Issuu on Google+

JUGUEMOS

BIEN

En entrevista a : Hard Core Fam LA NUEVA CARA DEL CAMPIN

Ya se van “Las maravillas en arena” de Bogotá

Grandes instalaciones del deporte Bogotano

ALCOHOL Y TABAQUISMO


ALCOHOL Y LOS PARQUES TABAQUISMO E

l consumo de sustancias psicoactivas a temprana edad, se considera un problema público- social para cualquier gobierno. Existen muchas razones por la cual los jóvenes consumen alcohol y tabaco. Dentro de las más importantes se encuentra la falta de acompañamiento y guía de sus padres. Así que no cabe excusar la juventud de estratos medios y bajos, es un problema que afecta a todos por igual sin discriminación de sexo, edad, posición social. Etc..

Parque los novios - Area de Gimnasio y carrin de trote.


Según, expertos e investigadores del tema existen cuatro grupos para identificar un futuro consumidor de alcohol y cigarrillo:

De tipo social: Inseguridad, dura realidad o la publicidad directa a los jóvenes.

De tipo familiar: Sus

padres como referentes y modelos a seguir.

De tipo grupal: Forta-

lece lazos grupales, una manera de divertirse y ser aceptado

De

tipo

individual:

Problemas de personalidad, dependencia afec-

tiva y dificultades para relacionarse con otros. Diversos estudios realizados a esta población, ha demostrado que es muy fuerte la presencia en la vida de los niños y jóvenes que aun cursan en colegios. Pareciese que tantas campañas de

Q

ue le depara a la juventud de hoy en día. Predecimos una vida prolongada llevada por el consumido del alcohol y otras sustancias psicoactivas. ”Es una manera de escapar de la realidad aseguran muchos”. Practicar un devporte puede convertirse muy beneficioso en el sentido que trabajamos cuerpo y espíritu en una actividad, así mantendremos la mente ocupada en otras cosas y alejados de los caprichos del vicio. Reflexionen muchachos la vida se vive una sola ves, y porque como ustedes dicen “Cagarla”. si quieres maneras mas activas de vivir busca un deporte.


IDRD Instituto Distrital de Recreacion y Deporte

Una gran escultura en acero, adorna la entrada al lugar donde los deportistas forjan su futuro, la estructura mide aproximadamente 15 metros de altura por 7 metros de longitud. Una punta que se単ala lo alto del cielo simboliza progreso y fortaleza en superar las metas.


Establecimiento público dedicado a promover la recreación, deporte, la salud y el buen uso de los parques zonales en distintas localidades, su finalidad es generar en la gente bogotana hábitos saludables y un mejor aprovechamiento del tiempo libre.

Las instalaciones ubicadas, cuentan con aproximadamente 8 coliseos cubiertos, en donde podemos apreciar diversas prácticas deportivas como: futbol sala, baloncesto, voleibol, pin pon, tiro al arco, boxeo, salón de gimnasia entre otros.

Cada coliseo cuenta con las condiciones técnicas que el deporte requiera, además cada deporte esta orientado por un profesor experto en el área contratado por el distrito. Escuelas avanzadas de personas ajenas al establecimiento, pero que son supervisa-

El establecimiento cuenta con zona de parqueo para todos sus visitantes, dentro de la misma encontramos zona administrativa y la zona especial compuesta por las áreas que los deportistas utilizan en su práctica.


IDRD. Además de contar con coliseos adecuados para cada deporte, el IDRD cuenta con un complejo acuático, Una piscina olímpica, una de entrenamientos y una de clavados. Amplias y modernas instalaciones podrán encontrar las personas que quieren practicar este deporte.


E

l distrito se ha preocupado por ofrecer a sus deportistas las mejores condiciones para entrenarse y competir en sus modalidades correspondientes. Como observamos el complejo acuatico funciona de manera aparte pero bajo la misma direccion del IDRD, Los coliseos se ofrecen al servicio de sus deportistas por horarios y categorias. Algunas veces en estas instalaciones suele verse extranjeros interesados en patrocinar una joven promesa del deporte. Este incentivo es solo la cuota inicial para que los jovenes se entusiasmen aun mas por su deporte.

L

as pistas de patinaje y atletismo localizados en grandes terrenos, donde los deportistas pueden desempeñarse en un cien porciento de sus capacidades. El contraste de cada escenario es marcado por cada estructura de construcción en cada sección suele darnos versatilidad que pareciese que

cada muro fuera diferente del otro. La ambientación es interesante porque es sumamente detallada con propósitos claros, encontramos vegetación que sirve de cerca para dividir un área de otra como plantas que indican un camino o recorrido.


1.La institución incentiva el deporte

en sus empleados en general.?

Si, se hacen programación de campeonatos a nivel de unidades, departamentos con el fin de llevar una integración de sus funcionarios y la otra por hacer deporte para mantenerse en forma físicamente. 2.Porque el microfútbol? Desde pequeño me gustaba mucho este deporte y se practicaba en el colegio y en torneos de barrio.

3.Como se organizaban, quienes jugaban los torneos? Los torneos nacionales los organizaba la dirección de la Policía Nacional. Se hacían en el club de agentes para estos campeonatos. Los equipos estaban conformados por todos los niveles de jerarquía en la institución como personal de oficiales, suboficiales, patrulleros y agentes.

4.Los fondos para dicho torneo de donde provenían? Cuando eran campeonatos a nivel institucional eran cubiertos por la


dependencia de bienestar social de recreación y deporte, donde lo único que apoyaba cada dependencia era el permiso para presentarse a los encuentros. Cuando era campeonatos internos se hacían con recursos propios de los mismos participantes, con esto se compraba el uniforme, se pagaba el arbitraje y el premio era días de permiso.

5.Como se llamaba su equipo? Los renegados y estaba conformado por la sección de taller.

6.Que posición tomaba usted en el juego? La posición que conservaba era de defensa, en ocasiones de delantero de acuerdo al encuentro que se presentara.

7.Quienes eran estas mujeres que llevan un ramo de flores? Cuando se hacían campeonatos a nivel institucional a nivel seccional, siempre se programaba una ceremonia de inauguración en la cual había un desfile de los equipos y se hacia llevar una madrina encabezando cada equipo. También había ocasiones había que conseguir una mascota que adornara la ceremonia.

C

La nueva cara del “campin” omo podemos ver, el estadio Nemesio el Campin luce ahora diferente. Quien no se había dado cuenta de ello, puedo decirles que se debe al Mundial de Futbol Sub 20 que vivió el país entre el 29 de julio y el 20 de agosto del 2011.

Según datos del distrito Estos cambios han reducido la capacidad del estadio a 36.343 espectadores, el costo de la remodelación asciende a mas de US$15’000.000 (26 mil millones de pesos). Emparte la segurida fue remodelada con un nuevo sistema de tegnologia Australia que consiste en cámaras de rayos ultravilote y sensores de movimiento son unas Cámaras domo con movimiento y zoom óptico ultrapotente X27.La rotación continua, las memorias y su alta sensibilidad y resolución la convierten en la op-


catálogo. Además, al ser una cámara multiprotocolo, en la mayoría de los casos es posible integrarla en instalaciones de videovigilancia ya existentes. El Zoom Su potente zoom X27 óptico / X270 digital le permitirá acercarse a objetos y personas, pudiendo apreciar hasta los más mínimos detalles. Al ser de

ción mas potente para vigilar el exterior desde internet. El control de movimiento y zoom mediante el puerto RS485 admite una distancia máxima de 1200 metros y admite el control de hasta 128 cámaras en paralelo con el mismo cable. Es totalmente compatible con los servidores web de vídeo FlexWATCH y las consolas controladoras de nuestro

tipo óptico, la lente de la cámara acerca la imagen de forma totalmente real, como si usted mismo se aproximara a verlos de cerca. El movimiento de estas cámara domo de alta resolución tiene una velocidad de movimiento de tipo medio, tanto en el movimiento horizontal, como

en el vertical, moviéndose a una velocidad de entre 0º y 15º por segundo. El rango de movimiento horizontal abarca 360º y el vertical 90º.

Las importancia de esta inversión fue la motivación de pueblo colombiano a la inauguración de los juegos del mundial sub 20 era la reputación que corríamos y asíamos el “oso” la deshonra pero por cuestiones de buena organización y mucho mas sacamos la cara por la ventana y supimos hacer no excelente pero si buena campaña.


Desde entonces, el Estadio Nemesio Camacho “El Campín” de la ciudad de Bogotá ha sido escenario y testigo de triunfos y derrotas de las más diversas actividades deportivas: partidos de fútbol, llegadas y salidas de vueltas ciclísticas y automovilísticas, pruebas atléticas y hasta actividades políticas y musicales.

autor : Pedro Felipe

trucción participaron los ingenieros Federico Leder Müller -quien realizó los diseños arquitectónicos-, Rafael Arciniegas -como su constructor- y Alberto Duue precisamen- puy -como interventor de la te hace 70 años obra-. que ese pedido unánime se hizo Ese día, dentro de los Prirealidad. El 10 meros Juegos Deportivos de agosto de 1938, con la Bolivarianos, se efectuó el presencia del recién pose- juego futbolístico entre las sionado presidente Eduar- selecciones de Ecuador y do Santos, se inauguró el Colombia, que terminó con Estadio Nemesio Camacho victoria para los ecuatoria“El Campín”, con una ca- nos por un marcador de 2 a pacidad inicial para 10.000 1. El primer gol lo convirtió espectadores. En su cons- el colombiano Tomás Emilio

Recordando la Inauguración del estadio Nemesio Camacho “El Campín”

F

Mier. Los dos primeros partidos de los Bolivarianos se habían realizado en el Estadio Alfonso López Pumarejo en la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional de Colombia (inaugurado

Así lo atestiguan los diversos registros fílmicos, provenientes de imágenes realizadas por los hermanos Acevedo (19201950) y de los noticieros cinematográficos Actualidad Panamericana (19581973), Novedades (de los años sesenta) y Telediario de Arturo Abella (de los años setenta), entre otros muchos, que se encuentran rescatados, recuperados, catalogados y puestos al servicio por la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano.

Camacho Nemesio

autor : Cultura

epública

Banco de la R

Todos ellos hacen parte de nuestra memoria histórica y deportiva, de momentos gloriosos y decepcionantes, de los que han llenado páginas enteras. Estas imágenes en movimiento están ahí como testigos de una época y una historia que


¿Por que hard core? En el Hip hop hard core, subgénero del hip hop que designa a un estilo más violento y directo. Además de ser una música ruidosa

¿Porqué se denomines así? y desfasada, es un adjetivo que expresa dureza máxima de las condiciones en el agua. Es así que se completa HARD CORE FAMILY “núcleo duro familia”

-Si la verdad la diferencias de otros grupos el de nosotros es una vida que siempre hemos vivido, la familia no solo es de sangre el lazo sino el de nosotros nació de pe-

lados. Es un lazo de amistad mas que hermanad somos uno solo todos y esperamos seguir así.

Nos podría contar un poco de ustedes “quienes son”

Claro el grupo de nosotros se conforma por :John Barrera Área Doce (Dominic Stayl), Alejandro Pico Área Docel (Akacuaretaysiete), Fabián Camilo Dcel (Doncel) Sebastián Ramos (Leon Style) .


s

omos chichos con historias propias que hemos vivido en el trascurso de nuestras vidas, son anécdotas que nos pasa como grupo todo en prosa, poesía de calle damos nuestras inconformidades de la problemática que viven mas de uno en nuestro país. Es un grupo que no sueña con

la fama sino con el reconocimiento son una fuerza que no quieren ser historia, sino ser una leyenda que pase el tiempo sea el mismo genero que lo recuerde a uno sin problema.

Soñamos de que lo mas valioso es ser personas que tener plata, que si llega bien venia sea pero siempre pen-

samos que lo mas satisfecho es ganársela con esfuerzo, y no estar robando o ser corrupto y comprando

entradas, si lo mas grandioso es que las puertas se habrán solas, con el talento que uno tenga.


Ya se van “Las maravillas en arena” de Bogotá


M

as de 6 meses estuvieron exponiendo la galería mas importantes del mundo en la técnica jamás vista en nuestro país, monumentos de arena a escala real. Esta exhibición que empezó a realizarse hace poco más de dos semanas tiene como materia prima agua y 6.500 toneladas de arena traídas del río Sumapaz. Por medio de la técnica de la compactación, es decir, meter arena dentro de un cubo de madera que se retira una vez esté com


E

n latinoamerica Por primera vez en Latinoamérica se presenta una exhibición de la magnitud de Maravillas del Mundo en Arena, un parque temático con impresionantes esculturas talladas en arena, las cuales alcanzan hasta ocho metros de altura.

P

actada; 47 escultores tallaron cerca de 120 obras. La empresa de entretenimiento Foco Urbano, ha traído a Colombia uno de los mega eventos que ha causado sensación en todos los países del mundo, la exhibición cultural, familiar y lúdica ‘Maravillas del mundo en arena’.


Es arte y entretenimiento. Y en cada uno de sus sietes pabellones hay una historia que contar. AdemĂĄs del recorrido, tiene un espacio donde adultos y niĂąos pueden jugar a ser escultores.

FALCAO


QUIEN NO SE MUEVE NO HACE PARTE DEL CAMBIO

Caminar entre treinta a una hora diaria puede evitar quebrantos de salud.


Diseño Final