Issuu on Google+

TODOS DISTINTOS, TODOS IGUALES..

EDITORAS BECERRA GLADYS MURILLO JEISY SANCHEZ MARYLUZ TUTORA


EDITORIAL LA NATURALEZA HACE QUE LOS HOMBRES NOS PAREZCAMOS UNOS A OTROS Y NOS JUNTEMOS; LA EDUCACION HACE QUE SEAMOS DIFERENTES Y QUE NOS ALEJEMOS. ( CONFUCIO. S/F.) La educacion es un proceso mediante el cual permite a todos los individuos un desarrollo integral, madurativo del ser introspectivo. Facilita la inclusión social, familiar de cada uno de los miembros de los componentes que la integran. Es de vital importancia conocer los diferentes ritmos de desarrollo, por ende de aprendizaje de los estudiantes, sin exclusion de ningun tipo. Los docente con su inspiración, dedicación y esmero son los entes fundamentales para que se de dicho proceso de la inclusion educativa, como tambien la igualdad de todos sus miembros. En esta primera edición de la Educación, Inclusión Social e Igualdad hemos preparado una entrega de temas especificos que hacen mención a la importancia de la integración de todos los seres humanos dentro y fuera del ambito educativo. Hasta pronto, CONTENIDO La educación inclusiva. El valor de educar a todos en un mundo diverso y desigual. La educacion inclusiva educación para todos.


LA EDUCACION INCLUSIVA La educación inclusiva se relaciona directamente con enseñar a todos los seres humanos de la tierra sin distinción de raza, condicion social, credo ni mucho menos por ninguna condicion especial que padezca algun ser viviente. Es decir que la inclusión pretende u ofrece educación de calidad sin exclusión de ningun tipo, es por ello que La Convención sobre los Derechos de la Infancia (1989), establece especialmente en el artículo 23: “Los estados partes reconocen que los niños y las niñas mental y físicamente impedidos deberán disfrutar de una vida plena y decente en condiciones que aseguren su dignidad, les permita llegar a valerse por sí mismos y faciliten la participación activa en la comunidad…”. Los sistemas educativos deben ser planificados y los programas aplicados de manera que tengan en cuenta toda la gama de características, intereses, capacidades y necesidades de aprendizaje diferentes que son propias de cada niño y niña. Finalmente el proceso de enseñanza-aprendizaje debe tener una transformación profunda que plantee la educación desde la perspectiva de la escuela inclusiva. Hay que emprender un proceso continuo de aprendizaje institucional. Este cambio requiere del compromiso del conjunto de la institución enmarcado en la política educativa actual.

AMO MI CARRERA ES LA MEJOR DEL MUNDO. RECUERDEN SIEMPRE... 'DIOS LES DA HIJOS ESPECIALES A PADRES ESPECIALES'

EDITADO POR JEISY ANDREINA MURILLO SALAS


El Valor de Educar a todos en un Mundo Diverso y Desigual En la actualidad la sociedad a olvidado el verdadero significado de los valores, entiendase por este el resultado de la interpretación que hace el sujeto de la utilidad, deseo, importancia, interés, belleza del objeto. Es decir, la valía del objeto es en cierta medida, atribuida por el sujeto, en acuerdo a sus propios criterios e interpretación, producto de un aprendizaje, de una experiencia, la existencia de un ideal, e incluso de la noción de un orden natural que trasciende al sujeto en todo su ambito. Es por ello que la Educación es de suma importancia y de gran valor para todos los seres humanos sin importar las condiciones, ni el sexo, ni raza y mucho menos algun tipo de Discapacidad. Las personas con discapacidad tienen los mismos derechos a la dignidad, la igualdad de trato, la vida independiente y la participación completa en la sociedad. La principal finalidad de la estrategia a largo plazo es inclusión activa de estas personas que puedan disfrutar de estos derechos. El objetivo es lograr que dichas personas tengan las mismas opciones individuales y el mismo control sobre su vida cotidiana que las demás. Los servicios de asistencia y ayuda se deben adaptar más a las necesidades específicas de las personas con discapacidad. Para culminar la igualdad no debe entenderse desde una óptica de uniformidad, sino de respeto a las diferencias. Es decir, una igualdad que se basa en la búsqueda de puntos en común, de áreas de coincidencia y que construye a partir de los mismos. Por lo tanto, un sentido de igualdad que entiende y acepta las diferencias en calidad de aportes y no como fuentes de antagonismo ni, mucho menos, de segregación".

LA EDUCACION ESPECIAL ES MI PASION UNAMONOS PARA SER DE ELLA UN MUNDO DE IGUALDAD Y DE FELICIDAD....

EDITADA POR SANCHEZ ZAMBRANO MARYLUZ


LA EDUCACION INCLUSIVA EDUCACION PARA TODOS. La educación especial debe ser un modelo social e integral que debe estar inmerso a lo largo de toda la vida de los seres con necesidades educativas especiales, Pero deberia estar en todo el sistema educativo, es decir que esta poblacion debe estar en las mismas instituciones educativas que los niños regulares, para que asi logren respetar, conocer y entender todas las condiciones especiales por las que atraviesan muchos de los niños discapacitados. en los institutos de educacion especial lo que hacen los niños es aprender las conductas o imitar las de sus compañeros en similares condiciones o con mayor compromiso, lo que significa un poco avance para la integracion social, por ello la educacion inclusiva debe estar presente en todas las escuelas, adaptando a todo el personal asi como capacitandole para que puedan atender holisticamente a todos sus estudiantes y haya un progreso significativo en todos los aspectos de los individuos.

EDITADO POR GLADYS BECERRA.


Mi Revista Especial