Issuu on Google+

LA ORIGINALIDAD

Un joven destacado por su inteligencia frente a la gente que lo admiraba, siempre era el mejor en lo que más practicaba, simplemente tenía un defecto, no valoraba lo que tenia, él era el único que no se admiraba, un grave error, siempre andaba mirando lo que tenían los demás, se moría de envidia cada vez que detallaba a un compañero suyo de un nivel más alto económicamente que el de él, creyó que la vida se trataba de dinero y nada más que dinero, se fue guiando por el camino de la ambiceión y poco a poco perdía su autoestima, ya no le importaba el estudio sino la ambición, entre mas podía obtener sus deseos mas quería satisfacer su sed de perdición, hasta que el día menos pensado lo perdió todo, quiso volver a ser lo que era antes, pero ya no era lo mismo, ya no se destacaba en su buen desempeño sino que bajo su rendimiento hasta llegar a ser el peor y todo por no valorarse ni valorar lo que tenia.

Autor: jean paúl Grisales García.

CRIA CUERVOS Y TE SACARAN LOS OJOS

Una familia, mientras se organizaba en su casa, decidieron criar un cachorro, el cual lo apreciaban mucho y lo querían como si fuera otro hijo de la familia, con el pasar del tiempo fue creciendo, pero solo físicamente porque por dentro seguía siendo el mismo cachorro juguetón de siempre, pero al perro no le gustaba que lo molestaran mientras comía. A la mama de la casa no le gustaba su actitud y le perdió la confianza, ella le decía al papa de la casa que lo regalaran o hicieran algo para deshacerse de él, pero el papa no le hizo caso. Un día el hijo de la casa estaba molestando al perro mientras el comía, y de repente le mando un mordisco y le causo una grave herida, y el padre de la casa con una escopeta mato al perro, pero el niño quedo en el hospital.

Autor: jean paúl Grisales García.


ASI SON

Un niño iba corriendo por la calle y la mama que tanto lo quería le dijo que se iba a caer y preciso, se raspo toda la cumbamba, y la mama en vez de echarle isodine le pego una pela disque por no hacer caso y para que dejara de “guevonadas”.

Autor: jean paúl Grisales García.

ASESINO EN SERIE

Una noche tenebrosa, un grupo de 8 personas se encontraban bailando en un cuarto cuando de repente apareció un compañero de ellos que fue rechazado para ese baile porque era muy desagradable y comenzó a descuartizar uno por uno con una hacha pero le falto uno que se llamaba Porfirio que era muy astuto y logro escapar, mas sin embargo quedo traumatizado y se convirtió en otro asesino en serie hasta el punto de buscar al que había a sus compañeros y descuartizarlo con su misma hacha. Porfirio fue asesinado años después pero su alma reencarna en aquel que tenga odio y lo convierte en su sucesor como asesino en serie.

Autor: jean paúl Grisales García.


LA VIDA ES UN JUEGO

Una madre suricato, tuvo 2 crías, las cuales quería mucho y los cuido hasta cierta edad, ellos eran muy juguetones, demasiado, para ellos la vida era un juego, el más ágil se llamaba Terry y el más inteligente Jerry, toda la vida compartieron juntos, una noche mientras ellos dormían, su madre salió de su cueva para mirar que pasaba porque hacían mucho ruido, el rey de los suricatos se enfrentaba a un horrible jabalí, ella inmediatamente se lanzo para ayudar pero fue mala su suerte, uno de los colmillos del jabalí le atravesó el corazón, al otro día los dos pequeños se levantaron y notaron que su madre no se encontraba con ellos y encontraron el chillido de varios de su manada y salieron rápido para ver de qué se trataba, lagrimas rodeaban sus rostros en el instante al ver que su madre dormía y que de su pecho salía mucha agua roja, no sabían lo que sucedía, esperaron demasiado tiempo y su madre nunca despertó, nadie se iba a hacer cargo de ellos, así que decidieron salir al mundo exterior y poner en práctica lo que su madre les enseño antes de irse para el paraíso y dejarlos solos a la deriva, poco a poco fueron creciendo y se convirtieron en grandes compañeros, eran muy astutos y en cualquier problema se salían con las suyas, todo les parecía un juego, un día tuvieron una discusión y se apartaron, no se volvieron a ver durante mucho tiempo. Jerry no quiso vivir más aventuras y decidió quedarse en una cueva que se hacía por debajo del piso de una casa y no supo nada mas de Terry, los dueños dejaban muchas horas, así que Jerry iba y se alimentaba de allí, se aburrió y se fue hacia el bosque donde había muchos árboles y podía comer muchas frutas. En un árbol de estos descansaba un día, y escucho ruidos como si hubiera una pelea a muerte, no se aguanto y se dirigió hasta allí, un escalofrió recorrió todo su cuerpo cuando al que en este lugar se encontraba su hermano Terry, agonizando, lo había atacado una serpiente muy venenosa y no pudo evitar la picadura, le quedaban pocos segundos de vida mientras su hermano le dirigía la mirada, con una profunda y desconsoladora tristeza, Jerry estaba paralizado sin saber que hacer y se quedo acompañando a su hermano hasta que pudo irse para donde estaba su madre, Jerry se hecho toda la culpa.

Autor: Jean Paul Grisales García.


SOFIA EN UN MUNDO DIFERENTE

Erase una vez un joven que vivía con su abuela, ya que sus padres tuvieron un accidente y murieron, Sofía quedo con su abuela, ella era una mala mujer, porque eran tan pobres que no tenían para comer, y utilizo a Sofía vendiéndola a unos hombres de mucho dinero para así tener dinero para alimentarse, Sofía llora día y noche por sus padres, ella no quiere vivir en este mundo donde su abuela abusa de su inocencia. Después de tres meses Sofía se fue de la casa para vivir en la calle, de allí consiguió malos vicios, malas amistades, pero hubo gente que estuvo recorriendo las calles de la indigencia, Sofía se dejo ayudar y ahora es una mujer con muchos éxitos y todos los días le da gracias a dios por esta oportunidad.

Autor(a): yessica López.

UN AMOR POSIBLE

Erase una vez en lo más lejano de la ciudad, se encontraba un castillo hermoso donde se encontraba un jardín de muchas flores de cristales, allí vivía una familia conformada por padre, madre e hija, la hija se llamaba paulina, quien tenía el sueño de experimentar un mundo el cual no conocía, porque sus padres no la dejaban salir de allí por su bien, pero un día en la madrugada se escapo y fue a la ciudad donde conoció a un joven que le simpatizo mucho. Desde este día se enamoraron uno del otro, pero sus padres no querían que su hija se fuera a casar con este joven, pero paulina les dio a entender a ellos, que también habían sido adolecentes, y se enamoraron porque ella no podía ser feliz con el hombre que tanto amaba, sus padres lo aceptaron y la aconsejaron mucho y por fin se dio el matrimonio que ellos tanto anhelaban gracias a sus padres y fueron felices para siempre.

Autor(a): Yesica López.


LA TORTA

Erase una vez una mujer que tenia 7 hijos, ellos tenían mucha hambre y la mama les preparaba una torta dulce de leche y harina, mientras la torta se enfriaba sus hijos la veían tan deliciosa que sus ojos no le quitaban la vista de encima. Uno de ellos dijo “mama, dame un trozo de torta que tengo mucha hambre”. Cuando la torta oyó esto se asusto y salto al piso y huyo rodando hacia al campo, todos salieron corriendo, la torta fue tan lejos que ya no podían verla porque corrió mucho más que ellos, se le acerco un hombre y le dijo si se avía escapado de una familia, y la torta le dijo “no me dejare comer de usted”, y siguió corriendo, hasta que se encontró un cerdito y le dijo “no necesitas escaparte, podemos ir juntos”, y cuando llegaron a un rio, el cerdito le dijo a la torta “móntate a mi hocicó, yo te llevare”, y así lo hizo la torta, el cerdo abrió la boca y se comió la torta, de esta forma acabo el correr de la torta y no pudo ir más lejos.

Autor(a): yessica López.

LA VIEJECITA DE LOS GANSOS

En una fría noche de invierno, la viejecita estaba en el gallinero disponiéndose a poner a dormir a sus gansos, les dio de comer y los abrigo con un zúñete rojo, pero no podía dormir pensando en los gansos, y fue a buscarlos a su gallinero para llevarlos a dormir a su casa. No era una cama muy grande y no había sitio para todos ellos. Comenzaron a pelearse, empujarse y a darse fuertes golpes. Chillaban y revoloteaban durante toda la noche, la viejecita pensó “tal vez tengo que llevar mi cama al granero, mi colchón de plumas conservara el calor, no tendré que preocuparme por los gansos”, cuando llego la noche, no se preocupo por los gansos, porque savia que tenían calor. Y así durmió profundamente toda la noche.

Autor(a): yessica López.


EL AMOR TODO LO PUEDE

En una ciudad muy bella vivía una joven muy hermosa, y atractiva pero su timidez no le permitia alcanzar la felicidad que tanto deseaba, siempre se sentía inferior a los demás, porque aunque era muy bella su voz no era fácil de entender, y asi sufrió hasta la edad de 18 años, pero al conocer un joven tan hermoso como lo era ella llamado Juan, su forma de cambiar fue sorprendente y la conclusión que dio fue que el amor todo lo puede.

Autor(a): yessica López.

SAMUEL Y SU PADRE

En un pueblo llamado titiribí, en una montaña, había una casa pequeña y poco común, allí vivía un niño llamado Samuel junto con su padre, ellos actuaban como si no fueran padre e hijo. Un día Samuel salió para el colegio, llego la tarde pero el aun no llegaba. Su padre a pesar de la poca comunicación que tenia con Samuel, se preocupaba por el así que salió a buscarlo. Estaba muy oscuro y solo contaba con una linterna pequeña y vieja, observo desde lejos una multitud, el en medio de la preocupación salió corriendo a ver que había sucedido, cuando llego a donde estaba la gente, se tiro al piso y empezó a llorar, era Samuel, el estaba allí tirado, lo había atropellado un carro. Su padre, en ese momento sintió tanta impotencia i arrepentimiento por haber compartido tan poco con su hijo, que se devolvió para su casa, y sin pensarlo dos veces saco un revolver que tenía en la mesa de noche y se pego un tiro acabando con su vida.

Autor(a): Estefanía vanegas Restrepo.


SHEROL ENAMORADA

En un reino muy lejano vivía una hermosa princesa llamada sherol, su padre era el rey Arturo a quien no le gustaba que su hija andará en amoríos, su madre era la reina kenay, a ella en cambio lo único que le importaba era la felicidad de su única hija. Un día en el reino se celebro una gran fiesta a la cual acudió demasiada gente, entre ella un joven muy bello y muy especial. Sherol al verlo quedo impactada, y el de ella. Al rato sherol y el salieron del reino huyendo del rey, pues este se había enterado de todo. El rey Arturo busco por cielo y tierra a la princesa y al muchacho durante muchos años, pero no los encontró. Sherol junto a ese muchacho se casaron y fueron enormemente felices.

Autor(a): Estefanía vanegas Restrepo.

EL CAZADOR

En un bosque no muy lejano, vivía un cazador con su esposa y sus 7 hijos, a él no le gustaba matar a los animales pero era la única manera que encontraba para sobrevivir y mantener a su familia. Una tarde salió a cazar, llego la noche y el aun no encontraba nada. De pronto, a lo lejos vio a un jaguar, apunto con su escopeta pero el animal se dio cuenta de que él estaba ahí y de repente se le tiro encima. Mientras que el peleaba con el animal, sus hijos salieron a buscarlo, desde lejos vieron lo que estaba sucediendo, y con preocupación todos se fueron hacia el jaguar, lo agarraron y lo mataron. Donde hubieran tardado 2 minutos más, no hubieran encontrado nada de su padre, al cual llevaron a la casa en donde le hicieron las curaciones pertinentes. A causa de la gran experiencia, el no volvió a matar ni un solo animal.

Autor(a): Estefanía vanegas Restrepo.


LA BRUJA DEL LAGO

A la orilla de un lago vivía una tenebrosa bruja, era de aspecto desagradable, tenia verrugas en todo su rostro y una enorme nariz, y los pocos dientes que avían en su boca eran negros de la mugre que tenía en ellos. Todo aquel que pasara por allí le esperaba un horrible futuro, ya que ella los pondría como esclavos, todas las personas sabían esto, menos una familia de 3 integrantes, la cual había acabado de llegar al pueblo. Una tarde salieron a conocer el pueblo, hasta llegar al lago, allí la bruja los sorprendió por detrás empujándolos al lago. Era extraño porque en vez de mojarse, pasaron derecho, cayendo en un hueco. Muchas veces trataron de escapar pero fue inútil, porque les dieron una pócima que por siempre los tendría atados a ella.

Autor(a): Estefanía Venegas Restrepo. ASI ES LA VIDA Había una vez dos jóvenes que se llamaban pepe y diego, los dos tenían 17 años de edad. Ellos sabían lo que era pasar bueno en una fiesta, porque allí conocían muchas mujeres y consumían todo tipo de drogas. Un día conocieron a una gran chica llamada Danny, la cual venia de una clase social muy buena económicamente. Cada uno decidió conquistar a Danny a todo dar, así tuvieran que pagar un alto precio. Un día pepe y diego invitaron a Danny a una fiesta, ella acepto su invitación, pero lo que ella no savia era que ese día le iban a dañar su vida. Danny confiada en que no le iba a pasar nada malo, esa noche salió decidida a pasar bueno con sus amigos. Pepe y diego se aprovecharon de la confianza que les había dado Danny y emborrachándola abusaron de ella sexualmente. Danny no se dio cuenta de ello, hasta que un día fue a donde el médico porque se sentía mal, allí le diagnosticaron una enfermedad fatal denominada sida, ella no podía creer lo que le estaba pasando, por cual se echo a la depresión y murió dos meses después de que pepe y diego se dieron cuenta de que ellos eran los causantes de esa desgracia.

Autor: Carlos Alberto chica mora.


DIEGO Y TIN Había una vez un joven muy pobre llamado diego, el cual trabajaba como agricultor en una pequeña finca. En un atardecer de noviembre llego un mensajero con una carta para él, este sorprendido y asustado fue a abrir la puerta de inmediato. En la carta estaba la noticia de la muerte de su único tío el cual se llamaba Alfred, en donde especificaba la gran herencia dejada por él, también decía que para poderla heredar debía convivir con su única mascota tin. Al llegar a casa de su difunto tío se encontró con una gran sorpresa, pues la mascota no era más ni nada menos que un león. Diego asustado y sin poderse mover decidió gritar pidiendo ayuda, pero nadie lo escuchaba, después de unos pocos minutos de pánico diego se entero que el león no era agresivo, sino lo contrario, un animal muy tierno y juguetón, al transcurso de unos días diego decidió comprar un lugar mucho más grande para él y para tin, donde podían vivir y descansar los últimos días de su vida. Autor: Carlos Alberto chica mora. SUCY Sucy era una perrita muy tierna y juguetona, a su dueño y a ella les encantaba jugar a la pelota, un día, sus dueños observaron que la perrita estaba muy sola y triste, pero la verdad no era así, entonces ellos decidieron traerle compañía, un cachorro llamado “goto”. Goto era un perro muy dañino y desobediente, pues sucy le decía que no siguiera dañando los zapatos de su ama Liz, pero él no hacía caso. Un día Liz encontró a sucy quitándole un zapato a goto de los que él había dañado, Liz no comprendió y muy furiosa encerró a sucy en el sótano, echándole toda la culpa. Tres días después, Liz empezó a darse de cuenta que algunos de sus zapatos y medias veladas no estaban en su armario, ella decidió buscar por toda la casa a ver si los había dejado por ahí tirados, Liz muy enojada por no encontrar sus pertenencias, decidió mirar en la casita de goto, al hacerlo su sorpresa fue enorme, goto tenía sus pertenencias allí, hasta algunos cojines y calzones. Ella muy enojada decidió regresar a goto a la perrera. Luego se disculpo con sucy, y continuaron con la vida como era antes de llegar goto a la casa, meses después murió sucy de una extraña enfermedad en el estomago.

Autor: Carlos Alberto chica mora.


EN UNA GRANJA En una pequeña y vieja granja, donde estaba el gallinero más grande de los alrededores, se formo una gran discusión entre las gallinas contra los gallos, pues no estaban de acuerdo con la holgazanería en que Vivian los gallos, pues ellos se negaban a criar a los pollitos y a encubar los huevos, y en vez de eso se pasaban de allí para allá. Esta discusión se prolongo por unas cuantas horas, hasta que apareció doña pepita, la gallina más vieja de la granja. Ella muy enojada por lo sucedido, cacareo tan fuerte que algunas gallinas dejaron caer varios huevos del sopetón, de inmediato todos dejaron de hablar y miraron a doña pepita, la cual estaba encima de un barril viejo y con algunos huecos a los lados. Doña pepita mirándolos fijamente grito diciendo “señoras y pollitos, en el tiempo que llevo aquí, ninguna discusión de este tipo había sucedido, por san pollo, nos estamos matando por una cruel y cruda realidad, pues los supuestos gallos solo sirven para darnos problemas y ya”. Después de estas palabras todos se pusieron a murmurar en voz baja, y pepita dijo, lleguemos a un acuerdo,(el cual fue de que en la semana las gallinas cuidaban a los pollitos y encubaban los huevos, excepto los fines de semana). Desde ese momento no se ha vuelto a ver ningún gallo los fines de semana sin hacer nada. Autor: Carlos Alberto chica mora. GRILLIN En un pequeño bosque vivía un pequeño grillo muy travieso y charlatán, el cual estaba enamorado de aní su vecina. A aní muy pronto le celebrarían su cumpleaños, pero a grillin no lo habían invitado. El muy enojado se propuso un plan para dañarle el cumpleaños a aní. Llegado el día de la fiesta, grillin preparo su maléfico plan, y se dirigió a la casa de aní, pero al llegar se encontró con una sorpresa que él no se esperaba, pues aní estaba más linda que nunca. El, impresionado por tal hermosura que deleitaba sus ojos, se arrepintió de hacer tales bromas y se devolvió con la cabeza agachada, y pensando decía “yo amando a esta hermosa princesa y pensando en hacerle daño, me detesto”. Días después apareció grillin muerto debajo de un árbol, el cual cada año en el día que aní cumplía años, se escuchaba un llanto de arrepentimiento.

Autor: Carlos Alberto Chica Mora.


EL AMOR EN EL OTRO MUNDO Esta es la historia de dos jóvenes que decidieron ser novios por una semana, Daniela y jean paúl. En su primer día salieron a comer helado y todo fue alegría, solo que para ella falto un pequeño detalle, el beso con su ya amado, pues su pena se lo impidió. El segundo día estuvieron en el parque de diversiones, en donde sucedió el tan anhelado beso. Al terminar la tarde no podía sacar de su mente ese gran momento, y en la no0che no pudo dormir de felicidad. Al día siguiente jean paúl fue invitado a casa de Daniela, para una cena familiar, en la cual pudo conocer toda la familia. Al otro día Daniela fue quien conoció a la familia de jean paúl, con la cual paso un momento maravilloso. Llego el día final y mientras cogidos de la mano pasaban la calle, un grito de muerte se escucho, si a jean paúl lo hirieron, Daniela preocupada, lo llevo al hospital, ella lo esperaba en la sala de espera, y de repente apareció el doctor con las pertenencias de jean paúl, le entrego un anillo y una carta que decía “quiero ser tu novio por una eternidad”, desesperada salió corriendo, su angustia pudo más y a su amado fue al otro mundo a acompañar.

Autor(a): Daniela Salazar.

LA ISLA SALVAJE Todo comenzó con un viaje de amigos a una isla desierta, donde sin saber se encontrarían con animales que les causarían serios problemas. El primer día la pasaron súper bien pero al otro día cuando amaneció se encontraron con que alguien había robado su comida e investigando se dieron cuenta que había sido un animal. Asustados huyeron pero en su camino se encontraron de frente con un tigre el cual les irrumpió su camino llenos de miedo gritaron sin cesar y al tratar de correr hacia otro lado se dieron cuenta que estaban rodeados. En su intento de huir dos de ellos fueron atrapados por un tigre y murieron, hasta el momento se sabe que solo uno de ellos pudo escapar y los demás están desaparecidos…….

Autor(a): Daniela Salazar.


POR SIEMPRE UNIDAS Un grupo de animales decidieron fugarse de la perrera donde se encontraban, entre ellas dos hermosas perras, yina y lulú, madre e hija. Ambas estaban muy preocupadas porque no sabían donde refugiarse, pues nunca tuvieron un hogar y por ello fueron a parar a la perrera. En su intento de fuga tuvieron muchos obstáculos, porque como decían los animales, los animales no faltaban en ninguna parte. Luego de haber podido salir de allí, todos los animales se despidieron y cada uno cogió por su lado menos yina y lulú, ya que hicieron un pacto que se trataba de estar juntas por siempre. Caminando se encontraron con un hombre, el cual las trato muy cariñosamente, les dio de comer, les dio un baño, y decidió que las cuidaría por siempre, les ofreció su hogar y les cumplió el sueño de su vida.

Autor(a): Daniela Salazar.

FIESTA DE TERROR

Animadas salimos de casa sabiendo que la pasaríamos bueno, pues las tres teníamos novio, y nos encontraríamos con ellos, ya en la fiesta y pasadas de tragos, decidimos que pasaríamos la fiesta en casa de mi novio, pero en el camino nos encontramos con otras personas las cuales nos invitaron a quedarnos con ellos. Cuando entrabamos al famoso sitio de invitación, nos dimos cuenta de que todo era una gran trampa, nos cogieron uno a uno, nos amarraron de pies y manos, nos azotaban hasta más no poder. A nuestros novios les cortaron los genitales, y a nosotras nos violaron, ahora mis dos amigas se encuentran en el manicomio, pues todo lo sucedido las traumatizo. Nuestros compañeros sentimentales murieron desangrados, por otro lado, yo corrí con más suerte y supere aquel rigor de sufrimiento.

Autor(a): Daniela Salazar.


LA LECCION

Era una joven llamada mari, la cual siempre pensó que le iría mal en el amor, hasta que un día un joven llamado Elvis, flecho su corazón, luego de varios días él le propuso que salieran juntos y ella encantada acepto. Pero todo fue como ella pensó, Elvis, se marcho para la ciudad de Cali, pues su familia así lo decidió. Años después encontró en su camino un joven que le atraía, su nombre era Mauricio, ellos se conocieron durante seis meses, y luego decidieron estar juntos, pero como la primera vez no le fue muy bien, pues sus padres no la dejaban tener novio y además el era súper descuidado con la relación. En estos momentos mari se encuentra con un hombre, al cual llama ser el amor de su vida, y con quien piensa tener una linda familia. Ella aprendió la lección de que nada ni nadie es imposible.

Autor(a): Daniela Salazar.

EL NIÑO ABANDONADO

En un pueblo muy lejano, vivía una pobre mujer, ella tenía una hija llamada ángel. Una mañana ángel salió de casa en busca de agua, y se encontró con un pequeño envuelto, se acerco a este y vio a un pequeño bebe; ángel lo llevo a casa y le dio de beber leche tibia. Desde aquel día, ángel y su madre criaron al bebe como si fuera hijo de alguna de ellas. Al pasar los años, dani era un hermoso niño, gracias a ángel y a Lina por darle amor y alegría, y desde que dani llego a casa, lo único que se respira es amor, paz, alegría y tranquilidad.

Autor(a): Tatiana Acevedo.


EL ZOOLOGICO DE RIAK

En el zoológico de riak de la ciudad de baglo, en una tarde había mucha gente visitando los animales, mas tarde por motivos de seguridad se escaparon algunos animales, el jaguar, el león, un cocodrilo y una serpiente. La gente que estaba cerca a ellos empezó a correr y a gritar. Los encargados de cuidar esa zona, salieron detrás de los animales, los cuales recorrieron por todo el zoológico logrando salir de allí. Este es el día en que muy extrañamente no han podido encontrar los animales.

Autor(a): Tatiana Acevedo.

EL PEQUEÑO DELFIN En cierto lugar del océano Vivian muchos delfines, allí vivía una familia de estas maravillosas especies conformada por padre, madre y un pequeño delfín. Un día tormentoso hubo un gran huracán en esta zona, y de repente el pequeño delfín se perdió, después de que paso esta gran atrocidad, los padres del pequeño delfín al ver que este no estaba, empezaron a buscarlo por todo el océano, y el pequeño delfín también se puso a buscar a sus padres. Luego de un rato el pequeño delfín, se encontró con una ballena y le pidió el favor de que lo ayudara a buscar a sus padres, esta le dijo que si, entonces emprendieron una nueva búsqueda, duraron años y años buscando, hasta que la ballena se rindió, y de nuevo el delfín quedo solo, pero él no se rindió ni perdió las esperanzas de que algún día volvería a estar con sus padres.

Autor(a): Tatiana Acevedo.


EL PARQUE MALDITO

Un día una familia que era muy rica, compro un parque de diversiones, pero estos no sabían que el parque estaba maldito. Un día este parque se lleno mucho, del cual la gente disfruto mucho, llegaron las 5:00pm, y todo este parque empezó a aterrorizar a los usuarios del mismo, todos empezaron a correr, y todo el parque empezó a destruirse, pero los dueños no entendían la razón de tal maléfica situación, así que buscaron ayuda para saber la causa de lo sucedido. A los días encontraron a la persona indicada, era una bruja, la llevaron al parque y ella de inmediato, supo que el parque estaba maldito; pues allí habían enterrado una bruja, la cual había maldito el lugar, y la única forma de que se rompiera tal maldición, era que encontraran el cuerpo de la bruja. Al cabo de varios meses el parque fue reconstruido, y los dueños estaban más felices que nunca, pues todo marchaba bien.

Autor(a): Tatiana Acevedo.

LA PRINCESA ISABEL

En el castillo de Springfield, vivía una hermosa princesa, era Isabel, ella era pequeña, blanca, ojos azules, cabello mono y lizo, troza y con personalidad única. Un día Isabel, decidió salir al bosque a recoger manzanas, pero en un mirar para atrás, por delante se le apareció un gigante oso, este estaba hambriento y con ganas de una buena presa. Minutos más tarde, el oso estaba acostado y muy profundamente dormido, pues se había tragado a la princesa Isabel. Al cabo de dos días, el oso estaba muerto, pues no había sido capaz de levantarse de donde estaba durmiendo.

Autor(a): Tatiana Acevedo.


AMOR Y AMISTAD

Hace muchísimo tiempo en un reino muy lejano donde todo estaba lleno de guerra y dolor, Vivian dos hermosos niños llenos de mucha alegría y sobre todo muy amigos. Al pasar el tiempo se convirtieron en hombres verdaderamente fuertes, llenos de vida y comprensión, aun muy buenos amigos, aunque había pasado el tiempo no cesaban las guerras entre este reino y otro cercano a este, por este motivo se tuvieron que ir a luchar a la guerra. Cuando los dos estaban en el campamento, uno de ellos Charlie, conoció una hermosa mujer llamada Emily. Al verse ellos quedaron totalmente enamorados, pero como él se tenía que marchar para ir a luchar, tuvieron que dejarse de ver un tiempo, después de un largo tiempo, se reencontraron y confirmaron el gran amor que se tenían, y se fueron para una cabaña en donde se entregaron el una al otro. Pasados los días el se tenía que marchar, pero le dijo a su mejor amigo Matías, que si le llegara a pasar algo, el tenía que ir a decirle a Emily y posteriormente cuidar de ella. Días después llego una lista de muertos en combate, y al leerla Matías, se dio cuenta que Charlie había fallecido, al saber la noticia se dirigió donde Emily a contarle la mala noticia, al llegar, Emily muy contenta le conto a Matías que estaba embarazada, pues aquella noche con Charlie de amor y pasión dio frutos, cuando Matías se dio cuenta le dio mucha tristeza contarle a Emily, pero aun así se lo conto, al ella saberlo durmió y durmió hasta quedarse dormida, ella en ese momento, tuvo un sueño con Charlie en donde él le dijo que de la amistad al amor no había mucho camino, y que cuando despertara, el padre de su hijo estaría con ella, entonces al despertar vio a Matías y comprendió la última voluntad de Charlie, entonces al tiempo decidieron casarse y vivieron felices por siempre.

Autor(a): Yesica Higuita Usuga.


GASPER Y EL MUNDO MAGICO En un reino muy lejano vivía un niño llamado Gasper, muy travieso y además se mantenía soñando despierto. Un día el y sus amigos se fueron a jugar cerca de una fuente la cual supuestamente cumplía los sueños que uno deseara, después de mucho rato de jugar, Gasper dijo que mejor jugaran a contar historias y que el empezaría, entonces empezó a narrar la vida de un príncipe, donde todo era mágico, las casas estaban hechas de galletas y dulces, los ríos eran bolas de helado y además llovían bolitas de caramelo, cuando termino sus amigos se burlaron de él y se marcharon a casa. Cuando Gasper se acostó se acordó de lo que había contado y deseo con muchas fuerzas que ese sueño se hiciera realidad. A la mañana siguiente cuando despertó parecía que hubiesen pasado muchos años, pues, todo lo que había deseado se había cumplido tal y como lo dijo, pero en realidad todo era un sueño porque la magia la llevamos todos por dentro, pues si él quería ser rey, príncipe, conde, o lo que él quisiera, lo podía lograr porque no hay nada más real que un sueño. Autor(a): Yesica Higuita Usuga. EL REY DE LA SELVA Este cuento se trata de las leyes de la selva para los animales y de la elección del rey de la misma. Los múltiples animales que viven en la selva, un día quisieron hacer unas leyes, las cuales las elaboraron el elefante, la pantera y el conejo, pues ellos eran los más inteligentes, después quisieron elegir un rey, y se postularon como siempre los más fuertes, el león, el puma y el oso, los más fuertes pero con menos espíritu de liderazgo. El día de la votación, los postulados hicieron campaña todo el día, pues la votación seria en la noche, entonces el león prometió camas para todos, el puma prometió comida nueve veces al día, y el oso prometió paseos cada semana. Realmente ninguno convenció a los animales de la selva, porque eran sus propuestas un poco difíciles de cumplir. Cuando iban a iniciar la votación el zorro les pregunto a todos los animales ¿Qué aria cada uno de ustedes si fueran el rey o la reina?, y todos decían cosas que probablemente no podían cumplir. Al llegar a la propuesta de la hormiga, dijo que les prometería la amistad por siempre, y de igual forma la unión para todos, entonces hubo un cambio de planes, y la hormiga quedo de rey de la selva y siempre estaba en el lomo del león, por eso decimos que el león es el rey de la selva, pero mentiras que es la hormiga que siempre está tapada por el pelaje del león.

Autor(a): Yesica Higuita Usuga.


EL AMOR En un bosque muy lejano vivía una hermosa niña que se llamaba mari, ella quería crecer muy pero muy rápido, porque su madre antes de morir le había dicho que ella sería una hermosa mujer, y que al crecer se convertiría en hada, y a sus generaciones les pasaría lo mismo. Después de muchos años ella obtuvo poderes mágicos y su vida cambio totalmente, porque realmente ella era muy feliz, pero al conocer a Matías, su vida cambio de color, porque se enamoro de él, lo cual no podía ser porque su vida estaba llena de magia, gracias a que ella era una mujer pura y al enamorarse empezaría a perder sus poderes. Un día mari y Matías se encontraron y ella supo que lo amaba tanto, que decidió entregarse al amor, e inmediatamente dejo de ser hada, pero ella comprendió que lo más bello de la vida es el amor y que con el amor se puede todo, ella años después recupero sus poderes, gracias a que el amor lo puede todo. Autor(a): Yesica Higuita Usuga.

CAMPANITA Hace mucho tiempo en un reino muy lejano, vivía una hermosa niña llamada samanta, ella vivía con sus papas los cuales eran muy pobres. Un día samanta salió a caminar para pensar en cómo ayudar a sus padres, cuando iba caminando vio una fuente y de inmediato se acordó de las hadas del bosque, entonces invoco a una de ellas de nombre tinker Bell y dijo muchas veces ese nombre, hasta que el hada apareció y le dijo que para que la quería, la niña le dijo que si la podía ayudar a ella y a sus padres, pues eran muy pobres, el hada le dijo que si ella se dejaba convertir en hada, ella ayudaría a sus padres, la niña se fue y después de unos días le dijo a tinker Bell que aceptaba, entonces la niña se convirtió en hada, y tinker Bell no la ayudo, solo quería que samanta se convirtiera en hada para que nunca volviera con sus padres, entonces samanta no volvió a ver a sus padres, y al cabo de unos años sus padres murieron. Entonces ella comprendió que nadie le ayuda a uno tan fácil, pero ella si lo iba a hacer con todos los que fueran a pedir ayuda, la gente la apodo campanita, ellos sabían que era campanita porque al invocarla, sonaba una campana anunciando su llegada.

Autor(a): Yesica Higuita Usuga.


LA FAMILIA MAGICA Este cuento se trata de un amor que parecía imposible, pero que demostró que el amor lo puede todo, Fiona era una hermosa culebra de color rosado, y Gasper era un elefante guapísimo de color morado, ellos se amaban, pero en la selva no los casaban disque porque supuestamente ese matrimonio no daría frutos, ellos lloraban muchísimo porque en verdad se amaban, entonces decidieron irse para la ciudad, para que un padre los casara, y efectivamente los caso, ya que el decía que los animales son criaturas de Dios y que merecían casarse. Cuando volvieron a la selva tenían cuatro elefanticos y una bebe culebrita, todos eran de diferentes colores, parecían la familia del arcoíris, cuando todos los animales los vieron, se sorprendieron. Al cavo de quince años la familia adquirió poderes mágicos, pues el amor era tan grande. Que obtuvieron poderes, entonces fueron apodados como la familia mágica, y ese hermoso arcoíris que aparece en el cielo, viene de lo más profundo de la selva. Autor(a): Yesica Higuita Usuga.

MATIAS EL BANANERO Matías era un niño que vivía en circua, todos los habitantes de allí lo conocían como el bananero. El vivía con su padre y hermano, ellos siempre se mantenían juntos, y se confiaban todo entre los dos. Cierto día Matías salió solo muy lejos de casa a meditar sobre su vida, y que quería ser cuando fuera grande, después de un rato se detuvo sin saber en dónde estaba, al frente de el había un árbol grande, con ricos frutos que colgaban de sus ramas, de pronto el quedo sorprendido y se acercó a él para coger unos cuantos frutos, al cogerlos se dirigió en busca de su casa para ir a contarle a su familia aquel raro suceso que era para él, al verlos su padre, se sorprendió y dijo “no creí que los volvería a ver”, le conto a Matías que aquel fruto se llamaba banano, entonces Matías los probo, y todos empezaron a comer. Desde ese entonces siempre se ve a Matías en ese árbol comiendo bananos.

Autor(a): Danny Milena López.


LAS DOS AMIGAS Esta historia trata de dos amigas que Vivian en Medellín, las cuales se conocían aproximadamente desde tres años atrás, pero nataly no era totalmente sincera con milena, por lo cual milena se entristeció porque su amiga le mentía. Un día milena tropezó con nataly, pero ella pasó derecho sin saludarla, nataly se sintió muy mal porque ella la quería mucho. Un día milena fue a casa de nataly, a ofrecerle disculpas por lo sucedido diciéndole que no quería que siguieran disgustadas, pero su intento fue inútil pues nataly no la perdono, ya que su corazón estaba muy herido por tantas peleas, al pasar el tiempo nataly fue a donde milena, ya que no aguantaba más, quería conciliar su amistad, así que se perdonaron y se prometieron no volver a pelear.

Autor(a): Danny Milena López.

EL BÚHO Y DANIEL Daniel vivía en el bosque, pero allí no se contemplaban animales. Cierto día Daniel talaba arboles para llevarle leña a su madre, pero al cortar un árbol, brillo una luz y en aquel tronco había un búho, con sus alas abiertas de muchos colores, era algo maravilloso y difícil de creer, pues el búho también hablaba, él le dijo a Daniel que todos los animales estaban atrapados en los arboles, a causa de una bruja mala a la cual no le gustaban los animales en el tiempo en que esta gobernaba estas tierras. Daniel decidió ayudar al búho y a sacar a sus amigos. Paso la noche y Daniel madrugo para aquel bosque a rescatar a los animales solo, ya que les prometió a los animales que nadie más se enteraría. Asustado y sin fuerzas acabo su labor, y a la siguiente noche ya estaban los animales libres, todos ellos le agradecieron por su gran valentía y labor. El búho recompenso a Daniel por su valiosa ayuda, dándole un cofre de oro, y le dijo que él y su madre gozarían de mucha salud por muchos años, así sea en la vejes. Daniel le agradeció al búho y fueron amigos siendo Daniel rico por siempre.

Autor(a): Danny Milena López.


ANA Ana era una joven muy controvertida y le gustaba mucho salir a bailar, esto era una costumbre para ella, tanto así que primero bailaba cada ocho días, después cada vez que se enteraba de una fiesta, así fuera en semana farreaba. Ana al pasar el tiempo conocía mas y mas amigos que le daban drogas y malos consejos, su madre empezó a preocuparse ya que su hija era una persona diferente, ya no era la hija cariñosa y amable que ella tenía. Cierto día su madre tenía un mal presentimiento, y rogo a su hija que no saliera, pero Ana alterada estrujo a su madre y salió de casa para una fiesta que su amigo jeovany le había invitado. Pero tristemente jeovany y sus amigos violaron a Ana, esa noche, en aquella supuesta fiesta, Ana quedo marcada para siempre, y su madre estaba muy triste , pero la apoyaba para ir al psicólogo, Ana se recupero poco a poco, esto le sirvió de experiencia para no volver a confiar en nadie y para respetar a su madre.

Autor(a): Danny Milena López.

IRENE Y YERISON

Irene y yerison se conocieron cuando yerison entro nuevo al salón de noveno. Ellos se hicieron amigos y después de un tiempo, yerison le confesó a Irene que le gustaba, de tal forma que se hicieron novios, pero entre ellos había una cosa que no los dejaba ser totalmente felices, pues el padre de Irene se interponía en su relación, pero Irene no le hacía caso pues Irene quería mucho a su novio, así que se veían al escondido. Ya han pasado seis meses y su amor sigue floreciendo. Irene decidió hablar con su padre contándole lo que sentía por yerison y su padre le dio el sí, así que ellos se pusieron muy felices porque al fin podían ser felices.

Autor(a): Danny Milena López.


LA GALLINA

Había una vez una gallina que no veía por un ojo. Entonces un día tubo un duelo con otra gallina para ser la esposa del gallo, las dos pelearon hasta el cansancio, pero la gallina tuerta, en la pelea perdió el otro ojo, quedando del todo ciega, la gallina murió de hambre ya que ella no podía buscar comida por su condición. La gallina ganadora se quedo con el gallo. Autor: Cristian Andrés Villa Isaza.

La crianza

En una granja vivía un caballo y una vaca, ellos tenían que recorrer diez km diario para llevarle comida a unos pollitos que ellos habían adoptado. Un día en el recorrido diario, al caballo y a la vaca se les apareció una serpiente, la cual ataco a la vaca, inyectándole el mortal veneno, ellos inmediatamente se fueron al veterinario, de alguna manera la curo, pero a ella le tocaba quedarse en el hospital, al caballo así pues le tocaba ir donde los pollitos a llevarles comida, paso el tiempo y ahora los pollitos ya son pollos y ya tiene cada uno sus hijipollos. Autor: Cristian Andrés Villa Isaza. LOS DOS CABALLOS En una granja de estados unidos Vivian dos caballos de pura sangre, por esto su precio era muy elevado, estos dos caballos eran muy amigos y nunca se separaban, pero un día en la cosecha de maíz, a su amo le fue muy mal con la cosecha. El hombre necesitaba plata para mantener en pie la granja. Entonces se le ocurrió que podía vender uno de los caballos, pues valían demasiado, y con el dinero le alcanzaría para saciar sus deudas y gastos. Días después puso en venta a uno de ellos e inmediatamente lo vendió, pero el otro caballo ya no se quería quedar. Solo entonces el caballo decidió irse detrás de su amigo a escondidas. Se fue a la granja en donde vivía el amigo y el dueño de esta granja lo acepto, así los dos amigos no se volvieron a separar.

Autor: Cristian Andrés Villa Isaza.


EL SORFISTA Y EL TIBURON

Un día un joven llamado José, que habitaba en las Bahamas, salió a surfear en las grandes olas de este día. El estaba surfeando cuando de repente apareció un enorme tiburón, que al parecer tenia hambre, el joven asustado trato de ir a la playa, pero el tiburón lo atrapo mordiéndole una pierna, el joven milagrosamente logro legar a la costa, los paramédicos de la playa lo atendieron, el joven José tardo varios días en recuperarse, el volvió a ir a la playa del ataque del tiburón a surfear, en donde surfeando disfruto de un día caloroso como aquel día de suspenso.

Autor: Cristian Andrés Villa Isaza.

EL VENDEDOR DE LECHE

En una montaña de Islandia vivía Carlos un joven que todos los días tenía que viajar veinte km para llegar a un pueblo, pues allí compraba y vendía alimentos, el joven vendía leche que le producían un par de vacas de su propiedad, un día se encontró una boleta de rifa por la cual el premio era una moto, la cual el joven se la gano y de puso tan contento que inmediatamente se monto en ella y se fue parta la casa. Al día siguiente el joven bajaba al pueblito en su nueva moto, pero en el camino se cayó, rodo por toda la montaña, al joven lo llevaron al hospital y ahora se está recuperando. El joven vendió la moto y con la plata se compro una vaca.

Autor: Cristian Andrés Villa Isaza.


EL CHIQUILLO PEDRITO

Un niño muy chiquito llamado Pedrito el cual era muy acomplejado por su estatura, por lo que sus amigos se burlaban de él. Una mañana Pedrito y unas amigas decidieron ir a jugar futbol al campo. Cuando de repente empezó a oscurecer el día, una fuerte tormenta los sorprendió, ellos buscaron donde refugiarse de la lluvia, ya que ellos Vivian muy lejos. Encontraron una cueva en la que todos entraron, la cueva era muy pequeña y ellos se tenían que agachar menos Pedrito, ya que era casi que de la estatura de la cueva. Mientras que esperaban que la lluvia parara, hablaban ignorando a Pedrito. Cuando de repente sintieron un ruido en el fondo de la cueva, y todos pegaron un grito, pero Pedrito valientemente no se asusto, y cogiendo un palo se profundizo en la cueva, allí se demoro varios minutos, y sus amigos lo llamaban muy asustados. Minutos después Pedrito salió con un lobit6o en las manos, desde entonces Pedrito es recordado como un héroe.

Autor(a): Marínela Correa.

EL REY Y LA REINA En un reino muy lejano de los bosques fantásticos de cascadas con arcoíris y hermosos cantos de aves, había un hermoso palacio, allí Vivian el rey y la reina, ellos eran muy amargados y no se amaban, además de ser solitarios y aburridos. Una tarde se fueron a caminar por las afueras de su reino. Empezaron a escuchar risas y más risas que se confundían en medio de las aves, el rey dijo “ quien se ríe con tanta fuerza y felicidad, entonces, buscaron suavemente desde allí, hasta que llegaron a una humilde casa y tocaron para entrar, el rey dijo “nosotros somos los reyes del hermoso palacio lleno de comodidades y soledad, jamás hemos reído así con tanta felicidad, ¿Qué es lo que los hace tan felices?”, entonces el hombre que estaba allí respondió “lo que nos hace tan feliz, es el amor que nos tenemos, a mi me hace muy feliz mi esposa y mi pequeña, ya que el amor se alimenta amor, y no hay nada en este mundo que me haga más feliz que mi familia”.

Autor(a): Marínela Correa.


LA PERSONALIDAD DEFINIDA En un país cuyo nombre no quiero decir, vivía un hermoso hombre, el cual no tenía una personalidad definida, por lo que sufría demasiado, pues no sabía que le diría a su familia. Luego de un tiempo se dio cuenta que lo suyo eran los hombres, por lo cual sufría al pensar en el que dirán. El decidió decir esto a su madre, ella al saberlo decidió apoyarlo, luego consiguió una pareja con la que duro mucho tiempo, ahora piensan en casarse pero en este país no es permitido, tienen en sus planes viajar a México, donde dicen que adoptaran a dos hermosos niños, quieren vivir juntos por siempre amen.

Autor(a): Marínela Correa.

POR UN SIMPLE DESEO Un día Sofía se levanto un poco indispuesta, no se sentía bien, cada momento que pasaba se sentía aun mas mal, y las partes de su cuerpo cambiaban cada dos horas, se transformo poco a poco en un animal; estaba tan nerviosa que no sabía qué hacer, quería despertar de un sueño que creía soler tener, pero no, estaba viviendo la cruda realidad. Pensaba el porqué le sucedía eso si ella no había hecho nada malo, pero a la vez se acordaba que en el día anterior había deseado ser la niña más linda del mundo, y que Julieta se convirtiera en un monstro, lo cual estaba pasando pero no como ella deseo, en cambio Julieta estaba más linda que de costumbre, por lo cual Sofía estaba aun mas confundida. Ya han pasado más de doce años y Sofía es el monstruo mas feo que pueda existir sobre la faz de la tierra, y Julieta sigue siendo la niña más linda del universo. No hagas lo que no quieres que te hagan, pues cuando se toma una decisión puede traer consecuencias ya sean positivas o negativas, solo tú eres el responsable de tus propios actos.

Autor(a): Zaira Esneda Álvarez Londoño.


AMOR A PRIMERA VISTA Soy un chico nuevo en el barrio y hace varios días he observado mucho a aquella chica que vive a unas cuadras de la mía, no dejo de pensar en su carita de ángel, en su cuerpo y esa sencillez. Creo que no está pasando algo igual con aquella chica llamada Zaira, pero sus ojos negros me han cautivado, me he enamorado, he decidido hablar con ella pero no sé como decírselo, le diré esta tarde que creo en el amor a primera vista. Ya son las 3:30 pm y los dos estamos en la biblioteca del barrio y he decidido ir a contarle, a exprésarle estos lindos sentimientos. Me acerque y dije “hola, ¿Cómo estás?”, ella me mira y solo me da una linda sonrisa, y me invito a sentarme allí. Hablamos y hablamos, nos contamos historias, nos reímos hasta que se me dio la oportunidad de contarle todo lo que sentía por ella, que creía que la amaba, pero conté con tan mala suerte que ella me respondió simplemente que era un chico muy lindo, agradable y por lo que logro deducir con muy buenos sentimientos, pero lo que menos quiero es que te ilusiones y sufras por ello, no me sentiría nada bien, pues tengo novio y lo amo mucho, lo adoro y en unos meses nos vamos a casar, lo siento mucho. Yo muy triste no hice más que llorar y llorar, nadie entendía porque, ni mis padres ni mis amigos, lloraba en cada instante, me encerré en el cuarto y llore tanto que me ahogue en mi mismo llanto. Autor(a): Zaira Esneda Álvarez Londoño.


POR AMOR Un día normal como hoy, cuando la mañana es linda y el sol sonriente, que uno se levanta con ánimos y entusiasmo para recibir el día, marcela sale con su novio como todos los días a trabajar, su novio tenia moto, iba a más velocidad de lo que andaba siempre, marcela le dijo que bajara de velocidad, entonces él le dijo que solo lo aria si ella le decía que lo amaba, ella le dijo que lo amaba, pero él seguía con la misma velocidad, marcela le dijo “mi amor bájale, bájale por favor”, él dijo “si me das un abrazo”, y ella se lo dio, pero él seguía con la misma velocidad, y marcela estaba muy asustada y le dijo “mi amor, bájale a la velocidad o quieres que nos matemos”, él le respondió que eso era lo que menos quería, y replico “mi amor si tú me dices que me amas, me das un abrazo como nunca me lo has dado, me das un apasionante beso y te pones mi casco, le bajo a la moto”. Entonces marcela le dijo “ mi amor te amo tanto, le dio un abrazo tan fuerte que no pudieron contener las lagrimas por su miedo, le dio su beso y se puso el casco, mas adelante se encontraron con un carro y se estrellaron, de inmediato llamaron una ambulancia, los llevaron para el hospital, en donde los atendieron. Marcela está bien pero Juan esta muy delicado, cuando el doctor le dijo a marcela que se podía ir para su casa, que tuviera mucho cuidado con su mano derecha y algunas pequeñas heridas que recibió del accidente. Ella pregunto por su novio, que si estaba muy mal, el doctor le respondió que no podía hacer más por él, y que al parecer le hacía falta algo para despedirse de este mundo. Cuando la joven llego a la habitación de Juan, este reacciono, la miro y le dijo “mi amor, la moto no tenia frenos, por eso te dije que me dieras el ultimo abrazo, el último beso y que me dijeras que me amabas, y salve tu vida, te amo, la miro, suspiro y murió. Ella lloro, y le dijo que gracias, que solo quien ama verdaderamente, llega a hacer lo que él hizo, amor te amo, y te amare por siempre. Autor(a): Zaira Esneda Álvarez Londoño.


TODO PARECIA ESTAR BIEN

Andrea era muy sobresaliente en lo que hacía, muy buena estudiante y de por sí muy linda. Sus padres la cuidaban mucho y le impedían hacer todo lo que le gustaba, ella tenía 17 años, pero comprendía que sus padres lo hacían para protegerla, ella siente que desde hace unos días su padrastro, a quien quería como a su papa, la miraba con otros ojos, y sus miradas pasaban a mayores, pues el abuso de ella. Como él se quedo sin trabajo, y su madre siguió trabajando, el se quedaba todo el día en casa, y allí fue donde abuso de ella las veces que quiso. Andrea se canso de esta situación y le conto a su mejor amiga Daniela, quien estaba pensando que la mejor solución era contarle a su madre Sandra, pero ya lo había hecho y su madre no creyó en ella, decía que todo era mentiras, y que solo por la cabeza de ella podía pasar algo así, Daniela le dijo a Andrea que el amor traía sus consecuencias, y que era tanto el amor que su madre le tenía a su marido Juan, que no la dejaba vivir en la casa, pues su madre había pasado por algo igual y lo iba a entender. Paso el tiempo y nada se había solucionado, por el contrario empeoro, pues Juan la había amenazado con matarlas si le seguía contando a marcela. A pesar de que su madre no le creía, la quería, pues le había dado muchos años de felicidad, pero realmente infeliz, algo que ella no quería hacer, no quería que su bebe sufriera y pensó en matarse e igual destino para Sandra y Juan. Era de noche y ella había decidido acabar con esta cruda realidad. Su casa no era grande, se aseguro que la puerta y las ventanas de la casa estuvieran serradas, entonces abrió la pipeta de gas, a la mañana siguiente, Daniela decide ir a contarle que su mama ya había decidido que volviera con ella, pues se habían tomado unos días para arreglar la casa y sus cuartos para la llegada, pues sería como su hija mayor y su hermana lo querían, pero ya era demasiado tarde, se habían ahogado, sus vidas ya no pertenecían a este mundo. Autor(a): Zaira Esneda Álvarez Londoño.


LA TACITA DE ORO

Cierto día don Juaco salió de su casa en busca del sustento para su familia, el era un leñador muy reconocido en el pueblo por su personalidad y la forma tan especial de tratar a las personas. Pero este día el se iba a encontrar una gran sorpresa, pues en la profundidad del bosque el encontró un gran árbol, y decidió talarlo, para venderlo en el pueblo a un buen precio, pero él nunca imagino que en el centro del tronco se iba a encontrar una tácita de oro; él conocía la leyenda de esta, pero nunca creyó en ella hasta este día. De la felicidad que tenia se echo a correr para su casa con tan mala fortuna que tropezó con una madera, y la tacita se le fue a un lago, el cual estaba lleno de pirañas y cocodrilos, por lo que fue imposible sacarla de allí, desde aquel día a las doce de la noche, del lago se despliega un destello de luz dorado, por lo que los campesinos murmuran que es el reflejo de la tacita de oro.

Autor: Duvan Stiven Londoño.

EL PEZ PAYASO

Todas las mañanas en un arrecife de coral, los peces más hermosos se ponían cita allí, para observar la presentación de jota el pez payaso, el cual reunía una gran cantidad de espectadores gracias a su buen sentido del humor. Jota llevaba dos años haciendo reír al mar entero, pero después de estos dos años se había quedado sin ideas y sin creatividad para sus espectáculos, los cuales eran mas y mas aburridos cada mañana, jota se quedo sin admiradores y cada día eran menos los asistentes. El pez payaso se quedo sin espectáculo, haciendo que la soledad se aprovechara de él. Todo cambio en el arrecife, todo era ya silencioso y jota decidió de ser pez payaso para convertirse en un pez perezoso.

Autor: Duvan Stiven Londoño.


EL PESCADOR

Salí como todas las noches a trabajar en mi segunda casa el mar, partí en mi vieja canoa necesitando que fuera una noche exitosa, pues no quería otro fracaso. Ya eran cinco noches sin sacar presas y en casa no teníamos comida. Yo estaba preocupado, pues le prometí a mi hijo regresar con mejores noticias. Se dieron las dos de la madrugada y no había resultados, estaba muy agotado y me quede dormido, mas tarde la canoa se sacudió e inmediatamente desperté y cogí el ansuelo, era un pez con demasiada fuerza, parecía una bestia. Cuando lo saque vi que era un enorme tiburón, después de la lucha regrese a casa, el mejor pago recibido fue la expresión de alegría que reflejo mi hijo.

Autor: Duvan Stiven Londoño.

HISTORIA DE AMOR

La conocí un día de primavera, ella era tan hermosa que me enamore a primera vista. No dude en acercarme a preguntarle su nombre y ella me dijo Marisol, Marisol, como olvidarlo. Hable con ella toda la tarde y la noche, a la hora de partir, por su mejilla rodo una lagrima, la cual quiso ocultar pero fue imposible. La curiosidad por saber que le pasaba me lleno de imprudencia y le pregunte que le sucedía, me dijo que había perdido el amor de su vida, el cual le había sido infiel con su mejor amiga y por ello era su tristeza. Yo intente besarla pero ella estaba enamorada y no era mía. El señor tiempo se encargo de cambiar las cosas y hoy justamente cuatro años después nació nuestro hijo, un hermoso hijo.

Autor: Duvan Stiven Londoño.


LA VACA Y EL POLLITO

Esto ocurrió en la granja santa maría, la vaca lechera se encontraba haciendo una siesta, pero con tan mala fortuna que llego un pollito y empezó a picotearle su ubre, la vaca asustada pego un brinco que al caer tembló toda la granja, después de este impacto el pollito voló y callo lejos de un pajar, como la vaca nunca lo vio, pensó que allí había un fantasma, ella asustada se quedo dormida, pero el pollito con su deliciosa leche volvió a la lucha, pero la vaca volvió a brincar y el pollito al pajar fue a dar. Desde ese día la vaca antes de hacer una siesta se pone un guante en su ubre para evitar los fantasmas.

Autor: Duvan Stiven Londoño.

EL LIBRO DEL AMOR

El libro encantado se encuentra en Berlín, dice la historia que toda persona que tocaba este libro iba a caer perdidamente enamorada, cada día mas personas se acercaban a tocar el libro del amor que lleva como título “la desilusión”, las personas ponían esto en duda porque era algo muy extraño. Días después decidieron investigar a fondo este caso y no encontraron nada anormal. Lo que la gente no sabe es que la silla en que se sientan a leer el libro era de romero, el enamorado de Julieta, y esta silla esta bajo la magia de Cupido.

Autor: Duvan Stiven Londoño.


LUCHO Y LUIS

Lucho era un grillo orgulloso de su hermoso cantar, pero por el contrario lucho era un pájaro que se avergonzaba de ser el único pájaro que no podía cantar, pues no sabía entonar, por lo que todos los pájaros se lo gozaban y lo hacían llorar. Una mañana Luis se poso sobre un hermoso rosal y pensó que lo mejor sería irse a la ciudad. Volando por la ciudad se hizo amigo de un turpial, que conociendo el problema de Luis, le enseño a cantar, y después de tres meses Luis ya sabía cantar y entonaba perfectamente. Poco después Luis regreso a celebrar con su amigo el grillo que ya podía cantar. Cuando los pájaros lo vieron empezaron a burlarse queriendo que el pájaro se pusiera a llorar, pero Luis ya no se avergonzaba mas, y con un fuerte y hermoso canto a todos logro callar. Los pájaros escuchando tan hermoso cantar jamás de Luis se volvieron a burlar. Así lucho y Luis se posaban sobre el rosal todas las mañanas orgullosas de su hermoso cantar.

Autor: Juan David Ríos.

EL POLLITO DESOBEDIENTE

Tom era un pollito que nunca hacia caso de las advertencias de su mamá. Un día antes de tom ir a estudiar, su mamá le dijo que no perdiera clase por ir a jugar, pues algo malo le podía pasar. Tom no haciendo caso de las advertencias de su madre, fue al bosque a jugar, en ese mismo instante un gavilán paso por ese lugar, sin dudarlo a tom fue a atacar. Tal fue la suerte del pollo que solo un ala alcanzo a lastimar. Con un ala herida, tom se dio cuenta que era mejor hacer caso a las advertencias de su mamá.

Autor: Juan David Ríos.


DESEO VOLAR

Yef era un pez distinto de los otros, pues no le gustaba nadar, por el contrario, soñaba con poder volar. Sus amigos le decían loco pues esto nunca podría pasar. Triste y deprimido fue a su casa y se acostó en su cama y escucho un murmurar “sal de tu casa y ve hacia el mar, busca el hada de los deseos y cualquier deseo te realizara”. Al escuchar esto al hada salió a buscar, lleno de alegría porque su sueño se podría realizar. Busco en el primer mar y nada pudo encontrar, fue hasta el segundo y allí tampoco estaba, tercero y cuarto, no encontraba nada, pero yef no se desilusionaba. Entonces fue hasta el quinto y sexto mar y al igual que los otros el hada tampoco estaba. De repente vio una figura hermosa, llena de una luz radiante y una preciosa voz, pues en el séptimo mar si se encontraba el hada. Se dirigió hacia la figura y su nombre le pregunto, mi nombre es bule y soy el hada azul, te concederé cualquier deseo si es fácil de realizar. Yef respondió “solo quiero un único deseo y nada más, deseo ser un pájaro y poder volar. El hada le dijo “cierra los ojos y ve hacia la superficie y no mires atrás, que cuando este fuera del agua podrás volar. Dando gracias al hada cerro sus ojos y no miro atrás, no sabiendo si ya estaba fuera del agua, abrió los ojos, derramo unas lagrimas de alegría pues ya era un ave y podía volar. Autor: Juan David Ríos. AMOR ROBADO En una noche oscura Salí a distraerme al bosque. Cuando, estaba muy adentro me sentí perdido. De repente una mujer hermosa estaba al frente mío y al ver tanta belleza quede sorprendido y pensé “estoy enamorado”, me acerque, pregunte su nombre, y me respondió “no puedo decirte porque soy una ladrona y vengo a robarte lo más valioso que traes”, le respondí “no puedes robarme porque lo más valioso que tengo, hace un instante es tuyo”.

Autor: Edwin Alexis zapata Osorio.


EL PERRO Y EL RATON

El perro y el ratón eran amigos y Vivian en casa de los amos del perro. El perro cuidaba del ratón cuando sus amigos querían atraparlo para matarlo. Un día el amo salió de caza con el perro a la jungla, pero el ratón para no estar desprotegido salió con ellos. De repente un elefante apareció e iba a matar al perro y a su amo, entonces el ratón salió a defenderlos puesto que el perro le había salvado la vida en varias veces. El elefante huyo, pero el perro y ratón celebraban y el amo del perro se entero que ellos dos eran amigos y de esta forma el ratón fue aceptado por los amos del perro.

Autor: Edwin Alexis zapata Osorio.

EL SEÑOR QUESO

El señor queso vivía en un refrigerador muy feliz, pero un día Alfonso salió de compras, pues decidió hacer sanduches para el desayuno, el sanduche llevaba queso, mortadela, pan y de mas ingredientes. Alfonso compro las cosas y entre ellas iba el señor queso, el se estaba enfermando debido a que no podía estar por mucho tiempo fuera de un refrigerador. Al rato Alfonso hizo sanduches pero a su hijo no le gusto, entonces Alfonso lo probo pero sabia horrible. Él lo dijo a su hijo, Alfonso se preguntaba por qué sabia tan maluco, el no sabía. El sanduche estaba maluco debido a que el señor queso había muerto.

Autor: Edwin Alexis zapata Osorio.


JULIANA Juliana era una joven que tenía un novio al cual quería mucho. Este joven era de apariencia seria, trabajador, estudioso, Joaquín le estaba haciendo la visita a juliana, hablaron por mucho rato mientras se consentían, llego la hora de la despedida y Joaquín dejo las llaves en mano de juliana. Juliana decidió llevárselas pero se encontró con que Joaquín había adentrado ya, ella dentro también para darle una sorpresa a su novio, pero la sorpresa se la llevo ella, debido a que encontró a su novio con un gay en la cama. Ella salió corriendo. Al otro día apareció muerta, pues ella se mato al pensar que era poca mujer para su novio y no tenia con que complacerlo.

Autor: Edwin Alexis zapata Osorio.

EL POZO Alicia y Carmen vivían en cilicio, un pequeño barrio de Medellín. Ellas eran hermanas, y planearon salir de campo un viernes en la noche, un poco lejos de su casa, donde había un bosque, cuando llego el día de campo, ellas salieron apuradas de sus casas rumbo al bosque donde nadie había llegado a ir, pues muchas personas contaban historias de miedo rumurandose que era un bosque encantado. Ellas llegaron a aquel lugar y se sorprendieron pues era muy hermoso, allí las recibieron unas hadas y las llevaron a un poso, con el cual quedaron asombradas por su gran hermosura, además este cumplía deseos que se pidieran del corazón. Alicia pidió que en el barrio nunca pasara nada malo y que no les faltara la comida, Carmen pidió que Alicia desapareciera de su vida, ya que Carmen siempre le había tenido envidia por ser la más linda en el barrio. Cuando Alicia desapareció, Carmen arrepentida salió corriendo a su casa, al llegar donde su madre, le pregunto que donde estaba Alicia, esta respondió que había desaparecido en el bosque y Carmen salió corriendo a su cuarto. Cuando Carmen decidió ir al pozo para revertir el hechizo, un hada le dijo “lo que uno pide de corazón no tiene reversa”, ella no creyó y paso toda su vida buscando a Alicia.

Autor: Yerison Murillo Mena.


EL PERRO PETITO

Había una vez un perro llamado petito, el era considerado un gran perro por cuidar a los demás animales más indefensos. Un día caminaban por el bosque unos hombres que iban a construir una autopista, los animales del bosque no se querían ir pero le tenían miedo al hombre, pero petito no, y los convenció de luchar por lo que les pertenecía, entonces los animales se animaron a luchar, los animales más fuertes y feroces estaban siendo guiados por petito, cuando comenzó la batalla los animales más indefensos observaron la batalla, como los animales consiguieron el triunfo, los hombres al ver los animales decidieron unirse y hacer un parque ecológico.

Autor: Yerison Murillo Mena.

PITIAS

Pitias era un joven muy hermoso al que todos admiraban por su gran belleza. Un día salió rumbo de su casa al bosque a coger naranjas, pero se encontró con la sorpresa de que muy cerca del bosque vivía una hermosa mujer, lo cual le dio curiosidad, y decidió ir a visitar a esta mujer con el propósito de conocerla, pero ella no estaba. Desilusionado se fue para su casa. Al día siguiente pitias pensó mucho en aquella mujer, así que fue nuevamente a buscarla, al llegar allí, el pregunto por ella y lo hicieron pasar, y al versen mutuamente se enamoraron. Era realmente hermosa dijo pitias. Ella se llamaba Danny, y en ese momento empezaron a conocerse hasta el anochecer, pitias se marcho muy tarde, pero al día siguiente, apenas salió el sol, los dos salieron a buscarse mutuamente, en el camino se encontraron, y con mucho amor pasaron momentos inolvidables, ellos al poco tiempo se hicieron novios y años más tarde se casaron y tuvieron tres hijos viviendo felizmente.

Autor: Yerison Murillo Mena.


EL SACO DE ORO

Había una vez una viejita que tenía un saco lleno de oro, ella salía a todas partes con el saco, pero la gente le tenía miedo, pues pensaban que ella era una bruja. Un día un niño llamado Santiago, se le acerco para ver si le regalaba una moneda, pues no tenía dinero para el mercado y se estaba muriendo de hambre, la viejita al ver esto, le regalo cinco monedas de oro que saco del saco, entonces el niño muy feliz fue a comprar a una tienda y, el tendero le pregunto qué de donde había sacado tal cantidad de dinero, entonces el niño le explico, pero el tendero al saber esto, le conto al pueblo entero, los cuales fueron con demasiada ambición a matar a la anciana para quedarcen con el dinero. Cuando la encontraron, antes de golpearla, el niño se metió en el medio para defenderla, pero su intento fue inútil y lo mataron. La viejita muy enojada tiro el saco a un lago muy profundo, y dijo “miren lo que hacen por ambición”, y desapareció delante de los ojos de todo el mundo.

Autor: Yerison Murillo Mena.

LA MUERTE ES UN CUENTO

Erase una vez, un hombre demasiado ateo el cual decía que la muerte era solo un cuento…! Puro cuento ¡pobrecito, un cruel destino lo esperaba por maldecir a Dios y a sus ángeles, y por supuesto por burlarse de la muerte. Era una noche nublada, tormentosa y desgarradora, este hombre se sentía muy mal y decidió ir a un hospital, pero algo muy raro paso ya que el señor apareció degollado y totalmente despedazado, pero su cuello no tenía ni rastro o señal de homicidio, pues la muerte de la cual él decía ser puro cuento, se lo había llevado de la peor manera.

Autor: Nelson Buitrago Jiménez.


AMOR CANINO

El perro de doña Inés, estaba enamorado de la gata de don Pedro, pero esta no le correspondía. Un día el perro se fue a casa de la gata y la invito a cenar a su casa, ella acepto después de muchos intentos fallidos del perro. Era de noche y doña Inés puso un veneno mortal para los ratones justo en la cena que el perro había preparado para la gata. Horas más tarde la gata y el perro comenzaron a sentirse mal, justo cuando el veneno ya hacia efecto, gata y perro se besan hasta la muerte.

Autor: Nelson Buitrago Jiménez.

LA TRAGEDIA

María, Pedro, José y Ana son compañeros de estudio, un día en clase de filosofía decidieron planear un viaje a Cartagena para el fin de semana, pero sus respectivos padres los cuidaban mucho, y ellos sabían que la respuesta iba a ser no, entonces decidieron ir a escondidas con la escusa de que iban a un campamento de tres días en el colegio. Se llego el viernes y ellos ya iban a salir en el carro de maría, cuando Ofelia la mama de Ana le hecho la bendición y un gran beso en la mejilla, con las ganas y el amor de cómo si no la fuera a volver a ver. Los cuatro compañeros empezaron su excursión, y en el kilometro cien decidieron parar a comprar licor y tomar mientras viajaban, en el transcurrir de la travesía, María se empezó a sentir muy mal y un poco borracha, pero no quiso parar ni muchos menos entregar el volante a Ana quien no había tomado, llegando al kilometro 666, María tuvo una sensación de que se iba a chocar con otro carro, y se tiro a un abismo, todos murieron sin tener ningún rasguño, además no han encontrado el carro con que se iban a estrellar, lo único que se sabe es que los ocupantes cayeron a un abismo en el kilometro del diablo.

Autor: Nelson Buitrago Jiménez.


LA LOTERIA

Don Jesús es fiel a comprar la lotería de Medellín todos los días, una noche se soñó con unos números en serie, los cuales decidió jugarlos en la lotería, el espero todo el día los resultados y “si”, cayó el billete que el tenia, entonces empezó a gritar como loco y a regalar sus pertenencias, pues ya era multimillonario, pues así lo decía en el billete. Parrandeo toda la noche y al día siguiente fue a reclamar su dinero, y su mayor sorpresa, fue que el billete estaba falso. Don Jesús quedo sin nada, lo peor fue que a quienes les dio sus pertenencias, le dieron la espalda.

Autor: Nelson Buitrago Jiménez.

GOLPES AL ALMA

Es triste llevar una vida normal y que de la noche a la mañana, te encuentres con que tus padres no son tus padres. Esta es la historia de Andrea, una joven que fue abandonada de niña en un basurero al frente de los serna, los cuales la adoptaron como la hija que nunca tuvieron, Andrea allí fue creciendo teniendo todo lo que no hubiera tenido con sus padres verdaderos. A sus 16 años, Andrea era ya una joven muy bella, pero una mañana recibió una carta que decía toda la verdad, entonces su vida cambio, se fue de su casa y dejo de estudiar, en la calle fue recogida por un tipo que la prostituyo. Hoy en día, Andrea padece de sida, con sus escasos 18 años maldice día tras día a sus verdaderos padres.

Autor: Nelson Buitrago Jiménez.


EL ROBOT

Un niño llamado Thomas, un día el muy afligido decidió ir al pozo del parque del barrio en donde vivía, para pedir allí un deseo, cuando llego al pozo tiro una moneda, y con una lagrima en la mejilla recordó a su familia y pidió ser un robot, en menos de cinco segundos su deseo se hizo realidad, entonces fue directo a un almacén y se puso en venta, pues el decidió que era mejor servir a otras personas que a su propia familia.

Autor(a): María Alejandra Hernández.

LA SERPIENTE COMELONA

En la casita de unos abuelitos muy pobres, nació un hermoso bebe, los abuelos que habitaban esa casa tenían una serpiente, la cual aparentemente quería mucho al recién nacido, pues cuando el bebe estaba dormido, la serpiente se le acostaba a un lado y se regocijaba junto a él, hasta que un día no aparecía el bebe, pero lo que ocurrió fue que la serpiente se lo había tragado. Justo en esos campos vivía un especialista en el tema y les explico a los abuelos que la serpiente no quiso nunca al bebe, pues la táctica de ella era estirarse a un lado del bebe para ver cuál era el momento oportuno para tragárselo.

Autor(a): María Alejandra Hernández.


LOS SUEÑOS DE CLARITZA

Una joven de cinco años llamada claritza, todas las noches soñaba con montar en parapente, lo cual ella siempre le contaba a su padre, pero él se negaba siempre a esta locura, pero como ella era tan traviesa, un día salió muy temprano de su casa y decidió cumplir su sueño, ella fue a aquel sitio y comenzó a volar, de un momento a otro, ella se empezó a sentir rara y el parapente se desvió, provocando que claritza se perdiera en una selva en donde enloqueció, su padre nunca supero su perdida.

Autor(a): María Alejandra Hernández.

EL MAL GENIO DE FACUNDO

Facundo era un hombre muy pobre, el vivía en un pueblo muy pobre pero lleno de humildad. Un día facundo fue a recorrer los bosques y a unos cuantos metros de el vio algo que brillaba, entonces él se acerco descubriendo que aquel brillo correspondía a un jarrón con mucho oro, el feliz porque ya no aguantaría hambre y seria un hombre muy rico. Decidió regresar a su casa y en el camino se tropezó y sin querer dijo una mala palabra, entonces el jarrón desapareció de sus manos dejándolo frustrado por toda su vida.

Autor(a): María Alejandra Hernández.


LOS OJOS ENAMORADOS

Como todo ser humano, un joven tenía dos ojos, pero estos estaban enamorados y vivían muy tristes por su lejanía. Ellos tenían grandes sueños por cumplir, pero un día sucedió algo muy triste, pues el joven fue víctima de una pandilla y en el ataque perdió uno de los ojos, entonces aquellos sueños que los ojitos tenían por cumplir se rompieron, provocando que el ojo sobreviviente jurara no volverse a enamorar.

Autor(a): María Alejandra Hernández.

DAVID PERDIDO EN EL BOSQUE

Un niño llamado David vivía con sus padres cerca al bosque. Un día David, estaba jugando futbol con sus amigos, cuando de pronto uno de ellos lanzo el balón fuertemente, causando que se perdiera en las profundidades del bosque. David fue a buscarlo, el balón había caído en el centro del bosque. Luego de que David había encontrado el balón, no sabía cómo regresar a su casa, ya que había olvidado el camino de regreso, los amigos de David al ver que no regresaba, decidieron ir a buscar a sus padres, los cuales desesperados no sabían qué hacer, mientras que David estaba en el bosque solo pensando en cual de tantos caminos recorrer; pero al final decidió quedarse allí para ver quien lo encontraba, a los padres se les ocurrió pedir ayuda a un señor que se conocía todo el bosque. El señor acepto ayudarlos y le pregunto a los niños que por donde se había ido David. Después de recibir las indicaciones, el señor junto con un grupo de padres salieron a la búsqueda. Ellos lo llamaban “David, David”, después de muchas horas lo encontraron sentado en una piedra con el balón en sus brazos. David aprendió la lesión y nunca volvió al bosque solo.

Autor: Daniel Felipe Quirama Higuita.


EL GRAN ROBO Erase una vez un señor llamado Andrés, el cual manejaba un camión. Un día, el se encontraba en la ciudad de Neiva en donde cargo una mercancía para Medellín. Luego salió de la empresa dirigiéndose a su destino, cuando iba llegando, se le subieron al camión dos ladrones, los cuales agredieron a Andrés y lo montaron a otro carro, luego los ladrones se llevaron el camión cargado de mercancía. A Andrés se lo llevaron para una carretera muy sola en donde lo bajaron del carro, luego lo ataron a un árbol. Pasaron cuatro horas, para que pasaran dos policías en una moto, los cuales lo ayudaron y le preguntaron lo que le había pasado, luego lo llevaron a la fiscalía para poner el denuncio. Después de dos días le dieron la buena noticia de que había aparecido el camión junto con la mercancía, lo cual se pudo hallar gracias al sistema satelital que contenía el camión. El camión fue encontrado en un parqueadero con seis presuntos ladrones, los cuales estaban haciendo trasbordo de la mercancía a otro carro. Andrés se sentía muy feliz con la noticia, pero seguía cauteloso y nervioso por lo sucedido. Autor: Daniel Felipe Quirama Higuita. SANTIAGO Y EL AMOR DE SU VIDA En un pueblo muy lejano vivía un niño llamado Santiago, este era un niño muy tímido, de pocas palabras y muy solo, pues casi no tenía amigos ni amigas, además de todo no estudiaba. Un día sus padres decidieron matricularlo en el colegio del pueblo, pero Santiago les dijo que no quería estudiar, pero sus padres preocupados le enseñaron la importancia de estudiar, pero al igual él no quería, ya que el problema era el socializarse con los demás por su timidez. Después de mucho pensarlo decidió estudiar. Cuando llego el primer día de clases, se fue al colegio, apenas entro, vio una niña que le gusto mucho, pero no era capaz de declarársele. Santiago con tan buena suerte que le toco en la clase de la niña; el quería hablarle pero no era capaz. Cuando llego a casa le conto a sus padres lo ocurrido, los cuales le aconsejaron que hiciera todo lo posible por hablarle. Al día siguiente no se resistió y se dirigió hacia a ella, al llegar a ella le pregunto cómo se llamaba, ella le respondió que su nombre era Tatiana, ellos cada vez hablaban mas y mas, hasta que un día el le propuso que fueran novios, ella con gran alegría acepto. Después de esto el ya no era el mismo niño tímido y solo que todos conocían.

Autor: Daniel Felipe Quirama Higuita.


CARLOS Y LA ESPADA MAGICA

En un pueblo muy lejano vivía un niño llamado Carlos. Un día se fue de campamento con tres amigos llamados Juan, Andrés y Daniel. Ellos emprendieron el viaje, en el cual iban muy contentos, especialmente Carlos, pues era la primera vez que iba a acampar. Ellos empezaron a caminar por un camino muy solitario, cuando de repente Carlos vio cerca de allí un objeto muy brillante, por lo que no aguanto la curiosidad de saber que era. Cuando llegaron, se encontraron con una espada pequeña y reluciente; Carlos y sus amigos pensaron que era una espada como todas las demás pero mucho más bonita. Ellos se equivocaron, pues esta espada era mágica. De la emoción, se les olvido el camino por donde iban, de repente aparecieron en el, ellos no se explicaban lo sucedido. Después Carlos pensó en voz alta un el deseo de aparecer en el campamento, entonces su deseo se cumplió; Carlos al ver lo que estaba sucediendo, llego a una conclusión, la cual era que los deseos se empezaron a cumplir después de encontrar la espada y por eso esta era mágica. Autor: Daniel Felipe Quirama Higuita. EL JUGUETE PREFERIDO Había una vez una niña llamada Laura, la cual tenía cinco años. Esta niña tenía muchos juguetes, ya que sus padres le daban todo lo que se le antojaba. Sus juguetes eran de última tecnología, y la ropa de sus muñecas eran de la mejor tela que se podía encontrar. Cuando Laura tenía catorce años, conoció a un joven que le gusto mucho, este era un chico humilde de estrato bajo pero muy cariñoso, a pesar de su condición económica, a ella le encantaba este joven. Una vez ella le conto a el que le gustaban mucho las muñecas. Al tiempo el pensó en ello y decidió hacerle una muñeca con sus propias manos. El empezó a hacerla aunque no con la mejor tela, sino que daño una camiseta y con esta tela la hizo. Los ojos eran botones, el pelo eran tiras que blancas que le colgaban, la boca y la nariz eran pintadas. Cuando él fue a dársela, lo pensó mucho y le dio miedo de que no le fuera a gustar. Cuando él se encontró con ella se la entrego y le dijo “esta muñeca te la hice con todo el amor que tengo, espero que te guste”, Laura después de lo que le había dicho hecho a llorar, fuertemente lo abrazo y le dio un gran beso, diciéndole que era la muñeca que más le gustaba, ya que este juguete de todos los que tenia era el único que se lo habían dado con esfuerzo y amor.

Autor: Daniel Felipe Quirama Higuita.


EL TESORO ESCONDIDO Todo comenzó en un pueblo muy lejano, cuando José Fernando el hombre más rico de todo el pueblo murió, dejando un testamento indicando que la persona que encontrara su fortuna podía poseerla. Desde ese mismo instante todo el pueblo se puso en busca de la fortuna, pero nadie la había encontrado ya que José había dicho que solo la encontraría una persona de buen corazón. Después de mucho tiempo llego una familia humilde que no sabía nada de la fortuna, cuando de repente una niña llamada Laura lo encontró en la vieja casa de don José, y ella y su familia vivieron para siempre sin pasar necesidades.

Autor: Harold Alexis Hoyos.

LA CASA EMBRUJADA

Todo comenzó hace treinta años cuando un acecino entro en una casa asesinando a toda la familia que la habitaba, el acecino los mato a causa de una extorción que no le había pagado dicha familia. Las almas de esta familia quedaron penando en esta casa, y desde hace muchos años sus familiares han intentado vender o alquilar la casa, pero al poco tiempo de que alguien esté viviendo allí, dicha familia espanta a los residentes pidiendo justicia. Autor: Harold Alexis Hoyos. LA DESGRACIA Esta lamentable historia comenzó cuando María fue a visitar a su hermano Pedro en la ciudad de Medellín, este no se encontraba en la casa, pues estaba bebiendo con unos amigos. María llego a darle una sorpresa pues hacía mucho tiempo no lo veía. Esa noche callo una fuerte tormenta, por lo que a maría le dio mucho miedo y se paso para la cama de teresa la mujer de Pedro. Pedro llego a su casa, de inmediato, un rayo alumbro dos cuerpos en su cama, el celosamente saco una pistola disparando varias veces, cuando acabo, vio claramente a su hermana y esposa muertas, las dos mujeres que el mas quería. Al otro día las enterró, y a lo lejos se escucho un disparo, pues Pedro se suicido al no aguantar tal culpa y dolor.

Autor: Harold Alexis Hoyos.


EL HOMBRE Y LA TORTUGA

Fredy un apasionado por la naturaleza, un día decidió irse de excursión hacia las amazonas a recorrer sus hermosas selvas y ríos. Cuando llego camino y camino, de repente se encontró una gigantesca tortuga que estaba herida y hambrienta, fredy la curo y le dio de comer, él le cogió mucho cariño y no se quería ir del lado de la tortuga, pues se habían hecho buenos amigos; fredy cada vez que puede, viaja solo o con sus amigos a mirar que la tortuga este bien.

Autor: Harold Alexis Hoyos.

EL DRAGON

Esta historia paso en un pueblo donde en sus montañas vivía un dragón que parecía ser muy agresivo, pero lo que la gente no sabía, es que solo quería tener amigos humanos, ya que él era el único dragón, hasta que un día un niño se lo encontró en una montaña, y de inmediato le agrado, pues nunca había visto a un animal así de enorme. Desde ese día el dragón no se siente tan solo.

Autor: Harold Alexis Hoyos.

LA PLATA NO LO ES TODO En lo lejano de un campo vivía una familia que vivía muy feliz, esta era una familia muy afortunada económicamente por lo cual creían ser muy felices; pero esta felicidad no perduro lo necesario, puesto que un accidente perdieron toda la fortuna material en la cual habían basado todas sus vidas. Desde entonces estos personajes no volvieron a ser los mismos afortunados, ya su felicidad había caducado como el dinero que es una ilusión que va y viene.

Autor(a): Alejandra Pérez.


EL VERDADERO AMOR

En una gran finca vivía una hermosa mujer, su rostro era tan suave como un algodón y limpio como el agua cristalina, su mirada era tan profunda tanto como el mar lo puede ser, sus labios tan rojos y provocativos como lo es una cereza; su sonrisa tan encantadora como lo es estar enamorado, su voz tan dulce como el cantar de los pájaros y su cuerpo tan majestual como el de una diosa. Esta mujer era un encanto para todos los hombres que tenían el privilegio de distinguirla en su belleza, pero a pesar de todo, nunca se atrevían a acercársele, pues pensaban que seguro era una chica creída y vanidosa. Ella pensaba que la despreciaban, pero después de un tiempo, ella se dio cuenta que no era así, pues los chicos no se le acercaban porque no querían, sino porque les daba miedo ser despreciados; entonces tomo la decisión de empezar ella a hacer amigos, brindar amor, cariño, comprensión y una gran gama de valores y sencillez, hasta que pudo demostrar que lo importante es lo que está en el interior y no en la belleza material.

Autor(a): Alejandra Pérez. EL DOLOR AJENO

En un gran barrio, ocurría una malvada violencia; por esta situación, todos sus habitantes se mantenían en un inmenso temor, pues en cualquier momento resultaba un muerto familiar o vecino, pero lo más triste, era que el jefe de la banda que causaba tal temor, era tan solo un joven sin horizontes, pues no sabía de su propia familia. El era quien ordenaba tan violentos asesinatos, pero llegado un día inesperado, este tomo la decisión de delinquir con sus propias manos, pues en la noche anterior, había uno de los suyos a punto de traicionarlo; al haberse enterado que este había decidido matar a su mejor amigo. Al comenzar él el trabajo sin compasión de nadie, pero sin esperarlo, al entrar en una casa destruyendo todo, se dio cuenta que no podía hacerle daño a aquellas personas sin saber el porqué, su corazón aquella vez sentía compasión y dolor por el sufrimiento de ellos; pensando y analizando esta situación, sintió algo muy especial, y al instante, la mujer que allí se encontraba, gritando le dijo hijo mío por favor no nos hagas daño.

Autor(a): Alejandra Pérez.


EL VERDADERO VALOR

En una gran institución educativa, asistían muchos chicos con ganas de salir adelante y ser grandes profesionales, por lo cual luchaban demasiado, pero aunque todos daban lo mejor de sí, todo se desvanecería, pues un día inesperado el colegio se incendio, arrasando con trabajos proyectos y material de estudio. Esto fue un fuerte golpe tanto a docentes como a estudiantes, pero a pesar de todo, estos no se quedaron manicruzados, así que empezaron de nuevo, y de esta forma, todos aportaron su granito de arena económico, emocional, su esfuerzo y ayuda desinteresada. Ellos lograron formar un mejor colegio y fomentaron mejores proyectos, demostrando que todo es posible.

Autor(a): Alejandra Pérez.

TESOROS PERDIDOS

Erase una vez, un barrio en el cual habitaban una gran familia con una gran fortuna. A pesar de tanta fortuna, ellos no eran completamente feliz, pues eran de muy feos sentimientos, pues siempre se hacían ver como unos seres superiores a los demás, por esta actitud, siempre eran despreciados por sus vecinos, a quienes nunca pudieron conocer, al igual que nunca pudieron conocer el verdadero sentido de la vida, la cual está llena de felicidad verdadera y amor puro y sincero.

Autor(a): Alejandra Pérez.


EL AMOR PERDIDO

Había una vez un joven llamado Daniel, el era un chico encantador, del cual cualquier chica se podía enamorar fácilmente, lo que las chicas no sabían, era que Daniel no quería tener novia puesto que no creía en el amor; hasta que un día al vecindario llego una joven llamada Laura, la cual erra la joven más hermosa que Daniel había visto, de momento Daniel quedo enamorado, el quiso invitarla a salir y empezó a crecer el gran amor que sentía en su corazón. Un día decidió pedirle a Laura que fueran novios, Laura encantada le dio el sí. Pasaron los años y se seguían amando, pero un día el padre de Laura enfermo y murió, ella también estaba en peligro y tenía que viajar a USA a hacerse un trasplante de corazón, así que tuvo que dejar a Daniel y olvidarse de él. Daniel un día se gano una beca para estudiar en USA, así que no dudo en que si la aceptaba, podía viajar y buscar al amor de su vida. Cuando Daniel llego a su destino, se encontró con que Laura había murto junto con su madre en un accidente automovilístico, lo cual lo perturbo encerrándolo en una absurda imaginación esperando a Laura.

Autor(a): Elizabeth Londoño.

LA GRAN APARICION

Erase una vez dos jóvenes en un parque disfrutando de una tarde maravillosa, cuando les dio por mirar hacia atrás viendo un platillo volador; al principio se asustaron mucho pero fueron a investigar, pues se dieron cuenta de que el platillo se había chocado contra la tierra; del cual salieron unos seres muy extraños, los cuales dominaban todos los idiomas. Estos seres, le pidieron ayuda a los jóvenes, diciéndoles que les llevaran herramientas para reparar el platillo. Los jóvenes ayudaron en lo posible a los marcianos, y al terminar, les dieron las gracias a los jóvenes y se fueron alegremente, dejándoles un regalo con el compromiso de guardar aquel grande secreto.

Autor(a): Elizabeth Londoño.


UNA EXTRAÑA LUZ

Una noche, un grupo de amigos se encontraban jugando futbol en la cancha, cuando de pronto vieron una luz que resplandeció lo alto del cielo y fue cayendo a un lado de la cancha, justo en un pequeño lago. Todos estaban asustados pero a la vez sorprendidos, ninguno quiso ir a ver que era, así que prefirieron ir a dormir para ver que era al siguiente día, cuando a la mañana siguiente fueron a averiguar que era, no encontraron nada, pasaron los días y en cada noche esto se repetía. Los jóvenes estaban muy asustados, así que dejaron de ir a jugar esa cancha, teniéndose que desplazar a una más lejana. En la noche ellos se dirigían hacia sus casas, y vieron algo que se movía, así que fueron a ver que era, descubriendo que era una trampa que les hacían para hacerlos huir, de pronto callo un árbol encima de ellos, descubriendo de momento que eso lo hacían otros jóvenes que querían jugar en aquella cancha; después de esa situación, los dos grupos de amigos se unieron compartiendo la cancha.

Autor(a): Elizabeth Londoño.

LA NIÑA PERDIDA Había una vez un niño llamado Andrés, el cual vivía en una casita muy humilde junto con su hermana Karen, su padre David y su madrastra luisa, quien lo maltrataba demasiado cuando su padre salía a trabajar. Un día luisa mando a Andrés y a Karen a traer frutas frescas, así que los niños iban marcando el camino con hermosas flores llegando a un lugar con un lago enorme y hermoso, ellos tenían mucha sed, pero Karen no quiso beber de allí pues le atemorizaba tal lago, pero en cambio, Andrés tomo mucha agua de allí convirtiéndose en un lindo pajarito perdiéndosele de momento a Karen, ella empezó a buscarlo pero no lo encontró, Karen regreso a casa y vio a su hermano en una horrible jaula atrapado, así que ella fue a liberarlo, le dio un beso diciéndole que siempre iba a estar con ella para ayudarlo. En el momento más inesperado, Andrés volvió a su estado natural, su padre se entero de todo lo ocurrido y dejo a aquella mujer tan malvada, quien solo les causaba daño.

Autor(a): Elizabeth Londoño.


LA ESCUELA DE UN SUEÑO HECHO REALIDAD

Había una vez un chico llamado José quien vivía en su pobreza junto con su madre, quien no tenía dinero para pagarle el estudio. Un día José estaba muy triste por no poder estudiar, su madre al ver la tristeza de su hijo, busco todos los medios para que José pudiera estudiar, después de mucho tiempo, lograron conseguir el suficiente dinero para pagar los estudios de José, estudios donde conoció grandes amigos, volviéndose con el tiempo un gran profesional sacando de la pobreza a su madre querida.

Autor(a): Elizabeth Londoño.

POR UNA BROMA Había una vez una familia muy unida que vivía en alasca, la cual estaba integrada por cuatro miembros los cuales eran kodadok, Amanda y sus dos hijos Josué y mandí. Ellos tenían planeada una salida de campo desde hace mucho tiempo; y kodadok finalmente decidió realizarla. Todos estaban muy contentos pues se iban a divertir en familia. Llego el momento de partir hacia la cabaña que habían reservado para pasar una semana hospedados; esta se encontraba muy alejada de la ciudad, por lo cual le tomo a aquella familia cuatro horas en llegar hasta allí. Al llegar, kodadok empezó a sacar los bienes que había metido en el carro antes de salir. El llamo a su esposa, discretamente le mostro un disfraz de oso que había comprado en la ciudad, pues pensaba hacerle una broma a sus hijos. Al llegar la noche, Amanda se disponía a preparar una barbacoa al aire libre, ella preparo la carne y armo la fogata, pero se le olvidaron los fósforos, y le toco que entrar a la cabaña, mientras que los niños jugaban en el auto. Cuando Amanda salió de la cabaña, vio a sus hijos muy asustados, si darse cuenta que detrás de ella había un gran oso, pero ella se acordó del disfraz de su esposo, pensado que solo era su amado. Amanda sonrió y pronto se dio cuenta que no era kodadok, y muy asustadamente, entro a la cabaña y saco una escopeta para matar al oso. Al salir, ella no pudo ver el oso, pero vio que algo se movía entre los árboles, así que desesperadamente, ella disparo, y se acerco para ver bien que era, al ver detalladamente, vio que se trataba de su esposo que allí se encontraba ya muerto y con el disfraz de un gran oso. Autor: Carlos Berrocal.


DIANA LA NIÑA INOCENTE

En un pueblo llamado chinca, vivían una niña junto con su madre en una casita muy vieja, esta niña llamada Diana tenia once años, ella era una niña muy obediente y colaboradora, pero en cambio su madre era una mujer malvada que además era bruja. Un día a aquella casa llego una visita inesperada, e inmediatamente, la madre de diana se puso a conversar lo la mujer que acababa de llegar. Diana mientras tanto fue a jugar al patio, después de un rato llamaron a diana y ella fue a ver que era el motivo por el cual la necesitaban; su madre la mando a comprar inmediatamente unos componentes para una pócima. Después de haber comprado lo solicitado, diana se fue por un parque, diana al ver los demás niños jugando, pensó que si jugaba un momento, no se darían cuenta en su casa, pero una mujer que por allí pasaba le informo a su madre, cuando diana llego a su casa, su madre le propino una golpiza con la que sin darse cuenta diana murió, pero cuando aquella madre vio lo que había hecho, hiso un conjuro para desaparecer del planeta.

Autor: Carlos Berrocal. LA VENGANSA DEL POLLO

Había una vez en una granja de Colombia, un gallo que le pegaba a los pollitos, en un día cualquiera, nació una camada de pollos, e inmediatamente, el gallo los empezó a golpear, aunque no los mataba. En un momento de revolución, los pollitos decidieron tomar venganza en contra del viejo gallo, pero un pollo pensó en matarlo, en el momento de la revolución, el pollo golpeo y golpeo al gallo hasta que se canso, cuando el gallo se vio vencido, se rindió y pidió perdón por el daño hecho, este se marcho para siempre y el pollo tomo su lugar.

Autor: Carlos Berrocal.


LOS QUINCE AÑOS DE MARGI

Todo comenzó cuando angi cumplió sus quince años. Ella era una niña llena de muchos valores y cualidades, y sobre todo, respetaba a sus padres, ella era la hija mayor de cuatro hijos. El día de su cumpleaños, ella estaba muy triste, pues sus padres no tenían dinero para celebrarle los quince años. Esta historia se empezó a desenvolver a las 4:00, cuando su madre le dijo que fuera por el regalo que tenia encima de su cama; ella de inmediato fue a ver que era, allí se encontraba un hermoso vestido morado con el que había soñado toda su vida. Luego sus padres se la llevaron a un salón comunal en el cual le tenían una reunión preparada con demasiados invitados, entonces ella sintió tantos sentimientos y emociones, que empezó a llorar.

Autor(a): María Alejandra Manco Usuga.

CUANDO UNA FAMILIA SE ROMPE

Todo comenzó cuando marcela decidió irse de la casa, ella solo tenía 17 años; su decisión fue tomada puesto que su padrastro la maltrataba sin razón alguna, y su madre lo único que podía hacer era estar en contra de ella, pues si no lo hacía, su marido la podía cascar. Su madre estaba harta de tantas injusticias para con su hija y con ella, así que decidió acompañar a su hija con aquella locura y dejar aquel hombre con todo lo que ellas habían luchado con tanto esfuerzo. Cuando marcela tenía 18 años, consiguió un novio con el cual se fue a vivir, su madre había ya fallecido hacia cinco meses atrás.

Autor(a): María Alejandra Manco Usuga.


EL PROBLEMA DE ANA MARIA

Cuando Ana María tenía apenas seis años, les dijo a sus padres que quería ser una doctora, además de que quería tener una familia como la de sus padres. Al pasar el tiempo, Ana cumplió catorce años, y ya tenía un grupo de amigas, pero lo que ella no sabía, era que ellas eran solo un grupo de drogadictas, pero un día, ella se dio cuenta lo que hacían sus amigas, así que Ana decidió saber que se sentía al consumir drogas. Esto empezó se volvió una costumbre para Ana. Un viernes, su madre se encontraba haciendo la comida, cuando de momento, sintió un olor muy extraño, y lo único que se decía, era “dios mío perdóname si estoy pensando equivocadamente”. Así que ella decidió ir a buscar de donde salía tan fuerte y feo olor, el cual la condujo a la terraza en donde encontró a su hija Ana fumando marihuana, así que le pregunto que si que era lo que hacía, y Ana le respondió que lo único que hacía, era relajarse y se marcho sínicamente hacia su alcoba. Su madre preocupada, no sabía si decirle a su marido o si debía quedarse callada; después de mucho pensarlo, tomo la peor decisión que fue guardar silencio. Después de un tiempo, Ana empezó a volverse adicta al vicio. Un día sus padres salieron hacia el supermercado a realizar unas compras, al llegar a casa, el padre de Ana abrió la puerta encontrándose con una gran sorpresa, pues encontró a su hija tirada en un charco de sangre, así que de inmediato, cogió a su hija y la llevo a su auto para llevarla a un hospital. Su hija estaba verdaderamente mal, y de un momento a otro llego la doctora y les dio la noticia de que su hija había entrado en coma, además que tenía una sobredosis de cocaína; su madre muy triste se arrodillo y le pidió a su marido que la perdonara, pues ella sabía que su hija era drogadicta. A los tres días Ana murió, su padre no tuvo otra obsion que divorciarse de su mujer por no a verle dicho la verdad desde un principio.

Autor(a): María Alejandra Manco Usuga.


UN ENCUENTRO INESPERADO Esta es la historia de Andrea, una joven llena de valores, la cual vivía con su hermano David, su padre John y su madrastra Estella, ella se la llevaba muy bien con su madrastra pues le daba buenos consejos. Un día como cualquier otro, estella se despertó de mal genio, y con la única que se desquito fue con Andrea, Andrea se lleno de mucha ira, así que decidió marcharse hacia el bosque en donde se perdió, quedándose esa noche fuera de su casa; aguantando frio, al día siguiente, se encontró con una mujer, la cual decidió invitarla a su casa, Andrea no sabía qué hacer, pero decidió aceptar la invitación. En la casa de la misteriosa mujer, hablaron y hablaron, hasta que la señora le conto que hacía cinco años, había perdido a su hijo David, a su esposo John y a su hija Andrea. Ella se puso muy nerviosa, y le conto que así se llamaban su hermano, su padre y ella; desde ese momento se dieron cuenta que estaban hablando de madre e hija, por lo que Andrea decidió no volver a casa de su padre, si no quedarse con su verdadera madre, para así recuperar todo el tiempo perdido sin ella.Autor(a): María Alejandra Manco Usuga. LA JOVEN QUE QUERIA SER MODELO Erase una vez, una joven que quería ser modelo, pues ese era su gran sueño y quería hacer todo lo posible para cumplirlo, sus padres no la apoyaban por lo cual mella se sentía muy mal. Un día ella empezó a buscar todos los medios para cumplir su sueño, camino y camino en busca de oportunidades, en esa noche, la llamo una amiga del extranjero, entonces le conto su gran sueño, entonces la amiga le dijo que ella podía ayudarla. Al otro día, viajo a Londres, donde se vio con su amiga para visitar las escuelas de modelaje, sorprendentemente después de tres días, se volvió una gran modelo, la más hermosa y con más clase de todo el mundo, siendo contratada para representar a un país viajando por todo el mundo; en uno de tantos viajes, conoció un hombre muy hermoso, con el cual en sus ratos libres salía a comer. Tiempo después era la coronación de un certamen de belleza, para el cual la maquillaron y le pusieron un vestido muy hermoso, en esa noche ella fue coronada reina, a los días se ennovio con el hombre que se veía a escondidas; sus padres llegaron a el país en donde se encontraba, y ella al verlos se puso muy contenta, ellos por su parte, al final, decidieron apoyarla por su gran esfuerzo. Paso un año y ella tuvo que entregar la corona, al poco tiempo se caso y conformo una familia, pues quedo embarazada, tuvieron una hermosa niña de ojos azules, pelo rubio y una tex blanca por todo su cuerpo, sus padres al ver a su nieta, se sintieron muy felices para siempre.

Autor(a): Daniela Julieth Londoño.


LA MUJER QUE QUERIA SER MADRE

Una vez, una mujer quiso ser madre, pero ella tenía un problema en la matriz por lo que no podía engendrar, su esposo también anhelaba tener un hijo. Un día, decidieron viajar a otro país para que uno de los mejores especialistas la viera y la pudieran ayudar. Después de un año de haber consultado con el especialista, volvieron donde él, para decirle que ya estaba preparada para tener el niño; días después, la mujer empezó a tener síntomas tales como mareos, nauncias y mucho sueño, entonces ella fue a la clínica y el médico le dijo que estaba embarazada; pasaron 9 meses y ella dio a luz a un hermoso niño al cual llamaron Matías, con el cual vivieron felices para siempre.

Autor(a): Daniela Julieth Londoño.

EL GRANJERO Y SUS HERRAMIENTAS

Erase una vez, un granjero que tenía tres herramientas, las cuales eran el currucho, el martillo y el destornillador. Un día el necesitaba el currucho, entonces las otras dos herramientas se enojaron por tal elección; al anochecer, el martillo y el destornillador se fueron de la granja; al día siguiente, el granjero se levanto muy nervioso, pues no había visto su otras dos herramientas, entonces las busco y las busco pero no las encontró. Pasaron cinco días y al final pudo encontrar sus herramientas, y al regresar a la granja, ellas hicieron las paces con el currucho. Después de unos días, el granjero compro un metro, pero esta vez, ellas se pusieron muy contentas con el nuevo miembro, teniendo así cada una, una tarea en la granja.

Autor(a): Daniela Julieth Londoño.


UNA NUEVA AMIGA

Esta es la historia de tres amigas que se pasaban todo el día estudiando. Un día, les presentaron una nueva integrante, la cual supuestamente era muy tímida. Paso un mes para que la joven les cogiera confianza, entonces desidia decirles que dejaran de ser tan ñoñas y vieran la vida con mucha adrenalina, esto les pareció bien a dos amigas, pues una no estaba de acuerdo, por lo cual después de un año, le dejaron de hablar, por supuestamente no dejar de ser tan ñoña. La nueva amiga fumaba además de que le gustaba coger lo ajeno, lo cual a las otras dos les gusto, y empezaron a fumar y a robar. La joven que no quiso hacer lo que ellas estaban haciendo, las aconsejaba y les decía que lo que estaban haciendo no era lo correcto. Pasaron muchos años, para que se dieran cuenta que esa tal amiga, no las estaba llevando por un buen camino, pero después de cumplir su propósito que era separarlas, desapareció, después de eso, las dos jóvenes le pidieron perdón a la amiga despreciada, entonces volvieron a ser las tres ñoñas amigas de siempre.

Autor(a): Daniela Julieth Londoño.

SIPRIANO EL DISTRAIDO

Había una vez un niño muy distraído llamado sipriano, el cual nunca hacia las cosas bien hechas y todo le salía al revés, pues cuando le decían que guardara las cortinas en el closet, él las guardaba en el gabinete de la cocina, le decían que comprara panela y el compraba canela, le decían que botara la basura y el botaba cosas sin saber que era. En la casa todos se quejaban de sipriano, y lo criticaban todo el tiempo por lo distraído. Un día sipriano cansado de tantas críticas, decidió hacer todo bien hecho, pero asombrado se quedo sipriano cuando al otro día la casa estaba peor que nunca; todos renegaban por no encontrar las cosas en su sitio, las cortinas las buscaban en el gabinete, lo mandaban a comprar canela en vez de panela, mejor dicho, estaban acostumbrados a las distracciones de sipriano, por lo cual decidieron que él no cambiara y siguiera siendo el mismo distraído de siempre para poder encontrar las cosas donde ya estaban acostumbrados.

Autor(a): María Alejandra Torres.


LAS HERMANAS Erase una vez dos hermanas que se querían mucho y nunca paliaban. Un día decidieron salir a dar una vuelta cantando alegremente, cuando de repente se tropezaron con un joven muy hermoso del cual se enamoraron las dos; desde ese momento decidieron hacerse la vida imposible para ver quien se quedaba con aquel joven. Al otro dia, una le hablaba mal al joven de la otra y así sucesivamente las dos hermanas se convirtieron en un par de desconocidas. Lo que ellas no sabían, era que el joven gozaba viéndolas enemigas, y lo único que estaba haciendo, era jugar con las dos, pero ellas no se habían dado de cuenta, creyendo cada una que tenían al joven comiendo de la palma de su mano. Un día el hermano del joven, vio lo que estaba pasando y no le pareció bien hecho, por lo cual reunió a las dos hermanas para contarles lo que estaba pasando con su hermano esteban, además les dijo que su hermano tenía el vicio de jugar con las mujeres y gozaba viéndolas pelear. Cristina y catalina las dos hermanas, decidieron no vengarse de esteban, pues una persona así no merece ni el desprecio, y decidieron no volver a pelear por un hombre por bonito que fuera.

Autor(a): María Alejandra Torres.

LA FAMILIA FELIZ

En un gran castillo vivían el rey y la reina, ellos deseaban tener una niña, pero por más que lo intentaban, la reina no quedaba embarazada, lo cual ponía al rey de mal genio. Un día la reina le dijo al rey que por fin había quedado en embarazo e iban a tener una hermosa niña, por lo cual el rey celebro con una gran fiesta a la cual invito a todo el mundo hasta el amanecer. El rey cuido de su esposa los nueve meses de embarazo; de pronto la reina empezó a tener los dolores de parto, entonces de inmediato el rey la llevo al hospital, y a las cinco horas nació la niña. Al otro día cuando salieron del hospital, llevaron la pequeña bebe a conocer su nuevo hogar donde no le faltaría nada y todo seria alegría.

Autor(a): María Alejandra Torres.


EL HADA CARIÑOSA

Un día el hada cariñosa decidió ir al zoológico a visitar los animales, pues le habían contado que había unos problemas con las especies de este mismo. A los loros no les gustaba el color de sus plumas, al león no le gustaba su rugido, al mono no le gustaba subirse a los arboles, al tigre no le gustaban sus manchas, a los flamencos sus largas patas y a los delfines no les gustaba hacer un espectáculo en el agua, en fin, todos estaban tristes por algo. El hada se puso manos a la obra y consulto a los animales uno por uno para saber que necesitaban para ser felices, al terminar se dio cuenta que lo que necesitaban era mucho cariño y atención, entonces el hada con su barita mágica hiso todos los deseos de los animales realidad, además les dio un poquito de cariño a cada uno, quedando así todo el zoológico muy satisfecho.

Autor(a): María Alejandra Torres.

EL NIÑO ESTA TRISTE

En una casita cerca al bosque, vivía un niño al lado de un pajarito, los dos eran muy amigos, el pajarito estaba encerrado en una jaula en donde el niño lo visitaba todos los días. En una agradable mañana el niño le dijo al pajarito: -¿quieres que te abra la jaula y juegues con migo? Entonces el pájaro se puso muy contento y dijo que si, entonces el niño abrió la jaula y el pajarito hecho a volar, entonces el niño se sintió triste, pero pensó en que el pajarito se merecía estar en libertad.

Autor(a): María Alejandra Torres.


EL GRAN AMOR

Una pareja de novios solían salir a comer helado, ellos pasaban muy felizmente pues se querían mucho. Un día llego al barrio una joven muy bonita, la cual por envidia empezó a entrometerse en la relación de Carina y Andrés, esta joven se llamaba Karen, y quiso tener un novio tan especial como Andrés, por lo cual empezó a inventar chismes de Carina, los cuales por amor Andrés nunca creyó. Karen de rabia porque Andrés nunca le prestó atención, decidió matar a Carina, pero cuando Andrés se entero de lo sucedido, decidió matarse también, dejando una nota que decía: “Karen mato a Carina y yo no lo pude soportar, por eso también decidí matarme, espero que se haga justicia”. Karen no pudo soportar tanto dolor y culpa, que comprendió que Andrés y Carina si tenían un verdadero amor, por lo cual decidió entregarse a la policía en donde la condenaron a quince años en la cárcel.

Autor(a): María Alejandra Torres.


cuentos