Page 16

| cuaderno de recetas |

Dulzura de la abuela Chiqui Empezar a cocinar cada una de las recetas que teníamos guardadas de mi abuela Chiqui, fue abrir ese espacio de la mente en donde los momentos vividos permanecen esperando ser recordados. Además de permitirme conocer un poco más a mi abuela, escuchando las historias detrás de cada receta, ésta experiencia fue una excusa para generar más de esos momentos dignos de ser atesorados, esta vez con mi tía Lilian. Y, como no todas esas anécdotas eran propias, tuve la suerte de aprender nuevos secretos, como el de la torta de limón y ricota o el de esta torta de canela. En mi cocina la canela sólo sale cuando hay manzanas o en algún té antes de dormir. Esta vez se mezcló con chocolate y dulce de leche para dar lugar a una torta que se planta para intrigar a más de uno. La preparé para mi cumpleaños sin decir de qué era y quienes la probaban jugaban a adivinar el ingrediente secreto. Es que cuando innovamos sobre las combinaciones a las que estamos acostumbrados, los ingredientes se transforman generando nuevos gustos para sorprender a los sentidos. Ojalá se animen a prepararla para compartir con amigos. Eso sí: ¡Qué el secreto se descubra solo! TORTA DE CANELA INGREDIENTES:

PROCEDIMIENTO:

400 gr de harina integral 1 cda. de polvo para hornear 1 cda. de canela 1 pizca de sal 200 gr de azúcar 200 gr de manteca 4 huevos 250 cm3 de leche 1 cdita. de esencia de vainilla

1. Tamizar los ingredientes secos. Reservar. 2. Batir la manteca con el azúcar hasta lograr cremosidad. Agregar las yemas una a una batiendo bien, luego la esencia de vainilla. 3. Ir incorporando los ingredientes secos, alternando con la leche y batiendo bien. 4. Batir las claras a nieve e incorporar a la preparación anterior, con movimientos envolventes y con cuidado de aplastarlas lo menos posible, hasta integrar por completo 5. Disponer en molde previamente enmantecado de 27 cm aproximadamente y llevar a horno moderado por 50 minutos. 6. Dejar que enfríe, desmoldar y cortar cuidadosamente en tres capas. Rellenar con abundante dulce de leche. 7. Calentar el chocolate con la manteca a baño María y cubrir. (*) Otra opción al dulce de leche, es rellenar la torta con almíbar de frutas y cognac y luego untarla con dulce de higos. La cobertura puede ser un praliné de caramelo y copos de maíz.

Para la terminación*: 500 gr de dulce de leche 150 gr de chocolate 100 gr de manteca

16

REVISTA JENGIBRE

Revista jengibre n1  

cocina, comida, salidas, amigos y más

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you