Page 30

FERIA DEL LIBRO Durante la primera semana del mes de Noviembre, el IES de Llerena celebró la Feria del Libro, con el objetivo de acercar los libros a los alumnos del centro y facilitar su adquisición. Para esto, se instaló un punto de venta en el centro, donde alumnos y profesores pudieron comprar tanto los libros de lectura para el curso como otros de su interés con importantes descuentos, gracias a la colaboración del centro, del AMPA y de la propia librería. A lo largo de la semana, los alumnos visitaron la feria y participaron en las actividades de animación y fomento de la lectura que se habían organizado en el centro. Este año se dedicó especial atención al mundo del cómic: los alumnos de 1º y 2º de ESO visitaron la exposición sobre cómics elaborada por profesores del centro, que se mostró en la entrada del edificio Fernando Robina, y los de 3º y 4º de ESO pasaron un rato leyendo algunos de los cómics que hay en la biblioteca.

El Departamento de Plástica organizó un concurso de marcapáginas, en el que participaron gran parte de los alumnos de ESO. Los ganadores fueron: Cristina Márquez (4º ESO), Marina Martínez (3º ESO), Irene Rábano (1º ESO) y Mª Carmen Prior (1º ESO). Sus marcapáginas se imprimieron y regalaron con la compra de libros durante la feria. Además todos pudimos observar el resto de marcapáginas elaborados para el concurso, que se expusieron en el edificio Fernando Robina.

DESAYUNO SALUDABLE Hace unos días, miembros de la Asociación Cultural de Diabéticos de Llerena ( ACUDE) nos visitaron para dar una charla a los chicos y chicas de 1º de ESO sobre la importancia de la dieta equilibrada y la necesidad de hacer ejercicio regular para evitar problemas tan graves como la diabetes. D. José Antonio González, ATS del centro de salud de Llerena, y Dña Felisa Zamorano, Maestra, fueron los encargados de su exposi-

ción e hicieron especial hincapié en la importancia de un buen desayuno y la necesidad de reducir en lo posible el consumo de chucherías. Después, nos invitaron a un “desayuno saludable” que consistió en leche, tostadas de aceite y tomate y fruta. Agradecer desde aquí a la Asociación de Diabéticos su buen hacer en la divulgación de hábitos alimenticios sanos y su colaboración en la educación para la salud de nuestros alumnos y alumnas.

A Vuela pluma Los cambios en la vida  
A Vuela pluma Los cambios en la vida  

A vuela Pluma Revista del IES DE LLERENA

Advertisement