Issuu on Google+


Equipo

Difusi贸n


Me gusto mucho trabajar en equipo y aun más porque, a pesar de tener poco tiempo los resultados fueron muy buenos y la respuesta del alumnado fue positiva. Por mi parte yo presente el diseño de la convocatoria y me agrado mucho hacerlo. Era muy motivador escuchar que a la gente la agradaba el cartel y la idea propuesta de los murales. Me alegra que se haya cumplido este objetivo y espero que año tras año se realicen actividades como esta donde nos motivan a trabajar codo a codo con compañeros de nuestro grupo y de grupos diferentes.

El trabajo en equipo que realizamos en el grupo y junto a los demás grupos de los dos turnos me gusto mucho por que con la organización de todos pudimos lograr el evento a pesar del corto tiempo. También se me hizo padre ir a promover el concurso del cartel ya que fuimos a distintos grupos y les intereso mucho. El evento en si, estuvo muy divertido ya que los alumnos y los maestros participaron cantando y nos hicieron pasar un muy buen rato, aprendí que trabajando en equipo las cosas son mejores y mas rápidas ya que cada quien aporta una idea diferente y en conjunto es muy buena.


El ArquiFest me pareció una experiencia agradable ya que pudimos convivir con nuestros compañeros del grupo y también con los demás grupos organizadores. Como integrante del equipo de difusión me tocó dar a conocer el evento pasando por cada uno de los talleres del turno vespertino y fue una experiencia no muy buena porque algunos alumnos fueron groseros pero de igual manera hubo alumnos que mostraron mayor interés por el evento y se unieron a participar. Gracias a la buena disposición de estos alumnos el evento fue posible y por supuesto también a la buena organización y entusiasmo de todos los grupos organizadores.

A mi me toco estar en el equipo de difusión, y lo que me toco hacer es ir a los salones a dar a conocer lo que era el concurso de los carteles y la peña que se realizó. Se nos dificulto un poco porque, como buenos mexicanos, nos esperamos a lo ultimo para dar a conocer la peña y el concurso, pero a pesar de esto logramos reunir varios equipos para el concurso de los murales y también se reunió mucha gente a ver a las bandas y cantantes que se presentaron en la peña.


Nos dimos a la tarea de pasar salón por salón a invitar a los jóvenes, no importante si estos hacían caso omiso a nuestra presencia o nos brindarán poca atención y apoyo sobre estas iniciativas de la peña o los murales. Una vez en el evento y al percatarme de que varios no estaban haciendo las cosas que les correspondían, me puse a ayudar un poco en la organización sobre ¿dónde?, ¿en qué? Y ¿cómo? buscar a cada uno de los participantes, pegar sus trabajos, acomodar respiradores y sobre ellos colocar hojas de papel de colores donde ¨El público¨ pudiera expresar de manera escrita sus opiniones sobre los bocetos de cada uno de los concursantes , dando así una voz importante a la elección de la población estudiantil.

El evento era más que nada para demostrar que si se puede trabajar en equipo, ordenadamente y con finalidades muy satisfactorias. Me pareció muy divertido ya que con la ayuda de la participación de varios alumnos, maestros, director de la escuela y grupos ajenos a ella por parte de patrocinio se encargaron de distraer a las personas del publico y ofrecernos unas horas muy agradables escuchando su música y su talento, esto paso mientras se terminaban de recibir opiniones y sugerencias para los murales los cuales estaban colocados enfrente del templete a vista de todos para que cada una de las personas que nos acompañaron pudieran opinar.


Nos encargamos de pasar a las aulas junto con los de Coordinación para informar a los alumnos de manera presencial y así aclarar algunas de sus dudas con respecto al evento. Al final se toda la labor se logro una muy buena respuesta de los alumnos, al igual que de parte de los profesores, ya sea participando o simplemente de este evento. Con todo esto, se logro un excelente trabajo en equipo, de todo el grupo. Logrando que algunos profesores, tanto como el Director de la Facultad de Arquitectura reconocieron el trabajo de nuestra asesora de materia, de igual manera que el de los alumnos.

Por mi parte yo puedo decir que me gusto mucho la actividad porque nos ayudo a relacionarnos con personas nuevas y a aprender de ellas. Yo acudí junto con mis compañeros de equipo a dar difusión sobre el concurso de carteles que propusimos en el grupo. Considero que es fundamental el trabajo en equipo y a pesar del poco tiempo dio resultados. Esperamos seguir viendo unión y colaboración entre equipos y grupos de la facultad de arquitectura para seguir generando actividades como el ArquiFest.



Revista del equipo de difusión