Page 1

JEYSON FARID ARROYAVE VARELA 10-07


POEMARIO “GOTAS DEL ALMA”

JEYSON FARID ARROYAVE VARELA 10-07 JOSE NELSON ALVAREZ CARVAJAL

INSTITUCION EDUCATIVA INEM “Felipe Pérez” PEREIRA-RISARALDA 10-NOV-2010


INDICE 1. INTRODUCCION

PAG 2

2. PROLOGO

PAG 3

3. DEDICATORIA

PAG 4

4. LA OSCURIDAD

PAG 5

5. EL AMANECER

PAG 6

6. EL TORMENTO

PAG 7

7. EL GUSTO

PAG 8

8. SENTIR

PAG 9

9. ANGEL LUNAR

PAG 10

10. NOCHE OSCURA

PAG 11

11. “NIÑA”

PAG 12

12. ¿ES AMOR?

PAG 13

13. LA SOLEDAD

PAG 14

14. UNA ROSA

PAG 15

15. SENTIMIENTOS

PAG 16

16. TU CORAZON

PAG 17

17. EL AMOR

PAG 18

18. LA TRAICION

PAG 19

19. ¡LLORE!

PAG 20

20. TE ESPERE

PAG 21

21. ¿AMIGO?

PAG 22

22. SILENCIO…

PAG 23

23. COMPRENDER…

PAG 24

24. EXISTENCIA

PAG 25

25. CONFIANZA

PAG 26

26. SOLEDAD

PAG 27

27. AMOR MUERTO

PAG 28

28. UNA CANCION

PAG 29

29. AMOR Y MUERTE

PAG 30

30. HERMANITA

PAG 31

31. EPIGRAFE

PAG 32


INTRODUCCION Escribí estos poemas desde lo más profundo de mi alma, pensando en aquella persona que hizo salir estos sentimientos. Estos poemas le podrán servir a cualquier persona, para que vaya a un mundo de irrealidad, donde no haya tiempo y donde pueda dejar de pensar en todo aquello que lo atormenta.


PROLOGO los sentimientos son algo muy bonito y son de todas las personas espero que aprendas a controlarlos y a manejarlos además por medio de lo que estas haciendo "poesía" los puedes expresar son una puerta para que los comprendas y para que le des a entender a las demás personas como ves tú que son ellos. “Carlos Quintero”


DEDICATORIA Este poemario se lo dedico a mi familia que me dieron un gran apoyo para poder crear estos poemas, y a cierta persona en especial que fue mi musa, que fue el fruto de mi inspiraci贸n y que hizo renacer esos sentimientos que ya ve铆a perdidos.


LA OSCURIDAD En la oscuridad de mis noches Tu recuerdo me enceguece Me hace escuchar ruidos Extraños ¿Qué será? Sera tu voz Que grita en el silencio que también Me amas. O, solo será una ilusión de Mi pensamiento.


EL AMANECER Observo un amanecer y te recuerdo, Porque fue allí donde conocí mi vida, Miro un atardecer y siento que es Un día mas que se queda en En mi memoria, pero Con algo muy especial que es La existencia de tu vida.


EL TORMENTO En el tormento de las noches Siento tĂş presencia en mĂ­ ser Que me agobia y me hace perecer.

Tu sentir en mi cuerpo me congela y Me hace sufrir.

Este es el tormento que tu Cada noche Me haces vivir.


EL GUSTO No sé qué es lo que Más me gusta de ti, si es Tu cuerpo, tus labios, o quizás Tu mirada. Aun sigo con la duda de que Es lo que me gusta de ti, lo Único que es cierto…. es que me gustas Y eso es algo que nunca cambiara.


SENTIR Al sentir tus labios me Levanta el ĂĄnimo y aleja La tristeza que por dentro siento. Pero cuando ya no te siento La tristeza despierta SintiĂŠndome solo y de nuevo Apartado de ti.


ANGEL LUNAR Con la radiante luz de la Luna, Veo tu rostro angelical que Es inigualable a las demรกs. Tus ojos que parecen 2 lindas estrellas, Que siempre me guiaran Sin nunca parar.


NOCHE OSCURA En las noches la oscuridad Me mece alejándome de la realidad Llevándome a un mundo de fantasía Del cual no quisiera despertar Y vivir en lo irreal Para no volverte a ver jamás.


“NIÑA” Niña linda Niña hermosa Cuando te veo me haces Sentir muchas cosas. Con tus Ojos me hipnotizan y tu Cuerpo me hace desvelar.


¿ES AMOR? ¿Es amor lo que siento? O Solo es una ilusión, quizás Sea el amor que he buscado Con toda mi razón ¿Es amor lo que siento? O solo es un sueño del cual No quisiera despertar. Quizás si sea amor lo que siento Porque has ocupado todo Mi corazón.


LA SOLEDAD La soledad es la que te guía Cuando todos se han ido. La soledad te aconseja Como lo haría un amigo. Y sobre todo La soledad te acompaña Hasta cuando estés sin amigos.


UNA ROSA Te regalo esta única rosa Que es única de mi corazón Te regalo una rosa negra Que es la que demuestra mi amor Y también será aquella Que demuestre mi corazón.


SENTIMIENTO Ni la realidad ni el Tiempo podrán borrar aquel Sentimiento que has Dejado en mí, Aunque los obstáculos de La vida me quiera Alejar de ti


TU CORAZON Tu corazón se ha Vuelto frio y desolado, Ahora ya no sé quién eres, Ya ni sé que es lo que sientes, Pero ten en cuenta Que siempre estaré allí Para quererte y Protegerte.


EL AMOR El amor nació en mí cuando Te vi por primera vez, Este amor siempre prevalecerá Aunque este sentimiento Siempre se mantenga oculto de ti.


LA TRAICION Mi coraz贸n esta triste Y llora por lo que le hiciste Te entregue mi vida y mi alma Y t煤 solo la arrugaste como un papel Y la tiraste a la basura. A pesar de todo te seguir茅 queriendo Pero con heridas incurables En el coraz贸n.


¡LLORE! Llore cuando te fuiste Y te alejaste de mi lado Te llore cuando te marchaste Dejándome solo y desolado. Al pasar los años Algún día te volveré a ver Y sabrás cuanto te extrañe Y cuanto te llore.


TE ESPERE Me he cansado de esperar con una nostalgia Que se aferra a una pequeña esperanza en mi vida Mi visión quedo perdida en aquel horizonte Un destello fugaz…. De ese amor por un instante Al contemplar desde lejos tú figura angelical Quede prisionero de aquella magia Y de aquel deseo incierto de estar a tu lado Porque ya sé que no eres una simple Ilusión.


¿AMIGO? Siempre me he preguntado Por qué tener un amigo ¿Alguien con quien jugar? Es difícil llamar amigo A cualquiera, que es capaz de Clavarte el puñal por la espalda Y decirse así mismo “amigo”. Un amigo es aquel que hace lo Posible por hacerte reír Aunque sea un día gris.


SILENCIO… Silencio que me escuchas, Ayúdame a aclarar, Esto que siente mi mente, Que no me deja reflexionar. La soledad me está ilusionando. Pienso cosas que no debería pensar. Siento que mi vida no tiene sentido ya. Me estoy desesperando, déjame vivir en paz.


COMPRENDER… Encerrado en mi habitación Tu mirada me sigue desde aquella imagen. Me choco con las risas de cada rincón, Una gran mentira será negar nuestro amor. Recorreré cada sitio por donde pase contigo, Donde ame por primera vez. Tachare nuestro nombre de aquel árbol, Iré a todos aquellos sitios Hasta que pueda comprender por Que te has ido.


EXISTENCIA Hoy las nubes lloran sobre ti, Porque has dejado de existir, Pero en mi mente perduraran Tus recuerdos, Aunque me has dejado solo en este Mundo sin fin.


CONFIANZA Hoy han perdido mi confianza, Una confianza que hubiese querido Que durara por siempre. Pero me han clavado un pu単al Que dejara una herida que nunca sanara.


SOLEDAD La soledad es la mejor amiga Te conforta y te ayuda a reflexionar, Te acompaĂąa en aquellos momentos difĂ­ciles Pero lo mejor de la soledad Es que te da el tiempo Pensar en aquella Mujer ideal.


AMOR MUERTO Jamás he de llorar por un amor muerto, Ya que rara vez se ve el amor verdadero, Cambia su atuendo de rojo azul y viceversa. El amor ha nacido a una muerte anticipada Y su realidad es un despojo. Entonces no te fijes en su sonrisa En su rostro descarnado Para así exhalar el más profundo de los Suspiros.


UNA CANCION ÂĄOh, es tarde para amar, tarde para la alegrĂ­a, Es tarde, muy tarde! Amor, has vagado en el camino por mucho tiempo, Has dudado frente a la puerta. Ahora te encuentras desolada Vagando por este mundo, Buscando libertad.


AMOR Y MUERTE Ahora, mientras mis labios aun viven, Sus palabras eternamente deben de callar, ¿Pues mi alma abra de recordar su voz Cuando este muerto? Sin embargo si mi alma te recuerda Tu atención ya no será mía, Mi niña hermosa, Pues no escuchara el latido De aquello que no puede oírse.


HERMANITA Eres esa personita en la que Puedo confiar. Tus consejos son Los que me ayudan en esos momentos por Los que tu ya has pasado, los cuales Son los que curan mi alma.


EPIGRAFE Hay muy pocos textos por los cuales se puedan expresar los sentimientos. En este poemario se condensan poemas de dolor, desamor, soledad entre algunos otros, los cuales han salido de mi coraz贸n.

poemas  

poemas que brotan del alma

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you