Page 1

ec effer

r

a l alder

r

a l ar aler


Comercio: Comercio de objetos tecnológicos.

Ubicación: c/ rio Ebro, 21 distrito suroeste28935 Móstoles, Madrid Local o nave de 59 m² bajo 800 eur/mes 13,6 eur/mes/m² (Tiene baño)


Publicidad:

Pasos para ser autónomo en España: Alta del autónomo en la Seguridad Social y trámites en Hacienda Hay cuatro trámites básicos necesarios para cualquier autónomo. Deben realizarse antes de iniciar la actividad o en sus primeros días: 1: Alta censal en Hacienda: Es el conocido modelo 036, donde se indican las actividades que se van a desarrollar y el régimen fiscal al que se acogerá el trabajador. Se debe presentar antes del inicio de la actividad. 2: Impuesto de Actividades Económicas: Es obligatorio que todo empresario o autónomo se dé de alta en este impuesto, aunque aquéllos cuya cifra de negocios sea inferior a un millón de euros anuales no tendrán que pagarlo. Hay que presentarlo al menos diez días antes del inicio de la actividad. 3: Alta en la Seguridad Social: Es la afiliación al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos y debe realizarse en los 30 días naturales siguientes al alta censal. 4: Libro de Visitas: el libro de visitas es aquel documento en el que los Inspectores de Trabajo tendrán que anotar las diligencias practicadas durante sus visitas. Es obligatorio para cualquier autónomo, aunque no tenga trabajadores a su cargo. Actualmente existe la posibilidad de solicitar un libro electrónico.


Trámites necesarios de los autónomos para hacer contratos de trabajo: Inscripción de la empresa en la Seguridad Social: Cualquier persona que desee abrir una empresa y contratar a personas debe inscribir su negocio en la Seguridad Social. Esta le proporcionará un código de cuenta de cotización, que será una especie de identificación de la empresa durante toda su existencia. La inscripción debe realizarse antes de que el primer trabajador sea contratado. Alta de los trabajadores: El alta de los trabajadores será un trámite que tendrá que realizarse cada vez que se contrate a alguien. Para ello, la persona deberá estar afiliada a la Seguridad Social. En caso de que no fuera así, la empresa cubrirá el trámite.

Los impuestos de IRPF e IVA para los autónomos: IRPF: Es el famoso impuesto a las personas físicas, que también pagan los asalariados. Para los autónomos suele ser de un 15%, excepto durante el primer ejercicio (si se empieza en agosto solo contaría hasta diciembre) y los dos siguientes, que es tan solo del 7%. Se retiene en la factura y luego se hace una declaración trimestral. IVA: El IVA se paga trimestralmente y asciende generalmente a un 18%, aunque hay actividades que se pueden desgravar. A este concepto se le puede restar el IVA de los gastos que repercutan en la actividad del autónomo. Se paga trimestralmente. Los primeros pasos para convertirse en autónomo son generalmente sencillos y aunque la realización de facturas puede necesitar de cierto asesoramiento al principio, ser autónomo es una posibilidad que está al alcance de todos.

Permisos para abrir un comercio: Requisitos previos: ser mayor de edad y tener libre disposición de bienes propios. Principales trámites: •

Alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

Declaración Censal de comienzo de la actividad.

Alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE).

Declaración - Liquidación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Declaración - Liquidación del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

Trámites en el ayuntamiento para abrir un negocio: Para iniciar una actividad que requiera de un sitio físico para desarrollarse, es decir, para abrir un establecimiento, es necesario solicitar una licencia de actividades e instalaciones, también llamada licencia de apertura Esta licencia, que deberá pedirse al ayuntamiento de la localidad donde se vaya a abrir el local, certifica que el lugar escogido cumple las ordenanzas urbanísticas vigentes.

DOCUMETOS NECESARIOS PARA LA AUTORIZACÍON DE APERTURA:

Formulario Municipal


Relación de vecinos colindantes. Proyecto Técnico de las instalaciones firmado por técnico competente y visado por el Colegio Oficial que corresponda, y con Dirección Facultativa. Dicho proyecto deberá contener: Memoria descriptiva Planos de planta y sección, acotados. Planos de emplazamiento del local en relación con el resto de los locales del edificio. Presupuesto, a precios de mercado, de maquinaria e instalaciones. Plano de situación Relación de maquinaria indicando su potencia. Fotocopia del alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas. En algunos ayuntamientos: Escritura de Propiedad o contrato de arrendamiento del inmueble.

Documentación necesaria para la solicitud de ampliación o modificación de licencia. Formulario Municipal al efecto. Copia de licencia de apertura anterior. Escritura de Propiedad o contrato de arrendamiento cuando se trate de ampliación de superficie, así como presentación de nuevos planos, referentes a la totalidad del local. Alta en el nuevo epígrafe de licencia fiscal

La autorización de apertura es el documento por el que la administración competente confirma que la actividad económica se realiza de acuerdo con unos estándares mínimos de calidad en la fabricación de los productos o en la prestación de los servicios.

Salario de los trabajadores: Cada trabajador de nuestro comercio tiene un tipo diferente de salario, según desempeñe una u otra función en el comercio. El salario medio de cada trabajador es de 960€.

Derechos del trabajador: A la ocupación efectiva durante la jornada de trabajo. A la promoción y formación en el trabajo. A no ser discriminados para acceder a un puesto de trabajo.


A la integridad física y a la intimidad. A percibir puntualmente la remuneración pactada. Los demás que se establezcan en el contrato de trabajo.

AYUDAS PARA EMPRENDEDORES Cubren un máximo del 50% de inversión y un 75% del gasto, con un tope de 40.000 euros para el primer año y 30.000 euros para el segundo año. Se le exige al emprendedor que presente un plan de negocio viable turorizado (tiene un plus, si está tutorizado por alguno de los 45 organismos del Plan Emprendemos); es imprescindible que cree empleo (tiene un plus, si es empleo femenino y si es empleo joven) . En este caso, se puede solicitar un anticipo de hasta el 60%.

Compra de materiales para nuestro comercio: Lo compraremos al por mayor en http://es.ingrammicro.com/corporate/corporate.jsp y http://www.esprinet.com/public/ donde encontraremos todo lo que necesitamos para nuestra tienda.

HISTORIA: Tras varios años y tras una mala gestión de negocio y abusar de los créditos bancarios y hacer un uso indiscriminado de tarjetas de crédito y falta de motivación hizo que nuestro comercio entrara en bancarrota, eso hizo que todos los componentes de nuestro grupo nos arruináramos, después de 4 años de nuestra banca rota decidimos abrir otro comercio pero ya sabíamos todo lo que era necesario motivación, y una buena ubicación.

REPARTO DE LABORES Raúl Román: Ubicación, Ayudas Pablo Cortés: Derechos del trabajador, Impuestos Jefferson Calderón: Pasos para ser autónomo, Impuestos, Compra de materiales, Permisos para abrir un comercio, Tramites ayuntamiento. Mario Valero: Pasos para ser autónomo, Salario de trabajadores, Compra de materiales, Documentos para la autorización de apertura.

Fuentes: Idealista.com Wikipedía http://lauravgutierrez.suite101.net/ http://www.youtube.com/ http://www.emprendedores.es/ http://es.ingrammicro.com/corporate/corporate.jsp http://lobusca.com/


http://www.esprinet.com/public/ http://www.quenegocio.net/

Valoraci贸n: A todos los integrantes de nuestro grupo nos ha parecido un buen trabajo para en un futuro ser emprendedores y crear nuestro propio comercio o empresa, nos ha parecido un trabajo muy completo ya que tuvimos que buscar mucho para tener todo completo.

Trabajo de sociales  

trabajo de sociales

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you