Page 1

CONSTRUYENDO TU MUNDO

Abre tu mente y superaras tus barreras para dar paso a un ambiente de seguridad


El municipio de Madrid está situado en el sector de Cundinamarca en donde se mira la falta de un apoyo de protección por así decirlo en la localidad de San José en donde la comunidad que habita allí está sintiendo la necesidad de un espacio en donde temas como el vandalismo, la delincuencia, la drogadicción las riñas callejeras y demás temas de violencia bajen y no se vean reflejados en esta comunidad

FASE 1

Para esto contamos con los rasgos del entorno en donde vemos reflejada el apoyo que en esto podríamos apoyarnos para poder iniciar nuestro proyecto ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA DEL MUNICIPIO DE MADRID. ALCALDIA MUNICIPAL: El Alcalde Municipal, Dr. Diego Humberto Sicard Garzón, quien fue elegido mediante el proceso de elecciones un período de cuatro años, (2008-2011) ejerce la autoridad política, es el jefe de la Administración Local y Representante Legal del Municipio. Además, es la primera autoridad de Policía. OFICINA JURIDICA SECRETARIA DE EDUCACION: La Secretaria de Educación en atención a la normatividad legal vigente contenida en las Leyes 115 de 1994 y 715 de 2001 y demás normas complementarias, tiene dentro de sus funciones las de dirigir, planificar y prestar el servicio educativo en condiciones de equidad, eficiencia y calidad, y para el logro de estos fines debe administrar la planta global de cargos, atendiendo a las necesidades reales de las Instituciones de acuerdo con su Proyecto Educativo. SECRETARIA DE GOBIERNO: (Freddy Orlando Ballesteros). SECRETARIA DE SALUD: La secretaria de Salud es manejada desde la Gerencia de Desarrollo Económico y Social del Municipio, cuenta con el Hospital Santa Matilde, Instituto De Seguros Sociales con distintas seccionales, E.S.E. Policarpa Salavarrieta, entre otros.

SECRETARIA DE GOBIERNO: (Freddy Orlando Ballesteros). SECRETARIA DE SALUD: La secretaria de Salud es manejada desde la Gerencia de Desarrollo Económico y Social del Municipio, cuenta con el Hospital Santa Matilde, Instituto De Seguros Sociales con distintas seccionales, E.S.E. Policarpa Salavarrieta, entre otros. INSTITUTO DE RECREACION Y DEPORTE: Son el ente mayor municipal del deporte, la recreación, el tiempo libre y la educación física, planean, organizan y ejecutan programas, eventos y proyectos que buscan lograr la participación y la integración de la población en general, bajo la filosofía de la descentralización, la masificación y la cobertura, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población madrileña. SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL: (Julio Orjuela). Esta entidad está a cargo de la planeación, formulación, evaluación del plan estratégico del sistema social con una orientación integral y de desarrollo económico del municipio en coordinación y cogestión de diferentes entidades de tipo nacional e internacional. PERSONERIA: (Luis Hernando Machado). En virtud de las atribuciones 3ª. y 4ª ., establecidas en este artículo el Personero podrá , cuando las circunstancias lo ameriten, adelantar las investigaciones disciplinarias del caso, observado lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley 49/87, y como consecuencia de esas investigaciones solicitar contra empleados oficiales , excepto el Alcalde sanciones de amonestaciones , multas, suspensiones y destitución al funcionario u organismo competente para tal efecto. Igualmente tendrá facultad para vigilar las investigaciones adelantadas por las Comisiones de Personal creadas en el artículo 22 del Decreto1001 de 1988. CONSEJO MUNICIPAL: (John Freddy, Páez, Laureano, William Trujillo, Arturo melgarejo). Es una Corporación Administrativa, cuyos miembros son elegidos popularmente para un período de cuatro años, está integrado por quince Concejales a partir del año 2008 al 2011.

SECRETARIA DE HACIENDA: (Tesorería- Fernando Pacheco. Auxiliar Omar Bejarano) Dirección, coordinación, organización, ejecución y control de los planes, programas y procesos relacionados con la hacienda pública municipal, el fomento y desarrollo económico integral del municipio, así como garantizar la viabilidad y ejecución del plan de desarrollo, plan plurianual de inversiones, planes sectoriales y programa de gobierno municipal; así como la dirección, coordinación, organización y control de los sistemas de liquidación, recaudo de ingresos, rentas, transferencias y contribuciones, el reconocimiento y pago de gastos y obligaciones del municipio.

OFICINA DE PLANEACION: (José Murillo) Tiene a su cargo la dirección, orientación, coordinación, evaluación y control de la planificación del desarrollo físico, económico, social, cultural y ambiental del municipio. Formula políticas, planes, programas y procesos relacionados con La Hacienda Pública municipal, el fomento y desarrollo económico integral, está a cargo de la Dra. Adriana Milena Orozco Quecano (Abogada y adelantando actualmente estudios de especialización en Gobierno y Gestión del Desarrollo Local y Regional). SECRETARIA DE OBRAS PÚBLICAS: La planeación, formulación dirección, ejecución evaluación y control de las políticas, plan táctico y operativo en materia de obras públicas, plan vial, electrificación e infraestructura. Garantizar los estudios, diseños e interventora para la construcción, adecuación y mantenimiento de obras públicas e infraestructura en el municipio mediante la ejecución directa o indirecta. La economía que identificamos en el sector de Madrid Cundinamarca.

El municipio está caracterizado por un fuerte desarrollo industrial a lo largo de la Carretera de Occidente, que conduce de Bogotá a Facultativa y sobre el cual se encuentra el casco urbano. La vereda Puente de Piedra es el punto que articula las relaciones entre los sectores norte y sur del municipio y de éstos con la región a través de la Autopista Bogotá -Medellín y el desvío a Subachoque. Madrid es el mayor municipio floricultor de Colombia, con unas 1.000 ha, en las que se asientan las empresas más grandes. Unas 30.000 personas trabajan en este sector. Las flores son un importante renglón de exportación, y Madrid genera al país muchas divisas y recursos. Se destaca dentro del sector floricultor, empresas como Fantas y flowers, Imperial, Santa Mónica Flowers, Jardines de los Andes, Rosas Colombianas, Rosas Tesalia, Agrícola Papagayo, Senda Brava, entre muchas otras.

FASE 1

Necesidades del entorno


E aquí una descripción de las entidades gubernamentales que apoyan un proyecto productivo para comenzar a plantear nuestra unidad de negocio MINISTERIO DEL INTERIOR Y DE JUSTICIA POLICÍA ANTINARCÓTICOS: Entre sus principales funciones se encuentran: 1. Fijar, coordinar, apoyar y fomentar una política de Estado eficaz y pronta en materia de justicia, derecho y demás aspectos relacionados. 2. Participar en el diseño y definición de los principios que rigen la política criminal y penitenciaria del Estado, prevención del delito, acciones contra la criminalidad organizada; y promover la generación de una moderna infraestructura para los establecimientos de reclusión. 3. Formular, coordinar, evaluar y promover las políticas sobre el problema mundial de las drogas ilícitas en lo de su competencia. 4. Preparar los proyectos de ley relacionados con el Sector Administrativo del Interior y de Justicia.

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL UNIDAD NACIONAL PARA LA EXTINCIÓN DEL DERECHO DE DOMINIO Y EL CONTROL AL LAVADO DE ACTIVOS DE LA FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN: El Ministerio de Defensa Nacional tiene como objetivos primordiales la formulación y adopción de las políticas, planes generales, programas y proyectos del Sector Administrativo Defensa Nacional, para la defensa de la soberanía, la independencia y la integridad territorial, así como para el mantenimiento del orden constitucional y la garantía de la convivencia democrática.

MINISTERIO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL FONDO NACIONAL DE ESTUPEFACIENTES: Dentro de las principales funciones asumidas por esta Dirección, en materia de reducción de la demanda de Sustancias Psicoactivas (SPA) cabe señalar las siguientes: 1. Definir políticas, planes, programas y procedimientos para la prevención y la reducción de la demanda de sustancias psicoactivas. 2. Establecer estrategias para prevenir, detectar e intervenir los riesgos que conducen al consumo de Sustancias Psicoactivas. 3. Dirigir la evaluación, seguimiento, asistencia, asesoría y control de gestión de las entidades territoriales en relación con el consumo de sustancias psicoactivas y el Sistema de Información sobre consumo de Sustancias Psicoactivas. 4. Coordinar y orientar el Sistema de Infor-

mación sobre consumo de Sustancias Psicoactivas. 5. Dirigir y desarrollar, en forma articulada con las entidades territoriales, las Entidades Promotoras de Salud y las Administradoras del Régimen Subsidiado, la evaluación, seguimiento, asistencia, asesoría y control de gestión de las acciones de promoción de la salud y prevención del consumo de Sustancias Psicoactivas, contenidas en los planes Obligatorios de Salud - POS – de los regímenes contributivo y subsidiado. 6. Dirigir, vigilar y controlar las acciones que en materia de prevención, control y vigilancia en salud pública del consumo de Sustancias Psicoactivas, ejecuten las entidades del sector y del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

BANCO POPULAR: La historia de esta empresa, que hoy en día ocupa un lugar privilegiado dentro del sector financiero del país, comienza el 30 de Junio de 1950, cuando se expide el Decreto-Ley 2.143 que autoriza la creación del Banco Popular de Bogotá. El Banco Popular inicia labores el 18 de diciembre, donde hoy funciona la oficina San Agustín, y emprende sus actividades que en un comienzo fueron de entidad prendaria, con un capital de 700 mil pesos y siete empleados fundadores. Un año más tarde, adquiere el carácter nacional con todas las facultades de un establecimiento crediticio comercial e inaugura su primera sucursal en Manizales.

BANCOLOMBIA: Banco Colombiano perteneciente a la suramericana de Inversiones S.A, a su vez parte del Grupo Empresarial Antioqueño, es el banco más grande de Colombia (por el tamaño de su patrimonio y activos y uno de los más grandes de América latina. Su centro de operaciones está en el centro de Medellín.

FASE 1

FASE 1

Imagen de organico gubernamental


ACTIVIDADES ECONOMICAS Y CARACTERISTICAS

FLORICULTURA PROMOCIÓN, CAPACITACIÓN Y APOYO PARA EL EMPLEO Y LA GENERACIÓN DE PYMES.

Es la disciplina de la horticultura orientada al cultivo de ornamentales en forma industrializada para uso decorativo. Hay que entender a la floricultura como emprendimientos de producción masiva de plantas por diferencia con la jardinería. Estos últimos son quienes hacen uso de las producciones de los floricultores.

Capacitación y asesorías Sobre formalización empresarial. Crear programas de motivación en todos los sectores, buscando abrir camino a la población emprendedora en el momento en el que se hace necesario enfrentar una economía cambiante y llena de retos, realizando convenios con entidades públicas y privadas, Cajas de compensación, entidades estatales, bancos etc. Permitiendo que los emprendedores se beneficien del programa de formación empresarial que les brinde la orientación y las herramientas para crear empresas productivas, competitivas y sostenibles para enfrentar cualquier mercado. Realización de ruedas financieras, para la interacción de oferentes y demandantes de créditos bancarios.

AGRICULTURA

Es el conjunto de técnicas y conocimientos para cultivar la tierra y la parte del que se dedica a ello. Las actividades relacionadas son las que integran el llamado sector agrícola. Todas las actividades económicas que abarca dicho sector tienen su fundamento en la explotación de los recursos que la tierra origina, favorecida por la acción del hombre: Es una actividad de gran importancia estratégica como base fundamental para el desarrollo autosuficiente y riqueza de las naciones.

FASE 1

FASE 1

El municipio de Madrid cuenta un apoyo para los proyectos productivos que se desarrollen en el municipio para luego tener un empleo e de ahí que viene una capacitación y como un programa para esto:


CONTRUCCION

Se denomina comercio a la actividad socioeconómica consistente en el intercambio de algunos materiales que sean libres en el mercado y servicios, sea para su uso, para su venta o su transformación. Es el cambio o transacción de algo a cambio de otra cosa de igual valor. Por actividades comerciales o industriales entendemos tanto intercambio de bienes o de servicios que se afectan a través de un mercader o comerciante.

• La construcción es el arte o técnica de fabricar edificios e infraestructuras. En un sentido más amplio, se denomina construcción a todo aquello que exige, antes de hacerse, tener o disponer de un Cuando hablamos de construcción, nos referimos a diversas formas y combinaciones de cómo hacer o crear varios tipos de se trabaja con aparatos superiores y más integrados; y así dejando atrás la mano de obra tradicional.

ENTIDADES QUE TRABAJAN EN PRO DEL MEDIO AMBIENTE:

MINISTERIO DEL MEDIO Y DESARROLLO TERRITORIAL •

AREA DE FOMENTO AGROPECUARIO Y AMBIENTAL

CAR (Corporación Autónoma Regional).

Son los encargados de la administración y ejecución de programas de conservación de Cuencas Hidrográficas en Cundinamarca. También son los encargados de llevar a cabo las Emisiones Atmosféricas (Ruido, Material Articulado), con el fin de mejorar la calidad de vida de cada una de las personas que viven actualmente en la comunidad y su relación con su propio medio.

CIDEA (Comité Interinstitucional De Educación Ambiental).

Es el uno de los encargados de realizar campañas acerca de nuestro medio como llevando a cabo planes de educación ambiental tanto en Colegios, como en Empresas así como en las Comunidades, en programas de concientización acerca de temas así como el uso razonable del agua y energía; también encontramos campañas relacionadas con el desecho de residuos sólidos. Estas campañas son realizadas con el mismo objetivo de racionalización dentro de la sociedad en la que convivimos con una influencia armónica con el medio que nos rodea.

Medidas a tomar: • En primera estancia podemos encontrar un enorme apoyo a través de los medios de comunicación el cual nos permitirá llegar a cada una de las personas que se encuentran establecidas dentro de uno mismo ecosistema en este caso nuestro municipio. • También de Brigadas que inciten a los ciudadanos a aprender a conservar y convivir en armonía con su medio. • Llevando a cabo de una ¨reconstrucción¨ del medio en la que nos veamos implicados los integrantes de la comunidad, con el fin de renovarlo y aprender a conservarlo. • Por ultimo encontramos el impacto que nosotros mismos podemos crear en la sociedad aportando un poco de concien-

cia ciudadana; esto lo podemos lograr tomando iniciativas que con objetivo primordial de beneficiar al entorno en el que nos encontramos. • Con esto nos damos cuenta del grado de importancia que tienen los altos índices que creamos con respecto al daño y perjuicio que le hacemos al medio. 1. CORONA (implementación de cosas para el hogar) • Tiene una impresionante implementación de Tecnología de Punta. • Maneja procesos que ayudan al Medio y su conservación. • Programas de concientización como:

- CLUB AMIGOS DEL AGUA - OPEPA - CAR 2. CONJUNTO DE ASOSIACIONES QUE FORMA EL MUNDO FLORISTERO A NIVEL INDUTRIAL. 3. BALLINI (fabricación de harinas) 4. AGULA ROJA (café) 5. ACEITES FINOS (fabrica que está entrando a innovar fuertemente en el mundo industrial) 6. BODEGAS DE POSTOBON (bebidas gaseosas) 7. AJOVER (productos desechables) 8. EDOSPINA (realizadora de fibras de vidrio)

FASE 1

FASE 1

COMERCIO


INTRODUCCION

. Varias ideas con las cuales nosotros quisimos empezar un proyecto fueron:

FASE 1

-Seguridad -Confianza - Apoyo - Eficacia - responsabilidad - Manejo de entorno - Distribución de trabajo en el grupo - Brindar beneficios a la comunidad - Escuchar, corregir, proponer y diseñar espacios de los cuales se trate el tema de nuestro proyecto

“CONSTRUYENDO TU MUNDO” está dedicada al diseño arquitectónico de plantas físicas en propiedades públicas. Para el año 2012 realizara el diseño de una inspección de policía que brinde la seguridad a una comunidad que es altamente vulnerable a los problemas de comportamiento de algunos grupos asociales en su localidad como lo es el sector SAN JOSE en el municipio de Madrid Cundinamarca. Las investigaciones realizadas que veremos a continuación, nos demuestran la falta de un lugar donde la comunidad de SAN JOSE pueda acercarse y poner sus denuncias y quejas, además de los constantes asaltos que se presentan en la zona. Esta localidad no cuenta con unos servicios ni un lugar donde se pueda acudir en caso de cualquier anomalía que pudiese presentarse; por eso la necesidad de diseñar en el sector una inspección de policía para cubrir las necesidades que los habitantes de dicho corregimiento tengan o presenten a nivel de seguridad. Contamos para la realización del proyecto con el apoyo intelectual que la institución educativa departamental tecnológica de Madrid, muy amablemente nos han querido brindar, con un buen grupo de docentes especializados en el tema de diseño en plantas arquitectónicas y que su trabajo se ve reflejado en el nuestro y por consiguiente en esta sustentación que a continuación presentamos.

VISION No solo queremos impresionar y cautivar al cliente si no también a las personas residentes en el lugar de la ubicación de los diseños, puesto que será una innovación en el diseño que dará prestigio y calidad no solo al lugar “puente piedra” si no que también a la empresa para seguirnos catalogando como las mejores en el diseño.

MISION La empresa trabaja arduamente en los diseños de la planta física para la inspección de policía en puente piedra, el trabajo arduo y sin desfallecer nos ha caracterizado y en este diseño también lo estamos haciendo para satisfacer al cliente y a los terceros beneficiados.

FASE 2

• En nuestra comunidad hay grandes cosas que resaltar como el hecho de que cuenta con los suficientes elementos que requiere para crecer día tras día. • Además de que cuenta con un nivel intelectual muy alto dispuesto a salir a competir • A pesar de las deficiencias no deja de ser uno de los mejores municipios a nivel competitivo y progresivo. • Madrid es un municipio rico en culturas e ideales, ya que en su mayoría los habitantes que la conforman luchan a cada instante por sobe salir a pesar de las difíciles condiciones de vida, ya que si tenemos en cuenta los medios que tenemos para recibir la debida educación que nos merecemos nos damos cuenta que son escasos por lo que hay que saberlos aprovechar todo el tiempo. • Como última estancia consideramos importante resaltar los papeles que desempeñan los dirigen políticos del Municipio ya que de ellos depende el futuro de miles de personas.

FASE 2

Lluvia de ideas:


OBJETIVOS ESPECIFICOS: -Reorganizar una estación de policía y con ello obtener una seguridad en el sector SAN JOSE -Generar una convivencia digna y obtener una calidad de vida con los servicios que presta una estación de policía -Realizar esta por medio de diseños de estaciones de policía que brinde los servicios de seguridad adecuados para la comunidad. Los objetivos fueron creados en base de las necesidades encontradas en la localidad de SAN JOSE en Madrid Cundinamarca, pese a las ineficiencias de seguridad allí encontradas Justificación Con el nacimiento de la idea para los diseños de la inspección de policía SAN JOSE, surgieron también varios interrogantes por los cuales se basa nuestra propuesta. Viendo las necesidades de una localidad con falta de fuerza en la seguridad de sus habitantes y la defensoría de grupos asociales que quisieran afectar negativamente a la comunidad, fueron para nosotros motor que impulsa nuestra idea de un proyecto que beneficie a una comunidad que hasta la presente es muy vulnerable a los asaltos y a la delincuencia que se presenta en la localidad, para esto nos interesamos en un terreno baldío que se

encuentra en la parte urbana de la localidad para beneficiar a mas de 7.000 habitantes. El municipio de Madrid tiene la obligación de prestar la seguridad a la localidad de SAN JOSE. Pero como si no hay lugar de punto fijo donde prestarlo? Por eso nuestra idea de diseñar una planta donde se preste el servicio de seguridad para la localidad. Y así el municipio que daría medianamente bien con la localidad que tanto pide una inspección de policía. Antecedentes La idea de formar y dar en marcha el proyecto nace básicamente por una necesidad que se presenta en cierta localidad de Madrid Cundinamarca “SAN JOSE” a nivel de la seguridad que debería brindar el municipio a esta comunidad que es parte del distrito municipal. “CONSTRUYENDO TU MUNDO” a raíz de esta necesidad en SAN JOSE, va a realizar los diseños arquitectónicos de una planta física que haga las veces de inspección de policía e la localidad; que cumpla con brindar el servicio de seguridad para toda la comunidad. En el municipio de Madrid Cundinamarca ya existen dos inspecciones de policía, una ubicada en el barrio el sosiego y otra en el la parte centro del municipio en el casco urbano. Actualmente el municipio de Madrid cuenta con mas de 70.000 habitantes, y tan solo en la parte de SAN JOSE hay mas de 7.500 habitantes. Por eso surge la idea de realizar los diseños de una inspección de policía que repose en la localidad de puente piedra. Antecedentes

DOFA D- no contamos con la aprobación de dicho proyecto Ocontamos con un plano del lote Contamos con la ayuda de LAUREANO (político) Contamos con el apoyo del colegio Ftodos compartimos nuestro apoyo y fortalezas para el proyecto -tenemos ganas y entusiasmo para emprender el proyecto -Contamos +con las herramientas de apoyo para los diseños de los planos A –que nuestro proyecto no sea aprobado -Que el municipio no quiera invertir en el proyecto

FASE 2

FASE 2

OBJETIVO GENERAL: Proponer una estación de policía y con ello disminuir los índices de criminalidad en el sector san José.+


FASE 3

PRESA “DISEÑOS PACK” CONSTRUYENDO TU MUNDO JESUS MANUEL PEREZ ACOSTA…………………………… …………………………………………………………..A EDWARD YESID ACUÑA BECERRA………………….……… …………………………………………………………C JULIAN ALBERTO CASTRO LIZCANO……………………… …………………………………………………………..P KELLY VANESSA GUERRERO SIERRA……………………… …………………………………………………………F

MANUAL DE FUNSIONES Ente administrativo JESUS MANUEL PEREZ ACOSTA FUNSIONES El ente administrativo es el encargado del buen manejo y regulación de los bienes y trabajadores de la empresa. Responsabilidades: Las responsabilidades son: regular el buen funcionamiento de la empresa, velar por que los empleados y compañeros realicen un trabajo de calidad y que beneficie a la empresa como diseñadora; Velo por la estabilidad de la empresa por su buen funcionamiento. Manejar y verificar las buenas relaciones de la empresa con clientes, promovedores, empleados entre otros. Estar dispuesto para afrontar cualquier responsabilidad dentro de la empresa en caso de que algún miembro de esta falle o no se responsabilice de su trabajo Como administrador verificar y velar por que todos los contratos y cuentas de la empresa estén al día, además de ser pujante y tener la iniciativa de trabajo para motivación de sus empleados Ordenar y distribuir correctamente las funciones de cada uno de los empleados en la empresa. Mantener y promover las buenas relaciones entre sus empleados para un mejor campo de desempeño en su trabajo. Firmar y promover nuevos contaros que beneficien a laempresa y que esta pueda cumplir a cabalidad.

ESTRATEGIAS D TRABAJO CON LOS DEMAS PERFILES: 1- Aportar positivamente y apoyar las nuevas ideas de su compañeros tales como el Comercial, Productivo y Financiero. 2- Tener iniciativa para nuevos proyectos que incentiven a los empleados para sus labores diarias. 3-ordenar de manera adecuada los campos de desempeño de cada uno de sus empleados. ASPIRACIONES DE SU PUESTO Al ser el puesto jerárquico mas elevado en la empresa, este debe pretender hacer llegar cada día mas junto con su delegado económico y productivo obtener mas dinero en mejores contratos que beneficien económicamente a la empresa, para que este pueda ser reconocido dentro de la misma y aumentar precausiosamente su sueldo, si la junta así lo requiere.

FASE 3

FASE 3

MANUAL DE FUSIONES DE LOS MIEMBROS DE LA EM


FUNSIONES Las funciones del ente productivo de la empresa son las siguientes 1- llevar acabo toda la productividad y el trabajo a desarrollar de la empresa 2-verificar que la producción de la empresa sea veraz y eficiente para un buen desempeño de esta 3- organizar estrategias de trabajo las cuales permitan un desarrollo apto de esta

El gerente productivo debe desarrollar una estrategia de trabajo para con sus compañeros dentro y fuera de la empresa y así poder obtener mejores relaciones interpersonales y un buen desempeño dentro de la empresa para mejorar su productividad. Una de las estrategias de manejo con sus compañeros debe ser adaptar e idealizar espacios de compartimiento con estos don de la empresa preste los espacios adecuados para desarrollarlos.

RESPONSABILIDADES

ASPIRACIONES DEL PUESTO

1-Mantener buen desarrollo y desempeño en la producción de la empresa 2-desarrollar estrategias de trabajo junto con los demás miembros de la empresa para que esta rinda como las directivas lo pidan. 3-es del gerente productivo velar por que la empresa y sus empleados rindan y presenten avances de trabajo dentro de esta. 4-debe estar al pendiente y desarrollando estrategias de manejo y de portabilidad de clientes para el sustento permanente de la empresa.

El gerente productivo dentro de sus aspiraciones en el cargo debe tener en cuenta que: 1- dependiendo de si desempeño en la empresa puede aspirar a un aumento al salario asignado. 2-debe estar dispuesto y prestar su tiempo libre cuando la empresa requiera de su colaboración para el desempeño de esta 3-debe desarrollar proyectos donde la empresa pueda servir de interfaz para una mejor productividad de esta 4- estos anteriores son los mas importantes de los que el gerente productivo debe sujetarse si deseara un asenso o aumento de su salario, las demás se le serán asignadas durante sus labores dentro de la empresa y dependiendo de su desempeño dentro de esta.

EATYRATEGIAS DE TRABAJO CON LOS DEMAS PERFILES

RESPÓNSABILIDADES 1- Del departamento comercial depende la estabilidad de la empresa en cuanto a los clientes y proveedores. 2- desarrollar planes de desempeño de trabajo para poder atraer clientes a la empresa siempre y cuando estos planes cuenten con la aprobación de las directivas de la empresa 3-las estrategias del gerente comercial deben estar a par con el plan de desarrollo de la empresa. 4- para cumplir esta el departamento comercial debe informar primero al jefe productivo que es su jefe inmediato.

RESPONSABILIDADES 1- Depende de él que la empresa no quede sin clientes no proveedores. 2-mantener y diseñar estrategias para mantener buenas relaciones de la empresa con los clientes. 3- preocuparse por que la empresa tenga estabilidad financiera en cuanto a contratos y demás que este consiga.

ESTRATEGIAS DE TRABAJO CON LOS DEMAS PERFILES Debe al igual que los demás perfiles, mantener buenas relaciones para con los demás compañeros de la empresa, y debe realizar lo siguiente: 1- identificarse con su empresa y mantener identidad de esta. 2-identificarse con sus compañeros para obtener mejor desempeño de trabajo. 3- estar informando parcialmente a su jefe inmediato de su trabajo y el de sus inferiores.

FASE 3

FASE 3

PERFIL DEL PRODUCTIVO

PERFIL DEL COMERCIAL El gerente comercial tiene tal vez una de las responsabilidades más grandes dentro de la empresa, pues tiene la obligación de atraer clientes a la empresa y debe rendir e informar de este a sus superiores en este caso al gerente productivo y al administrador. De la empresa corresponde asignarle el sueldo con base a su trabajo.


ENCUESTA FASE 3

Quizás es el perfil dentro de la empresa que tiene mayor responsabilidad, pues debe mantener la contabilidad de la empresa y debe velar por que la empresa mantenga estabilidad económica y debe informar siempre a su jefe inmediato que en su caso dentro de la empresa es directamente con el administrador

Siendo estudiantes del Colegio Tecnológico de Madrid, lo invitamos a participar en el desarrollo de un proyecto empresarial para el diseño de una estación de policía en el sector de San José donde su opinión será de gran importancia al contestar el siguiente cuestionario.

RESPONSABILIDADES 1-VELAR POR QUE LA CONTABILIDAD DELA EMPRESA ESTE SIEMPRE ESTABLE 2-DESARROLLAR ESTRATEGIAS PARA QUE LA ECONOMIA DE LA EMPRESA NO DECAIGA 3- REALIZAR ESTRATEGIAS DONDE LA EMPRESA PUEDA HACER INVERSIONES Y TENER OTRA FUENTE DE DINERO. ESTRATEGIAS DE TRABAJO CON LOS DEMAS PERFILES 1-Como es el financiero debe estar al tanto de cada una de las acciones de la empresa donde se involucre dinero 2-con las estrategias de trabajo que desarrollen los d3mas perfiles adaptarse a ellas y mantener buenas relaciones con ellos 3-con los anteriores mantener u espacio de trabajo ameno para desempeñarse como departamento financiero

1. 2. A. B. C.

Considera usted necesaria una estación de policía en el sector de San José? SI NO ¿Qué servicios quiere que brinde esta estación? Adecuación y manejo del ambiente natural La baja para la violencia de acuerdo al vandalismo, la delincuencia el maltrato y las riñas Simplemente una nueva estructura para que el sector sea mas reconocido

3. ¿Conoce o ha visto en el sector de Cundinamarca una estación de policía Moderna que preste beneficios y que se adecue a una comodidad sana y culta? SI NO Si la respuesta de la pregunta 3 es SI pase a la pregunta 4 Si las respuesta es NO pase a la pregunta 5 4. El servicio que brinda esa estación a la cual usted conoce es: A. Buena B. Mala 5.

¿Piensa usted que los servicios que presta una estación de policía son necesarios para la comunidad? SI NO Piensa que es acto ubicar una estación de policía en el sector de San José?

6. SI

No

Agradecemos su colaboración en esta encuesta ya que para nosotros es acta para el conocimiento y así poder abarcar mas a fondo nuestro proyecto

FASE 3

FASE 3

PERFIL FINANCIERO


FASE 3

FASE 3


FASE 3

PACK

WEBGRAFIA http://www.google.com.co/imgres?hl=es&biw= 1360&bih=632&gbv=2&tbm=isch&tbnid=2ps 2Kct_btdIGM:&imgrefurl=http://174.122.7.80/ pagina/mision-y-vision&docid=nXieWU4q6 PWk_M&imgurl=http://174.122.7.80/system/ files/imagenes/pagina/vision_mision.jpg%253 F1308849067&w=400&h=400&ei=HqDaT4en DpOg8QS6tOyOBA&zoom=1 http://www.google.com.co/imgres?hl=es&biw =1360&bih=632&gbv=2&tbm=isch&tbnid=l eaYfmSXuZHRnM:&imgrefurl=http://www. jsservipetrol.com/web2/index.php/nuestraempresa/mision&docid=J9gaDqQPLju24M& imgurl=http://www.jsservipetrol.com/web2/ images/mision.jpg&w=300&h=309&ei=HqDa T4enDpOg8QS6tOyOBA&zoom=1&iact=rc& dur=20&sig=100409907644860198190&page =1&tbnh=126&tbnw=122&start=0&ndsp=24& ved=1t:429,r:16,s:0,i:184&tx=67&ty=112 http://www.google.com.co/imgres?hl=es&biw =1360&bih=632&gbv=2&tbm=isch&tbnid= VbLNxv5CxtKh5M:&imgrefurl=http://www. feesperanzayvida.org/mision.html&docid=xkR DKJzBNSMtjM&imgurl=http://www.feesperanzayvida.org/IMAGENES/TITULOS/1.png &w=761&h=495&ei=HqDaT4enDpOg8QS6t OyOBA&zoom=1&iact=hc&vpx=1015&vpy= 146&dur=1321&hovh=181&hovw=278&tx=1 71&ty=122&sig=100409907644860198190&p age=3&tbnh=130&tbnw=203&start=52&ndsp =27&ved=1t:429,r:5,s:52,i:315

GRACIAS

http://www.google.com.co/ imgres?start=21&num=10&hl=es&gbv=2&b iw=1360&bih=632&addh=36&tbm=isch&tb nid=rj71cc0p-Jlv_M:&imgrefurl=http://www. sinapse.es/site/es/sinapse/vision&docid=VNC CDmNlhdoxYM&imgurl=http://www.sinapse. es/site/images/stories/sinapse/bienvenida/vision.jpg&w=349&h=380&ei=XqHaT4OOLZ Cc8QTK2amRBA&zoom=1 http://www.google.com.co/ imgres?q=capacitacion&um=1&hl=e s&sa=N&biw=1360&bih=667&tbm= isch&tbnid=ZWKQYw2fe9-CQM:&i mgrefurl=http://www.inco-technology. com/capacitacion.html&docid=9-6PNx1bYsL5M&imgurl=http://www.inco-technology.com/imagenes/capacitacion_1.jpg&w=602 &h=344&ei=53nbT4SSL4qy8QS09ZnvCg&z oom=1&iact=hc&vpx=112&vpy=124&dur=4 94&hovh=105&hovw=184&tx=174&ty=131 &sig=100409907644860198190&page=1&tbn h=105&tbnw=184&start=0&ndsp=19&ved=1t :429,r:7,s:0,i:156 http://www.google.com.co/search?hl=es&q= capacitacion&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.,cf. osb&biw=1360&bih=667&um=1&ie=UTF8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei= 43nbT4q7M4ag9QT9noj2Cg#um=1&hl=es&t bm=isch&sa=1&q=Madrid+agropecuaria+cun dinamarca&oq=Madrid+agropecuaria+cundin amarca&aq=f&aqi=&aql=&gs_l=img.3...9278 .25114.0.25306.40.13.4.23.23.0.249.1981.0j10 j3.13.0...0.0.mGVNcNKOFGo&pbx=1&bav= on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.,cf.osb&fp=ca76f2c3e0 09cd55&biw=1360&bih=589


Revista Virtual  

Revista de los proyectos productivos acerca de la are de Gestion

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you