Page 1

Colet창nea de Poesias em Espanhol da Escola Profissional de Aracati.

Dezembro de 2011


CRÉDITOS

Coordenação: Profº Elisangela Rocha.

Organização e Produção: ProfªJemima Silvestre.


PREFÁCIO

Esse livro foi realizado com os alunos do da Escola Estadual de Educação Profissional Elsa Mª Porto Costa Lima durante as aulas de espanhol ministradas pela professora Elisângela Rocha. Essa atividade surgiu da proposta lançada pela professora Jemima Silvestre na oficina de produção de Livros Virtuais e do desejo de ministrar aulas diversificas na disciplina Espanhol. A produção do livro incentivou o desenvolvimento da leitura e escrita na língua espanhola.


Mi Querido Diario Mi Querido Diario, 17 de marzo de 1993. Hola, mi nombre es Cristina Lemos da Silva y faltan unos días para completar 17 años. Mi familia y yo nos mudamos a algunos días a un pueblo pequeño, pero con una bella historia. A principio fue difícil adaptarse a la nueva escuela, pero he conseguido, porque querría estudiar. Yo era capaz de pasar en el examen de ingreso para Medicina. Hasta que un día estaba esperando el autobús para regresar a la casa y mire a un niño que tenía ojos de conquistador, que tenía las características que yo quería, pero cuando lo arreglamos a la mirada yo y él, no es que percibí de que lo amaba, yo estaba completamente enamorada de él, fue perfecto, él se llama Sam, de allí quería saber más y descubrí que tenía una novia. Arrasada, quedé muy triste, pero, me arreglé para olvidar, me dediqué más a los estudios de Medicina. ¿Y él? "Bueno, no sé, vive en un barrio pobre, pero nunca más he oído hablar de él.

Geane Alves Correia Marcelo Soares Queiroz Curso de Enfermagem III


El calor de tu amor Buscaba la verdad en tus ojos que inspiraba mi vida, el sudor de su cuerpo limpia mi alma al momento que me puso en ti. He aquí sólo una certeza, que el amor por completo, como el hombre aún no ha sido capaz de descifrar el infinito. El corazón bombea sangre cae a mis venas, esta ruta, voy a ser cruelmente destruido si no es así, sin embargo, detrás de la debilidad que puede fluir, incluso sin dirección. Puedo obtener un poco de tu amor para vivir, te doy toda la fuerza y mi ilusión. A pesar de que se perdió en el dolor, creo que el amor aún existe.

Daiana Queiroz Daniely Costa Juliana Soares Ozimara Lima Curso de Enfermagem III


Amor Ágape Sentir tu calor mi hacía sentir bien Calientaba el alma Nacimiento a una nueva vida De una nueva vida de amor

Mi deseo para tu amor sería eterno Sin saber, a donde ía Siendo solo un vagabundo Como se que iba a conseguir Estar contigo me hacía sentir bien Alegraba mi alma Mi espiritu sonrió Ahora mi amor Hace lo que quieres de mi Te quiero conmigo Te siento aquí Sepa que te amo Y solo me estoy contento

Janielly Monteiro Curso de Enfermagem III


Sañando con usted Querría estar a su lado todo el tiempo ahora querria tenerte cerca de mi. Yo siento que lo extraño mucho que usted puede hacerme mucho feliz Cominé por ahí pensando que me pudía hacer la mejor y más feliz en este mundo y si quieres podemos vivir una hermosa historia de amor. He tenido estos sueños en mi mente espero que algún día pueda convertirse en realidad.

Josinete Monteiro Maia Curso de Enfermagem III


Recuerdos para siempre Recuerdo que sus ojos brillaban como estrellas del lunar . Como era encantador el reflejo del mundo en tu mirada dulce. Siempre quise estar a tu lado, durante mucho tiempo no sientí tus abrazos Querría tomar refugio en tus brazos y sentir el calor de tu cuerpo. Sentí que usted tiene el dulce aroma de las rosas más bellas del bosque. Besos suaves como la brisa. Amarte era tan fácil como respirar. Con el tiempo, los celos llena el espacio entre nosotros. No te culpo por lo que pasó, fue el momento en que ganó. Y si un día entre las flores mirarme, mi imagen en tu mente pasará recuerdos de los momentos dulces de nuestro amor hermoso y puro. Sólo para ti, Para ti es que mi mente estaba triste Y las nubes durmieron en nuestro amor eterno, que un día me salvó sólo para ti. Al verlo sentí un fuerte apretón en el pecho, pensé que era el final de nuestra historia, tengo este sentimiento, no amaría más a causa de ese amor.


La importancia de un amigo ¿Un amigo es alguién? Que se puede tener En nuestros momentos más oscuros ¿Es una persona? Que siempre está a tu lado Incluso pasando por dispercebido ¿Qué le ayudaba a decidir? Su mejor idea Que te llevaba a pasear por el bosque Sólo para la distración ¿Quién sabe lo que pasa en la cabeza? Incluso si usted no nota Que te hacía sonreír aunque esté triste Eso te decía la verdad sin temor a las consecuencias ¿Quién sabe cuando jugar? Hablaba todo al mismo tiempo, sin temor a cometer errores Te hacía llorar con la verdad, incluso si se lastimar Y por lo que hacía de su vida una diversión A pesar de que estabas triste o no.

Silvio Bruno Thaís Moreira Ítalo Costa Curso de Enfermagem III


MUNDO Queria estar en un mundo encantado. Dormí, soñé que estaba allí. Me desperté y no creía en mis sueños vagos. Había tantas hermosas sonrisas. Allí estaba la verdadera felicidad que sólo puede existir en los corazones puros. Estábamos todos juntos, no hubo perjuicio. Yo vivi la primera vez con el sentimento real de la libertad, que ya no me quedaba con tantos problemas creados por nosotros mismos. Realmente me llamó el mejor sentido de la vida. Compreendí el por qué de las cosas. Pero todo, en apenas un abrir y cerrar de los ojos, volvió a la normalidad como antes, mi único sueño era la imaginación.

Sara Line Quirino da Silva Curso de Enfermagem III


Amistad Abracé a un amigo que me enseñó el valor de la amistad. Me enseñó que debo respetar al outro, sabiendo que todos tenemos defectos, pero, también tenemos cualidades. Tuve la oportunidad de decir como este amigo es especial Una persona fiel, verdadera, y las horas que yo más lo necesitaba él estaba a mi lado dándome fuerzas y sobre todo, lealdad. Juntos teníamos una bonita amistad nuestros caminos se cruzaron. Para la vida, nuestra amistad fue real y única. Si usted necesita de un hombro amigo puede contar conmigo. Recuerdo que un día me abrazaste y le mostraré lo cuanto agradecido que soy por eso permaneciendo junto a usted cuando lo necesite.

Lo que más me importa que finalmente alcancé a mi mayor sueño que te conoci y ahora tengo un bueno amigo y así vamos a permanecer juntos para la eternidad como siempre estuvimos. Jéssica Lima Pachêco Mônica da Silva Batista Taís da Silva Monteiro Curso de Informática III


Alegria Amanecia el sol brillaba, de acuerdo las aves cantaban comenzaba la vida En la prasinha encantada, el niño llegó, animaba con la conversación, alegría reinó Niños corriendo, las aves que vuelan el día se calentaba, la brisa que soplaba Esto es vivir, es tener amor, es sentir la vida, que se renueva cada día Renan Batista Damasceno Suenio Nascimento Ian Kelvy Luciênio Curso de Segurança do Trabalho III


Se necesita En la vida tenemos que aprender a llorar Se necesita amor para ser amado confianza para mostrar lo mucho que nos son fieles Debíamos aprender a vivir Teníamos que perdonar los errores Teníamos que ser perdonados por perder Usted tenía que gritar para escucharse Usted tenía que tomar algo para lograr lo que Teníamos que luchar para ganar Usted tenía que caer en algún lugar Tenía que querer a gustar De todo modo, había que llorar, sentir el amor, la confianza, la vida, cometer errores, perdonar, gritar, correr, luchar, caer,… Porque en la vida teníamos lo que realmente querríamos. Recuerda que debías.

Samia Maia; M° Andréia Manuela Lopes Jorge Kalmon. Curso de Segurança do Trabalho III


La vida La vida es bella La vida es el placer La vida es simplemente la vida Qué motiva el vivir Tratando de entender la vida pero no es tan fácil de entender es agradable y sigue siendo La vida es el amor y el amor es la vida viví el amor y viví para siempre como tiempo único, no regresé.

Alexandre Brenda Crislânia Laís Curso de Segurança do Trabalho III


Reunión Por más que trato de ocultar, Tu amor me encontraba, No hay un lugar donde podría conseguir quedar lejos de ti. Sus ojos están sobre mí, Ya no conseguía más de soportar, Escuchaba tu voz y fingía no saber Quedaba sentindo el dolor de la búsqueda de un nuevo comienzo. Santo Espíritu me revive, Golpes en el valle Llevar la vida con tu voz que hablaba En mi corazón. Tú eras mi esperanza, mi canción Santo Espíritu me lleva a la cruz, Me hace recordar lo que Jesús sufrió ¿Cómo olvidar ese amor? Necesito un nuevo comienzo Redescubrir, Señor.

Geyselane Jéssica Simões Curso de Informática III


Preguntas sin respuestas Cuanto más tiempo pasaba, más cuestiones surgían, preguntas sin respuestas. Dudas iban en cada momento caminaban sin rumbo. Cuanto más le preguntuba, más cuestiones surgían momentos bajos, y otros de alta, un cambio que parecia no tener fin. Me gustaría volver atrás y cambiar. ¿A partir de hoy? Vidas y más vidas, ¿y mi vida? Las respuestas no llegaban, nunca llegaran... Vivia en... Preparándome para ellos... Nunca llegó, nunca llegó... Voy a... No era un comienzo, era una manera... ¿Y entonces? Cuanto más procuraba, menos se encontraba. Leonário Curso de TurismoIII


Mi Padre Mi corazón todavia estaba a sufrir Por causa del dia en que perdí usted Usted ahora esta a dormir el sueño eterno y no estás más cerca de mi. Son muchas saudades que estaba a sentir Que muchas vezes hay una soledad dentro de mí y ínicio a llorar y pensaba como sería sí podría a mi lado estar. Usted partió y no más volvió Y mismo con el pasar del tiempo Continuaba a amar mucho a ti Porque ese puro amor vive dentro de mí Y sus enseñanzas ya hace parte para mi vida seguir.

Gleiciane Elton Lucilene Curso de Informática III


Barco de los sentimientos Tuve un barco que se perdió en un mar sin fin. Tuve un sueño donde Ocurrió una escena memorable el barco que se perdió volvió a mí. En este barco había el objeto más valioso de mi vida mis sentimientos, mis amigos, mi familia, y mis pensamientos. todo lo de valor, más había vuelto a mí. Volviendo a sonrisa, Agarré mi barco Y nunca más dejé partir. Siempre decía a aquellos que creían. Nunca renunciar a los sueños. Por no renunciar a sus sueños La vida es buena con ustedes. Wallace Lima dos Santos Lucas Barbosa Pinheiro Maia Francisco Assis Nogueira Vieira Juarez Moreira da Silva Junior Curso de Informática III


Deseos El Brasil que deseo Es uno donde la humildad no estaría cerca Y la soledad se quedaba lejos

El Brasil tiene que encontrar una salida Y mejorar la vida De los que viven en la pobreza Sólo se puede vivír en los barrios con tugurios Por lo que no habría suficiente para comer A menudo, la falta de poder

Un país que la violencia no discriminaría Y no trataría a los niños con imprudencia También se valorizaría al trabajador Que vivía en el miedo

No se puede quedar a merced de los ladrones Muchos de ellos sin corazón que matan sin piedad

Y el cambio ayudaría a las personas con discapacidad Vivir con dignidad Sin sentir en la piel, en la piel de la desigualdad. Así que no ha muerto la soledad


Debido a la exclusión Este fue el país que siempre quise

Ermeson Nunes Francisco Edson Gisele Kelly Patrícia Carla Curso de Informática III


El Brasil que querría Cuando pensé en mi Brasil recordé que había una gran belleza también quedé fascinado con su naturaleza Pero lo que veía en la verdad Fue presentado en el periódico Solo veía calamidad En una capital No era la intención que fuera de esta manera Me gustaría que fuera diferente Brasileño, honesto y competente El cuidado de nuestra gente Los niños que estudiaban en las escuelas Dejaron atrás Siguiendo para la señal y la limosna. Los gobiernos se comprometieron Con la clase eliminada El cumplimiento de los derechos y deberes Porque eso es lo que quiere la patria querida Cuando llamaron a nuestra puerta Fue para decir Que era para creer Vamos a poner la fe en los brasileños Que la situación mejorará. Dávile Rodrigues da Silva Eliab Pereira de Sousa Líneker de Melo Ferreira Ricardo do Nascimento Viana Curso de Informática III


Dulce ilusión Amaba aquella chica, Adoraba su mirar De ojos verdes claros, Podría matarme. Mirando para ella, Vi otro motivo para amar Aquella su boca carnuda, Desea tocarme. Soñaba con sus toques Que pedían sin parar, Su piel aveludada Me hacía transpirar. Su perfume me encantaba A punto de tambalear, De un modo o de otro Siempre voy a desearte.

Eduardo Brito Pereira Herick Breno Gomes Silva Jerffeson Gomes Dutra Luis Felipe Santiago dos Santos Silva Curso de Informática II


Canción del reloje TIC, TAC, TIC, TAC, TIC, TAC... El reloj late cinco horas ¿Será que fue una ilusión? Acordaba y no sentía nada No oía el toque de una cancíon Amaba todas mis notas Con certeza una ilusión Acordaba y el dormitório vacío Aún quedaba solo, con la mia soledad Pero todo eso fue verdadero Todo... La cancíon TIC, TAC, TIC, TAC… El reloje late cinco horas Volví a escuchar mi canción.

Ana Paula Joelma Larisse Yure Curso de Segurança do Trabalho III


Canción Yo amé la canción Yo construí esta canción La canción que ellos quisieron Y la canción que yo quise La canción que pude ganar su corazón La canción que va a ganar el mundo. Danilo Nailson Natanael Jailson Luan Curso de Segurança do Trabalho II


Cuando te Conocí Cuando te conocí no pensaba en otra cosa por lo no importaba se sufría porque sé que Díos tenía un plan para mi vida Y él se ha incluido Hay el soñador a caminar sobre la arena mirando la luna yo amaba el lunar Por que vivimos para amar la fantasia para cuidar de nuestros corazones Nosostros querríamos vivir sin mucha intensidad solo vivir el conocimiento del amor.


Despertar Cuando te vi mi mundo se despertó entonces vi a partir de mi y mi vida pasó

Todavía estoy esperando por ti en este mundo sin sentir me encantaba algo de ti.

Hoy voy a declarar voy a librarme de la soledad Sentí el labor de tus besos y gané su carazón

Ahora estamos juntos al final y nada nos separará vivir un amor eterno, sin fin. Ian Matheus Jerrison Eudes João Lucas Lucas Gabriel Paulo Danrlei Curso de Segurança do Trabalho II


Lágrimas Percebí el dolor gritante bien alto no en mi cerebro mas estaba indo en frente mismo sin parar de llover.

Esa cícatriz me fortalecía me hacía seguir esa dirección en ese rio que me distância ¿Será que esa lluva pasará?

Antes de machucar todo el mundo estaría siempre en recordaciones en las manzanas que las percorrí sólo em que las lágrimas salvó mi dolor

Cleovane César José Ítalo Francisco Lucileudo Danilo Diego Curso de Segurança do Trabalho II


Mundo de las fantasias Yo vivía en un mundo de fantasia Donde tudo era magía De grandes encantos y alegrias De hadas, príncipes y brujerías

Yo era encantada con la vida La amaba por todo cuanto me podría dar Mis sueños eran el motivo De mi vida se realizar.

Mas hoy soy realista vivo en un mundo real Llega de fantasías muy alén del normal.

Joelma Késia Mércia Brena Giliane Sandine Mônica da Silva Curso de Segurança no Trabalho II


Tus ojos Quedé a pensar, solito y mudo En las expresiones del mirar En tus ojos de felicidad De un brillo intenso y singular Y mi martírio cuando es, todo es dolor Desde el día en que te he visto Tus ojos hablaban, hablaban todo Pero no sé si las entendi... Fábio Valéria Sara Gabryell . Curso de Segurança do Trabalho II


… Para siempre Me desperté hoy Pensaba, en ti, Querría ver el brillo de tus ojos. ...para siempre. Hacía todo... todo por el amor.. Hacía que podría para tener tus besos, … para siempre. Estar a tu lado era lo que siempre quise, como un loco en el amor Luché por estar a tu lado. … para siempre. Aline Lima Santiago; Maria das Graças; Maria Juliana da Silva. Curso de Guia de Turismo II


Las recordaciones Ayer yo me preguntaba como sería mi vida si volvía a hablar contigo... Estaba sentindo tu falta y tu voz ya no hacía más parte de mí. Entonces me olvidé de ti casi por completo y veía que así era mejor para nosotros. Un día el silencio se quedó aburrido y decidió romperse para unirmos de nuevo. No iba muy bien al recordarte, pero el momento en que dijiste que también sentía mi falta hisites caer mi sentir, mi emoción, estimulandome a volver... Era muy tarde para tenerte en mi corazón. Ahora sólo me quedaron las recordaciones, que son fuertes. La duda se queda: en nuestros dedos, que con dolor se veian apartados. Sin embargo no puedo hacer más nada, tu vida fue entregada a otro alguién y no quiero estar en el camino para tu felicidad arriesgando herirme otra vez. Daniele Lima Natanaiah Kist Curso de Guia de Turismo III


Apasionarse ¿ Cuál es la solución para un corazón que sentió un dolor y no sabe que es el amor? Él fugió del que sentía Y parecía ser carente Un día entenderá que Pasionarse es diferente. El amor es mismo así Un dolor que no tendrá fin Él debe ser de verdade Y con sinceridad. Y cuando usted apasionarse, intente amar sin medida Pero amar es la mejor cosa de la vida. Gabriela da Silva Matos Neara da Silva Maria Rachel Carvalho Sanderson Barbosa Curso de Guia de Turismo III


El amor No sé a cierto lo que significaba ese sentimiento, es algo que nin yo supe explicar. Más con el pasar del tiempo descubría su verdadero significado. Era algo que ya no sabía Salía de dentro de mi ser. Y me tornaba muy compleja y madura. Por lo simple hecho de ser puro y verdadero. Ese sentimiento normalmente despunta felicidad en las personas que supieron reconocérbo y varolarlo. Ese sentimento se llamaba... Amor. Glenda dos Santos Renata Alanne Tamara Carla Vitória Régia Curso de Guia de Turismo III


Ganas de amar Yo querría volver cuando me desperté pensando en ti y sentía ganas de estar a tu lado. Viví sin el apoyo a esta angustia. Yo podría amar, querría tenerte a mi lado cada día, por lo que sería la persona más feliz en este mundo, y el futuro de nuestro amor, pertenece a los que creen en nustra felicidad. Le haría muy feliz, seguro que podría creer. Sólo querria una oportunidad para mostrar todo mi amor y me dió una oportunidad, no se arrepetirá. Prometo no medir, ni hacerle dañosba usted, sólo querría que fosémos dos y así un gran amor fuésemos vivir. Jane Kelly Kessia Rosângela Waleska Curso de Guia de Turismo III


Felicidad Me gustaría creer que la felicidad duró, Mas la felididad fue breve y el amor me engañó. El amor ha desaparecido, él amor se há ido para siempre. Él descongela un terrible vacio en mi alma débil, y nunca se rellenerá. Ana paula de Araujo Arlindo Júlio Soraya Curso de Enfermagem II


Justicia Un Brazil donde tuvimos más valor donde la creencia sea importante y la justicia no se retrasaría. Un Brazil donde la esperanza reinaría y cualquier persona sería capaz de hacer el mejor. Un Brazil de sueños o incluso real Pero, es un país pacifico donde canta los pájaros. Un Brazil de respecto y unidad donde los homebres repectaban las mujeres y tanto ellos como ellas repectaban los sentimentos del corazón. Bruna Silva Bruna Ingrid Josilene Dantas Curso de Informática III


Vivo porque amo Vivo para amarte, Vivo para sonrir Más tengo que ver, para que estoy vivendo Será para yo o para usted. Porque vivir para vivir no valle Sé fue para vivir que sea para valer Si fue para vivir que sea para ti Si fue para vivir quiero que sea verdaderamente. Sea para mí el único em el mundo y yo sea para ti única em tu caminar por eso usted es mi vida, por eso usted es incomparable. Amo, amo y cada vez amote mas Pasa anõ, pasa tiempo y siempre voy quedarse enamorada por ti Voy gritar, voy decir: Te amo. Bárbara Lisandra Roselene Curso de Segurança do Trabalho III


Madre Hice que enseñar al mundo a amar, a poner amor en nuestras vidas. Madre, que vive para sus hijos y les enseñan el significado del amor, les enseña a mar a los demás, que he venido a traer lo mejor en el mundo para nosostros. Anduve pensando de una manera de recompensar por todo lo que has hecho por mí, y usted con su manera humilde y amorosa me dijiste que la mejor recompensa que puedo dar es ser una buena persona, luchar por lo que creo y no renunciar a mis sueños. Sí mamá... te admiro por lo que eres, por su manera de ser y de todo lo que me enseñaste. Madre... siempre será lo mejor ejemplo de mujer. Adriana Fernandes Aline lima Felipe Silvério Marianne Carlos Curso de Enfermagem III


Los Pensamientos Yo iba a la escuela con Incentivo para estudiar Cuando te golpea aquella gana de pensar pero el profesor me miró y me pedío para mi hablar, mas yo creía que no podría expresarme La escuela me enseñaba a cantar, leer y reflexionar el maestro mi repasaba el afecto, amor y servir Veía en los ojos de aquellos que estudiaban el verdadero interés Por que hoy en día el gran premio es el conocimento He havido momentos en que hacía de los livros la fuente del saber El origen de las ideas fluían Pienso que la sociedad nunca me entendía.

Anderson Ferreira Francisco Valdeirton Lima Alexandre Cavalcante Alexsander dos Santos Macio Rene Moreira Curso de Guia de Turismo III


Mi Amor Mi corazón latía Cada minuto que pasaba Creció mi amor por ella, yo amaba Me sentía Yo creia Viví cuando ella se fue Mí mundo no tenía ningún motivo Yo estaba cayendo En una inmensidad infinita Pero ahora que regresó Mi amor, mi vida Alegra mi corazón I qué feliz soy ahora! Yo querría que nuestro amor Fuera sin fin Te echo de menos, pero gracias a Díos que has volvido Me sentia amargado cuando estaba en el desierto, pero no saliste de mi corazón. Anderson Rocha Izaú Lima Natanael Freitas Renan Silva Curso de Guia de Turismo III


Sueño Yo estuve con usted, Y estar con usted es Querer te tener. Yo he podido amar usted y Amar usted es ser feliz Siempre. Yo siempre soñé con un Amor de verdad y mi Amor de verdad es un suenõ. Iara Apolinária Curso de Guia de Turismo II


Pasión Cuándo yo te vi Pela primera vez Luego sintí una sensación Como se mi cuerpo estuviste Congelado hace años. Sentía hacer una calentura A mi quemar el cuerpo A mi derretir Sinto que fue realmente Atracción fatal! Andresca Andreza Késsia Jennifer Silva Tuliana do Nascimento Curso de Guia de Turismo II


Recuerdo Yo interrumpí mí vida En la eternidad de un momento Yo y tú querida mía Tú quedaba en mis pensamentos. Acá estaba delante de ti En mi sentimiento de amar Evocando lo pasado que viví Veía que era un sonãdor. Algunos gritos contidos, unos engaños Una sensación de adiós causaba dolor En mí corazón. Finitude, recuerdo, algo que fue y no pasaba Algo que jamás sabía el cierto encanto. Diego Oliveira Nayanne Garcia Tamires dos Santos Curso de Guia de Turismo III


Los versos tristes Puedo escribir los versos mas Tristes esta noche, escribir por Ejemplo: Pensar que no la tengo Sentir que ya a perdi... Puedo escribir los versos mas Tristes esta noche, escribir por Ejemplo: ¿Cómo no haber amado sus bellos ojos? Puedo escribir los versos mas Tristes esta noche, escribir por Ejemplo: la noche está estrellada Y ella no esta conmigo... Puedo escribir los versos mas Tristes esta noche, escribir por Ejemplo: es o no es todo. A lo lejos Alguien canta. Mi alma no se contenta ¿Cómo haberla perdido? Alana Brendo Deiliane Flavia Curso de Guia de Turismo III


Búsqueda Ando por el mar Con gran soledad A búsqueda de alguién Que sea mi razón. Leo cada pisada en la arena Que mostra el futuro En forma de Amor, Que realizamos. Morí al pensar en perderte por convertir. El gran momento de escribir amor y lo que siento por ti. Heridam Claudiana Tatiane Íris Curso de Enfermagem III


Paz Yo quise un país de paz Sin violencia en la sociedad Quiero la igualdad Sociedad para todos. Ver a los ninõs estudiando Mendigos trabajando Quise ver a los pobres gritando Que es capaz de ganar Y mejorar el mundo. Tenía una gana de ayudar... Ayudar a los necesitados Ver una sonrisa de un niño Que me hacía vivir. Quise un país Donde no hay la corrupción y la Violencia, incluso. Donde todos vivíamos en paz Respetando sus ideales. Ádilla da Silva Cândido Artemis Íris Maria Gomes de Sena Eliene Santana da Silva Curso de Iformática III


Inevitable Yo sonãba en las ultimas horas Un sueño. Las horas de placer. Yo andaba muy triste, porque de los sueños, la mayoría son inevítables. Yo insisto no dormir para no soñar, Para saltar y defender Pero, ¿Qué sería la vida si tú no soñastes? Carla Eduardo Eliana Jamilli Vanessa Curso de Segurança do Trabalho II


Caminar con sensación Estos días andaba por las calles Queriendo abrazar el amor Por lo que más me procuraba Más difícil de lograr sería. Ha estado buscando la felicidad Casi me murió de esta carrera Parecía que no querría Al menos para mí ver. Esto es todo por causa de la soledad Querría que esta distancia Cuanto más lo ejecuto Más personas están cruzando. Uno de estos días me encontré con Un sentimiento casi medio loco. Salí corriendo a buscarlo. Y grité: Señor del tiempo... Él dijo: “¿Quién me llamas?” Respuestas: Aflicción ¿Qué quieres? La fijación de un corazón roto! Cibele Matias Érica Matias Érica Renally Patrícia dos Santos Curso de Informática III


No te basta Yo venía otra vez. Volvía quien sabe. O hasta mismo hacía todo lo que sueño, todo lo que busco. Cada noche busco te encontrar en mis pensamentos, es lo deseo mío. Y haí vivería con mis sentimientos, con mí corazón. Y esto Esto es lo que hay Esto es lo que tenía, es lo que te podería darte. Y es nada ¿Mi corazón y nada? Pero sé que mis sueños no te alcanzaran En ningún tiempo te alcanzaran Sí... Me basta sido que jamás te basta. ¡Nunca te bastaran! Jéssika Karen Curso de Guia de Turismo III

Livro de Poesia em Espanhol- EEEP Elsa Maria  

Esse livro de poesia foi produzida na Escola Profissional de Aracati pelas professoras Elisangela Rocha , Jemima Silvestre e os alunos da me...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you