Page 1

JENNIFER CÁRDENAS LINA MARÍA MARTÍNEZ INGRID JOHANA JIMENEZ JUAN SEBASTIAN CRUZ ESTRATEGIA DE MEDIOS

ESTRATEGIA EN MEDIOS BANCO HELM MAPA ESTRATEGICO:

La estrategia se basa en una reactivación de marca permitiéndole a Helm posicionarse frente a sus competidores HSBC, BBVA Y CITIBANK usando características importantes del Banco Helm, (debido al desconocimiento o poca recordación por parte de las personas) una de ellas y la más importante, se basa en que es una marca Colombiana, totalmente diferente a la percepción que tiene el target. Con ello crear sentido de pertenencia y a su vez cercanía con el cliente. Otro aspecto importante es utilizar el diferencial de exclusividad y simplicidad del Banco Helm, no para crear lejanía con la totalidad el target sino mas bien aprovechar esto promocionando lo sencillo y relajado en que se puede convertir todo lo concerniente a las transacciones financieras. Por ello la estrategia se desarrollara a través de medios publicitarios dedicados a crear una cercanía e interacción con el cliente. Que puede hacer Helm por ellos, que pueden hacer juntos.

FASES Se realizará a comienzos del tercer trimestre del año (Abril) ya que durante este mes ha hecho una fuerte inversión en medios Helm y las competencia baja su inversión e inserción en medios lo cual concede una oportunidad para Helm, en los meses de junio y julio los otros bancos hacienden su inversión e inserción en medios pasando desapercibido Helm por ello hay que estar en ese momento en la mente de los consumidores meses antes y durante estos enfrentar el reto de superar a los competidores, finalmente los meses de agosto, septiembre y octubre tienen movimiento por un solo banco, lo cual la marca HELM debe aprovechar para apoderarse de este espacio.


1. EXPECTATIVA: Abril 1de 2013 a Abril 30de 2013 (1Mes) Se utilizara una campaña de expectativa para cautivar la atención del target, mostrando que la mejor opción es Helm versus los otros bancos y su servicio tedioso y monótono. 2. LANZAMIENTO: Mayo 1 de 2013 a Julio 31 de 2013 (3 Meses) Mostrar que a pesar que todos los bancos ofrecen los mismos servicios; Helm con su tono sensorial cambia la experiencia del cliente lo que el banco puede hacer por ellos. Mostrando que es una buena opción ya sea cambiarse o quedarse en el. 3. SOSTENIMIENTO: Agosto 1 de 2013 a Octubre 31 de 2013 (3 Meses) Hay que dejar en la conciencia del consumidor lo innovador no solo en el servicio al cliente, sino en el tipo de medios que usa para acercarse a él. Hay que invertir en ese pues no se puede volver algo efímero para las personas sino permanente, por ello baja su actividad bajando su actividad después de 15 días de sostenimiento pero siga constante. Hay que centrarse en este punto ya que la inversión no solo se realiza al inicio de la estrategia y causa impacto; se debe generar recordación en las personas.

MEDIOS: MEDIO PRINCIPAL: Internet: aplica en los espacios que cubre el público objetivo ya que son bastante interactivos; además la posibilidad de inserción sería mayor y el trato con el banco se desarrollaría de manera más cercana; creando el “boca a boca” MEDIO SECUNDARIO: BTL (Merchandising, Eventos, Flash mobs, Ambient media): es una forma innovadora de llegar al target de acuerdo a la filosofía del Banco de ser sensorial; los cuales deben llegar a espacios frecuentados por ellos; generando una mediana inversión y la posibilidad de inserción en nichos más pequeños pero más afines. Con elementos cotidianos a los que se les agregara el mensaje relacionado con el banco Helm.


Radio: llega a públicos con gustos a fines y no tan segmentados, la información se debe centrar en hechos que afecten al target. APOYO: Prensa y Revista: para mantener el soporte de la publicidad que se ha venido trabajando y es apropiada para el target, pues para ellos es de interés este tipo de publicaciones. Ya que el tiempo acá no es una amenaza se puede dar información mas detallada. DONDE La campaña se realizara a nivel local en la ciudad de Bogotá.

Estrategia Helm  

Estrategia Helm

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you