se llenaba el ambiente de gas. El tomó una nave espacial que lo salvara .Cuando despertó ya estaba en la tierra . Se asustó. Recordó que tenía un cinturón para cambiar de forma y se pasó de marciano a humano. El marciano con su nueva forma se hizo amigo de los animales. Cierto día se encontró con unos fotógrafos le preguntaron que de dónde venía y el sorprendido les dijo que de Yugopotamia. Entre fotos y preguntas se halló sin darse cuenta en un problema y era que pronto deseo volver a Yugopotamia .para ello, un señor le dijo que existía una sala de ciencia donde estaba un cohete. El preguntó a sus


amigos fotógrafos por el cohete. Entonces le respondieron que estaba en la China. Porque en desde ese país ya se volaba a Yugopotamia. Asi viajó a la china y subió al cohete, las puertas se cerraron y partió como a eso de las ocho y treinta a.m. El día 28 de febrero llegó el marcianito a Yugopotamia. Feliz y muy satisfecho se prometió volver a la tierra para aprender lo que hacen allá. Hizo una fiesta y contó a los otros marcianitos lo que pasó en la tierra.

HACE UNA HERIDA Y MEDIA silencios ruidosos palabras de piedra tiempos inutiles tal vez la espera encuentre respuesta tal vez haya de comprender que es otro tiempo. Hora de hacerse a un lado para dejar que el otro crezca. un descanso merecido después de todo

Invente una burbuja de la cercanía Miles de luces nos separan Nos unen las nubes y un sueño


Invente una burbuja de la cercanía Miles de luces nos separan Nos unen las nubes y un sueño

Tengo es una especulación propia de la lluvia que permite maravillas sobre la tierra. Tengo es un aún que muerde el pasado por los bordes. Un pasaporte efímero, que muere en el deseo


VIVA LA PALABRA, LA FANTASÌA Y LA IMAGINACIÒN