Issuu on Google+

Estética social

La estética social según Aristoteles, busca formar al hombre como ser viviente, busca el deber del hombre, quise ejemplificarla con una biblia, para los creyentes aun que no sigan una religión saben que la biblia es la ley de Dios, que ahí encuentras las respuestas para el deber ser. Es una libro que rige lo bueno y lo malo., lo que se debe y no se debe hacer, rige al cristiano como persona, en ninguna caso lo obliga a actuar de esa manera, pero el que cree, se rige por lo que la Biblia dice.

subjetiva

La estética subjetiva según Kant, va en busca de la trascendencia, como ejemplo puse el festival de viña, es una “evento” que lleva más de 50 años realizándose en Chile, es un festival importante en nuestro País que reúne a muchas figuras de la música, dura casi una semana.

Mundana

La estética mundana según Nietzsche como su nombre lo dice “mundana” se identifica con el goce el placer la satisfacción de una necesidad. Creo que el chocolate es un buen ejemplo ya que es utilizado por muchas mujeres como un dulce que da satisfacción al probarlo y causa placer en la boca, pero además es lujurioso y afrodisiaco. Duoc Uc Diseño y Tendencias Seccion:1 Jessica González


tres tipos de estetica