Page 1

Liceo técnico profesional Luis Cruz Martínez Telecomunicaciones.

Nombre:

Jean Tello José Torres Modulo: 13 Curso: 3º E Fecha: 30/04/13


Índice Pagina -Introducción……………………………………………………………………….1 -Supercomputadoras……………………………………………………………..2 -Mainframe………………………………………………………………………...3 -Works Station…………………………………………………………………….4 -Notebook/Laptop………………………………………………………………...5 -Netbook…………………………………………………………………………...6 -All in One………………………………………………………………………….7 -Ultrabook………………………………………………………………………….8 -Desktop…………………………………………………………………………...9 -Servidor………………………………….………………………………………10 -Barbore……………………………………….………………………………….11 -Smartphone…………………………………….………………………………..12 -Tablet…………………………………………………………………………….13 -Pc Ultra Móvil…………………………………………………………………...14 -PDA (palm)………………………………………………….…………………..15 -Biblografia……………………………………………………………………….16 -Conclusion……………………………………………………………………….17


Introducción Con el paso del tiempo y el avance de las tecnologías se ha podido definir los tipos de computadoras que se usan actualmente, en este trabajo estudiaremos sus tipos, características y sus usos, con el fin de aprender más de estos aparatos que nos hacen entrar en un mundo tecnológico.

1


Supercomputadoras

También llamada superordenador, una supercomputadora es una computadora con capacidades de cálculo muy superiores a aquellas comunes para la misma época de fabricación. Son muy costosas, por eso su uso está limitado a organismos militares, gubernamentales y empresas. Generalmente tienen aplicaciones científicas, especialmente simulaciones de la vida real. Algunas supercomputadoras conocidas son Blue Gene, Seymour Cray, Deep Blue, Earth Simulator, MareNostrum, etc. Los usos más comunes para las supercomputadoras son: predicción del clima, complejas animaciones 3D, cálculos de fluidos dinámicos, investigación nuclear, exploración petrolera, etc. Muchas de las CPUs usadas en los supercomputadores de hoy disipan 10 veces más calor que un disco de estufa común. Algunos diseños necesitan enfriar los múltiples CPUs a -85 °C.

2


Mainframe Una computadora central (en inglés mainframe) es una computadora grande, potente y costosa usada principalmente por una gran compañía para el procesamiento de una gran cantidad de datos; por ejemplo, para el procesamiento de transacciones bancarias. La capacidad de una computadora central se define tanto por la velocidad de su CPU como por su gran memoria interna, su alta y gran capacidad de almacenamiento externo, sus resultados en los dispositivos E/S rápidos y considerables, la alta calidad de su ingeniería interna que tiene como consecuencia una alta fiabilidad y soporte técnico caro pero de alta calidad. Muchos fabricantes producían computadoras centrales en los sesenta y los setenta. En los días de gloria, eran conocidos como IBM.

3


Works Station Es un minicomputador de altas prestaciones destinado para trabajo técnico o científico. A diferencia de una computadora aislada, tiene una tarjeta de red y está físicamente conectada por medio de cables u otros medios no guiados con los servidores. Los componentes para servidores y estaciones de trabajo alcanzan nuevos niveles de rendimiento informático, al tiempo que ofrecen fiabilidad, compatibilidad, escalabilidad y arquitectura avanzada ideales para entornos multiproceso. el hardware de las estaciones de trabajo está optimizado para situaciones que requieren un alto rendimiento y fiabilidad, donde generalmente se mantienen operativas en situaciones en las cuales cualquier computadora personal tradicional dejaría rápidamente de responder.

4


Notebook/Laptop Es un ordenador personal móvil o transportable, que pesa normalmente entre 1 y 3 kg. Los ordenadores portátiles son capaces de realizar la mayor parte de las tareas que realizan los ordenadores de escritorio, con similar capacidad y con la ventaja de su peso y tamaño reducidos; sumado también a que tienen la capacidad de operar por un período determinado sin estar conectadas a una red eléctrica. Algunas páginas sugieren que las "notebook" pertenecen al ámbito laboral, mientras que las "laptop" son utilizadas en casa. Otras tantas agregan que solía denominarse "notebook" a una versión más pequeña o liviana que la "laptop", pero que esa distinción hoy ya no corre.

5


Netbook Una netbook, es una categoría de computadora portátil, de bajo costo y generalmente reducidas dimensiones, lo cual aporta una mayor movilidad y autonomía. El término fue registrado como marca por la empresa británica Psion para utilizarlo en una gama de computadoras portátiles similares a unahandheld, lanzada en 1999. Psion obtuvo el registro de la marca en los Estados Unidos en noviembre del año 2000. El término fue reintroducido por Intelen febrero de 2008 con su actual significado. El término "netbook" fue originalmente introducido por Psion en 1999 como una marca para designar a computadoras pequeñas con suficiente poder para usarse en oficinas y tener acceso a internet.

6


All In One

Un PC All In One (literalmente "todo en uno"), tal como su nombre lo indica es la combinación de la CPU y monitor en un solo diseño o gabinete, eliminando todos los cables que los unen y optimizando los espacios. Ahora hay computadoras "Todo en Uno" con las prestaciones de un PC moderno (procesadores de doble núcleo, tarjeta gráfica de gran capacidad, grandes discos duros, etc...) en un espacio muy reducido, en parte gracias también a la tecnología de las pantallas de LCD.

7


Ultrabook Una ultrabook es un tipo de computadora portátil que se caracteriza por ser extremadamente ligera y delgada, en comparación con sus antecesoras las netbooks y las subportátiles. "Ultrabook" fue solicitado como marca registrada por Intel en el año 2011, en una iniciativa para crear una competencia con el MacBook Air de Apple. Sin embargo, el término ha pasado a ser de uso común para hacer referencia a este tipo de computadoras, a pesar de que pueden albergar procesadores y chipsets de otros fabricantes, como AMD o VIA.

8


Desktop Las computadoras de uso doméstico suelen estar dedicadas al entretenimiento (multimedia, videojuegos, etc.) y a tareas domésticas (contabilidad casera, escritos, etc.). Estas computadoras carecen de gestión y mantenimiento ya que estas tareas son de poca importancia para un particular; sin embargo, la situación es bien distinta en el ámbito empresarial, en el cual la computadora de escritorio es la herramienta de trabajo por excelencia; se trata de un elemento muy importante para la marcha de un negocio. El uso que se hace de las computadoras de escritorio está relacionado normalmente con las tareas productivas y administrativas de los empleados: creación de informes, presentaciones, memorandos (véase suite ofimática), comunicación con otras empresas, contabilidad, gestión de tareas, etc.; por este motivo, la computadora de escritorio debe ser adecuadamente gestionada en el ámbito empresarial. Obsérvese que mientras un particular debe preocuparse normalmente de una o dos computadoras únicamente, una empresa puede tener como activo un parque de cientos o miles de computadoras personales.

9


Servidor En informática, un servidor es un nodo que forma parte de una red, provee servicios a otros nodos denominados clientes. También se suele denominar con la palabra servidor a: Una aplicación informática o programa que realiza algunas tareas en beneficio de otras aplicaciones llamadas clientes. Algunos servicios habituales son los servicios de archivos, que permiten a los usuarios almacenar y acceder a los archivos de una computadora y los servicios de aplicaciones, que realizan tareas en beneficio directo del usuario final. Este es el significado original del término. Es posible que un ordenador cumpla simultáneamente las funciones de cliente y de servidor. Una computadora en la que se ejecuta un programa que realiza alguna tarea en beneficio de otras aplicaciones llamadas clientes, tanto si se trata de un ordenador central (mainframe), unminiordenador, una computadora personal, una PDA o un sistema embebido; sin embargo, hay computadoras destinadas únicamente a proveer los servicios de estos programas: estos son los servidores por antonomasia. Un servidor no es necesariamente una máquina de última generación de grandes proporciones, no es necesariamente un superordenador; un servidor puede ser desde una computadora vieja, hasta una máquina sumamente potente (ej.: servidores web, bases de datos grandes, etc. Procesadores especiales y hasta varios terabytes de memoria). Todo esto depende del uso que se le dé al servidor. Si usted lo desea, puede convertir al equipo desde el cual usted está leyendo esto en un servidor instalando un programa que trabaje por la red y a la que los usuarios de su red ingresen a través de un programa de servidor web como Apache. Por lo cual podemos llegar a la conclusión de que un servidor también puede ser un proceso que entrega información o sirve a otro proceso. El modeloCliente-servidor no necesariamente implica tener dos ordenadores, ya que un proceso cliente puede solicitar algo como una impresión a un proceso servidor en un mismo ordenador.

10


Barbore Un ordenador barebone es una plataforma parcialmente montados o sin montar un kit de piezas de computadoras que permite una mayor personalización y costos más bajos que un sistema informático por menor. Están disponibles para su ordenador de sobremesa , portátil (ver Barebook) y servidores de propósitos, y en casi cualquier factor de forma. Los fabricantes también son capaces de producir sistemas de factor de forma especializada o no estándar, ya que el sistema se vende como una unidad de pre-construidos, con la placa base y la fuente de alimentación ya instalado.

11


Smartphone Un Smatphone es un teléfono móvil construido sobre una plataforma informática móvil, con una mayor capacidad de almacenar datos y realizar actividades semejantes a una mini computadora y conectividad que un teléfono móvil convencional. El término «inteligente» hace referencia a la capacidad de usarse como un ordenador de bolsillo, llegando incluso a remplazar a un ordenador personal en algunos casos. Generalmente los teléfonos con pantallas táctiles son los llamados "teléfonos inteligentes", pero el completo soporte al correo electrónico parece ser una característica indispensable encontrada en todos los modelos existentes y anunciados desde 2007. Casi todos los teléfonos inteligentes también permiten al usuario instalar programas adicionales, normalmente inclusive desde terceros, hecho que dota a estos teléfonos de muchísimas aplicaciones en diferentes terrenos, pero algunos vendedores gustan de tildar a sus teléfonos como inteligentes aun cuando no tienen esa característica. Entre otras características comunes está la función multitarea, el acceso a Internet vía WiFi o red 3G, función multimedia (cámara y reproductor de videos/mp3), a los programas de agenda, administración de contactos, acelerómetros, GPS y algunos programas de navegación así como ocasionalmente la habilidad de leer documentos de negocios en variedad de formatos como PDF y Microsoft Office.

12


Tablet Una Tablet es una computadora portátil de mayor tamaño que un teléfono inteligente o una PDA, integrado en una pantalla táctil (sencilla o multitáctil) con la que se interactúa primariamente con los dedos o una pluma stylus (pasiva o activa), sin necesidad de teclado físico ni ratón. Estos últimos se ven reemplazados por un teclado virtual y, en determinados modelos, por una mini-trackball integrada en uno de los bordes de la pantalla. El término puede aplicarse a una variedad de formatos que difieren en la posición de la pantalla con respecto a un teclado. El formato estándar se llama pizarra (slate) y carece de teclado integrado aunque puede conectarse a uno inalámbrico (por ej., Bluetooth) o mediante un cable USB (muchos sistemas operativos reconocen directamente teclados y ratones USB). Otro formato es el portátil convertible, que dispone de un teclado físico que gira sobre una bisagra o se desliza debajo de la pantalla. Un tercer formato, denominado híbrido (como el HP Compaq TC1100), dispone de un teclado físico, pero puede separarse de él para comportarse como una pizarra. Por último los Booklets incluyen dos pantallas, al menos una de ellas táctil, mostrando en ella un teclado virtual. En la actualidad prácticamente todos los fabricantes de equipos electrónicos han incursionado en la producción de teblet por ejemplo, Apple, Polaroid, Samsung, BlackBerry, etc, por mencionar solo algunos, lo cual ha generado que el mercado se vea inundado de una inmensa cantidad de Tablet con diferentes tamaños, aplicaciones, precio y sistemas operativos. Esto ha dado lugar a lo que muchos medios de comunicación y analistas de tecnología han calificado con la guerra de las Tablet.

13


PC ultra Movil El Ultra Mobile PC (UMPC), o PC Ultra Móvil en español, previamente conocido por su nombre código Project Origami (Proyecto Origami), es unTablet PC de factor de forma pequeño. Fue un ejercicio de desarrollo conjunto entre Microsoft, Intel, y Samsung, entre otros. Ofrece el sistema operativo Windows XP Tablet PC Edition 2005, Windows Vista Home Premium Edition, o Linux y tiene un microprocesador Intel Pentium de voltaje ultra bajo que funciona en el rango de 1 GHz. La portabilidad del PC Ultra Móvil puede ser atractiva para los viajeros internacionales de negocios y los mochileros globales, aunque este no sea tan cómodo como un PC de sobremesa. Los PC Ultra Móviles tienen una pantalla de un tamaño máximo de 20 cm (alrededor de 7 pulgadas) sensible al tacto (touch screen)y con una resolución mínima de 800 x 480 pixels. Son capaces de ejecutar con normalidad cualquier variante de Linux, Windows XP y Vista. Existen UMPC con o sin teclado por un precio de 200 a 700 euros según las configuraciones.

14


PDA (palm) Un ordenador de bolsillo, organizador personal o una agenda electrónica de bolsillo, (PDA) (del inglés 'personal digital assistant' (asistente digital personal)), es una computadora de mano originalmente diseñada como agenda electrónica (calendario, lista de contactos, bloc de notas y recordatorios) con un sistema de reconocimiento de escritura. Hoy en día (2013) estos dispositivos, pueden realizar muchas de las funciones que hace una computadora de escritorio (ver películas, crear documentos, juegos, correo electrónico, navegar por Internet, reproducir archivos de audio, etc.) pero con la ventaja de ser portátil.

15


Bibliografía  Supercomputadora: https://es.wikipedia.org/wiki/Supercomputadora  Mainframe: http://es.wikipedia.org/wiki/Computadora_central  Works Station: http://es.wikipedia.org/wiki/Estaci%C3%B3n_de_trabajo  Notebook/Laptop: http://es.wikipedia.org/wiki/Computadora_port%C3%A1til  Netbook: https://es.wikipedia.org/wiki/Netbook#cite_note-1  All in One: http://tuspreguntas.misrespuestas.com/preg.php?idPregunta=10948

 Ultrabook: http://es.wikipedia.org/wiki/Ultrabook  Desktop: http://es.wikipedia.org/wiki/Computadora_de_escritorio  Servidor: http://es.wikipedia.org/wiki/Servidor  Barbore: http://en.wikipedia.org/wiki/Barebone_computer  Smartphone: https://es.wikipedia.org/wiki/Tel%C3%A9fono_inteligente  Tablet: http://es.wikipedia.org/wiki/Tableta  Pc Ultra Movil: http://es.wikipedia.org/wiki/PC_Ultra_M%C3%B3vil  PDA (Palm): http://es.wikipedia.org/wiki/PDA

16


Conclusión El estudio de las computadoras y sus tipos nos hacen comprender que en un mundo tan exigente como el nuestro, donde cada día hay que hacer el tripe de los trabajos en menos tiempo. Es muy importante la incursión de computadoras como las que estudiamos anteriormente, con el fin de realizar el mayor número de los trabajos de forma más eficiente y más rápida.

17

Tipos de computadoras jean , torres  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you