Page 1

jengibre primavera 2014 aĂąo 2 | nĂşmero 7 issn: 2346-9250

cocina | comida |

amigos | salidas | y mĂĄs


| sumario |

2

REVISTA JENGIBRE


En este número 6 10 11 14 24 30 32 36 40 42 44 45 48 72 79 90 100

Editorial Equipo editorial Colaboradores Tras la pista de Nos gusta Cuaderno de recetas Manos mágicas Chucherías Pinteresteando Sweet love Tendencias Dibujando sabores Comer en primavera Por el mundo De temporada | huevos De temporada | tartas Hoy comemos con

PRIMAVERA 2014

3


Año 2 | Número 7 | Primavera 2014 ISSN: 2346-9250

www.facebook.com/RevistaJengibre jengibre.mag@gmail.com Bulnes 1863 | CABA | Argentina

Fotos de tapa y apertura: Nieves Peltzer © Revista Jengibre 2014 Todos los derechos reservados.

Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina. Para ver una copia de esta licencia, visita Creative Commons


| editorial |

6

REVISTA JENGIBRE


Se siente en el aire Este año la primavera no se hizo rogar. Vino y se fue infinidad de veces, por lo cual nunca dejamos de ver las plantas florecidas, el sol asomado en todos los rincones, ni las comidas livianas y coloridas. Pero ahora que definitivamente llegó la estación del cambio, queremos proponerles ideas con vuelo de mariposas. Como lo que nos propone Cintia en Efecto Bling, para desarrollar y comenzar a sacarle provecho a nuestro soñado emprendimiento. O reservarnos un momento exclusivo, para viajar con nuevas amigas y las propuestas de CHAT. Armar un cumpleaños maravilloso y floreado, y aprovechar para cocinar, decorar y jugar con los más chicos. O simplemente poner la mesa y disfrutar de sabrosas y frescas recetas. Como no podía ser de otra forma, Pablo nos deleita con sus personajes disfrutando de esta estación. Y Nieves nos llena de magia con sus fotos para tapa y producción editorial. Si en la primavera las crisálidas se transforman en mariposas, ¡aprovechemos para volar! PRIMAVERA 2014

7


| equipo editorial |

juliana alonso dorola No se acuerda cuándo empezó a cocinar. Al principio hacía torta de cajita para todos los cumpleaños, o galletitas sin receta los fines de semana con la abuela. Ahora la repostería casera es una obviedad en su casa. Diseñadora de profesión, pastelera de corazón, llegó al mundo de los blogs en 2009 buscando recetas online... ¡y se quedó! Hoy bloguea desde Horneando Algo, recetas, salidas y otras yerbas relacionadas con comer (si es dulce y de chocolate mejor), y fotografía todo lo que come, horno propio o ajeno.

agustina martínez alcorta Nació en Córdoba, pero desde los cinco años vive en Buenos Aires. Sus primeros pasos en la cocina empezaron de muy chica, cuando pasaba las tardes cocinando al lado de su abuela “Mamama”. Unos años después su devoción por la comida rica y las ganas de compartir recetas en la blogósfera, la llevaron a combinar sus dos pasiones, la comunicación y la cocina. Así nació Ponete el Delantal. Estudió Comunicación Social en la UBA, es blogger en Disney Babble Latinoamérica y trabaja como periodista y comunicadora free lance.

amanda mormito Tiene madre pastelera y abuela cocinera de corazón, pero no es una genia en la cocina. Es de Brasil pero hace 8 años que vive comiendo en Buenos Aires. Hoy tiene un blog de lifestyle porteño, el Buenos Aires para Chicas. No vive sin pan, chocolate, manteca, el olor de la lavanda y el jengibre. En su mundo ideal, tendrá un día una patisserie en algún pasaje escondido. Mientras tanto intenta lograr su espacio en el periodismo gastronómico sacando fotos de comida y de tragos. Otra de sus pasiones: la buena coctelería.

10

REVISTA JENGIBRE


| colaboradores | nieves peltzer Su amor por la cocina surgió al intentar reproducir lo que tanto extrañaba, los alfajores. Desde entonces comparte recetas, fotos y aventuras desde Londres en su blog Dulce Pampa. Científica de profesión y de afición, busca fusionar los sabores que va conociendo por el mundo.

paula montenegro Pastelera y panadera de siempre, escribe sus blogs, Cocina Central y Vintage Kitchen Notes, desde hace 1 año y medio. Diseña y vende textiles hechos a mano y en alguna época tuvo un pequeño Café.

anahí logioco Ambientadora de cine y televisión de profesión, encontró en la gastronomía y la cocina su verdadera pasión. Mientras tanto estudió organización de eventos y pastelería. Fotógrafa y estilista de comidas. Trabaja como productora gastronómica independiente con lo que unió todas sus pasiones.

judith rychter En hotelería descubrió la gastronomía. Vivió en EEUU, donde despertó su pasión por la fotografía y el estilismo. Ahora la vuelca en Cocinabella, cuyo "leitmotiv" es compartir recetas con ingredientes saludables. Quiere diseñar y elaborar una línea de vajilla para producciones fotográficas.

rocío lazarczuk Chef y pastelera, vive rodeada de chocolates, manteca y ruido a batidora, cocina para eventos y juega a la fotografía en Momentos Gastronómicos. Ama los animales, la naturaleza y quiere tener su huerta propia.

PRIMAVERA 2014

11


lucía divano Bloguera Gastronómica desde 2010. Adicta a Pinterest desde su creación. Cocinera amateur, para la familia y los amigos. En Luziintheblog comparte recetas y pequeños placeres que hacen la vida más linda, como lugares, imágenes, libros, música...

pablo elias Nacido en Buenos Aires. Estudió en la escuela de Bellas Artes Rogelio Yrurtia. Una vez egresado del Magisterio, empezó la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires. De allí en más realiza trabajos de diseño gráfico e ilustración.

felicia lim Desde Singapur, se mudó a Bs. As. hace 4 años, para estar con su novio porteño. Tomó clases con Pelusa Molina, y después empezó a experimentar en su pequeña cocina. Hoy escribe en Dish by Dish, además de tener un trabajo full-time. Mientras tanto, disfruta de la buena comida y la buena compañía.

flor y julia perrella Hermanas nacidas en Bahía Blanca, actualmente residiendo en Buenos Aires. Una es fotógrafa, la otra cocinera y diseñadora gráfica. Desde que Flor es chica saca fotos de lo que Julia cocina y después se lo come. Juntas hacen un equipo delicioso y divertido en verylittlekitchen.

12

REVISTA JENGIBRE


mana le calvet Aprender, experimentar, inventar y reinventar, bajo el lema: es fácil cocinar si se sigue una receta, Doscucharadas es una invitación a animarse a intentarlo. Con recetas de libros de cocina, secretos de amigos y de la abuela. El blog es vegetariano y promueve la cocina saludable.

romina guaraz Nació en Mar del Plata, pero ahora cocina, tapiza, pinta, borda, recicla, encuaderna, talla, dibuja, remodela, cose, taladra paredes y llena de origami Buenos Aires. Un poco de eso y otro poco de su universo cuenta es su blog Ro Guaraz.

eliana blumenthal Pastelera egresada del IAG. Sus recetas reúnen lo aprendido en cursos, junto con los invaluables consejos de la abuela materna, quien despertó su amor por la pastelería. Trabajó en Punta del Este, y luego regresó a la Argentina. Hoy trabaja desde su cocina, regalando momentos dulces de Eli’s Bakery.

marília cavalheiro Licenciada en Relaciones Publicas, freelancer por naturaleza, cocinera de alma. Barcelona, Buenos Aires, Porto Alegre, esas ciudades viven en ella. En esos caminos, la poesía le llenó el corazón y así creo Tapas y Besos. Cocinar, recibir, compartir, disfrutar. Esa es la idea.

PRIMAVERA 2014

13


| tras la pista de |

ENTREVISTA dE JulIANA AloNSo doRolA

14

REVISTA JENGIBRE

|

foToGRAfíA dE fERNANdo lEGRANd

( APERTuRA )

y PEP


cIntIA VAnEsA DíAs

LIMPIEZA DE PRIMAVERA Cintia es licenciada en Ciencias de la Educación, y siempre supo que se iba a dedicar al enseñaje. Pero nunca se imaginó que iba a hacerlo desde internet y bajo sus propios términos. Sus padres son su ejemplo y guía cotidiana. Su vocación de servicio, su amor al ser humano, su capacidad de trabajo y su poder de transformar la realidad son su continua inspiración. Desde Efecto Bling, genera sinergias increíbles y empodera a cientos de mujeres para que amen su vida tanto como ella ama la propia.

PITA

PRIMAVERA 2014

15


Efecto Bling es el hogar feliz de las emprendedoras multitasking. Nació casi de “casualidad” luego de un arduo proceso de reinvención, descubrimiento y maduración personal. Desde allí ayuda a las emprendedoras a cumplir sus sueños, inspirarlas, acompañarlas mientras trazan su plan de acción y alentarlas a descubrir su propósito. “Me hace feliz hacer feliz a las personas.” ¿Sos Cintia o Efecto Bling? Amo profundamente la educación y el blogging, tengo una facilidad innata para la planificación estratégica, se me dan bien las tecnologías y toda mi vida estuve vinculada al mundo emprendedor. Soy lo que se dice una early adopter y una curiosa de las pre-tendencias y las naturalezas humanas. Si sumás todo eso y agregás unas porciones generosas de “minita”, los aprendizajes y descubrimientos de la maternidad, un marido que te apoya y te acompaña al 100%, un profundo enamoramiento de la teosofía como estilo de vida, el don de la escritura que heredé de varias generaciones y la regencia casi absoluta de la intuición a la hora de tomar decisiones… bueno, eso es Efecto Bling. ¿Cómo llegaste a tu proyecto actual? Llegar no fue fácil y a la vez fue lo más simple del mundo. Le das tantas vueltas a las cosas, le ponés tantos miedos, tantas demandas, tantas ilusiones y eso en vez de ayudarte te frena, te impide ser vos misma, descubrirte como alguien único e irrepetible. Andás buscando tanto que te olvidás de encontrarte. Confiar en vos y en que todo lo que sos es exactamente lo que el mundo anda necesitando; creo que esa es una de las claves para llegar a definir un emprendimiento que enamore. Por ejemplo: yo soy una mina organizada que incluye el caos, el multitasking y la espontaneidad como parte de tu método productivo. Soy bastante mamita, me gusta contener y enseñar; me emociona distinguir lo esencial de lo accesorio; amo las cosas bellas y el rosa (y no me da pudor decirlo); soy de observar bastante, me emociona secuenciar y jerarquizar contenidos, escribir y charlar. 16

REVISTA JENGIBRE


Trabajo -y mucho- en ser más flexible y descubrí que la felicidad es un estado mental. Adoro el talento en el envase que llegue y me alegran los éxitos de los demás tanto como los propios. De todo eso nació mi emprendimiento y sus distintos proyectos: cursos online, el programa “52 semanas: productiva y feliz”, el ebook “Entrenamiento para la felicidad” y mi blog. De todo este proceso continuo nacieron también mis grandes amigas emprendedoras con quienes me gusta armar “equipos”.

¿Y cómo podemos definir un emprendimiento propio? Hay que hacer un balance de todas las cosas que se te dan bien, de todos los aprendizajes que te llevaron a ser quien sos hoy. Luego a eso le tenés que sumar un análisis realista sobre lo que la gente podría necesitar y estaría dispuesta a pagar para ello, claro! Listo, allí está tu súperpoder. Si estás a mitad de camino de definir tu emprendimiento sentate con lápiz y cuadernito en mano, un cafecito, un mate o un té, PRIMAVERA 2014

17


una jarra con flores frescas y empezá a anotar qué cosas te salen en forma natural, qué te apasiona, que valoran de vos quienes te rodean. Anotá también todo lo que aprendiste, hiciste y cómo eso le puede ayudar a las personas. Mezclá todos los ingredientes, dejalos reposar al sol del amor y la confianza, plantalos con voluntad y determinación, y regalos con paciencia y flexibilidad. Vas a ver cómo al poco tiempo florece tu emprendimiento con ese aroma único de algo maravilloso.

Ya tenemos una idea del camino, ¿algún otro consejo? Que primero defina su propósito, es tan común perderse en lo que los demás (clientes, mercado, sociedad) esperan de vos. Que luego defina su súperpoder, tiene que ser algo con lo que se sienta 100% cómoda, inspirada y lista para la acción. Al principio uno quiere agradarles a todos, cuesta tanto definir un público objetivo!!! Pero vale la pena hacerlo, crecen muchísimo las ventas al hacerlo y como plus te sentís bien con vos misma y generás una relación especial con ellos. Encontrar un nido en el que empollar ideas y

18

REVISTA JENGIBRE


alimentar sueños es lo mejor del mundo! Finalmente, que aprenda a contar su historia, que aprenda a enamorar con su marca. La gente detesta que le quieran vender cosas, prefiere comprarlas. El error más frecuente cuando comenzás a emprender es querer vender productos o servicios. Lo que tenés que ofrecer son emociones y experiencias, soluciones.

¿Cómo organizás lo desorganizado? La pregunta DEL momento. Amo mi vida tal cual es, con toda su intensidad, con sus días productivos y sus días caos. Una de las claves para organizarse es poder darse cuenta cuáles son las piedras grandes que tenés que acomodar. Esto va a depender muchísimo de tu escala de valores y de lo que consideres tu propósito en la vida. Concienciar esto te deja al descubierto sobre la coherencia o no entre lo que decís y lo que hacés. La clave para organizar lo desorganizado es compartimentar. ¿Por dónde empezamos? Por casa. Si, por ejemplo, mi casa es un caos me concentro de habitación en habitación. Comienzo siempre por lo que está más al paso o visible, o donde paso más tiempo. Generalmente será la cocina y el living o el comedor. Primero ordeno, luego limpio, finalmente perfumo. Para que la casa no acabe hecha un caos le dedico 5 minutos cada 2 horas para ordenar el pequeño desorden del momento, en la habitación que esté. Es increíble como esos 5 minutos hacen la diferencia, no solo en el orden externo, sino en el interno y en mi estado emocional. ¿Y para organizar el trabajo? Cuando lo desorganizado es el trabajo, los proyectos o las tareas que se acumulan, la clave es fijar acciones concretas y secuenciarlas. No podemos pretender hacer todo en un instante, no tenemos la suerte de Aurora ni a sus hadas madrinas. Fijarnos pequeñas acciones y asignarles un tiempo nos ayuda a sentir una cierta serenidad. Baja muchísimo la presión y nos ayuda a estar en foco. Cuando tenemos uno de esos días agotadores, permitámosnos una siesta, un café sin prisas, leer unas páginas de

PRIMAVERA 2014

19


nuestro libro favorito, jugar sin reloj con los hijos, caminar por el barrio. Cuando más apuradas estamos, más despacio tenemos que ir. Parece una contradicción, pero los 5 o 15 minutos que invertís en sentirte bien con vos misma te ayudan a separar luego lo importante de lo accesorio, lo prioritario de lo superfluo.

¿Cuál es tu proyecto preferido hasta hoy? TODOS! Cada proyecto que encaro lo encaro con todo. Me gusta darme entera, no especulo, no escatimo, no negocio. Ahora mismo estoy en tres proyectos que me divierten y me emocionan, uno con la reina de la acuarela y los dibujos bonitos, la gran Seelvana, otro con la dulce Mari, el alma y los músculos de Musgo. Los dos se relacionan con la productividad y la organización y son proyectos que verán la luz en noviembre. El tercer proyecto es en solitario, un manual para Blogueras que quieren vivir de su blog y hacer las cosas más profesionales sin perder su esencia. ¿Qué te depara el futuro? Lo que construya hoy con amor, responsabilidad y esfuerzo, eso será mi futuro. La primavera es la estación del cambio y renovación... La primavera viene con aires nuevos y la esperanza de un tiempo mejor. Todos quieren hacerle lugar a lo nuevo y a lo mejor, así que toca limpiar. Sacar de nuestras vidas todo lo que ocupa espacio o tiempo y no suma. Los sueños no son la excepción. A veces llevan con nosotros tanto tiempo que los creemos parte de nuestra naturaleza. A veces vienen en forma de mandato, a veces en forma de fantasía. Esos son los que hay que dejar ir. Son sueños que no construyen, que impiden, confunden, desalientan. Para poder hacer una verdadera limpieza de primavera hay que sacudirnos los sueños y dejarlos al sol. Dejar cerca de nuestro corazón los que nos alientan a superarnos y los que se pueden convertir en propósitos… y a los demás dejarlos ir. Quizás te sorprenda lo mucho que pesan los sueños que se viven como frustraciones, sólo podrás concienciarlo cuando los dejes ir y te sientas más liviana, alegre y llena de esperanzas.

20

REVISTA JENGIBRE


¿Tenés alguna receta para compartir? Entrar al universo Gluten Free (sin TACC) es un golpe muy duro al principio, por lo general no es algo que elegís y eso te da una sensación de pérdida de libertad. Pasado el impacto de los primeros meses aprendés a convivir con ello, a organizarte con los snacks o encontrar espacios amigables a la hora de salir a comer afuera. La ley celíaca en Argentina es un gran gran avance, ahora falta concientizar sobre la contaminación cruzada y sobre la importancia de las materias primas que se utilizan en la elaboración de los productos. Por suerte hay lugares que se copan en ofrecer opciones amigables para las meriendas e incluso lugares que son pensados como paraísos Gluten free. Yo voy registrando mis hallazgos en forsquare, si les sirve, bienvenidas Comparto mi receta secreta e infalible de galletitas de queso, crocantes y sabrosas. Lo mejor de todo que salen bien con harina 0000 o harina premezcla sin tacc. Un hallazgo!

PRIMAVERA 2014

21


foTo y REcETA PoR cINTIA VANESA díAS

22

REVISTA JENGIBRE


GALLETITAS DE QUESO SIN TACC ingredientes: 300 g de harina pre mezcla sin TACC (yo use Natuzer) 200 g de manteca 200 g de queso sardo 1 huevo (o 2, si son muy chiquitos) 1 chorrito de crema (unas 3 cditas.)

procedimiento: 1. Mezclar la manteca con la harina, hasta que quede una preparación arenosa. Agregarle el queso previamente rallado grueso, por último el huevo y el chorrito de crema. Trabajarlo hasta que quede una masa flexible. Llevarla a la heladera por unos 20 minutos. 2. Precalentar el horno. Estirar la masa hasta que quede de medio centímetro o un poco más, con un palo de amasar sobre la mesada previamente enharinada (sin TACC). Cortalas de la forma que quieras, acomodalas en una asadera y llevalas al horno suave, casi medio, hasta que se doren, unos 15 o 20 min. 3. Yo les agregué semillas de sésamo negro y a algunas les puse unos pedacitos de almendras . 4. Depende el tamaño que uses de cortante te pueden salir unas 2 docenas o más. Como son pesadas con unas poquitas estás hecha. Se pueden conservar en frasco seco por unos 5 días… aunque no creo que duren tanto, la verdad. Consejos No se te ocurra enmantecar o enharinar la fuente, no hace falta. Es preferible que compres el pedazo de queso y lo ralles bien grueso en el momento con el rallador de las zanahorias, salen mucho más sabrosas. Es preferible que la masa esté fría cuando la metas al horno. Mientras se cocina una tanda, llevá el resto a la heladera.

Más sobre Efecto Bling www.efectobling.com www.facebook.com/efectobling twitter.com/efectobling

PRIMAVERA 2014

23


| nos gusta |

RESEñA PoR JulIANA AloNSo doRolA

24

REVISTA JENGIBRE

|

foToS dE SIlVINA BáEz


UnA cHIcA MULtI cHAt (cRAft HAnDMADE ARt tRAVEL) Con su espíritu emprendedor intacto, y luego de diversos cursos, charlas y proyectos, Clarisa desarrolló un espacio único para todas las multi-apasionadas como ella, que no saben ni cómo ni por dónde empezar. En CHAT reúne varias de sus pasiones y las comparte con nuevas amigas.

Clarisa Pereira Fresone se define como multi-apasionada. Le gustan muchas cosas, todas distintas, pero que en algún punto del camino se pueden llegar a encontrar. Otra definición que la caracteriza: la eterna alumna. Le encanta aprender, y sumadas estas dos características la llevaron por el camino de indagar hasta descubrir qué hacer con ellas. Estudió Técnica en Administración de Empresas de Viajes y Turismo, pero nunca dejó de aprender todo lo que le gusta, incurriendo desde hace algunos años en las aulas no convencionales de talleres y espa-

cios creativos en búsqueda de viejos oficios que le intrigan: encuadernación, bordado a mano, ilustración, costura y otros tantos más. Su camino emprendedor comenzó luego de aprender encuadernación, cuando creó El Atelier de Clarisa, mientras seguía trabajando en relación de dependencia. Al tiempo que fusionaba la encuadernación artesanal con el bordado a mano y la utilización de materiales reciclados, reciclables y/o biodegradables, seguía haciendo cuanto curso o seminario se le cruzara. Una serie de eventos a lo largo del 2013, desembocaron en lo que hoy PRIMAVERA 2014

25


es CHAT. Buscando cómo hacer crecer su emprendimiento de encuadernación, se encontró con “un antes y un después”. “Primero, el curso on-line ‘El Ideatorio’ de Oye Deb!, que me permitió explorar aspectos que no tenía presentes sobre mí y cuyo objetivo era crear un emprendimiento que se adaptara a mi (y no al revés); segundo, durante mi recorrido por ‘Desarrollo Emprendedor’ del Gobierno de la Ciudad llegué a la conclusión de que El Atelier de Clarisa no iba a ser rentable económicamente hablando, según el modelo que tenía en mente; y tercero, y casi en paralelo con lo segundo, me despidieron de mi trabajo en relación de dependencia. La verdad, fue una sacudida grande, pero fue lo que me permitió ver la idea de CHAT con más claridad y terminar de darle forma”. Actualmente, con el Atelier de Clarisa en pausa, pero con la idea de seguir desarrollándolo, y CHAT en pleno funcionamiento, confiesa que trabajar la llena de alegría. “Por primera vez en mi vida, no fantaseo con hacer otra cosa. Estoy haciendo aquello con lo que soñé muchos años: ¡hoy tengo mi propio negocio! Y no sólo uno, sino ¡dos! Es mucho trabajo, mu26

REVISTA JENGIBRE

cho esfuerzo, pero vale la pena. Realmente lo vale”. Entonces, ¿qué es CHAT? “Es el resultado de empezar a creer en mí, de trabajar continuamente para encontrar lo que me gusta, de respetar que soy una persona con variadas y distintas pasiones y de buscar la forma de que toda esa gran variedad se pueda unir en un punto. Con mucho trabajo de búsqueda interior, hoy puedo decir que estoy presentando una propuesta que me representa y de la que me siento orgullosa”. En CHAT se fusionan elementos que Clarisa fue descubriendo a través de su camino emprendedor, que a simple vista no se complementaban. “Podría decir que es el resumen de mis gustos múltiples: mi profesión, los oficios y actividades que me gustan, de mi amor por aprender y por dar a conocer a otros lo maravilloso de cada lugar”. CHAT es una propuesta que ofrece programas diseñados para explorar y conocer distintas temáticas, dándoles la posibilidad a mujeres que residen fuera de Buenos Aires de acercarse al mundo creativo que se desarrolla en esta gran urbe. Cada programa de CHAT es único e irrepetible. La temática es el hilo conductor que


PRIMAVERA 2014

27


une un seminario con una visita a un lugar, el camino a recorrer y la gente a conocer. Los programas están pensados para aprovechar al máximo un fin de semana en la ciudad: el primer encuentro es un viernes por la tarde, momentos antes de la primera clase, tras la cual irán a cenar y a seguir conociéndose. El sábado será un día de clases, visitas y cortes para comer todas juntas. El domingo continuarán las clases, y alrededor de la media tarde será la despedida, para que cada una tenga tiempo para regresar a su casa.

28

REVISTA JENGIBRE

Una propuesta diferente, para animarse a aprender y emprender, liberando el espíritu creativo de cada una. Clarisa las espera para pasar un fin de semana increíble, rodeada de papeles, fotos, encuadernaciones o el programa que más se adapte a sus gustos.

Más sobre CHAT: hola.gonnachat@gmail.com www.gonnachat.com.ar www.facebook.com/gonnachat


Libros de cocina para compartir www.periploediciones.blogspot.com www.facebook.com/PeriploEdiciones


| cuaderno de recetas |

foTo y REcETA PoR MANA lE cAlVET

30

REVISTA JENGIBRE


HEMMUs BE tAJInE La versión original de la abuela Chiqui de un clásico de la comida fresca de primavera: el hummus. Ideal como acompañamiento, entrada o parte de una picada, junto con pan fresco.

ingredientes: Para el Taratur 1/2 taza de tajine Jugo de 2 limones 1/3 taza de agua fría 2 Cdas. de aceite oliva Para el Hemmus 2 tazas de garbanzos 1 taza agua de cocción 1 cdita. de bicarbonato Taratur 2 Cdas. de de perejil picado o pimentón para decorar

procedimiento: Para el Taratur 1. Mezclar el tajine con todos los ingredientes hasta lograr una pasta homogénea.

Para el Hemmus 1. Remojar los garbanzos durante 24 horas. 2. Cambiar el agua y hervir con sal y bicarbonato durante 40 minutos. 3. Colarlos reservando 1 taza del jugo de cocción. 4. En una licuadora disponer los garbanzos junto con la taza de agua de cocción y el Taratur. Licuar hasta integrar todos los ingredientes. 5. Servir en cuencos espolvoreando con pimentón o con perejil picado. También se pueden elegir garbanzos en lata listos para usar.

PRIMAVERA 2014

31


| manos mรกgicas |

foToS y PASo A PASo PoR RoMINA GuARAz

32

REVISTA JENGIBRE


PRテ…tIcOs Y cOLORIDOs Para tener siempre a mano, para recibir, invitar, invitarse, organizar un asado, un picnic o el almuerzo en las vacaciones, unos prテ。cticos y resistentes individuales enrollables con bolsillo para cubiertos.

Materiales: 2 rectテ。ngulos de tela gruesa (denim, gabardina, canvas) de 35 x 50 cm. 1 rectテ。ngulo de tela de 10 x 30 cm. 80 cm de cinta al bies

PRIMAVERA 2014

33


34

REVISTA JENGIBRE


Procedimiento: 1. Doblar al medio el rectángulo chico de tela sobre el lado más largo y coser los laterales. Dar vuelta y asentar el borde superior con una puntada decorativa, que quedará en el borde superior del bolsillo. 2. Doblar al medio la cinta al bies para que no quede ningún revés de tela a la vista y pasar una costura en el borde, cuidando que no se mueva ninguna capa de tela. Cortar el medio para obtener dos lacitos. 3. Doblar hacia adentro 1 cm del lado del bolsillo que quedó abierto. Ubicar en la esquina

inferior derecha de uno de los rectángulos grandes, dejando un margen de 5 cm abajo y a la derecha. Coser a medio centímetro del borde en los laterales y la base. 4. Apoyar el otro rectángulo grande enfrentando los derechos, fijar con alfileres y coser a 1 cm del borde dejando unos centímetros abiertos a la mitad del lado opuesto al bolsillo. 5. Cortar las esquinas en diagonal, dar vuelta y planchar. Fijar con alfileres los lazos de cinta al bies. Pespuntear todo el contorno a medio centímetro del borde asegurando la cinta al bies.

PRIMAVERA 2014

35


| chucherías |

AIREs DE cAMBIO La primavera nos invita a hacer una limpieza, a renovar y llenar de color nuestra casa y nuestra cocina. Dejar entrar el sol y que todo nuestro nuevo colorido brille! Guirnaldas, delantales bordados, piezas de cerámica únicas y detalles multicolor y de diseño para el día a día.

1.

RESEñA PoR JulIANA AloNSo doRolA foToS coRTESíA dE lAS MARcAS

36

REVISTA JENGIBRE


2.

1. Guirnalda de papel "Como quieres que te quiera" Edición Limitada. ($70; 2,40 m de largo, diámetro de los círculos 4 cm; círculos de papeles reutilizados cosidos a máquina con hilos al tono; ediciones limitadas o a pedido; Flor Pereiro Guirnaldas) florpereiro.blogspot.com.ar florenciapereiro@gmail.com 2. Delantal “Gata Marie” (gabardina de algodón crudo bordado a mano de marca exclusiva Agua de Azahar; Almacén Feliz)

3.

PRIMAVERA 2014

37


www.facebook.com/tienda.almFeliz almacen.feliz@gmail.com 3. Tarteras individuales (cerámica hecha a mano; precio y dónde comprar, consultar; ThiaraK) www.facebook.com/ThiaraK Tel: 15.3103.9346 (Sólo ventas por mayor) 4. Tabla para control de alimentos en el freezer. “Cocineros por Miru”. ($55 x 50 hojas; Cocina de diseño) 5. Individuales de papel "Amor por la cocina". ($100 x 30 unidades; Cocina de diseño) cocinadediseno@outlook.com www.facebook.com/Cocina-de-diseño

4.

cómo hacer un espresso perfecto Philips Saeco presentó en el hotel Four Seasons, su línea de cafeteras para hacer el espresso perfecto. José Arreola , especialista en café, concluyó que es lo más cercano a tener un barista en casa! Si te gusta el aroma y sabor del café recién molido, no te las podes perder!

38

REVISTA JENGIBRE

5.


| pinteresteando |

MULtIcOLOR 1.

SElEccI贸N dE PINES PoR luc铆A dIVANo

40

REVISTA JENGIBRE


Frutas, flores y colores para festejar la llegada de la temporada de fiestas, reuniones, picnics y comidas al aire libre.

1. Margaritas 2. En el mercado 3. De estaci贸n 4. Party 5. Cupcakes durazno 6. Simples frambuesas 7. Go green

4.

2.

3. 6.

5.

7. PRIMAVERA 2014

41


| sweet love |

cHEEsEcAKE DE cHOcOLAtE BLAncO Y nARAnJA ingredientes:

procedimiento:

Para la base 200 g de galletitas dulces neutras 3 Cdas. de manteca derretida

Para la base 1. Procesar las galletitas y mezclar con la manteca derretida hasta formar una masa. 2. Cubrir la base de un molde desmontable, presionando bien la preparación y reservar.

Para el relleno 1 y 1/2 taza de crema de leche 170 g de chocolate blanco picado 300 g de queso crema (tipo Philadelphia) 1 y 1/2 tazas de azúcar 3 huevos Para la salsa de naranja 300 ml de jugo de naranja 1⁄2 taza de azúcar Jugo de 1 limón

Para el relleno 1. Derretir el chocolate picado a baño María. Cuando haya bajado la temperatura, mezclar con la crema. 2. En la batidora, mezclar el queso, el azúcar y los huevos. 3. Incorporar con movimientos envolventes las dos mezclas hasta lograr una preparación homogénea. Colocar en el molde sobre la base de galletitas. 4. Cocinar en un horno pre calentado a medio (180° C), por 50 minutos. 5. Retirar del horno, dejar enfriar y llevar a la heladera por 2 horas antes de desmoldar. Para la salsa de naranja 1. Colocar todos los ingredientes en una cacerolita. 2. Llevar al fuego, revolviendo y cuidando que no se queme, hasta que espese. 3. Dejar enfriar y volcar sobre el cheesecake en el momento de servir.

42

REVISTA JENGIBRE


foTo y REcETA PoR MARílIA cAVAlhEIRo

PRIMAVERA 2014

43


| tendencias |

PARA sOÑAR, VIAJAR Y cOMER Mucho color y paisajes primaverales en Instagram. DESIGN LOVE FEST Bri Emery es directora de arte en Los Angeles. En designlovefest comparte su afición por el lifestyle, diseño, DIY, comida, viajes, encuentros y más. www.designlovefest.com instagram.com/designlovefest

AIDA MOLLENKAMP Esta californiana tiene una misión: viajar,cocinar, explorar y probar el mundo. Con un poco de curiosidad, la vida puede ser mucho más deliciosa. www.aidamollenkamp.com instagram.com/aidamollenkamp

JACKIE RUEDA Desde Montreal, esta venezolana nos invita a conocer su mundo, viajar y fotografiar, mientras enseña y juega con la cámara. www.jackierueda.com/blog/ instagram.com/jackieruedaphotography

Y de yapa: Si compartis nuestro amor por las cosas lindas de la vida, y te gusta jugar, ¡no te podes perder el boom del momento! #colorsoloparami es una manera de conectarnos a través del mundo virtual, jugar y conocernos. SElEccIóN PoR JulIANA AloNSo doRolA

44

REVISTA JENGIBRE


| dibujando sabores |

PRIMAVERA 2014

45


foTo : NIEVES PETzlER


| comer en primavera |

fREscURA Y sABOR

Sale el sol, aparece la lluvia, el arco iris y las mariposas. Es momento de llenar nuestra cocina de color, sabor y frescura. Recetas coloridas y luminosas, con sabores para todos los gustos y para tener siempre a mano. ยกEntonces es hora de armar un lindo florero, poner la mesa e invitar al banquete!

48

REVISTA JENGIBRE


flan de arvejas con vinagreta de zanahorias

foTo y REcETA PoR JudITh RychTER

PRIMAVERA 2014

49


FLAN DE ARVEJAS CON VINAGRETA DE ZANAHORIAS ingredientes: 340 g de arvejas 1 puñado de hojas de menta (opcional) 3 huevos grandes ¾ taza de crema de leche 1 cdita. de jugo de limón 1 ¼ tazas de jugo de zanahorias 1 cdita. de miel 1 cdita. de vinagre ½ taza de aceite de oliva extra virgen Sal y Pimienta

procedimiento: 1. Poner a hervir agua con 1 cucharadita de sal. Poner agua con hielo en un bol. Una vez que el agua rompe el hervor, colocar las arvejas y las hojas de menta por 1 minuto y luego colarlas y colocarlas en el bol con el agua con hielo. 2. Colar y colocar en una licuadora o minipimer junto con los huevos, la crema, el jugo de limón, sal y pimienta. Licuar bien hasta integrar todos los ingredientes. 3. Precalentar el horno a 180º C. 4. Aceitar 6 moldes redondos pequeños, repartir la mezcla entre ellos hasta 2/3 del mismo. Colocarlos en una fuente profunda apta para horno con agua y tapar con papel de aluminio. Llevar al horno y cocinar por 25/30 minutos o hasta que el centro del flan esté cocido. Sacar del horno cuidando que no les entre agua y dejar enfriar. 5. Colocar 1 taza de jugo de zanahorias en una olla chica y calentar a fuego alto. Bajar el fuego hasta que el jugo se reduzca hasta ¼ taza. 6. Quitar del fuego, colocarlo en un bol junto con la miel, el vinagre y el aceite de oliva. Mezclar con un batidor y colocar el ¼ taza de 50

REVISTA JENGIBRE

jugo restante. Condimentar con sal y pimienta a gusto. Si es necesario colocar más miel para lograr que la vinagreta sea más espesa. 7. Desmoldar los flancitos y colocarlos en platos pequeños. 8. Para la presentación, se le pueden colocar hojas verdes en la parte superior y la vinagreta de zanahorias en forma de gotas por encima y por el costado del plato.

ENSALADA DE TOFU Y FIDEOS DE SOBA ingredientes: 1 bloque de tofu 300 g de fideos de soba secos ½ taza de aceite de sésamo ½ taza de salsa de soja 2 Cdas. de semillas de sésamo 2 Cdas. de cebolla de verdeo fresco cortadas

procedimiento: 1. Cortar el bloque de tofu en cubitos chicos y freírlos en una sartén con un poco de aceite, hasta que los cubitos de tofu estén dorados. Reservar. 2. Cocinar los fideos de soba según las instrucciones del paquete. 3. Mezclar el aceite de sésamo con la salsa de soja para obtener la salsa. 4. Mezclar los fideos de soba con la salsa. 5. Dividir los fideos entre 4 bols, y agregar porciones iguales de tofu arriba de los fideos. 6. Espolvorear con semillas de sésamo y cebolla de verdeo fresco.


ensalada de tofu y fideos de soba

foto y receta por felicia lim

PRIMAVERA 2014

51


hinojos con queso

foto y receta por agustina martĂ­nez alcorta para disney babble

52

REVISTA JENGIBRE


ensalada marroqui de zanahoria,

garbanzos, almendras y frutas secas

foTo y REcETA PoR PAulA MoNTENEGRo

PRIMAVERA 2014

53


HINOJOS CON QUESO ingredientes: 1 hinojo (cada 4/6 personas) Un puñado de hojitas de hinojo (para decorar) 100 g de queso crema 50 g de queso parmesano Agua, cantidad necesaria 1 Cda. de aceite de oliva 1 pizca de sal Pimienta a gusto

procedimiento: 1. Sacarle las hojitas verdes al hinojo y reservar. Cortar la base y dejarla a un lado. Cortar el hinojo en cuartos de modo que queden como pétalos, para poder rellenar. 2. En una olla con agua hirviendo y una pizca de sal, colocar los trozos de hinojo y cocinar unos 5 minutos. Retirar y dejar escurrir boca abajo. 3. Calentar el horno a temperatura moderada. En una placa poner el aceite de oliva y los hinojos boca abajo hasta que se doren, unos 10 minutos aproximadamente. 4. Dar vuelta los hinojos, colocarles el queso crema y rallar parmesano por encima. Llevar a horno nuevamente por otros 10 minutos. 5. Retirar y espolvorear las hojitas de hinojo por encima (o la hierba que prefieran).

ENSALADA MARROQUI DE ZANAHORIA, GARBANZOS, ALMENDRAS Y FRUTAS SECAS ingredientes: Para el aderezo 1 cdita. de semillas de comino 1 cdita. de semillas de coriandro 1/3 taza de aceite de oliva 2 o 3 Cdas. de jugo de limón fresco ½ cdita. de sal Para la ensalada 2 zanahorias grandes, peladas 2 tazas de garbanzos cocidos, enjuagados si son de lata 6 mitades de damascos secos, en rodajas 4 higos negros secos, en rodajas ¼ a 1/3 taza de almendras fileteadas, tostadas Menta y eneldo fresco, un puñadito

procedimiento: Para el aderezo 1. En una sartén chica, calentar las semillas por 1 o 2 minutos, hasta que empiezan a largar olor. Pasar a un mortero y machacar, o con un molinillo. 2. Poner el resto de los ingredientes del aderezo en un envase con tapa, agregar las semillas y mezclar bien. Para la ensalada 1. Con un pela papas, cortar la zanahoria en láminas. Dejar que caigan sobre la fuente de servir. 2. Agregar los garbanzos, unas cucharadas del aderezo (batir antes de usar), y con las manos mezclar apenas todo, un par de veces para que se humedezcan los vegetales. 3. Desparramar las frutas secas y almendras por encima. Agregar más aderezo y servir, decorado con menta y eneldo.

54

REVISTA JENGIBRE


ONIGIRI ingredientes: 2 tazas de arroz para sushi 2 ½ tazas de agua ½ taza de sésamo negro tostado 1 hoja de alga nori 6 langostinos 1 palta 4 Cdas. de queso philadelphia 1 limón Sal

procedimiento: 1. Lavar bien el arroz con agua fría para sacar el almidón, varias veces hasta que el agua salga transparente. Escurrir bien. Colocar en una cacerola y volcar por encima el agua fría. 2. Cocinar siempre tapado a fuego máximo por 10 minutos hasta su ebullición y luego bajar a mínimo por otros 10 minutos más hasta que absorba toda el agua. Apagar el fuego y dejar reposar por un minuto tapado. 3. Dejar enfriar en una placa. Dividir en dos. A una mitad agregar semillas de sésamo negro tostado molidas en mortero. 4. Limpiar los langostinos y pinchar en un palillo de brochette. 5. Colocar 1 minuto en una cacerola con abundante agua hirviendo. Enfriar rápidamente para que no se pase la cocción. 6. Cortar en pequeñas rodajas. Agregar sal y limón. 7. Cortar la palta en cubitos, reservarla con algo de jugo de limón. Armado 8. Tomar porciones de arroz del tamaño de una nuez. Formar un círculo y colocar una porción de langostino, una de palta y un poco de queso philadelphia.

9. Cerrar con más arroz formando una bolita y luego con las manos humedecidas dar forma de triángulo. Tiene que mantenerse parado. 10. Cortar las formas que se desee de alga nori con tijera y colocarlas sobre los onigiris.

TARTA DE ESPÁRRAGOS Y RICOTA ingredientes: 1 tapa para tarta hojaldrada 2 huevos 2 tazas de ricota ¼ taza de crema de leche ¼ taza de leche 1 atado de espárragos Tomates cherry (opcional) Sal y pimienta

procedimiento: 1. Cortar la parte no comestible de los espárragos. 2. Blanquear los espárragos (colocarlos en agua hirviendo por 1 minuto y luego pasarlos por agua helada). Colarlos y dejarlos en un recipiente para utilizarlos luego. 3. Enmantecar o aceitar una tartera, colocar la tapa para tarta, (en este caso utilizar un molde rectangular). Estirar un poco la masa hasta lograr la forma y doblar los bordes hacia adentro. Pinchar la masa con un tenedor. 4. En un bol mezclar los huevos, la ricota, la crema, la leche, sal y pimienta. Batir bien. 5. Colocar la mezcla sobre la masa y luego colocar los espárragos por encima. (Se pueden colocar los tomates cherry cortados a la mitad). 6. Poner al horno y cocinar por 20 minutos o hasta que la masa este dorada.

PRIMAVERA 2014

55


onigiri

foTo PoR floR PERREllA

56

REVISTA JENGIBRE

|

REcETA PoR JulIA PERREllA


tarta de espรกrragos y ricota

foTo y REcETA PoR JudITh RychTER

PRIMAVERA 2014

57


pasta con alb贸ndigas

foto y receta por paula montenegro

58

REVISTA JENGIBRE


QUESADILLAS DE POLLO Y TEQUILA

TERRINA DE POLLO Y ARVEJAS

ingredientes:

ingredientes:

8 tortillas grandes (harina o maíz) 4 pechugas de pollo, sin piel ni hueso, cortadas en bocados Jugo de 3 limas Tabasco, unos 4 cabezasos (o más) Aceite de oliva 2 Cdas. de cilantro fresco picado 1 taza de queso cheddar rallado 1 taza de queso sardo rallado 2 tazas de queso crema + tabasco, para servir Cilantro picado y gajos de lima, para servir

2 kg de pata muslo de pollo 100 g de panceta ahumada 1 cebolla 1/2 morrón 1 Cda. de aceite 200 g de arvejas 1 cdita. de nuez moscada 2 huevos 4 Cdas. de crema 2 Cdas. de perejil picado

procedimiento: 1. En un bol de vidrio, marinar el pollo con jugo de lima, tabasco, 4 cucharadas de aceite de oliva y cilantro por 2 horas. 2. Prender el grill del horno. 3. En una sartén, calentar 2 cucharadas de aceite de oliva y cocinar el pollo, sin la marinanda, por 1 minuto o 2. Cuando empieza a dorarse agregar la marinada y cocinar hasta que se evapora sobre fuego fuerte, sólo hasta que esté dorado, pero no del todo cocido (sino se seca mucho en el horno). Sacar del fuego. 4. Poner 4 de las tortillas en una superficie plana. Dividir la mitad del queso sobre las cuatro. Dividir todo el pollo sobre el queso. Cubrir con el resto del queso y después con las tortillas restantes. Aplastar apenas para unir todo. 5. Poner las tortilla sobre placas de horno y hornear en el estante superior por unos minutos de cada lado, hasta que estén ampolladas y doradas. Cuidado de no quemar! Cortarlas en sextos. 6. Servir con gajos de lima y bowl de queso crema mezclado con tabasco y cilantro picado.

procedimiento: 1. Enmantecar y espolvorear con polenta o pan rallado el molde, para que la terrina salga con facilidad. 2. Retirarle la piel y los huesos a las patamuslos. Cortar en cubos chiquitos. Reservar en un bol. 3. Cocinar la cebolla y el morrón con el aceite y agregarla al pollo. 4. Agregar las arvejas, el perejil, la nuez moscada, la crema y los huevos. Salpimentar y mezclar muy bien. 5. Retirar 1 taza de esta mezcla y procesarla hasta obtener una pasta. Agregarla nuevamente a la mezcla anterior y mezclar muy bien. 6. Colocarla en el molde, darle unos golpecitos sobre la mesada para que no queden “huecos de aire” en el interior y cocinar a baño María por 1,5 a 2 horas. 7. Desmoldarla mientras esta caliente y dejarla 1 día en la heladera antes de consumir. Se puede acompañar esta terrina con una mayonesa de hierbas, mezclando 1 taza de mayonesa con 3 cucharadas de las hierbas.

PRIMAVERA 2014

59


terrina de pollo y arvejas

foto y receta por rocĂ­o lazarczuk

60

REVISTA JENGIBRE


fideos de zucchini con pesto (sin tacc)

foTo y REcETA PoR fElIcIA lIM

PRIMAVERA 2014

61


pappardelle primavera

foTo y REcETA PoR JudITh RychTER

62

REVISTA JENGIBRE


FIDEOS DE ZUCCHINI CON PESTO (SIN TACC) ingredientes: Para el pesto 1 taza de hojas de albahaca fresca 1 taza de nueces (o una mezcla de nueces y almendras) 8 Cdas. de aceite de oliva 1/2 taza de agua (o un poco más si el pesto es demasiado pesado) 1 diente de ajo, picado Sal al gusto Para los fideos de zucchini 2 zucchini grandes cortados en juliana 2 tazas de tomates cherry, cortados en la mitad

procedimiento: 1. Colocar las hojas de albahaca, nueces, aceite de oliva, agua y ajo en el procesador y pulsar hasta obtener una salsa pesada (si es muy pesada, agregar 1 cucharadita de agua a la vez hasta lograr la consistencia deseada). Agregar sal al gusto. 2. Mezclar los fideos de zucchini con el pesto y los tomates cherry. Servir.

PAPPARDELLE PRIMAVERA ingredientes: 700 g de pappardelle Queso de rallar Para el ragú de pollo 600 g de pechugas de pollo 1 Cda. de aceite de oliva ¾ taza de echallotes picados

450 g de champignones cortados en rodajas 2 dientes de ajo picados 1 taza de tomates cherry cortados en mitades 2 tazas de puntas de espárragos ½ Cda. de hojas de albahaca cortada finas tiras ½ Cda. de hojas de romero fresco picado ½ Cda. de hojas de orégano fresco picado ½ Cda. de tomillo fresco picado 2 puñados de hojas de espinaca Para la salsa de crema y queso 2 ½ tazas de crema de leche 1 taza de queso de rallar

procedimiento: 1. Condimentar las pechugas con sal, pimienta y jugo de limón. Grillarlas en una plancha de ambos lados y terminar de cocinarlas en el horno. 2. Una vez cocidas, cortarlas en tiras gruesas y dejar reposar hasta utilizarlas nuevamente. 3. En una cacerola chica, colocar la crema y el queso rallado, cocinar a fuego muy lento hasta que el queso este derretido, sacar del fuego y licuar para obtener una textura suave. Dejar reposar. 4. En una sartén colocar aceite de oliva, luego los echallotes y los champignones. Cocinar hasta hasta caramelizar. 5. Agregar el ajo, las tiras de pollo y el resto de los ingredientes menos las hojas de espinaca. 6. Agregar la salsa de crema y queso y por ultimo las hojas de espinaca. 7. Mientras el ragú de pollo se termina de cocinar a fuego lento, cocinar la pasta en agua salada. 8. Una vez que la pasta esta lista, colocarla en los platos y luego el ragout de pollo cremoso sobre la pasta. Rallar queso por sobre la pasta y colocar perejil picado. PRIMAVERA 2014

63


torta de polenta, lim贸n y ar谩ndanos

foTo y REcETA PoR PAulA MoNTENEGRo

64

REVISTA JENGIBRE


eaton mess

foTo y REcETA PoR NIEVES PElTzER

PRIMAVERA 2014

65


TORTA DE POLENTA, LIMÓNY ARÁNDANOS minutos, hasta que está dorada y un probador ingredientes: Para la torta 1 taza de polenta 1/2 taza de harina 0000 1 cdita. de polvo de hornear ¼ cdita. de sal 1 taza de ricota 1/3 taza de agua tibia 3/4 taza de azúcar ¾ taza de miel Ralladura de 1 limón 115 g manteca derretida, a temperatura ambiente 15 g manteca fría en pedacitos 2 huevos Para la salsa de arándanos 1 taza de arándanos, frescos o congelados ¼ taza de jugo de limón 100 g azúcar

procedimiento: Para la torta 1. Prender el horno en 180º C. Forrar el fondo de un molde de torta de 24 cm, y enmantecar los bordes. 2. Mezclar polenta, harina, polvo de hornear y sal en un bol. 3. En otro bol grande, con batidor eléctrico, batir la ricota por 1 minuto. Agregar azúcar, miel y ralladura. Batir bien. 4. De a poco agregar la manteca derretida y después los huevos de a uno, y batir bien después de cada adición. 5. A baja velocidad, agregar los ingredientes secos en dos o tres partes, batiendo sólo hasta que se une. 6. Poner la mezcla en el molde, encima los pedacitos fríos de manteca y hornear por 35 a 45 66

REVISTA JENGIBRE

salga seco. 7. Dejar enfriar del todo sobre una rejilla de metal, y desmoldar sobre el plato que se va a servir. Espolvorear con azúcar impalpable y servir con la salsa de arándanos. Para la salsa de arándanos 1. En una cacerola mediana, mezclar arándanos, jugo de limón y azúcar. Cocinar unos 5 minutos sobre fuego medio, hasta que espesa un poco. Guardar en la heladera.

EATON MESS ingredientes: 6 merengues cocidos crocantes 500 g de frutillas (se pueden agregar otros frutos del bosque a gusto) 50 g de azúcar Crema chantilly Coulis de frutos del bosque Para la crema chantilly 1 pote de crema de leche 3 Cdas. de azúcar Para el coulis de frutos del bosque 100 g de arándanos 100 g de frutillas 100 g de moras 100 g de azúcar

procedimiento: Para la crema chantilly 1. Batir con batidora eléctrica la crema de leche bien fría con 3 cucharadas colmadas de azú-


pancakes de yogur y almendras (sin tacc)

foto y receta por felicia lim

PRIMAVERA 2014

67


budín de yogur con glaseado de remolacha

foTo PoR floR PERREllA

68

REVISTA JENGIBRE

|

REcETA PoR JulIA PERREllA


car hasta formar picos firmes. Conservar en la heladera.

PANCAKES DE YOGUR Y ALMENDRAS (SIN TACC)

Para el coulis de frutos del bosque 1. Poner en un olla antiadherente las frutas, el azúcar y media taza de agua y llevar a hervor por 5 minutos. 2. Con un tenedor romper los frutos para que liberen todo su jugo (cuidado con las salpicaduras!). 3. Bajar la temperatura a mínimo y cocinar por 20-30 minutos. No reducir mucho porque lo que nos interesa es el jugo. Separar el jugo (coulis) de la pulpa de los frutos rojos con un colador y listo! La pulpa se puede conservar como mermelada.

ingredientes:

Para el armado Se puede servir en porciones individuales o en un gran plato. 1. Cortar las frutillas y espolvorearlas con azúcar para que queden jugosas. 2. Sobre una base de crema chantilly, esparcir el merengue un poco roto. 3. Sobre el merengue esparcir un poco de frutas y por arriba otra capa de crema. Mas merengue, frutas, crema y así sucesivamente. 4. Cuando ya no haya mas ingredientes echar el colis por encima del postre. El resultado final es un postre desordenado y completamente delicioso.

procedimiento:

1 ½ tazas de harina de almendras 1/5 taza de harina de mandioca ½ cdita. de polvo para hornear Una pizca de sal 1 taza de yogur natural sin azúcar 1/5 taza de miel 1 Cda. de aceite de coco (o manteca), derretido ½ taza de leche 1 Cda. de extracto de vainilla puro 2 huevos 2 tazas de frutas frescas, cortadas Miel para poner sobre los pancakes

1. En un bol grande, mezclar la harina de almendras, harina de mandioca, polvo para hornear y sal. 2. En otro bol grande, batir los huevos, tratando de incorporar lo más aire posible 3. Agregar a los huevos batidos el yogur, miel, aceite de coco, leche, y extracto de vainilla. 4. Mezclar los ingredientes líquidos con los secos hasta que obtengas un mezcla pesada 5. Calentar un poco de aceite de coco en un sartén, verter ½ taza de la mezcla de pancakes y deja que se corra sobre el superficie en un circulo. 6. Cocinar el pancake sobre fuego bajo hasta que se ven burbujas por arriba. 7. Voltear el pancake para el otro lado y dejar cocinar hasta que los dos lados estén dorados. 8. Repetir hasta que no quede mas mezcla. 9. Servir los pancakes tibios, y por arriba, colocar frutas frescas con un toque de miel.

PRIMAVERA 2014

69


BUDÍN DE YOGUR CON GLASEADO DE REMOLACHA ingredientes: Para el glaseado 1 remolacha mediana 1 taza de azúcar impalpable 2 Cdas. de jugo de naranja Para el budín 1 pote de yogur natural 2 potes de azúcar Huevos 3 ½ pote de aceite neutro 2 potes de harina leudante 1 cdita. de vainilla Ralladura de 1 naranja Semillas de amapola c/n

procedimiento: Para el glaseado 1. Lavar la remolacha, envolverla en papel aluminio y llevar a horno medio unos 30, 40 minutos hasta que este blanda por dentro. 2. Retirar, enfriar y pelar. 3. Colocarla en el vaso de una licuadora, agregar el jugo de naranja y licuar. Tamizar. 4. Incorporar el azúcar impalpable de a poco y si fuera necesario más jugo. Reservar tapado.

70

REVISTA JENGIBRE

Para el budín 1. Colocar todos los ingredientes del budín en un bol, batir hasta formar una pasta lisa. 2. Volcar sobre moldes enmantecados y enharinados. 3. Hornear a 170°C durante 20 minutos aproximadamente hasta que estén dorados en la superficie y al clavar un cuchillo salga limpio pero húmedo. 4. Retirar del horno, dejar enfriar y desmoldar. 5. Bañar con el glaseado de remolachas.


PRIMAVERA 2014

71


| por el mundo |

foToS y RESE単A PoR JulIANA AloNSo doRolA

72

REVISTA JENGIBRE


nUEVA YORK Elegir qué hacer, qué ver, dónde ir o qué, dónde y cuándo comer en esta ciudad es una tarea difícil. La cantidad de opciones diferentes, las ganas de ver todos los rincones y disfrutar lo que Nueva York ofrece, nos deja comiendo entre los paseos.

PRIMAVERA 2014

73


74

REVISTA JENGIBRE


Nueva York es una ciudad completa. No sólo la oferta gastronómica es incalculable. También la cultural, la social y los paseos. Sus cinco barrios tienen opciones para todos los bolsillos, tiempos, intereses y paladares. La primavera es una estación ideal para disfrutar la ciudad al máximo, sin el calor excesivo del verano ni el frío extremo del invierno.

Recorrer la ciudad a pie, colectivo o subte, son las mejores opciones para ver todo y decidir que hacer. En el camino, nos vamos a encontrar con incontables bares, cafés, restaurantes, ferias y delis, el lugar por excelencia para comer en la gran manzana. Lugares de lo más agradables para visitar los días cálidos son el Union Square Greenmarket, Coney Island, Battery Park y

PRIMAVERA 2014

75


algunas de las islas a las que se accede con ferry: super recomendable para picnic: Governors Island. Por supuesto sin olvidarnos en la recorrida de visitar (mate y lona en mano) el Central Park, y cruzar el mítico puente para llegar a visitar, recorrer, conocer y disfrutar de Brooklyn. Otros recorridos que incluyen hallazgos gastronómicos pueden ser: Chelsea Market, the High Line, Carnegie Hill y toda la extensión de Madison Ave. desde Midtown hasta Upper

76

REVISTA JENGIBRE

East Side, Eataly, Meatpacking District y Upper West Side. Obviamente con la parada obligada para comer en East Village. Soho y Little Italy. ¿Los menús clásicos de NY? Una slice al paso, un triplemente cargado sandwich de deli, el brunch (huevos y mimosa infaltables), un brownie a la mode... Las opciones son infinitas, lo mejor es guiarse por los deseos del momento, y comer poco en cada parada, porque seguramente tres cuadras más adelante te tientes nuevamente!


PRIMAVERA 2014

77


| de temporada | huevos |

ÂżPRIMERO EL PLAtO O LA GALLInA? Comidas llenas de color y sabor, con un ingrediente estrella: el huevo. Preparado de diferentes maneras, es un aliado indiscutido para un plato sencillo, rĂĄpido y nutritivo.

foTo

|

NIEVES PElTzER

PRIMAVERA 2014

79


tostada de brioche con huevo y hongos cremosos

foTo y REcETA PoR PAulA MoNTENEGRo

80

REVISTA JENGIBRE


ricota cocida con huevo

foto y receta por anahĂ­ logioco

PRIMAVERA 2014

81


ensalada de espárragos, papas y huevos

foTo y REcETA PoR Rocío lAzARczuk

82

REVISTA JENGIBRE


egg salad spread

foTo y REcETA PoR RoMINA GuARAz

PRIMAVERA 2014

83


huevos benedictinos

foTo y REcETA PoR JudITh RychTER

84

REVISTA JENGIBRE


huevos revueltos

foto y receta por agustina martĂ­nez alcorta para disney babble

PRIMAVERA 2014

85


TOSTADA DE BRIOCHE CON HUEVO Y HONGOS CREMOSOS ingredientes: 300 g de hongos frescos, tipo portobellos 1 Cda. aceite de oliva 2 Cdas. de manteca 1 cebolla de verdeo, picada ½ taza de crema Sal y pimienta negra recién molida Tomillo fresco o seco, optativo Ciboulette picada Menta picada, optativo 4 rebanadas de brioche 4 huevos poché Aceite de oliva, para servir procedimiento: 1. Lavar y cortar en pedazos los hongos. Picar la cebolla de verdeo. Picar las hierbas. 2. Derretir la manteca con el aceite sobre fuego medio en una sartén donde entren los vegetales. 3. Agregar la cebolla y el tomillo, y cocinar 1 minuto y agregar los hongos. Subir un poco el fuego, y cocinar unos minutos sin revolver, hasta que empiecen a dorarse. 4. Agregar sal, pimienta y la crema. Ir revolviendo cada tanto hasta que esté de la consistencia espesa. Reservar. 5. Tostar las rebanadas de brioche y reservar.

86

REVISTA JENGIBRE

Para los huevos hay dos opciones: 1. Poner agua a hervir con borbotones grandes, no muy rápido, agregar un chorrito de vinagre. Cascar un huevo en un bol. Con una cuchara hacer un remolino en el centro del agua hirviendo y volcar con cuidado el huevo en el centro. Se va a ir envolviendo la clara alrededor de la yema. Partes de clara van a separarse. Cocinar 4 minutos y sacar con espumadera. 2. Cocinar huevos con cáscara, como si fueran a hacerlos duros, desde agua hirviendo con un poco de sal o vinagre, durante 4 minutos. Sacarlos con una cuchara o espumadera directo a agua fría. Pelarlos enseguida, con mucho cuidado porque son muy blandos y están muy calientes. Armado: Poner la tostada, arriba la crema de hongos, el huevo, un chorro de aceite de oliva, sal, pimienta negra y las hierbas picadas. Comer enseguida.

RICOTA CON HUEVO ingredientes: 500 g de ricota Sal y pimienta, Tomillo Romero Ají molido Albahaca Aceite de oliva 4 huevos procedimiento: 1. Mezclar en un bol la ricota con las hierbas, sal, pimienta, aceite de oliva. 2. Pintar cada cazuela elegida con aceite de oliva. 3. Llenar las cazuelas con la ricota y aplastar un poquito con la ayuda de una cuchara. 4. Llevar al horno por 20 minutos o hasta que este doradito. 5. Hervir por cuatro minutos (desde hervor)los huevos en agua con sal y un chorrito de vinagre. 6. Retirar y colocar en agua fría para cortar la cocción. Retirar la cascara y cortar rústicamente sobre la ricota, condimentar con sal, pimienta y aceite de oliva. 7. Se puede servir con pan de campo, focaccias o tostadas y una ensalada.


ENSALADA DE ESPÁRRAGOS, PAPAS Y HUEVOS ingredientes: 1/2 paquete de espárragos 2 dientes de ajos enteros y aplastados 500 g de papas hervidas y cortadas en cuartos 4 huevos 3 Cdas. de aceite de oliva Limón, unas gotas Sal y pimienta recién molida, a gusto procedimiento: 1. Sostener los espárragos de las dos puntas, y doblarlos para que se quiebren. La parte inferior se descarta. Lavarlos. 2. Cocinarlos en una cacerola con agua hirviendo y sal por 4 minutos. Escurrirlos. 3. Calentar una sartén, incorporar el aceite, los dientes de ajo,las papas y los espárragos. 4. Sartenear unos 4 a 5 minutos. 5. Mientras cocinar los huevos en una cacerola con agua hirviendo por 3 a 4 minutos, para que la yema quede líquida. Pelarlos con cuidado. 6. Retirar la sartén del fuego, incorporar los huevos, salpimentar, agregar unas gotas de limón y servir de inmediato.

EGG SALAD SPREAD

HUEVOS BENEDICTINOS

ingredientes: 6 huevos 3 Cdas. de mayonesa Sal y pimienta Limón

ingredientes: Bases de pancitos figazza (1 ó 2 por comensal) Huevos (1 ó 2 comensal) 3 Cdas. de vinagre blanco Jamón serrano o lomito en fetas ( 1 feta por cada huevo) Hojas baby de espinaca, cortadas en tiritas (opcional, crudas o salteadas) Perejil picado Sal y pimienta

procedimiento: 1. En una cacerolita poner los huevos, cubrir con agua fría y llevar a fuego medio. Una vez que hierve, bajar el fuego al mínimo y seguir cocinando durante 7 minutos. Cortar la cocción sumergiendo los huevos en agua fría. 2. Pelar los huevos, cortarlos en cubitos y ponerlos en un bol mediano. Añadir los demás ingredientes y mezclar bien. 3. Para agregar textura se le pueden incorporar cubitos de apio. 4. Untar sobre pan o bagels tostados.

Para la salsa holandesa: 3 yemas grandes 1 Cda. de agua 1 Cda. de sal ½ cdita. de pimienta cayenne 3-4 Cdas. de jugo de limón 225 g de manteca en trocitos ¼ cdita. de azúcar procedimiento: 1. Colocar las bases de los pancitos en el/los plato/s. Luego colocar sobre las bases la espinaca y el jamón. 2. Poner a hervir agua en una olla chica (llenarla ¾ partes) con el vinagre y sal. 3. Colocar el huevo en una taza chica y cuando el agua esta hirviendo tirarlo suavemente haciendo un remolino con la ayuda de un tenedor. La clara debe cubrir a la yema. Cocinar por 5 minutos. Realizar este procedimiento con 1 huevo a la vez.

PRIMAVERA 2014

87


4. Ir colocando los huevos listos sobre cada pancito y colocar la salsa holandesa sobre el huevo, condimentar con pimienta y el perejil picado. Para la salsa holandesa 1. Batir las yemas, el agua y ¼ de la pimienta cayenne en un bol. 2. Colocar el bol a baño maría y seguir batiendo enérgicamente. 3. Ir agregando la mitad de los trocitos de manteca de a poco, continuar batiendo, luego agregar la ½ del jugo de limón, continuar batiendo. 4. Agregar el resto de la manteca, el resto del jugo de limon y el resto de la pimienta cayenne, continuar batiendo por 1 o 2 minutos mas. 5. Probar la salsa y agregar mas jugo de limon si es necesario. Colocar la salsa en una salsera y mantener caliente.

88

REVISTA JENGIBRE

HUEVOS REVUELTOS ingredientes: 2 huevos 1 pizca de sal Pimienta (opcional) procedimiento: 1. Batir ligeramente los 2 huevos en un bol, agregarle la sal y la pimienta (si les gusta también le pueden agregar un poco de queso rallado). 2. Cubrir el bol con papel film y llevar al microondas por 1 minuto y medio, hasta que queden bien cocidos pero esponjosos (si su microondas es muy fuerte cocínenlos por un minuto y fíjense cómo están, si les falta los ponen unos segundos más). 3. Cortarlos en trocitos pequeños con cuchillo y tenedor. Se pueden untar en una tostada con una base de queso crema para que no se resbalen o directamente en unplato de a cucharadas.


PRIMAVERA 2014

89


| de temporada | tartas |

tUttI fRUttI Aprovechando los primeros soles y las frutas brillantes, les proponemos tartas frescas y llenas de sabor para compartir y merendar con la gente que queremos.

foTo VIRGINIA ucAR foTo PoR | NIEVES PElTzER

90

REVISTA JENGIBRE


tarta de cerezas frescas

foto y receta por paula montenegro

PRIMAVERA 2014

91


galette de frutillas y almendras (sin tacc)

foto y receta por felicia lim

92

REVISTA JENGIBRE


tarta simple de pelones

foTo y REcETA PoR MANA lE cAlVET

PRIMAVERA 2014

93


tarta de ciruelas

foTo y REcETA PoR Rocío lAzARczuk

94

REVISTA JENGIBRE


key lime pie

foTo y REcETA PoR ElIANA BluMENThAl

PRIMAVERA 2014

95


tarta de frambuesas y manzana

foto y receta por paula montenegro

96

REVISTA JENGIBRE


TARTA DE CEREZAS FRESCAS ingredientes: Para la masa 125 g de manteca derretida y a temperatura ambiente 90 g de azúcar 175 g de harina 0000 Pizca de sal 2 Cdas. almendras molidas (o harina de almendras) Para el relleno 170 g de crema 2 huevos, apenas batidos 2 cditas. de extracto de vainilla 3 Cdas. de azúcar 2 Cdas. de harina 450 g de cerezas, sin carozo procedimiento: Para la masa 1. Prender el horno a 180ºC. Tener lista una tartera desmontable de 24cm. 2. Mezclar la manteca y azúcar en un bol. 3. Agregar harina y sal; mezclar hasta tener una masa blanda. 4. Pasar al molde y, con los dedos, ir presionando apenas hasta forrar todo el molde, bordes incluidos. Parece que falta masa, pero alcanza. 5. Cocinar por 15 minutos, hasta que empieza a secarse. 6. Sacar del horno y espolvorear las almendras en el fondo.

Para el relleno 1. En un bol mezclar, sin batir, crema, huevos, vainilla y azúcar. 2. Agregar harina y mezclar bien. 3. Poner las cerezas en círculos en el fondo de la masa pre cocida. Despacio agregar la mezcla de crema, tratando que la fruta no se mueva mucho. 4. Volver la tarta al horno, y hornear por unos 40 a 50 minutos más, hasta que el relleno esté firme. 5. Dejar enfriar sobre rejilla de metal y desmoldar con cuidado.

GALETTE DE FRUTILLAS Y ALMENDRAS (SIN TACC) ingredientes: Para la masa 1 taza de harina de almendras (o almendras molidas) ½ taza de harina de mandioca 2 Cdas. de coco rallado 3 Cdas. de aceite de coco, derretido 2 Cdas. de leche 1 huevo batido 2 cditas. de azúcar rubia + un poco más para espolvorear Para el relleno 1 ½ tazas de frutillas frescas, cortadas 1 Cda. de azúcar rubia

procedimiento: 1. En un bol mediano, mezclar la harina de almendras, harina de mandioca y coco rallado todo juntos 2. Agregar al bol el aceite de coco, leche, y huevo, y mezclar bien hasta obtengas una masa homogéneo. Usar las manos para formar la masas en una pelota 3. Precalentar el horno a 200° C. 4. En un bol limpio, mezclar las frutillas frescas con el azúcar, y dejar reposar. 5. Trabajar sobre papel manteca espolvoreado con un poco de harina de mandioca, y con la ayuda de un palo de amasar, hacer un masa redonda con el grosor de 1 cm. 6. Colocar las frutillas en el medio de la masa, dejando 5 cm de masa libre 7. Doblar el perímetro de la masa hacia adentro sobre las frutillas (Si la masa se rompe, no pasa nada; con un poco de presión, usar tus dedos para unirla). 8. Espolvorear azúcar rubia sobre la parte de la masa que este doblada. 9. Colocar la galette con el papel de manteca sobre una bandeja de horno o un sartén de hierro fundido, y cocinar en el horno por 20-25 minutos hasta la masa este dorada.

PRIMAVERA 2014

97


TARTA SIMPLE DE PELONES ingredientes: Para la masa 250 g de harina 1 cdita. de polvo para hornear 100 g de manteca 100 g de azúcar 1 yema

8. Disponer sobre la masa precocida en forma ordenada, superponiendo un tanto los pelones entre sí. 9. Cubrir con el azúcar. 10. Cocinar en horno medio (180° C) hasta que los pelones se ablanden y la masa esté bien cocida, aproximadamente 30 minutos.

Para el relleno 4 pelones medianos 3 Cdas. de azúcar

TARTA DE CIRUELAS

procedimiento: 1. Unir los ingredientes de la masa con los dedos, sin amasar. Si es necesario, agregar un chorrito de agua. 2. Dejar descansar media hora aproximadamente a temperatura ambiente. 3. Separar una pequeña cantidad de masa. Amasar el resto en forma rectangular. 4. Con la masa separada formar un bollo e ir amasando hasta obtener un rollito estirado. 5. Disponer sobre los bordes del rectángulo haciendo presión desde afuera para sellar las paredes del rectángulo y contener el almíbar que se formará dentro del horno. 6. Llevar a horno medio hasta que dore, aproximadamente 20 minutos. 7. Cortar los pelones con piel en mitades y luego en rodajas finas.

98

REVISTA JENGIBRE

ingredientes: Para la masa 250 g de harina 0000 125 g de manteca a temperatura ambiente 112 g de azúcar 3 Cdas. de almendras picadas 2 a 3 yemas a temperatura ambiente Ralladura de 1/2 limón 1/2 cdita. de esencia de vainilla

hasta unir. 4. Enfilmar y enfriar en heladera 1 hora como mínimo. 5. Precalentar el horno a medio (180° C). 6. Lavar y descarozar las ciruelas. Cortarlas al medio. Mezclarlas con el azúcar. 7. Espolvorear la mesada con harina y estirar la masa con un palote. Forrar un molde de aproximadamente 22 cm. 8. Forrar un molde de aproximadamente 22 cm. 9. Colocar las ciruelas ordenadamente sobre la misma, tratando que queden lo más juntas posibles, porque durante la cocción se encojen. 10. Cocinar por 45 a 50 minutos, hasta que la masa este dorada y las ciruelas cocidas. Puede quedar un poco de jugo de ciruelas al sacarla, pero una vez frío este toma consistencia.

Para el relleno 16 a 18 ciruelas 1 taza de azúcar

KEY LIME PIE

procedimiento: 1. Batir la manteca junto con el azúcar y las almendras hasta que este cremosa y pálida, aproximadamente 5 a 8 minutos. 2. Agregar las yemas de a una, junto con la esencia y ralladura. Batir hasta que este todo unido. 3. Incorporar la harina tamizada y trabajar con las manos

ingredientes: Para la base 225 g de galletitas de vainilla 100 g de manteca derretida 25 g de azúcar Para el relleno 4 yemas 1 1/4 lata de leche condensada 80 ml de crema de leche Jugo de limas (a gusto)


procedimiento: Para la base 1. Procesar las galletitas y unir con la manteca y el azúcar. 2. Cubrir un molde desmontable, presionando firmemente fondo. 3. Llevar a la heladera aproximadamente una hora,luego hornear a 180° C hasta dorar. Para el relleno 1. Batir las yemas,la leche condensada,la crema y jugo de limas. 2. Volcar la preparación sobre la base ya horneada. 3. Volver al horno hasta que el relleno este cocido, aproximadamente 20 minutos. 4. Retirar,dejar reposar hasta que tome temperatura ambiente y llevar a la heladera varias horas. 5. Decorar con copos de crema batida y rodajas de lima.

TARTA DE FRAMBUESAS Y MANZANA ingredientes: Para la masa 100 g de almendras, tostadas y frías ½ taza de semillas de sésamo, tostadas y frías 100 g de azúcar 280 g de harina 0000 ¼ cdita. de canela molida

¼ cdita. de sal 225 g de manteca fría, en pedacitos 2 huevos ½ cdita. de extracto de vainilla Un par de cucharadas de azúcar rubia para el fondo de la masa

6. Estirar sobre una mesada apenas enharinada la parte más grande, y forrar una tartera de borde alto y fondo desmontable de 24 cm. Dejar que la masa caiga adentro sin estirarla, y alisar los bordes, cortando el excedente. Para el relleno 7. Prender el horno a 180ºC. 450 g de manzanas verdes, pe- 8. Agregar el relleno en la masa. ladas, sin semillas y cortadas 9. Estirar la parte chica de masa en pedazos sobre una mesada enharinada, y 225 g de frambuesas frescas o cortar tiras con un cuchillo o corcongeladas ta pizza. Ir acomodando sobre 100 g de azúcar rubia el relleno tiras de masa, uniendo 50 g de azúcar común cuando se corten o agregando 2 Cdas. de harina un pedazo si falta. Tienen que Ralladura de 1 limón llegar al borde y presionar para 1 Cda. de manteca que se adhieran. Hacer lo mismo con tiras en distinto sentido procedimiento: hasta tener un enrejado. Para la masa 10. Enfriar por 15 minutos. 1. Procesar las almendras y se- Espolvorear unas cucharadas millas con 1 cucharada de azú- de azúcar rubia sobre la tarta y car, hasta que estén gruesas. hornear por unos 40 minutos, Agregar el resto del azúcar, hasta que esté seca la masa, harina, canela y sal, y procesar dorada y el relleno burbujee. hasta que esté molido. 11. Dejar en rejilla de metal 2. Desparramar la manteca fría antes de desmoldar. por encima y procesar hasta que parezca arena mojada. Para el relleno 3. En un bol mezclar huevos 1. En una sartén de borde alto, con vainilla, agregar a la mezponer todos los ingredientes cla de masa y procesar hasta del relleno hasta que la manteque empieza a juntarse, unos ca se funda y la fruta empiece 10 a 15 segundos. a largar jugo, unos 5 minutos. 4. Envolver y guardar en la 2. Cuando empiece a burbuheladera por 1 hora o más. jear, retirar del fuego. Dejar 5. Cuando el relleno se está enfriar antes de usar. enfriando dividir la masa en 2/3 3. Se puede tener en la heladera por un lado y 1/3 por otro. por un par de días, bien tapado.

PRIMAVERA 2014

99


| hoy comemos con |

fIEstA DE PRIMAVERA

Con mi hija Catalina adoramos la primavera, cuando los días se alargan y el jardín se llena de hermosos colores y aromas. Cuando era niña soñaba que en cada primavera mi jardín se llenaría de hadas y por qué no, de duendecillos correteando entre mis plantas al atardecer. Treinta años más tarde acompaño a mi hija en su tarde de amigas con la misma ilusión que algún día tuve yo. Con su cumpleaños número 6 como excusa, reunimos en nuestro jardín a sus amigas, y nos divertimos juntas jugando, decorando muffins, llenándolos de color, cocinando galletas de avena, coco y lima y budines en forma de flor, para recordar que esto recién empieza. Pasamos una tarde excepcional, divertida, llena de color y alegría. Animate, salí al aire libre, ambientá, cociná y sobre todo, jugá. Los días cálidos te esperan.

100

REVISTA JENGIBRE


fotos y textos por anahĂ­ logioco

PRIMAVERA 2014

101


102

REVISTA JENGIBRE


PRIMAVERA 2014

103


104

REVISTA JENGIBRE


PRIMAVERA 2014

105


106

REVISTA JENGIBRE


PRIMAVERA 2014

107


108

REVISTA JENGIBRE


PRIMAVERA 2014

109


110

REVISTA JENGIBRE


PRIMAVERA 2014

111


Revista Jengibre n7  

Primavera 2014

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you