Page 1

CICLO VITAL DEL SER HUMANO


La vida del ser humano se da a travĂŠs de diferentes etapas de crecimiento y desarrollo que se conocen como ciclo vital. Las etapas de este ciclo vital son prenatal, infancia, niĂąez, adolescencia, juventud, adultez y ancianidad ( senectud)


La etapa pre natal se desarrolla dentro del vientre materno y abarca desde la concepci贸n hasta el parto (nueve meses), periodo en el cual se forman todos los 贸rganos del individuo.


• En la infancia y la niñez el crecimiento continúa: aparecen los dientes (piezas claves para la digestión), por el que ya se puede comer alimentos sólidos como verduras, frutas, legumbres y carnes.


• La adolescencia y la juventud : son las etapas en las que se evidencia un gran crecimiento físico .Alrededor de los 10 o 11 años, se aumenta de estatura, de musculatura y se desarrollan los órganos sexuales; todo esto, claro partiendo de una alimentación adecuada y balanceada. Al llegar a los 18 o 20 años, se alcanza el pleno desarrollo físico y se ingresa a la etapa adulta.


La vejez :Es la etapa en la que el cuerpo pierde lozanía y empieza a deteriorarse, producto de paso de los años y el desgaste de los órganos. La muerte : será el fin natural de este ciclo vital.

Ciclo vital del ser humano 03 09 13[1]  

Ciclo vital del ser humano para 2do grado