Issuu on Google+


. Tabla Contenido

Insertar una tabla

Crear una tabla

Colocar una tabla dentro de otra

Cómo insertar una fórmula en una tabla de Word


Insertar una tabla En Microsoft Office Word 2007 se puede insertar una tabla eligiendo un diseño entre varias tablas con formato previo (rellenas con datos de ejemplo) o seleccionando el número de filas y columnas deseadas. Se puede insertar una tabla en un documento o bien insertar una tabla dentro de otra para crear una tabla más compleja. USAR PLANTILLAS DE TABLA Puede utilizar plantillas de tabla para insertar tablas basadas en una galería de tablas con formato previo. Las plantillas de tabla contienen datos de ejemplo para ayudar a visualizar el aspecto que tendrá la tabla cuando se agreguen datos. Haga clic donde desee insertar una tabla. En la ficha Insertar, dentro del grupo Tablas, haga clic en Tabla, elijaTablas rápidas y, a continuación, haga clic en la plantilla que desee usar.

Reemplace los datos incluidos en la plantilla con los datos deseados. UTILIZAR EL MENÚ TABLA Haga clic donde desee insertar una tabla. En la ficha Insertar, dentro del grupo Tablas, haga clic en Tabla y, a continuación, bajo Insertar tabla, seleccione el número de filas y columnas que desea usar.

UTILIZAR EL COMANDO INSERTAR TABLA El comando Insertar tabla permite especificar las dimensiones de la tabla y aplicarle formato antes de insertar la tabla en un documento. Haga clic donde desee insertar una tabla. En el grupo Tablas de la ficha Insertar, haga clic en Tabla y, a continuación,

en Insertar tabla. En Tamaño de la tabla, escriba el número de columnas y filas. En Autoajuste, elija las opciones necesarias para ajustar el tamaño de la tabla.


Crear una tabla Puede crear una tabla dibujando las filas y columnas que desee o convirtiendo texto en una tabla. DIBUJAR UNA TABLA Puede dibujar una tabla compleja; por ejemplo, una con celdas de diferente alto o que tengan un número variable de columnas por fila. Haga clic en el lugar en que desee crear la tabla. En el grupo Tablas de la ficha Insertar, haga clic en Tabla y, a continuación, en Dibujar tabla.

El puntero se convierte en un lápiz. Para definir los límites exteriores de la tabla, dibuje un rectángulo. A continuación, dibuje las líneas de las columnas y de las filas dentro del rectángulo.

Para borrar una línea o bloque de líneas, bajo Herramientas de tabla, en la ficha Diseño, dentro del grupo Dibujar bordes, haga clic en Borrador. Haga clic en la línea que desee borrar. Si desea borrar toda la tabla, vea Eliminar una tabla o borrar su contenido. Una vez dibujada la tabla, haga clic en una celda y comience a escribir o inserte un gráfico. CONVERTIR TEXTO EN UNA TABLA Inserte caracteres separadores, como comas o tabulaciones, para indicar dónde desea dividir el texto en columnas. Utilice marcas de párrafo para especificar dónde desea que comience una nueva fila. Por ejemplo, en una lista con dos palabras en una línea, inserte una coma o una tabulación detrás de la primera palabra para crear una tabla de dos columnas. Seleccione el texto que desee convertir. En el grupo Tablas de la ficha Insertar, haga clic en Tabla y, a continuación, en Convertir texto en tabla.

En el cuadro de diálogo Convertir texto en tabla, bajo Separar texto en, haga clic en la opción del carácter separador usado en el texto. Seleccione cualquier otra opción que desee. Colocar una tabla dentro de otra


Las tablas incluidas dentro de otras tablas se denominan tablas anidadas y se suelen utilizar para diseñar páginas Web. Si imagina una página Web como una gran tabla que contiene otras tablas (con texto y gráficos dentro de distintas celdas de la tabla), puede distribuir los distintos elementos de la página. Puede insertar una tabla anidada haciendo clic en una celda y, a continuación, usando cualquiera de los métodos de insertar tablas, o bien, puede dibujar una tabla en el lugar donde desea colocar la tabla anidada. Modificación de las tablas Se puede insertar y eliminar Filas y columnas en las tablas creadas 1.- seleccionar la celda o fila o columna a insertar o eliminar 2.- Clic en tabla 3.- Clic en Insertar o eliminar 4.- Elija la opción deseada Y se aplicara a la tabla También se puede combinar y dividir Celdas 1.- Seleccionar las celdas a combinar o dividir 2.- Clic en Tablas 3.- Clic en Combinar o dividir Apariencia de la Tabla La tabla se le puede dar arreglos utilizando color de letra y color de fondo Auto formato de Tablas Una forma rápida y fácil para darle arreglos a tu tabla es utilizando le auto formato de tabla 1.- Seleccione la tabla 2.- Clic en Tablas 3.- Clic en Auto formato de Tablas 4.- Elija el formato de su agrado 5.- Clic en Aceptar Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior


NOTA: TambiĂŠn puede copiar y pegar una tabla existente dentro de otra tabla.


Cómo insertar una fórmula en una tabla de Word Algo bastante común es tener que insertar tablas con números y cálculos de totales, medias… etc. La opción más común es incrustar una hoja de Excel dentro del propio documento Word, sin duda es la mejor opción si tienes que realizar cálculos complejos. Sin embargo si sólo quieres crear una pequeña tabla con algunos números, puede que sea más rápido realizarlo directamente en Word. Por ejemplo: Para insertar una nueva fórmula en la tabla debes realizar los siguientes pasos: Sitúate dentro de la celda en la cual deseas incluir la fórmula En el menú de Word, dentro del submenú “Tabla“, selecciona “Fórmula…“.

Aparecerá una ventana y Word automáticamente rellenará la fórmula en función de los números que haya en la tabla. Sino es correcta podemos cambiarla.

Nos permite también dar formato al número, es una opción interesante para que el resultado final sea aún mejor.

Pulsa el botón aceptar y la formula se insertará en la tabla.


NOTA: Son especialmente interesantes las funciones LEFT o ABOVE. Por ejemplo, LEFT dentro de una fórmula de SUMA (o similar) sumará todas las celdas que estén a su izquierda, si dentro de unos días añadimos columnas a nuestra tabla la fórmula seguirá funcionando.

Actualización de las fórmulas Para actualizar una fórmula o un campo en Word, sólo tienes que situarse dentro del campo/fórmula y pulsar “F9″. También puedes hacer clic con el botón derecho y pulsar actualizar campos.

Si sólo tienes una fórmula esto es sencilla, pero si tienes varias, puede ser muy tedioso e incluso ocasionar errores en los cálculos al tener que actualizar una a una todas fórmulas. Actualización de todas las fórmulas Para actualizar todas las fórmulas al mismo tiempo sólo tienes que seguir los siguientes dos pasos: Selecciona todo pulsando la combinación de teclas “CTRL + E”. Pulsa “F9″. Automáticamente se actualizarán todas las fórmulas seleccionadas. Actualización automática de las fórmulas Puede que haya veces que se nos olvide actualizar todas las fórmulas con el método anterior o simplemente sea demasiado tedioso. Para estos casos, hay métodos para “obligar” a que Word actualice de forma automática todas las fórmulas. La solución es una Macro asociada a un evento de Word. Por evento entendemos acciones de abrir, cerrar el documento, actualizar el documento (no recomendable por que iría todo muy lento)…etc. Por ejemplo, con la siguiente Macro se actualizarían todas las fórmulas al abrir el documento Word.



LAS TABLAS DE WOR