Page 1

ARCHIVO^ i PROMOCIÓN OFICIAL DEL M.O.P.U.

i ti »• el1 de huesea Sábado, 9 abril 1983

25 pesetas

Solicitada ayuda para construir viviendas oficiales en el Altoaragón Se ha iniciado en la provincia de Huesca un plan para la concesión de sustanciales ayudas pa ta la construcción de doscientas viviendas en e! medio rural. Estas viviendas entran dentro de una promoción oficial que realiza el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo y serán unifámil i ares, aisladas o agrupadas, y con una superfide máxima de noventa metros cuadrados útiles sin que puedan exceder de dos plantas. Por otra parte sólo podrán ser adjudicadas a aquellas familias que no tengan vivienda o que en caso de tenerla no reúna las condiciones precisas, y

SE REÚNEN EN ZARAGOZA DE ANDRÉS, DE LA QUADRA

cuyos ingresos sean iguales o inferiores al salario mínimo interprofesional. Hasta el momento, dos municipios de la zona pirenaica se han acogido ya a este plan ya que precisamente las características de las viviendas responden, hasta el momento, a las zonas de montaña. El Ministerio tiene el propósito de convocar un concurso de proyectos para que las viviendas que se realicen se adapten a las distintas comarcas del Alto Aragón.

Y MARRACÓ

Las relaciones de la D.6.A. con el Gobierno pueden encontrar hoy una solución El presidente de la Diputación General de Aragón, Juan Antonio de Andrés, se reunirá hoy en un almuerzo de trabajo que tendrá lu gar en la sede de la Diputación Ge neral de Aragón en Zaragoza, con el ministro de Administración Te rritorial, Tomás de la Quadra Salcedo. En este encuentro, al que tam bien asistirá «como notario» Santia 50 Marracó, secretario regional del PSOE, se trata de encontrar una solución a las actuales relaciones entre el organismo autonómico y el Gobierno que se vieron empañadas con la decisión del ejecutivo aragonés de retirarse de las negociaciones sectoriales para las transferencias. La posición del Gobierno autonómico no es compartida por Santiago Marracó que considera las razones esgrimidas como puramente técnicas y carentes de base suficiente para tomar una decisión de este tipo.

(PAG. 9)

SEGÚN BARRIONUEVO

Existen indicios É que Diego Prado está secuestrado en Madrid MADRID, 8. (Efe). Tres miembros liberados de ETA Militar y una persona que les daba cobertura han sido detenidos como consecuencia de la operación de rastreo realizada en Madrid y otras ciudades, según ha informado el ministro de\ Interior. José Barrionuevo, en rueda de Prensa. En esta reunión informativa el ministro justificó la operación policial realizada en el Barrio del Pilar de Madrid que continuó con gran despliegue durante el día de ayer en base a que exsiten serios indicios de que Diego Prado y Colón da Carvajal, secuestrado hace ya varias semanas, se encontrara en una vivienda de dicha barriada. En esta operación de rastreo se consiguió la movilización de diversos miembros del comando Madrid de ETA Militar hacia un "piso de (Continúa en la página 12)

(PAG. 8) DE ANDRÉS, MARRACÓ Y DE LA QUADRA SE REÚNEN HOY EN ZARAGOZA

BALONCESTO

PeñasHospitalet se juegan hoy el ascenso A las ocho y media, con el Pabellón a tope y la hinchada peñista en la mejor de las disposiciones, se iniciará el penúltimo asalto, pero que es fundamental, del equipo verdiblanco a la Primera División ante un cinco de gran potencia como es el Hospitalet, que también se juega la misma baza del posible ascenso. Un partido entre colosos que ha despertado la máxima expectación y que es de desear, transcurra dentro de los cauces de la más estricta deportividad, porque de animar, y apoyar ya se encargarán los «pañoletas verdes». (PAGINA 7)

RECIBIRÁ UN HOMENAJE DE LA F.I.MA AGRICULTOR DESTACADO

Alfonso García afirma que nunca le gustó trabajar en el campo «No me ha gustado nunca trabajar en el campo», explicaba a «El -Periódico de Huesca», Alfonso García de Pablo, un agricultor de Almudévar, que recibirá un homenaje el próximo día 13, en la Feria de Maquinaria Agrícola de Zaragoza. Gracia de Pablo re presentará en ese momento a to dos los viejos agricultores de 1» provincia de Huesca. Don Alfonsc tiene actualmente 84 años y ha trabajado en el campo —pese a que no tenía vocación para ello si hacemos caso de sus palabrasdesde los 14.. Con una memoria lúcida y viva, recuerda perfectamente el día 29 de marzo de 1915, cuando se iniciaron las obras de construcción de los canales de riego del Alto Aragón, y explica aquellos años en los que se ayudaba para labrar con seis caba Herías y varios criados. Evoca también el momento en que ob tuvo el primer tractor y prescindió de estas ayudas y afirma que

los actuales métodos de trabajo que se utilizan en el campo no tienen ninguna relación con los habituales en los años en los que él comenzó a trabajar. Precisamente, por esta dedicación a la agricultura durante mu chos años, recibirá el día 13 un homenaje en Zaragoza. La selee ción de Alfonso Gracia, como la de sus dos compañeros —de Te niel y Zaragoza— se ha realizado teniendo en cuenta los esfuerzos que desarrolló en el medio rural y que tan eficazmente han contribuido al mayor bienestar de la sociedad española, además de por su trabajo, de forma desinteresada, en la promoción de entidades asociativas tanto de carácter económico, profesional o social. Esta selección se ha realizado a propuesta de las asociaciones agrarias ARAGA, Jóvenes Agricultores y UAGA. (PAG. 3)

COMO

los Reyes fueron recibidos p r el Papa en audiencia privada ROMA, 8.—(Efe).— La visita privada de los Reyes de España y sus tres hijos al Pa pa Juan Pablo II ha sido definida por un alto prelado como «muy entrañable v familiar». Don Juan Carlos, Doña Sofía, el Príncipe de Asturias y,las Infan tas Elena y Cristina habían veni do exclusivamente pajra agradecerle al Pontífice su viaje pastoral a España, los días 31 al 9 de noviembre pasados, y en particular el encuentro del Papa con la familia real, en el Palacio de la Zarzuela, él 2 de noviembre. Los Reyes y sus hijos habían llegado a Roma a última hora de la tarde de ayer. Se alojaron en el histórico Palacio de España de la Ciudad Eterna, sede de la Embajada española cerca de la Santa Sede y la Orden de Malta. Los coches que llevaban a la familia real y un reducido séquito han entrado por la Plaza da San Pedro y el «Arco de las Campanas», hasta el patio de San Dámaso, así llamado en recuerdo (Continúa en la página 11)

Homenaje a Alfonso Gracia  

Homenaje a Alfonso Gracia

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you