Issuu on Google+

Jefferson H. Alfonzo Soler 1003


El aborto, término procedente del latín abortus, participio pasado de aborīrī (con el mismo significado que en español) y éste, a su vez, compuesto de ab- («de», «desde») + oriri («levantarse», «salir», «aparecer») es la interrupción y finalización prematura del embarazo. En un sentido más amplio, el término puede referirse al fracaso por interrupción o malogramiento de cualquier proceso o actividad.


La principal causa de los abortos son los embarazos no deseados. Esto sucede ya que los jovenes se adelantan a su edad y comienzan a tener relaciones sexuales siendo aun muy jovenes (valga la redundancia) e inexpertos en el tema. Aunque algunos planifiquen en ocasiones se decuidan o su metodo de planificacion no es efectivo


ABORTO INDUCIDO: El aborto inducido es la interrupción activa del desarrollo vital del embrión o feto hasta las 22 semanas del embarazo. Puede tratarse de un aborto terapéutico (o aborto indirecto) cuando se realiza desde razones médicas, o de un aborto electivo (interrupción voluntaria del embarazo), cuando se realiza por decisión de la mujer embarazada. A su vez, según la técnica empleada para inducir el aborto, se puede hablar de Aborto médico o aborto con medicamentos y de aborto quirúrgico.


ABORTO ESPONTANEO: El aborto espontáneo o aborto natural es aquel que no es provocado intencionalmente. La causa más frecuente es la muerte fetal por anomalías congénitas del feto, frecuentemente genéticas. En otros casos se debe a anormalidades del tracto reproductivo, o a enfermedades sistémicas de la madre o enfermedades infecciosas. Cuando la edad gestacional es superior a 22 semanas o el peso del feto supera los 500 gramos, se habla de muerte fetal.


CONSECUENCIAS FÍSICAS El aborto puede traer graves consecuencias, pueden ser tanto físicas como psicológicas y emocionales. Aqui tenemos una lista de los efectos físicos: *Esterilidad. si se dejan restos del niño en el utero. *Abortos espontáneos. *Embarazos ectópicos *Nacimientos de niños muertos. *Trastornos menstruales. *Hemorragia. Necesitando muchas veces transfusiones de sangre pues se pierde mucha. *Infecciones. *Shock. *Coma. *Utero o intestino perforado. *Peritonitis. *Coágulos de sangre pasajeros. *Fiebre /Sudores fríos. *Intenso dolor. *Perdida de otros órganos. Estos no son los únicos, existen muchos más que no se dan en ese momento sino después como es la esterilidad o como el cáncer de mama, impresionante verdad, en realidad no se pensaria que el aborto incrementa los riesgos de tener esta enfermedady no solo este tipo de cáncer se puede dar sino también el cervical, de hígado y ovarios.


CONSECUENCIAS PSICOLÓGICAS Lo tratado en la anterior publicación hablaba que existen diferentes tipos de consecuencias, ahora hablaremos sobre las consecuencias psicológicas, las que afectan mucho a la madre. Aquí está una lista de los varios efectos psicológicos que se pueden dar:

* Culpabilidad. * Estres producido por el Síndrome Post-Aborto * Impulsos suicidas. * Sensación de pérdida. * Insatisfacción. * Sentimiento de luto. * Pesar y remordimiento. * Retraimiento. * Pérdida de confianza en la capacidad de toma de decisiones. * Inferior autoestima. * Hostilidad. * Conducta autodestructiva. * Ira/ Rabia. * Desesperación. * Deseo de recordar la fecha de la muerte.


Profe, que pena pero ni pc no me deja insertar videos de ninguna forma.


aborto