Page 1

Enero Año Nuevo - Gan-zitu La fiesta más importante del año en Japón. Suele vestirse el tradicional kimono y por la mañana se acude al santuario sintoísta para pedir un deseo. Algunas personas de madrugada acuden a la montaña o a la playa para adorar al primer sol naciente del año.


Febrero 12 de Febrero Carnaval de Brasil


Marzo Holi, Festival de Primavera De origen Hindu celebrado en la India

La primavera, durante la cual el tiempo cambia, se cree que causa fiebre y frío virales. Así, el jugar lanzándose polvos coloreados tiene un significado medicinal: los colores se hacen tradicionalmente de nim, de kumkum, de jaldi, de bilva y de otras hierbas medicinales prescritas por los curanderos de la medicina aiurveda. Joli ocurre durante dos días a finales de febrero o principios de marzo. Según el calendario hindú, cae en el phalgun purnima que ocurrirá el 22 de marzo del 2008.


Abril Songkran, Tailandia 13 de Abril Estatuas de Buda


Mayo Virgen de los desamparados/ Valencia festividad religiosa más emblemática al tratarse de la imagen más venerada por los valencianos. La Virgen de los Desamparados es trasladada en procesión de la Basílica a la Catedral el segundo Domingo de Mayo. La fachada de la Basílica se tapiza de flores y es un espectáculo. La Virgen sale en andas de la Basílica y procesiona por las calles de Valencia entre pétalos de flores y fervor popular, hasta la Catedral, por la puerta de los Hierros, hay mascletá a las dos de la tarde.


Junio DĂ­a Mundial del Orgullo Gay 28 de Junio Julio Vacaciones de Verano Agosto 13 y 15 O-Bon: Las familias japonesas mantienen la memoria de sus seres queridos vivos, poniendo a flotar en los rĂ­os, durante este festival, velas encendidas y linternas.


Septiembre Dia de la Independencia Jose Ortiz de Dominguez


Octubre Trung Thu: Festival de oto単o en Vietnam y China dedicado a la luna. La comida tradicional de esta fiesta de mediados de oto単o es la torta de la luna.


Noviembre Diciembre Kwanzaa: Esta fiesta la celebran millones de afroamericanos desde el 26 de diciembre hasta 01 de enero. El Kwanzaa significa "primeros frutos" en swahili. Es un tiempo para que las familias se reĂşnan y celebren sus ancestros, la familia, la cultura y la comunidad.


Calendario  

Festividades varias

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you