Issuu on Google+

UNIVERSIDAD AUTONOMA REGIONAL DE LOS ANDES “UNIANDES”

EXTENSIÓN SANTO DOMINGO

FACULTAD: JURISPRUDENCIA

CARRERA: DERECHO

MODULO: INFORMATICA

TEMA: OFAMATICA DE LA NUBE

AUTOR: JEINSO JOSELO BOSQUEZ DORADO

TUTOR: ING. JEFFERSON ARCA ZAVALA

FECHA: 17/06/2014

PERIODO FEBRERO 2014 – AGOSTO 2014


1.-) INTRODUCCION La OFAMATICA DE LA NUBE nos ofrece el mismo servicio que un paquete de ofimática como Open Office o Microsoft Office, pero potenciadas por el uso de páginas web y herramientas cooperativas. Google Docs ofrece la funcionalidad de un procesador de textos (tipo Word), hojas de cálculo (tipo Excel) o presentaciones (tipo PowerPoint). Con tan sólo el requisito de disponer de un navegador de Internet, sin instalar ningún software previamente. Nuestros documentos estarán siempre disponibles ya que no se almacenan en el ordenador, sino en los servidores de Google en Internet. Google Docs es un claro exponente de lo que se ha venido a denominar computación nube (cloud computing, en inglés).

La "Ofimática en la nube" es una metáfora de Internet donde residen tanto nuestros datos como nuestras aplicaciones. Para ser más exactos no hablamos de aplicaciones sino de sevicios con los que manipular nuestra información, tal y como hacemos, por ejemplo, con el gestor de correos de Gmail. Los servicios (es decir los ordenadores que ejecutan los programas para nosotros) y el almacenamiento de información (los servidores donde se almacenan nuestros datos y documentos) nos lo ofrece el proveedor del servicio, en el caso de Google Docs es el propio Google. Por tanto, podemos considerar a Google Docs más como un servicio que como una aplicación. Ya que cualquier conexión a Internet (es decir, a la Nube) nos ofrece: el acceso a nuestros documentos y a la funcionalidad de las offices para crearlos y editarlos, y todo ello utilizando tan sólo un navegador Web. Para trabajar con documento en Google Docs, primeramente deberemos importarlo en la Nube. Una vez editado podemos imprimirlo o compartirlo en la Red, y si necesitamos una copia local siempre podemos recuperar nuestros documentos exportándolos a distintos formatos y almacenándolos en nuestro ordenador.

2.-) OBJETIVO 2.1 GENERAL - El objetivo principal del curso es que el alumno sepa manejar de forma fluida las herramientas ofimáticas online que ofrece google drive

2.2 ESPECIFICOS  

Colaborar en tiempo real con otros usuarios en la elaboración de documentos ofimáticos Crear, eliminar y compartir carpetas en la nube

DESAROLLO

Google Drive Desventajas La búsqueda de Gmail no reconoce los caracteres especiales tales como [ ], ( ), &, #, * ni los símbolos de monedas. Ventaja k gmail tiene para 15 GB gratis y de 100 GB cuesta 1.99 $ al mes


Almacena archivos de hasta 1 TB cada uno. Los documentos, hojas de cรกlculo o presentaciones de Google que crees no utilizarรกn el espacio de almacenamiento del que dispones.


ZOHO ASIGNADO SOLO PARA 5 GB Zoho es el nombre de un conjunto de aplicaciones web desarrolladas por la empresa de la India ZOHO Corporation antes AdventNet. Para poder utilizar dichas herramientas es obligatorio registrarse y la gran mayoría cuentan con una versión gratuita. Las aplicaciones de Zoho se distribuyen como software como servicio (SaaS).

EVERNOTE Evernote es una aplicación informática cuyo objetivo es la organización de información personal mediante el archivo de notas. Existen versiones instalables para diversos sistemas operativos y una versión web. La versión del software para Windows es compatible con pantallas táctiles y el reconocimiento de escritura. Evernote está disponible en las principales plataformas móviles, como son iOS, Android, Windows Phone 7 y BlackBerry. También cuenta con versiones nativas para Windows y Mac, además de la versión web de Evernote. Todas las notas, fotos, documentos, archivos de audio y páginas web guardadas en una de las versiones de Evernote se sincronizan automáticamente en las otras plataformas que utilice el usuario.


ONE DRIVE ONEDRIVE es un servicio de alojamiento de archivos. Fue estrenado el 18 de febrero de 2014. Actualmente, el servicio ofrece 7 GB de almacenamiento gratuito,1 con un tamaño máximo por archivo de 2 GB, si se sube a través de la aplicación para escritorio de Skydrive,2 o 300 MB, si se sube vía web.3 Se pueden subir hasta 5 archivos a la vez de manera estándar con cualquier navegador, y también se puede instalar una herramienta ActiveX que permite arrastrar un número ilimitado de archivos directamente desde el Explorador de Windows. Es accesible por su página web desde ordenadores y dispone de aplicaciones para iOS y Android que permiten editar documentos y hojas de cálculo.


Office365. Microsoft Office 365 es una solución de comunicación y colaboración en la nube. Este producto incluye Office Professional Plus – herramientas Excel, Word, PowerPoint y Outlook -, Exchange Online -correo electrónico empresarial con calendarios de uso compartido, correo de voz y mensajería unificada, correo electrónico móvil, buzones de 25GB, Lync On Line conferencias de audio y video de PC a PC y para crear reuniones en línea con uso compartido del escritorio-, y SharePoint Online para crear sitios para compartir


documentos e información con colegas y clientes, extranet para compartir archivos de gran tamaño y acceso sin conexión a documentos a través de espacios de trabajo.1 Los usuarios pueden descargar la versión de prueba en el sitio de Office 365.2 Microsoft Office 365 ofrece un plan inicial que incluye una suscripción Profesional (Office 365 para profesionales y pequeñas empresas)3 y una suscripción Empresarial (para medianas y grandes empresas).

CONCLUSIONES: Que este programa de OFAMATICA DE LA NUBE nos enseña muchas cosas a saber como enlazar con otros sitios web y con otras paginas que podemos crear cualquier tipo de documentos, celdas, notas, etc.


Jeinso bosquez