Page 1

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION U.E.A.M.LIBERTADOR AVIACION

Primera Guerra Mundial

Integrantes: MejíasJefersson

Grado: 8vo Sección: “D”

¿Qué es la Primera Guerra Mundial?


La primera guerra mundial es el conflicto bélico mundial entre la triple alianza (Alemania, Imperio Austro Húngaro e Italia) Y la triple entente (Francia, Inglaterra y Rusia) que inició el 28 de julio 1914 hasta el 11 de noviembre 1918

Causas de la Primera Guerra Mundial _El desarrollo de las industrias. _El nacionalismo se vivía en las grandes potencias. _La causa inmediata de la guerra fue el asesinato de Francisco Fernando. _La expansión del imperio Alemán.

Consecuencias de la Primera Guerra Mundial _La creación de la Sociedad de Naciones. _La desmilitarización de Alemania. _La entrega por parte de Alemania de Guillermo II y los culpables de la agresión. _El nuevo reparto y reconfiguración del mapa europeo.

¿Venezuela participó en la Primera Guerra Mundial? (Explique). Venezuela no participó en la Primera Guerra Mundial


A los 3 meses de comenzada la guerra europea Venezuela anunciaba permanecer NEUTRAL por razones de orden PACIFISTA Y HUMANITARIA. Pero existían CAUSAS EXTERNAS E INTERNAS que explicaban esa neutralidad. Las causas externas: fue la neutralidad de Venezuela y todo los países de América Latina hasta abril de 1917 que es cuando Estados Unidos entra a la guerra y como consecuencia hay una división de opiniones entre los países Latinoamericanos se rompe la unidad que avía y hay países que se unen con Estados Unidos ingresando a la guerra Las causas internas: en el año 1914 al inicio de la guerra en Venezuela Juan Vicente Gómez inicia sus planes para quedarse en el poder busco el mayor apoyo político de la sociedad Venezolana de la época (sectores económicos del capital comercial, ferroviario y bancario) por lasos comerciales, financieros y monetario la influencia de organizaciones y personas que pertenecían a los países en conflicto por. Por ser neutral le costaba al gobierno Venezolano trasladar la guerra al territorio nacional donde la esfera comercial estaba controlado los intereses de los estados en guerra que al mismo tiempo necesitaban a Gómez y su régimen para asegurar el orden y la paz necesaria para la buena marcha de sus negocios que fueron afectados en los gobiernos por gomecistas y especialmente en el de Cipriano Castro donde hubo numerosos conflicto diplomáticos y comerciales entre Venezuela y los Estados más poderosos del mundo.


Qué es la primera guerra mundial