Page 1


2

Joomla

es un gestor de

contenidos web de código abierto, permite crear páginas web dinámicas, interactivas, es muy flexible y con enormes posibilidades de ampliación ya que permite crear, modificar o eliminar el contenido de nuestro sitio web de una manera sencilla.

Beneficios Es programada en lenguaje PHP bajo una GPL (Licencia Pública General) y que utiliza una base de datos MySQL para el almacenamiento del contenido y parámetros del sitio. Además de libre este CMS es totalmente gratuito y lo más importante es que se puede acceder al código, modificarlo, mejorarlo o adaptarnos a él.


3

Paso 1: Escoge tu navegador favorito y en la barra de direcciones escribes localhost, luego nos dirigimos a la parte inferior izquierdo en Your Proyects y escoges la carpeta la cual contiene el instalador de joomla y le das clic.


4

Paso 2: Una vez realizado el paso 1 empieza a rellenar con informaci贸n seg煤n los datos que se te soliciten. Por ejemplo: El nombre de tu sitio, una breve descripci贸n del mismo, tu e-mail, el usuario.


5

Paso 3: En la opción sitio fuera de línea se refiere si deseas que los usuarios vean tu sitio en construcción en caso de no ser así te recomiendo que escojas la opción Si y das clic en siguiente.


6

Paso 4: Para la siguiente información en: tipo de base de datos escoges: MySQL, n ombre del host: el nombre reservado en este caso sería local host, Usuario: el método root, tu escoges el nombre de base de datos y el prefijo de la tabla siguiendo las reglas por ejemplo:

empieza con una letra mas no con símbolos, es aceptables los símbolos al final. Damos clic en siguiente y llegamos a la finalización la misma que no se realiza ningún cambio, la dejamos tal como está y damos clic en siguiente.


7

Paso 5: Iniciamos sesión indicando nombre de usuario y contraseña que hayas escogido. Para proceder a realizar la modificación de tu página en la barra de direcciones al final de la dirección URL pones administrator.


8

Por: Jenny Suรกrez 7mo Ing. Sistemas

Manual instalación joomla  
Manual instalación joomla  

Instalación Joomla

Advertisement