Issuu on Google+

 Ilustración de equipo muestra un nanotubo doblada en un anillo. Nanolitografía es un método utilizado para crear las placas de circuitos.

1 Nanolitografía (1999) Los teléfonos celulares de hoy en día, las computadoras y los sistemas de GPS no serían tan compactos como son, sin la técnica conocida como nanolitografía, una rama de la ciencia Revolucionario de la nanotecnología. Nanolitografía es una manera de manipular la materia a escala de átomos individuales con el fin de crear las placas de circuitos para la variedad de dispositivos electrónicos. A través de la utilización de un microscopio de fuerza atómica, tamaño átomonanomateriales como los nanocristales, nanocapas, y los nanotubos están dispuestas en las estructuras. Esta nanotecnología, desarrollado en 1999 por Chard Mirkin, de la Universidad de Northwestern, ha permitido que las placas de circuitos a ser mucho más pequeño. Esto, a su vez, ha llevado al desarrollo de equipos tan pequeñas que podrían ser utilizados en otras tecnologías de nanoescala, como la materia programable.

Hecho:

Nanolitografía tiene sus fundamentos en la invención del

microscopio en 1590.

Nitza Elizabeth Pérez Vázquez

Los nanotubos de carbono se componen de hojas de laminados de los átomos de carbono. Los tubos pueden encontrar uso en pequeñas Componentes eléctricos.

Nanotubos de carbono (1991)

Descubrimientos científicos que cambiaron el mundo


En 1991, el físico japonés Sumio Iijima descubrió los nanotubos de carbono, considerado como uno de los descubrimientos más importantes en la historia de la física. Los nanotubos pueden ser construidos por un método de evaporación de arco, en el que se pasa una corriente de 50-amp entre dos electrodos de grafito en helio. Los resultados son los nanotubos, que miden 3 a 30 nanómetros de diámetro. una de las sorprendentes propiedades de los nanotubos de carbono es su fuerza. Su resistencia a la tensión es cinco veces la del acero, y su resistencia a la tracción es de hasta 50 veces la del acero. Los nanotubos de carbono también se pueden utilizar como semiconductores. Algunos nanotubos de conductividad es mayor que la del cobre, por ejemplo. Los científicos e ingenieros están buscando formas de utilizar los nanotubos en la industria de la construcción, así como en aplicaciones aeroespaciales. Hoy en día, las pantallas planas y algunos dispositivos de detección ande microscopio incorporar nanotubos de carbono. En el futuro muchos artículos todos los días, desde casas a los chips de ordenador, en las baterías de coche - puede ser hecha de nanotubos de carbono.

Los nanotubos de carbono se componen de hojas de laminados de los átomos de carbono. Los tubos pueden encontrar uso en pequeñas Componentes eléctricos.


La red informática mundial ha cambiado la vida para siempre por gusto millones de computadoras en todo el mundo. A pesar de que los términos red informática mundial y el internet se usan indistintamente, no son la misma cosa. El internet es el sistema que une la red de información de la web. Es posible tener internet sin la web, pero la web no puede existir sin internet. El internet comenzó en 1962 como ASPARNET, una red de dos ordenadores concebida por los militares de estados unidos. Que la red creció a más de un millón de computadoras por 1992. En 1990 el científica informático británico Tim Berners-lee invento la web, es decir


4 BUCKYBALL (1985) A principios de 1965 científicos predijeron la teoría existente de una molécula hecha de múltiples átomos de carbón en forma de esfera o cilindro. Pero 20 años más tarde Richard Smalley y otros profesores de Houston, Texas y profesores de Sussex, Inglaterra se centraron en el láser, ellos generaron imitando simétricamente y geométricamente, en esta notable semejanza hicieron construcciones de ángulos. El arquitecto R. Buckminster llamo al nuevo kminsterfullerene o buchyball para acortarlo. El recibió el premio novel en 1996. Cada fullerene tenía tecnología implicada en moléculas. Análisis de buckyball hiso entender la manipulación de hojas conductoras de calor y materiales de silicón basado en dispositivos como computadoras, celulares y eléctricos similares. El material también exhibe increíble resistencia a la tracción así prometiendo nuevas posibilidades en arquitectura, ingeniería y diseños de avión. En 1991 un investigador japonés Sumio Lijima descubrió un oblond versión de el buckyball últimamente llamado nanotubo, estimulando la revolución de la nanotecnología del siglo 21


5

SISTEMA DE POSICION GLOBAL (1978)

LOCALIZADO AL RREDEDOR DE 12,00O MILES DE LA TIERRA Y VIAJA A UNA VELOCIDAD DE 7,000 MILES POR HORA, EL SATELITE BASADO EN EL SISTEMA DE NAVEGACION FUE LANZADO EN 1978 POR ESTADOS UNIDOS. DEPARTAMENTO DE DEFENSA PARA FINES MILITARES POCO DESPUES, LOS FABRICANTES DE GPS SAI'S ATIENDEN RECONOCIDO SU MASA DE MERCADO POTENCIAL Y CLAMA POR SU USO COMO UNA APLICAION CIVIL. EL DEPARTAMENTO DE DEFENSA CUMNPLIO CON SU PETICION EN EL DECENIO DE 1980. GPS, QUE ES EXTREMADAMENTE PRECISO, FUNCIONA SOBRE EL PRINCIPIO DE TRIANGULACION, MEDIANTE EL LA POSICION DE UN DETERMINANDO OBJETO (UNA PERSONA EN UN COCHE, POR EJEMPLO) ES DETERMINANDO POR LA DISTANCIA DEL OBJETO DE CUATRO SATELITES EN LA RED CON UN DISPOSITIVO QUE ES COMUNICADO. LA RED GPS, ESTA COMPUESTA POR 24 SATELITES CON 3 A LA ESPERA EN CASO DE FRACASO, Y CADA UNO DE LOS SATÉLITES HACE DOS VUELTAS COMPLETAS ALREDEDOR DEL PLANETA TODOS LOS DIAS. ASI PUES, ¿QUÉ SIGNIFICA EL FUTURO DEL GPS? PARA ESTAR SEGURO, LA RED SIGUEN SIENDO MÁS PRECISOS Y A UNA CADA VEZ MAYOR DE GRANO FINO INFORMACIÓN DE UN LUGAR DETERMINADO.LOS CONDUCTORES QUE AÚN NECESIDAD DE TENER SUS OJOS DE LA CARRETERA A MIRAR EL DISPOSITIVO GPS. PERO ESO PUEDE CAMBIAR. UNA EMPRESA VIRTUAL CALLET DECISIONES SÓLIDAS ESTÁ TRABAJANDO EN UNA SOLUCIÓN LLAMADA VIRTUAL CABLE, QUE ESTÁ DISEÑADO PARA SER INTEGRADO EN UN COCHE DE WHINDSHIELD. UNA LÍNEA ROJA QUE PARECE SEGUIR EL PAISAJE GUÍA AL CONDUCTOR A SU DESTINO.


6

Computadora personal(1977)


El po

EL PODER DE LA INFORMACIÓN

D

e acuerdo con la empresa NIelsen, más del 80 por ciento de los hogares estadounidenses tenía una computadora en casa en 2008, y de ellos, alrededor de un 90 por ciento tenía acceso a Internet. Ya se trate de un modelo de principios - como el Commodore PET (muy popular en la década de 1970), el Apple II (uno de los primeros microcomputadores de gran éxito de producción masiva), y el PC de IBM (diseñado para reemplazar los dos primeros dispositivos en los hogares) - o la última y mejor en máquinas, todos los equipos tienen los mismos componentes básicos. Un equipo se compone de una placa base, un procesador, una unidad central de procesamiento, memoria, unidades de disco, un ventilador, y los cables. Se adjunta a la computadora son sus periféricos: el ratón, teclado, monitor, altavoces, impresora, escáner, etc. Estos componentes trabajan juntos para ejecutar el software: el sistema operativo y los programas adicionales, tales como un programa de procesamiento de texto, software de administración de dinero, o un software de edición de fotos. Con el ordenador personal, la tecnología informática se puso a disposición del público en general. Las computadoras eran no más grandes, piezas muy caras del equipo que sólo las grandes corporaciones o agencias gubernamentales podían pagar o científicos ordenadores sólo podían operar. Este importante desarrollo en última instancia, dio a luz a nuevas industrias, cambiaron la forma de comunicarse, e irrevocablemente alterado sus trabajos y sus vidas personales.

7 realidades aumentadas A diferencia de una realidad virtual basada en un entorno informatico, la realidad aumentada esta diseñada para mejorar el mundo real mediante la superposicion de elementos de audio, visuales y de otro tipo sobre sus sentidos. Boeing investigador tom caudell primero en acuñar el termino de la realidad argumentada en1990 para describir el desplaye digital utilizado por los electricistas de lineas aereas, que combinan la realidad virtual de graficos cual fisica. Pero el concepto es mucho mas antiguo de lo que la pelicula de 1998 quien engaño a roger. Rabbit es un buen ejemplo de la tecnologia y la emisora antes de que una version más simplista que locutores usan en los partidos de futbol televisados en el analisis de una obra. Realidad aumentada esta impulsando el desarrollo de la electronica de consumo, debido a su utilidad en aplicaciones de telefonos inteligentes. El sistema de posisionamiento global es esencial para la realidad aumentada, que depende de GPS para pointpoint ubicación de una persona. Utiliza una llamada phona cámara y GPS para reunir información sobre la zona circundante. Layar muestra entonces información sobre ciertos lugares cercanos como restaurantes o cines y superposiciones de esta información en la pantalla del teléfono. Apunte el teléfono en un edificio, y los informes de Layar en cualquiera de las empresas que están contratando edificio o localiza la historia del edificio en la enciclopedia en línea


El po

EL PODER DE LA INFORMACIÓN

Wikipedia. Existen algunas limitaciones a la tecnología de la realidad aumentada está en la actualidad existe: El sistema utiliza una llamada phona cámara y GPS para reunir información sobre la zona circundante. Layar muestra entonces información sobre ciertos lugares cercanos como restaurantes o cines y superposiciones de esta información en la pantalla del teléfono. Apunte el teléfono en un edificio, y los informes de Layar en cualquiera de las empresas que están contratando edificio o localiza la historia del edificio en la enciclopedia en línea Wikipedia. Existen algunas limitaciones a la tecnología de la realidad aumentada está en la actualidad existe: El sistema GPS tiene un alcance de sólo unos 30 metros de las pantallas de phon celular

8 APRENDER MAS. Aprender más.

Orientarse y navegar.

Como títulos en una pagina, la realidad aumentada puede

Sistemas de posicionamiento global permitirán etiquetas geográficas que se asignan a una persona su ubicación en cualquier momento y vías alternas.

Proporcionar antecedentes y la explicación, tal como una Biografía del arquitecto Frank Gehry al visitar sus edificios de firma.

Tomar decisiones

Considera opciones y toma decisiones virtualmente. Aquí las galerías están representadas por imágenes del museo holdings, tal como Richard Serra’s la materia del tiempo


EL PODER DE LA INFORMACIÓN

El po

9 Electrónica molecular (1974) C

omo su nombre indica, la electrónica molecular se refiere al uso de componentes moleculares

para construir dispositivos electrónicos. Desde químicos Mark Ratner y Ari Aviram creó el abetos dispositivo electrónico molecular en 1974 - un rectificador, cosa que convierte la corriente alterna en corriente continua - científico han seguido avanzando tanto en su comprensión de la ciencia y de sus aplicaciones potenciales.

Muchos investigadores están trabajando para reemplazar semiconductores en todas sus aplicaciones con interruptores electrónicos moleculares. Algunas empresas están en condiciones de ofrecer tales conmutadores a la computadora y electrónicos - fabricantes de dispositivos. Un ejemplo es un Huntsville, Alabama - empresa con sede en CALMEC llamado, que ha creado un interruptor de tamaño molecular. Este dispositivo puede ser utilizado en los semiconductores electrónicos, permitiendo así que la tecnología electrónica para ser miniaturizado aún más de lo que es hoy en día. Metal de oro se deposita en la oblea para formar circuitos electrónicos para la micro – electro – mecánicos (MEM) DISPOSITIVO S.

10

Teléfonos celulares (1973)

Es difícil decir qué es más omnipresente en el mundo de hoy ordenador personal o el teléfono celular, que fue inventado en 1973 por Martin Cooper cuando era el director de investigación y desarrollo de Motorola. Una célula es en realidad una radio si bien de manera muy sofisticada. se trata de un dispositivo de full-duplex significa que dos frecuencias diferentes se utilizan para hablar y escuchar. Las Comunicaciones se produce en los canales de los que medio de celda de teléfono más que 1650 en un teléfono celular típico Netwok un vehículo que proporciona el servicio de teléfono móvil se le asigna frecuencias 800 whit se dividen intohexagonal


El po

EL PODER DE LA INFORMACIÓN

unidades llamadas células cada célula contiene alrededor de diez millas cuadradas. cada célula de su propia estación base y la torre. tanto los teléfonos celulares y las torres celulares tienen transmisores de baja potencia en los mismos. el teléfono y la torre utilizar una frecuencia especial para comunicarse entre sí (si esta frecuencia no se puede encontrar un "fuera de rango" o "no servicio" mensaje aparece en la pantalla del teléfono) como una persona que llama utiliza el teléfono y películas desde un célula a otra, la frecuencia se pasa de una célula a la siguiente. el portador mantiene.

11 INTERNET (1969) Un mapa de uso de Internet en todo el mundo muestra la densidad de conexiones en América del Norte y Europa


El po

EL PODER DE LA INFORMACIÓN

Lo que comenzó como una colaboración entre el mundo académico, Gobierno y la industria a finales de 1960 y principios de 1970 se ha convertido en una infraestructura de gran cantidad de información El Internet funciona gracias a unas pocas tecnologías. La primera es la conmutación de paquetes, donde los datos están contenidos en unidades con formato especial, o paquetes, que se envían desde la fuente al destino a través de los conmutadores de red y routers. Cada paquete contiene información de dirección que identifica al remitente y el destinatario. El uso de estas direcciones, conmutadores de red y routers a determinar la mejor manera de transferir el paquete entre los puntos en el camino a su destino. El Internet también se basa en un concepto clave conocida como red de arquitectura abierta. En cierto sentido, esto es lo que hace de Internet. Con este concepto, los diferentes proveedores puede usar cualquier tecnología de red individual que quieren, y las redes de trabajar juntos a través de una arquitectura de redes. Así, estas redes actúan como iguales por los demás y ofrecer

sin costura final para terminar el servicio. Una tecnología importante tercera es control de transmisión / Protocolo de Internet o TCP / IP. Esto es lo que hace que una red de arquitectura abierta posible. Piense en ello como el lenguaje de comunicación básico de Internet. TCP reúne un mensaje o archivo en pequeños paquetes que son transmitidos a través de Internet, IP y lee la parte de dirección de cada paquete para que llegue a su destino correcto. Cada equipo de puerta de enlace en la red comprueba esta dirección para determinar dónde enviar el mensaje. <<REALIDAD: Se estima que más de mil millones de personas en todo el mundo accede a la Internet en 2011.


El po

EL PODER DE LA INFORMACIÓN

frecuencia necesaria para comunicarse con la persona en el otro extremo y controla continuamente la intensidad de la señal. si la persona que llama se mueve de una red de transportistas de thet de otro, la llamada no será dado de baja de la mandíbula, pero las personas que llaman pueden dejarcunado he ve las tarifas de itinerancia en su factura.

phones were la primera celda voluminoso y tenía antenas los primeros teléfonos móviles eran voluminosos y tenían antenas (a la izquierda).


EL PODER DE LA INFORMACIÓN

El po

12 (1959) finales de 1959 el objetivo de crear dispositivos cada vez más pequeños estaba en la mente de los científicos y los investigadores, y se habían hecho algunos progresos. Por ejemplo, los inventores han desarrollado motores que eran aproximadamente del tamaño de un dedo.

A

Richard Feynman,quien participo en un instituto de Tecnología de California. Profesor de física, previno avances mucho mayores. En la tarde del 29 de diciembre de 1959, dio su discurso ya famoso en la nanotecnología, en un evento de la Sociedad Americana de Física. En su discurso, titulado "hay un montón de espacio en la parte inferior", describió la capacidad de escribir toda la Britannica Enciclopedia en la cabeza de un alfiler a través del tamaño de átomos herramientas o máquinas.

La visión de Feynman ante la nanotecnología, consideró muchas aplicaciones prácticas. Él basó sus ideas revolucionarias en el hecho de que cada célula vive de un organismo que contiene toda la información genética necesaria para crear organismos THA. Este fue su testimonio. El almacenar cantidades enormes de datos en objetos diminutos que fueran posibles. Resistente al fuego de vidrio contiene una capa de nanopartículas de sílice que ayudan a los paneles de soportar temperaturas de hasta 1800 ° F por más de dos horas

Nanotecnología


El po

EL PODER DE LA INFORMACIÓN

ircuitos Integrales (CI) se encuentran en casi todos los dispositivos electrónicos utilizados en la actualidad, desde teléfonos celulares hasta televisores. Un circuito electrónico complejo, cada IC contiene un diodo, un transistor, una resistencia y un condensador. Estos componentes trabajan juntos para regular el flujo de electricidad a través de un dispositivo. Sin embargo, los circuitos integrados tienen desventajas: Todas las conexiones deben permanecer intactas o el dispositivo no funcionará, y la velocidad es sin duda un factor. Si los componentes de los CIs son demasiado grandes o los cables que conectan los componentes son demasiado largos, por ejemplo, el dispositivo es lento e ineficaz. En 1958, los estadounidenses Jack Kilby y Robert Noyce por separado resolvieron este problema utilizando el mismo material para construir tanto el Circuito integrado y el chip. Los cables y componentes ya no tenían que montarse manualmente. Los circuitos podrían


El po

EL PODER DE LA INFORMACIÓN

14 nube informática En el pasado la Informática se basó en un físico Datos de los enrutador tubos infraestructura hardware y servidores, estos temas no han desaparecido y no es probable que puedan desaparecer en conjunto pero el proceso de distribución de recursos y servicios se está moviendo a un modelo donde había el internet es usado para almacenar el necesario aplicaciones Un beneficio inmediato de este modelo es un coste menor. Por ejemplo las empresas ya no tienen que comprar software de forma individual para cada licencias empleado con una sola nube informática crecimiento da varios usuario acceso remoto a software Correo electrónico basado en web, como Google g correo electrónico es un ejemplo de la computación en nube. Para entender el concepto de computación en nube que ayudan a pensar en términos de palancas . Las capas finales frente son lo que el usuario ve un d interactuar con una cuenta de Facebook, por ejemplo. el extremo posterior consta de la arquitectura de hardware y descargas que se ejecuta la interfaz de usuario en la parte delantera. porque los ordenadores están configurados en una red las aplicaciones pueden tomar ventaja de toda la potencia de cálculo combinado como si se estuvieran ejecutando en una máquina en particular. Mientras que hay ventajas en este modelo, es inconvenientes no sin

Porque los ordenadores están configurados en la red de las aplicaciones pueden tomar ventaja de toda la potencia de cálculo combinado como si se estuvieran ejecutando en una máquina en particular. Mientras que hay ventaja de este modelo no es sin inconvenientes de privacidad y seguridad La computación en nube algunas aplicaciones, por definición, residen en la mundial Web el ordenador personal es el medio por el cual la mayoría de las personas tendrán acceso a la nube criptografía de clave pública permite la encriptación de la información transmitida electrónicamente privado son dos de las mayores preocupaciones. después de todo, una empresa está permitiendo fecha importante, potencialmente sensibilidad a residir en el Internet, donde, en la teoría, cualquiera podía acceder a él. el papá empresas ofrecen servicios de computación baremo, sin embargo están muy motivados para garantizar privacidad y seguridad completo su reputación están en juego. Un sistema que emplea auténticos nombres de usuario y contraseñas u otros tipos de autorización ayuda a garantizar la privacidad 11.-Internet es la base de la computación en nube y permite a los usuarios ejecutar en computadoras Otras Aplicaciones del suyo 19.- Una red eléctrica a gran escala cumplí es necesario para el uso de la infraestructura de computación en nube


El po

EL PODER DE LA INFORMACIÓN

15 TEORIA DE LA INFORMACION Teoría de la información tiene su origen en un documento de 1948 por el ingeniero americano matemático Claude Shannon:

"La teoría matemática de comunicación esta teoría permite que la información en un mensaje a ser cuantificados, usando como bits de datos que representan uno de dos estados: Dentro o fuera de. También dicta cómo codificar y transmitir información en la presencia de "ruido". Genérale puede corromper un mensaje en el camino. en el oído de la teoría de Shannon es el concepto de incertidumbre. La mayor incertidumbre que hay con respecto a lo que es la señal. La más vista de información tiene la obligación de asegurarse de que la información esencial se transmite.

Shannon llamó a esta incertidumbre-medida basada entro de información. Que matemáticamente probado que una señal puede ser codificado-reducido a su forma más simple. Eliminando de este modo la interferencia o ruido para transmitir un mensaje claro y sólo el mensaje. Aunque hay siempre una posibilidad de error en transmisión, la aplicación de la teoría de la información ampliamente minimiza esa posibilidad.

A través de teoría de la codificación, una rama importante de la teoría de la Teoría de la información tiene su origen información, los ingenieros de estudiar las propiedades de los códigos para el diseño eficiente propósito de, por datos fiables la eliminación de redundancia y los errores en los datos transmitidos.


El po

EL PODER DE LA INFORMACIÓN

Tiene dos características principales. Codificación de fuente es un intento para comprimir los datos de una fuente con el fin de transmitir los datos de forma más eficiente en una fuente con el fin de transmisión de los datos de manera más eficiente (si alguna vez ha "comprimido" en un archivo para enviar a alguien). Codificación de canal añade bits de datos extra para hacer la transmisión de datos más resistentes a las perturbaciones presentes en el canal de transmisión.


El po

EL PODER DE LA INFORMACIÓN 16 TRANSITOR Transistor (1947)

Un transistor es un tipo de semiconductor sin que los modernos dispositivos electrónicos, incluyendo computadoras no podrían funcionar. Aunque hay varios tipos diferentes de transistores todos contienen una pieza sólida de material semiconductor con menos de terminales que pueden conectarse a un circuito externo. Esta tecnología transferencias corrientes a través de un material que normalmente tiene resistencia alta (en otras palabras es una resistencia): de ahí su resistencia de un acortador de traslado al transistor. Antes de la introducción de los equipos de transistores operan mediante tubos de vacío cual eran voluminosos y caros de producir. Las computadoras más potentes contienen miles de ellos, cosa que está por qué los primeros ordenadores habitaciones enteras llenas. En 1947 físicos estadounidenses John Bardeen y Walter Brattain en los Laboratorios Bell observó que cuando los contactos eléctricos se aplicaron a un cristal de germanio, la energía generada fue mayor que la potencia utilizada. Americano William Shockley, también físico, vio el potencial en esto, y en los próximos meses el equipo ha trabajado para ampliar su conocimiento de los semiconductores. En 1956 los tres hombres ganaron el Nobel de la Física por la invención del transistor. así que ¿por qué el transistor a la electrónica Moderna? entre otros beneficios, que pueden ser producidos en masa usando un

proceso altamente automatizado para un costo relativamente bajo. Además, los transistores pueden ser producidos individual o, más comúnmente envasados en integrar circuitos con otros componentes para producir circuitos electrónicos completos. Y transistores son versátiles, cosa que está por qué se utiliza en prácticamente todos los dispositivos electrónicos que hoy conocemos.


EL PODER DE LA INFORMACIÓN

El po

18 El físico Escocés James Clerk Maxwell fue uno de los primeros científicos en especulas acerca del electromagnetismo natural. Las ecuaciones que formulo describen el comportamiento de los campos electricidad y el magnetismo, también como su interaccion con la materia. Maxwell teorizo que los campos de electricidad y magnetismo viajan a través del espacio vacío, en forma de ondas, en constante velocidad. También propuso que las ondas de luz y las ondas radio son 2 formas de radiación electromagnética. En 1888, el físico alemán Heinrich Hertz se convirtió en la primera persona en demostrar a Maxwell la teoría satisfactoriamente cuando probo la existencia de las ondas de radio. Hertz hizo esto por el divorcio del edificio que podía detectarse a gran frecuencia y ultra alta frecuencia de las ondas de radio. Publico su trabajo en un libro titulado Ondas Eléctricas: Siendo la Investigación dentro de la propagación de Acción Eléctrica con Velocidad Finita a través del Espacio. Estos experimentos empleados a gran medida, el campo de transmisión electromagnética, y otras ciencias en el campo eventualmente adicional desarrollado en Hearz la antenas receptoras. Hertz también encontró que las ondas de radio serian transmitidas a través de diferentes tipos de materia tipos de y fueran reflejados por otros. Este descubrimiento ultimadamente llevo la invención del radar. Siempre pavimento el camino de la comunicación, aunque nunca reorganizara este importante aspecto de sus experimentos. En reconocimiento de su contribución, el hearz a estado designada en una parte oficial del sistema métrico internacional desde 1933. Este es el plazo usado por unidades de radio y frecuencias eléctricas.

19

A GRAN ESCALA DE LA RED DE SUMINISTRO ELÉCTRICO Inventor Thomas Edison fue el primero en diseñar e implementar la generación de energía eléctrica y la distribución a los hogares, negocios y fábricas, un hito clave en el desarrollo de la palabra industrializada moderna. Edison patentó este sistema en 1880 con el fin de sacar provecho de su invención de la lámpara eléctrica-no era nada si no es un astuto hombre de negocios. El 17 de diciembre de 1880, se fundó la Edison Illuminating Company, con sede en Pearl Street Station en New York City. El 4 de septiembre de 1882, Edison encendió el sistema eléctrico de potencia de su estación Pearl Street generadora de distribución, que proporcionan 110 voltios de corriente directa a cerca de 60 clientes en el Bajo Manhattan.


El po

EL PODER DE LA INFORMACIÓN

Aunque Edison perdió la llamada guerra de las corrientes que siguieron-con la consecuencia de que la corriente alterna se convirtió en el sistema a través del cual se distribuye la energía eléctrica, su sistema de distribución de energía sigue siendo importante por varias razones. Estableció el valor comercial de dicho sistema, y que ayudó a estimular los avances en el campo como ocupación valiosa. Por ejemplo, el ingeniero eléctrico americano Charles Proteus Steinmetz, a través de su trabajo en corriente alterna, hizo posible la expansión de la industria de la energía eléctrica en los Estados Unidos mediante la formulación de teorías matemáticas para ingenieros que diseñaban motores eléctricos para su uso en la industria.


El po

EL PODER DE LA INFORMACIÓN

LÓGICA BOOLEANO (1854)


El po

EL PODER DE LA INFORMACIÓN

La operación de las computadoras está basada en una cosa: Determinar si una puerta o cambio está abierto o cerrado, lo cual es usualmente señalado por los numero 0 y 1. Esta es la esencia de la Lógica Booleano que subraya toda la informática moderna. El concepto fue llamado después por el matemático ingles George Boole, quien definió un sistema de lógica algebraica en 1854. La motivación de Boole para crear esta teoría fue su creencia de que los símbolos de la operación matemática podrían estar separados de esas cantidades y podrían estar tratadas como distintos objetos de cálculo. Cercano al siglo siguiente, Claude Shannon demostró que los circuitos eléctricos con transmisiones eran modelos perfectos para la lógica de Boolean, un hecho que permite el desarrollo

HECHO.: aunque inventada en el siglo XIX, las formas lógicas de Boolean las bases de la mayoría de las investigaciones de internet del siglo XXI.

de la computadora eléctrica.las computadoras usan la lógica de Boolean para decidir si una declaración es verdadera o falsa ( esto tenía que ser con una evaluación, no verazmente). Estas son tres puertas básicas: Y, O Y NO. La operación Y dice que si solamente todas las entradas están encendidas las salidas estarán encendidas. La operación O dice que si alguna entrada está encendida la salida estará encendida. La operación NO dice que las salidas tendrá un estado opuesto al de la entrada.


El po

EL PODER DE LA INFORMACIÓN

Matería

programable, que se introdujo por primera vez por Massachusetts Instituto de Tecnología (MIT), los investigadores Tommaso Toffols y Margolus Norman en un documento de 1991, se está convirtiendo rápidamente en una realidad, aunque a una escala relativamente pequeña. Materia programable es materia que puede simular o formar objetos diferentes como resultado de cualquiera de los usos de entrada o de sus propios cálculos. Algunos materia programable está diseñado para crear diferentes formas, mientras que otra materia, tales como células biológicas sintéticas, está programado para funcionar como un interruptor genético que se activa y señales de otras células para cambiar las propiedades tales como el color o la forma. Los posibles beneficios y aplicaciones de la materia programable en particular, la posibilidad de usarlo para realizar el procesamiento de información y otras formas de computación han creado un gran entusiasmo en el mundo de la investigación. Desde la publicación de Toffoli y papel Margoluss, es mucho lo que se ha hecho para cumplir con el potencial que el previsto. En 2008, por ejemplo, la Corporación Intel anunció que sus investigadores habían utilizado la materia programable para desarrollar los primeros prototipos de un dispositivo móvil en la escala de centímetro y milímetro. En 2009, la Academia de Proyectos de Investigación avanzada de los EE.UU. Departamento de Defensa informó de que cinco equipos diferentes de investigadores de la Universidad de Harvard, el MIT y la Universidad


de Cornell están haciendo progresos en la investigación de la materia programable. En 2010 uno de estos equipos, dirigido por Daniela Rus, del MIT, anunció su éxito en la creación de hojas plegables puertos auto agencia espera para las aplicaciones futuristas del concepto. sus miembros imaginar, por ejemplo, un soldado equipado con un cubo de material ligero programable que podría ser formado en el lugar, en casi cualquier cosa que él o ella necesita.

22 Diferencia del motor (1822)

harles Babbage un filósofo matemático inglés, inventor e ingeniero mecánico, realizado en 1822 que un motor de clases podría ser programado con el uso de tarjetas de papel que guardan información en las columnas que contienen patrones de orificios perforados. Babbage vio que una persona podría programar una serie de instrucciones por medio

de tarjetas perforadas, y la máquina automáticamente podría llevar a cabo esas instrucciones. El uso que vaya de la máquina diferencial de Babbage fue calcular diversas funciones matemáticas, tales como logaritmos. A pesar de que nunca fue terminado, se considera una de las primeras computadoras de uso general digitales.


>>HECHO:

en

2011 los investigadores BritĂĄnicos comenzaron a construir el motor diseĂąado Babbage pero construido nunca.


En código binario, Toda información Es espesada Por los números 1 y 0.

23 NÚMEROS

NUMEROS BINARIOS / CÓDIGO BINARIO (1697)


EL PODER DE LA INFORMACION

En 1670 el filósofo y matemático alemán Gottfried Wilhelm Leibniz, -en cuyos logros se incluye la invención del cálculo y muchos avances importantes en las matemáticas, la lógica y la ciencia- invento una máquina aritmética que podía multiplicar así como sumar. Leibniz también vio que su máquina podría ser modificada para usar un sistema binario de cálculo,-- un concepto que está en el corazón de la computación digital. En el sistema de Leibniz, el término binario se refiere a un sistema de número mediante el cual todos los valores eran expresados con

los números 1 y 0. El sistema binario puede entenderse mejor por su comparación con el sistema de base 10, de hoy que se expresa usando números del 0 al 9. En la base 10, el número 367, por ejemplo, se representa 3 x 100 + 6 x 10 +7 x. Cada posición en el numeral 367 representa una potencia de diez, comenzando con cero y aumentando de derecha a izquierda. En el sistema binario, o base 2, cada posición representa una potencia de dos. Así, en binario, 1101 representa 1 x 23 + 1 x 22 + 0 x21 +1 x 20 , lo que es igual 8+ 4+ 0+ 1, o 13.

24

Sistema numérico Moderno (800)


EL PODER DE LA INFORMACION El sistema de numeración hindú-árabe sobre la que se basa el sistema de numeración módem se desarrolló probablemente en el siglo IX por los matemáticos indios, adoptadas por el matemático persa Al-Khwarizmi y matemático árabe Al-Kindi, y se extendió a todo el mundo Westem por la alta Edad Media. Las características del sistema de numeración módem son los conceptos de valor relativo y valores deciman. El sistema de valor posicional indica que el valor de cada dígito en un número de varios dígitos depende de su posición. Tome el número 279, por ejemplo. De acuerdo con el sistema de valor de posición, el 2 representa las decenas, y el 9 representa unos. Así, el número aparece como 279. Mientras tanto, el sistema decimal relacionada presenta números en incrementos de diez. En otras palabras, cada valor de posición es diez veces el valor del lugar antes de ella. El sistema decimal matemáticos permite realizar operaciones aritméticas con números altos que de otro modo sería muy engorroso de manipular. Ordenadores hacer uso de la sistema de numeración posicional. Ya que un equipo utiliza una pequeña cantidad de memoria para almacenar un número, algunos números son demasiado grandes o demasiado pequeños para ser representado. Que es donde números de punto flotante vienen pulg punto decimal puede "flotar" en relación con los dígitos significativos en un número. Por ejemplo, una representación de punto fijo que tiene siete dígitos decimales con dos cifras decimales pueden representar los números, 12345,67 123,45, 1,23, y así sucesivamente, mientras que la misma representación de coma flotante también puede representar a 1,234567, 123456,7, 0,00001234567, y así sucesivamente.


Revista de divulgacion cientifica