Issuu on Google+

17/09/2013 TRABAJO DE INVESTIGACION PROYECTO EME

Volumen 1, nº 1

Como aprovechar el tiempo libre para hacer estudiantes creativos JUSTIFICACION Contenido: Artículo interior

2

Artículo interior

2

Artículo interior

2

Artículo interior

3

Artículo interior

4

Artículo interior

5

Artículo interior

6

Puntos de interés especial:  FOMENTAR LA CREATIVIDAD EN LOS ESTUDIANTES DEL M.A.C.S  CONCIENTIZAR A LOS ESTUDIANTES DEL M.A.C.S PARA QUE APROVECHEN SU TIEMPO LIBRE AL MAXIMO.

Este proyecto servirá para que las personas interesada en aprovechar su tiempo libre en cosas productivas, participativas que puedan desarrollar actividades y trabajos en equipo o individualmente ,y no que en su tiempo libre se pongan a hacer cosas indebidas como gastar sus capacidades intelectuales físicas y morales, como en beber alcohol entrar en vicios inadecuados y en problemas con demás personas, se podrían dar un catálogo de uso de actividades en el que ellos podrán ver en que se destacan entre los demás o

podrán aprender algo que les llame la atención, tendrán que esforzar sus capacidades y/o entender los problemas planteados, y que aprendan a usar su Dinero en cosas importantes no en cosas que son pasajeras y que en cualquier momento no les servirá de nada haberlo comprado; Para que nuestros jóvenes de hoy en día y en futuro gracias a esto puedan capacitarse en estudios de educación especializada y técnica para poder tener un trabajo y un futuro mejor en el que viva tranquilo sin necesidad de deudas.

PIENSA EN GRANDE

OBJETIVOS ESPECIFICOS -Buscamos identificar mediante una observación y encuestas a los estudiantes del M.A.C.S que poco frecuentan el buen uso del tiempo libre para sus actividades creativas. -Incorporar el uso de las TIC en las diferentes actividades del proyecto “el tiempo libre como mecanismo eficaz y determinante en el mejoramiento de la salud, rendimiento académico y calidad de vida del estudiante” -Finalmente queremos promover a los estudiantes del M.A.C.S para una mejor utilización del tiempo libre, a través de las TIC para desarrollar una serie de actividades propias y creativas, acorde a su tiempo libre.


Página 2

Como aprovechar el tiempo libre para ser estudiantes creativos

Volumen 1, nº 1

¿CUANDO HABLAMOS DE EDUCACION EL TIEMPO LIBRE? METODO Se encuestaran a los estudiantes para saber en que usan su tiempo libre como lo emplean o de qué forma podrían usar su tiempo libre. Sacaríamos una muestra un porcentaje de que estudiantes aprovechan productivamente su tiempo libre y que estudiantes no lo hacen también sacaríamos porcentajes de en qué usan su tiempo libre como podrían aprovecharlo… Usaríamos herramientas como encuestas, entrevistas, diagramas de porcentajes circulares y diagramas de porcentajes de barras. El procedimiento que usaríamos seria diseñar las encuestas luego tomar un cierto número de estudiantes para entrevistarlos luego de esas entrevistas cariamos los porcentajes por medio de diagramas de los que aprovechan su tiempo libre y en que lo hacen, y de los que no aprovechan su tiempo libre y en que malgastan su tiempo libre.

OCIO

NO DESPERDICIE SU TIEMPO LIBRE EN COSAS POCAS QUE NOSEA DE SU MEJORAMIENTO DE VIDA

Según Pérez (1988), "la educación del tiempo libre es una proceso de liberación que lleva a la persona a una actitud abierta, libre y comprometida con la construcción de su propia realidad. El fin del tiempo libre es la libertad". El objetivo de la educación del tiempo libre no consiste en realizar actividades formativas que ocupen nuestro tiempo, sino en potenciar lo que haya de educativo en el ocio para convertirlo en un proceso creativo y no en un elemento de consumo.

HIPOTESIS

Pie de imagen o gráfico.

Los estudiantes del marco Antonio Carreño silva, no saben aún cómo aprovechar su tiempo libre en la institución, ya que tienen una forma de pensar muy poco productiva, piensan en hacer otras actividades como salir a jugar o poder ver a la novia o en otros casos muchos estudiantes salen de sus clases y piensan en fumar alucinógenos para poderse sentir mejor durante su jornada, hay algunos estudiantes que no ponen de su interés en ponerse a estudiar cosas que les pue-


Como aprovechar el tiempo libre para hacer estudiantes creativos

Volumen 1, nº 1 Página 3

MANERA DE APROVECHAR EL TIEMPO LIBRE Son juegos que ayuden a los estudiantes: El juego propicia el aprendizaje y ayuda en aspectos como el desarrollo cognitivo y motriz y al adquisición de habilidades comunicativas o sociales y ayuda al crecimiento personal, el juego es una forma de expresión las actividades lúdicas ayudan a expresar las necesidades y las vivencias experimentales por el “yo” para establecer relaciones constructivas con los demás, el juego implica participación activa que convierte el juego en la alternativa ideal ante la influencia sedentaria que ejerce la televisión o el video.

TIPO DE ESTUDIO Y DISEÑO El tipo de estudio de nuestra investigación es cualitativa porque describe y explica los problemas que se están presentando con los jóvenes de nuestra institución acerca del tiempo libre El tipo de investigación del proyecto es cualitativa debido a que es una teoría fundamentada, narrativa, etnográfico, investigación etc.

TIPOS DE JUEGOS PARA EL APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE Juegos de fortalecimiento

Juegos de equilibrio

Juegos maduros

Juegos reticos y de coordinación

Juegos de flexibilidad Juegos sensoriales

Juegos pre-deportivos

Pie de imagen o gráfico.


El tipo de estudio de nuestra investigación es cualitativa porque describe y explica los problemas que se están presentando con los jóvenes de nuestra institución acerca del tiempo libre

TIEMPO LIBRE

ESPERAMOS QUE APROVECHES TU TIEMPO LIBRE AL MAXIMO. NO DEJES PASAR LAS OPOTUNIDADES QUE SE TE PRESENTEN .

El tipo de investigación del proyecto es cualitativa debido a que es una teoría fundamentada, narrativa, etnográfico, investigación etc.

Organización

TIEMPO LIBRE INSTITUCIONALIZADO Un aspecto importante a considerar para el análisis de las prácticas sociales en el tiempo liberador es aquel referido al modo en que las sociedades instituyen en el tiempo libre de sus miembros. La contra función como reequilibradora del individuo, y la función del ejercicio pleno del tiempo libre se constituyen en moverlos del orden establecidos en reproductores del sistema. Y esto es así porque cada sociedad estipula y estructura los valores inherentes a cada tipo de práctica


Proyecto eme