Seremos padres

Page 35

cuidados del recién nacido

Las primeras

Noches de su Bebé Ya pasaron las primeras 24 horas como una nueva mamá. Tal vez tienes otros hijos, pero eres una nueva mamá otra vez ... ya estas en la casa y de repente, tu pequeño descubre que ya no está en el cálido y confortable - aunque un poco apretado - útero, donde ha pasado los últimos 8 ½ o 9 meses - y está asustadisimo! Él no está escuchando los familiares latidos del corazón, la rasgueos de las arterias de la placenta, el relajante sonido de sus pulmones o el gorgoteo reconfortante de sus intestinos. En cambio, está en una cuna, envuelto en un pañal, una camiseta, un sombrero y una manta. Todo tipo de personas han estado manoseandolo, y él todavía no está acostumbrado a los nuevos ruidos, luces, sonidos y olores. Sin embargo, si ha encontrado una cosa, y esa es su voz ... y te encuentras con que cada vez que lo sacas del seno donde cómodamente se quedó dormido, y lo pusiste en la cuna - protesta, en voz alta! De hecho, cada vez que lo pones de nuevo en el pecho, amamanta un poco y luego se vuelve a dormir. A medida que lo pones de nuevo a la cama - grita de nuevo ... y empieza a husmear en busca del seno. Esto continua - al parecer durante horas. Muchas madres están convencidas de que es porque su leche no "ha bajado" todavía, y el bebé está muerto de hambre. Sin embargo, no es eso, si no el hecho de que el bebé se da cuenta repentinamente que el lugar más confortable y cómodo para él estar es en el pecho de su madre. Es lo más cercano a la "casa" que pueda obtener. Parece que esto es bastante universal entre los niños - los consultores en lactancia en todo el mundo han notado lo mismo. Entonces, ¿qué haces? Cuando se queda dormido en el pecho después de 40 seremos padres

una buena lactada, se rompe la succión y se desliza suavemente el pezón de la boca. No lo muevas a él, excepto para recostar su cabeza más cómodamente en el seno. No trates de sacarle los gases - sólo acurrucate con él hasta que caiga en un sueño profundo, donde no será perturbado por su traslado. Los bebés entran en un estado de sueño ligero (REM), y luego entran y salen de REM y el sueño profundo cada ½ hora más o menos. Si comienza a buscar el seno y actuar como si quisiese volver a amamatar, está bien, es normal, esta es su manera de resolver y reconfortarse. Otra sugerencia útil ... sus manos eran sus mejores amigos en el útero. Él podía chupar su pulgar o los dedos en cualquier momento que tuviera más mínima preocupación o desconfort. Y de repente se los han quitado y alguien le ha puesto guantes! Él no tiene manera de calmarse a sí mismo con esos guantes puestos. Los bebés necesitan tocar y sentir, hasta su roce con tu pecho aumentará tus niveles de oxitocina, que contribuirá a impulsar la producción de leche! Así que quitale los guantes y afloja su manta para que pueda llegar a sus manos. Se pudieran rasguñar, pero sanará rápidamente - después de todo, tenía las uñas cuando estaba dentro de ti, y nadie le puso guantes entonces. Por cierto - esto puede suceder de vez en cuando también en casa, especialmente si usted ha cambiado su entorno, tales como ir al médico, a la iglesia, al centro comercial, o a casa de los abuelos! No dejes que eso te derribe - a veces los bebés sólo necesitan acurrucarse en el pecho, porque para el bebé, la mama es su "casa".


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.