Page 1

CONALEP PLANTEL PUEBLA 1

Reporte de práctica No. 1 Medición de voltajes de la PC Diana Karen Benitez Flores Aurea Fernanda Rojas Espinoza Amayrani Hernandez Rodriguez 19/03/2013

Reporte de la práctica No. 1 que consistió en medir los voltajes de los componentes del equipo de cómputo para saber cuál es su posible falla y compostura que en realidad es un mantenimiento preventivo.


Objetivo: Realizar mediciones de los componentes para poder hacer un diagnóstico de una posible falla y reparación de la misma.

Materiales:    

1 equipo de cómputo Desarmadores Multímetro Manual de usuario del equipo

Introducción teórica: MANTENIMIENTO PREVENTIVO Relativo a la informática, el mantenimiento preventivo consiste en la revisión de equipos en funcionamiento para garantizar su buen funcionamiento, tanto de hardware como de software en un ordenador. Estos influyen en el desempeño fiable del sistema, en la integridad de los datos almacenados y en un intercambio de información correcta, a la máxima velocidad posible dentro de la configuración óptima del sistema. Dentro del mantenimiento preventivo existe software que permite al usuario vigilar constantemente el estado de su equipo, así como también realizar pequeños ajustes de una manera fácil. Además debemos agregar que el mantenimiento preventivo en general se ocupa en la determinación de condiciones operativas, de durabilidad y fiabilidad de un equipo en mención este tipo de mantenimiento nos ayuda en reducir los tiempos de parada que pueden generarse por mantenimiento correctivo. En lo referente al mantenimiento preventivo de un producto software, se diferencia del resto de tipos de mantenimiento, especialmente del mantenimiento de actualización, que se produce generalmente tras una petición de cambio por parte del cliente o del usuario final o tras un estudio de posibilidades de mejora en los diferentes módulos del sistema, el preventivo se produce para garantizar el funcionamiento en las condiciones actuales de prestaciones, seguridad y fiabilidad.


Aunque el mantenimiento preventivo es considerado valioso para las organizaciones, existen una serie de fallas en la maquinaria o errores humanos: averías, mal uso, etc. que son impredecibles a la hora de realizar estos procesos de mantenimiento. El mantenimiento preventivo programado y la sustitución planificada de equipos son dos de las tres políticas disponibles para los ingenieros de mantenimiento.

MANTENIMIENTO CORRECTIVO Dentro de las operaciones de mantenimiento, se denomina mantenimiento correctivo, a aquel que corrige los defectos observados en los equipamientos o instalaciones, es la forma más básica de mantenimiento y consiste en localizar averías o defectos y corregirlos o repararlos. Históricamente es el primer concepto de mantenimiento que se planteo, y el único hasta la primera guerra mundial, dada la simplicidad de las maquinas, equipamientos e instalaciones de la época, mantenimiento era sinónimo de reparar aquello que estaba averiado. Posteriormente se planteo que el mantenimiento no solo tenia que corregir las averías, sino que tenia que adelantarse a ellas garantizando el correcto funcionamiento de las maquinas, evitando el retraso producido por las averías y sus consecuencia, dando lugar a lo que se denomino: mantenimiento preventivo que es el que se hace, preventivamente en equipo en funcionamiento, en evicción de posteriores averías, garantizando un periodo de uso fiable.


DESARROLLO: 1. Abrir el equipo y reconocer el hardware.

2. Medir los voltajes de los conectores internos de la PC Color del cable Negro-rojo Negro-amarillo Negro-blanco

DISCIPADOR Voltaje +5V +12V -12V

Medido +4.79V +11.59V -12V

VOLTAJE RECIBE ENTREGA

FUENTE VOLTAJE ESPERADO 127VCA 19.5VCD

VOLTAJE MEDIDO 127V 19.20V

COLOR CABLE Negro Rojo Blanco Amarillo

BOCINAS VOLTAJE ESTIMADO GND +5V -12V +12V

MEDIDO I 4.80V -11.38V +11.70V

COMPONENTE PILA BATERIA MEMORIA RAM DISCO DURO

VOLTAJE ESTIMADO 3V 14.8VCD 1.7V 5VCA a 0.60A

MEDIDO 0V 10.5V NO MEDIMOS 4.89V a 0.60A


3. Volver a armar la computadora sin que sobren piezas o componentes.

CONCLUSION: La pr谩ctica fue sencilla a excepci贸n del ensamblado de la laptop, por el espacio tan reducido que tiene para conectar sus componentes a lo tarjeta madre.

MANUAL EN PDF  

ACTIVIDADES DE WIX

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you