Issuu on Google+

El patacon colombiano

Conosca todos los secretos y tecnicas sobre el vino mas fino del mundo

Descubre todo sobre un rico patacon colombiano

TOP 10

El vino mas fino

A単o1.Edicion Limitada

ADA MIT

G A S T R O N O M I A

N LI CIO EDI

G E

R ME E ST J A OU RR EA N S T E S Bs.F 25


EDITORIAL Mi persona Jeisonn Rivas, les invita a explorar la creativa revista GEO ,donde la forma de lectura ya no te parecerá aburrida. Esta revista te dará a conocer pequeñas y curiosas cosas que no sabias sobre la gastronomía mundial. Sin más que hablar les dejo que abran su mente para que a continuación exploren toda esta gran información.. GRACIAS..

Redacción : Jeisonn Rivas Diseñador: Jeisonn Rivas Publicidad : Jeisonn Rivas Maquetación: Jeisonn Rivas Editor: Jeisonn Rivas Suscripciones: Jeisonn Rivas Escritores: Rivas Jeberson Briceño Manuel Rivas Jeisonn


CONTENIDO Top 10 Restaurantes Descubre cuales son los 10 famosos Restaurantes de todo el planeta Pag..........................4,5

Patacon Colombiano todas las novedades del tipico plato colombiano

Reposteria T China

O tips sobre la Descubre reposteria P china Pag............7

Torta tiramisu Conoce lo mas rico de la tiramisu Pag............7

Uso adecuado de los cubiertos una guia rapida del uso correcto de los tenedores Pag...............8

pag...........................6

El Vino mas Fino curiosidades sobre el vino mas fino del mundo pag.............6

3 Usos de la naranja que no sabias 3 modos faciles para la utilizar la naranja en nuestros platos Pag............7

Postres Mexicanos varios postres faciles de preparar Pag.......................9


4

1

NOMA

Copenhague, Dinamarca NOMA es un antiguo hangar portuario remodelado y abierto desde el año 2003 en el que se elabora una cocina moderna. Al mismo tiempo, sus platos confirman que el Chef René Redzepi posee una personalidad definida y que ha apostado claramente por los productos de la cocina nórdica. Una cena en NOMA puede incluir un aperitivo de chips de piel de bacalao, unas gambas de Groenlandia con nieve de leche, un tartar de buey almizclero con guarnición de tréboles, o una langosta del Mar del Norte con infusión de Gammel Dansk (licor nacional).

2

CELLER DE CAN ROCA

Girona, España. El restaurante de los Hermanos Roca abrió sus puertas en 1986. Su cocina se estructura a partir de la búsqueda de nuevos conceptos y la aplicación de nuevas técnicas. Uno de los postres de la carta de 2008 era una adaptación del perfume Eternity de Calvin Klein que les pidió uno de los propietarios de la empresa catalana de perfumes Puig. Desde entonces cada año hacen interpretaciones de perfumes, dulces o saladas. Entre ellos están Carolina Herrera, Hypnotic Poison de Dior, Bvlgari, Trésor de Lancôme, Angel de Thierry Mugler, etc.

3

MUGARITZ

4

D.O.M.

San Sebastian,España Sao Paulo, Brasil. Andoni Luis Aduriz es uno de El Chef Alex Atala es el más los jóvenes chefs vascos con más destacado chef latinoamericano sensibilidad, presente y futuro del momento con su cocina de en los fogones españoles. Su `terroir´ inspirada en la cocina restaurante está situado a 13 km regional brasileña a la que de San Sebastián en un caserío imprime su sello innovador y en plena naturaleza, ubicado magnífica técnica en constante estratégicamente al lado de la búsqueda de nuevas reinterprelínea divisoria entre Errenteria taciones. D.O.M (Deo Optimo y Astigarraga, delimitando así Máximo, que significa `Para la muga (frontera) entre las dos Dios el Mejor y más Grande´), localidades. Su afán investigador le sitúa en la “cocina de la inno- abrió sus puertas en 1999, vación y el conocimiento”. Esta ubicado en el exclusivo barrio filosofía de Mugaritz le posibilita Jardim de Sao Paulo. De diseño nuevas técnicas y creaciones en- minimalista y moderno, la cocicaminadas a realzar al máximo na y el comedor se encuentran separados por un cristal los sabores del producto. Las hierbas y especies desempeñan un papel muy destacado en sus platos vanguardistas. Su cocina está llena de naturalidad.

5

OSTERÍA FRANCESCANA

Módena, Italia La Ostería Francescana nació hace 20 años como posada para peregrinos en el centro de la bella población medieval de Módena, a 50 km de Bolonia y muy cerca de Maranello, (lugar donde se encuentra la gran fábrica de la Ferrari). El Chef Massimo Bottura es el gran referente de la alta cocina italiana contemporánea. Dirige un restaurante sobrio y minimalista de cuyas paredes cuelgan obras de arte que le confieren un aire intimista. Su cocina experimental reivindica la evolución, respetando la tradición pero con dosis de irreverencia.

6

Nuev Este puer 4to p Warn Circl Cent Circl resta pose y dis 60 pe 10 co y alm chef ofrec (uno 9 pla Para dos m menú


7

ALINEA

8

ARZAK

Londres, Inglaterra El restaurante Dinner abrió sus puertas en 2011 dentro del Hotel Mandarín Oriental de Londres de la mano del prestigioso chef británico Heston Blumenthal, el mismo que posee el gran restaurante de tres estrellas The Fat Duck a las afueras de Londres. Lo que distingue a Dinner es la reelaboración de las recetas clásicas inglesas, algunas del siglo XIV, con un toque de modernidad. En este nuevo proyecto, Blumenthal está acompañado por el chef Ashley Palmer-Watts. Posee un gran y elegante comedor con ventanales al Hyde Park. Disfrutarás de una cocina inglesa tradicional y moderna en la que la comida proporciona grandes sabores y texturas.

10

ELEVEN MADISON

Nueva York, USA Situado en la esquina noreste de la calle 24 y la avenida Madison, es uno de los restaurantes más distinguidos de la Gran Manzana. El chef Daniel Humm deleita a los neoyorquinos con una cocina francesa moderna a base de productos de temporada de la zona. Humm, junto al Manager General Will Guidara, han diseñado minuciosamente todos los platos incluyendo la creación de un formato de menú donde los comensales eligen un ingrediente básico para cada uno de los cuatro tiempos. Posee una excelente bodega dirigida por John Ragan y una gran selección de cafés de todo el mundo. Una experiencia gastronómica relajada .

MEJORES RESTAURANTES

Chicago, USA San Sebastián, España va York, USA Grant Achatz es considerado Arzak ha sido durante muchos restaurante abrió sus uno de los mejores cocineros de años el gran precursor de la rtas en el año 2004 en el América. Tras iniciarse en los cocina vasca y española, el gran piso del complejo Time fogones de un restaurante famiimpulsor de la gastronomía imner Center en Columbus liar, daría el gran salto al trabajar pulsado por la familia Arzak. El le con fantásticas vistas del junto al gran chef Thomas Keller genial chef Ferrán Adriá contitral Park y el Columbus (chef actual de Per Se) en su núa con la evolución y vanguarle. Considerado el mejor gran restaurant French Laundry aurante de la Gran Manzana, ubicado en Napa Valley. En 2005 dia de este peculiar restaurante. Con materias primas como la ee un gran comedor elegante abre su propio restaurante en screto con capacidad para Chicago con el que ha conseguido excelente merluza del Cantábrico ersonas y otro privado para innumerables reconocimientos o el calamar de anzuelo, Arzak omensales. Su propietario nacionales e internacionales. Este lleva décadas creando platos ma mater es el reconocido pequeño, minimalista y excelente sublimes. La historia del restauThomas Keller. Para la cena restaurante situado en Chicago, rante, moderno y luminoso, es ce dos menús degustación en el área de Lincoln Park, tienes la historia de un restaurante fados opciones de menú: Tasting, miliar ubicado sobre una casona o de ellos de vegetales) de construida en 1897 en el Alto de atos que cambian a diario. de 13 platos, y The Tour, de 27 Miracruz. el almuerzo, además de los platos. menús de 9 platos, ofrece un ú de 5 platos.

9

DINNER

TOP 10

6

PER SE

5


EL

6

PATACON

+F

El VINO

I N O

Patacón es un plato tiene base de plátanos verdes fritos muy populares en América del sur en particular en los países caribeños como Colombia, el Ecuador, Venezuela, Panamá y Costa Rica. Cada país evidentemente posee su variante para su preparación. Vamos hoy a atarnos tiene la receta de patacón colombiana de la región de antioquia, muy popular en esta zona del país. Patacón es una receta muy fácil tiene hacer y muy poca costosa. Es uno de los juegos oficiales, con arroz, plato de la cotización caribe colombiana: patacón perfectamente acompaña el pescado pero también la carne. En la región de Antioquia, patacón es a veces mezclado con guacamole y resulta de eso una mezcla sabrosa de la que he aquí la receta:

El privilegio de ser considerado hasta la actualidad el vino por el que se ha llegado a pagar la cantidad más alta corresponde a un vino de Borgoña, concretamente un Chateau Lafite Rothschild, de 1787 y que en su etiqueta llevaba sobreimpresas las siglas T.J. (Thomas Jefferson). El vino, subastado en 1985, alcanzó un precio de 120.500 Euros aproximadamente, y fue adquirido por Christopher Forbes (si, el de la revista Forbes, especializada en finanzas).


7

Torta tiramisú

El tiramisú es un postre moderno, no tradicional. Tiene su origen en Treviso en la parte Este del Norte de Italia, en la región del Véneto (cuya capital es Venecia) y en los años cincuenta. 1 La expresión "tirame su", en lengua véneta (y en la lengua italiana "mi tira su"), podría ser el equivalente en español del "tentempié", pero no tanto a la manera de un aperitivo, pues el tiramisú como dulce es mucho más fortalecedor y de inmediato efecto gracias a la cantidad de glúcidos que incorpora.

Tres usos para la naranja 1Para aromatizar y mantener las brasas: los aceites de la corteza de la naranja hacen que se queme lentamente y libere un delicioso olor. Puedes lanzar conchas de naranja (con la pulpa, haz jugo) a una parrilla para darle un aroma especial. Funciona de maravilla con aves y pescados. 2 Conserva el azúcar morena: para evitar que se compacte y se vuelva grumosa, introduce un trozo mediano de concha de naranja en el envase donde guardas el azúcar morena.

Repostería china

La repostería china consiste en pasteles, tartas, aperitivo y postres de origen principalmente chino, aunque algunos proceden de recetas occidentales. Entres los artículos más frecuentes se encuentran el pastel de luna, el pastel de sol, la tartaleta de huevo y el pastelillo de esposa. Las panaderías chinas que elaboran estos productos se encuentran en países con mayoría china y en los barrios chinos de todo el mundo. Estos establecimientos pueden servir también té, café y otras bebidas.

3Prepara un aceite para sazonar: Lenna un frasco con aceite de oliva extra virgen y añade tiritas de piel de naranja (lo más superficial posible, evita la parte blanca y fibrosa), y arándanos secos. Es perfecto para ensaladas o entremeses. Puedes usar


TU DECIDES : HAB

O MUERES E


BLAS UNOS MINUTOS

EN SEGUNDOS

Publicidad: Jeisonn Rivas


10

Dulces Mexicanos En México existe una gran variedad de dulces típicos que varían de una región a otra, muchos de ellos son elaborados artesanalmente y son emblemáticos de la cultura mexicana. Con la llegada de los españoles, la cultura indígena se mezcló con nuevas costumbres, tradiciones y sabores. Muestra de ello es la comida mexicana, la cual es considerada una de las más variadas y ricas del mundo. La elaboración de los dulces tradicionales mexicanos forma parte de esta gran riqueza culinaria.

Dulces típicos mexicanos Alegrías Este delicioso dulce hecho a base de leche es una tradición dentro de los dulces artesanales mexicanos. Para este dulce se necesita leche criolla de vaca (como su nombre lo indica), huevos, azúcar, cajeta y nueces en trozo y en mitades. Ate de Membrillo

palanquetas de cacahuate Las palanquetas de cacahuate son otro dulce típico y muy famoso en México. Este dulce se prepara con cacahuates en trozos, azúcar, agua, glucosa líquida, margarina y grasa o aceite vegetal. 1 Dulce de leche Borrachitos Dulces hechos de harina y espolvoreados con azúcar, los hay de sabores como fresa, piña, rompope, etc. Su nombre se debe a que en su preparación se añade licor y al igual que las tortitas, su invención, se atribuye a las monjas de Santa Clara y Santa Rosa.


11

Normas básicas sobre el uso de los cubiertos en la mesa Una comida o cena importante o un poco más formal de lo habitual. Un montón de cubiertos a ambos lados del plato. Cierta tensión o nerviosismo porque no terminamos de reconocer cada uno de ellos o su finalidad exacta. Miedo a meter la pata. Miradas constantes al vecino de al lado para comprobar cómo actúa él... seguro que se ha visto en una situación parecida en alguna ocasión, o conoce alguien que la haya vivido. Y es que no siempre es fácil ‘adivinar’ el uso correcto de los cubiertos o la manera más adecuada de utilizarlos en cada circunstancia. Éstos son algunos consejos básicos que no sólo le ayudarán a quedar como un ‘perfecto comensal’ sino también a relajarse y disfrutar de cada plato: -En la mesa los cubiertos están dispuestos por un orden: los más alejados del plato son los primeros en utilizarse (de ahí hacia dentro). -Los tenedores se colocan a la izquierda del plato y los cuchillos (con el filo siempre hacia dentro) y cucharas a la derecha (excepto cuando el tenedor va a utilizarse para un primer plato, que se colocará a la derecha ya que tiene utilidad de cuchara).

-El cubierto debe llegar a la boca, no la boca al cubierto. -Es importante no llenar la cuchara o el tenedor con demasiada comida, de manera que se desborde por los lados. Es recomendable no introducirlos demasiado en la boca y, sobre todo, tener mucho cuidado para no hacer ruido ni sorber. -Cuando se usa la cuchara no hace falta ayudarse con pan para empujar los alimentos. La mano izquierda permanecerá apoyada en el borde de la mesa. -El tenedor se cogerá con la mano derecha cuando se toman alimentos que no necesitan cuchillo, generalmente primeros platos. La comida se empuja con un poco de pan. Cuando se degustan alimentos que hay que cortar, el tenedor se toma con la izquierda y el cuchillo con la derecha. Si se come pescado, el tenedor se toma con la mano izquierda y la pala con la derecha. Ésta hace la misma función que el cuchillo cuando partimos la carne pero ¡ojo!, no se come con la pala; se come exclusivamente con el tenedor.

-En el caso de los huevos, en principio no se ha utilizar el cuchillo a no ser que estén acompañados por otros alimentos como jamón, beicon... -Entre bocado y bocado los cubiertos se disponen a ambos lados del plato (uno en la posición de las 8 del reloj y el otro en disposición de las 4). Cuando se ha finalizado, aunque quede comida, se dispondrán en paralelo (en el centro del plato y juntos, en posición vertical). -Cuando tenga la necesidad de pasar un cubierto a otro comensal se entregará asiéndolo con dos dedos por su parte central y ofreciendo la parte del mango. -En ningún caso se deben limpiar las piezas de cubertería con la servilleta, ni colocarlas en la mesa una vez que han sido utilizadas.


PUBLICIDAD JEISONN RIVAS

“ES PEOR NO LEER UN LIBRO” !QUE QUEMARLO!


GEO