Page 1

S I S T E M A S O P E R A T I V O S


es a m e ivo t e is t u Q n s ra u pe o


Windows, Mac OS y Linux

Los tres sistemas operativos más habituales son Windows, Mac OS y Linux. Windows funciona en los ordenadores con procesadores de Intel y AMD (los más comunes), Mac OS lo hace únicamente en los ordenadores de Apple y Linux funciona en ambas plataformas, aunque está mejor preparado para la primera. A la hora de elegir el sistema operativo hay que tener muy en cuenta el tipo de ordenador que se tiene o que se va a adquirir, ya que una elección equivocada impedirá instalar el sistema operativo deseado.


Windows 8 está ya casi aquí y ese es precisamente casi el lema de Fnac, ASUS y Microsoft Ibérica para la gran fiesta en la que celebrarán el lanzamiento del nuevo sistema operativo.

Al más puro estilo americano, pero digno de cualquier producto que se precie, prensa y tecnofanáticos han sido invitados a una ‘Night Opening’ para festejar la llegada de Windows 8 a España y a los usuarios de todo el mundo en general. La cuenta atrás está más en marcha que nunca, y es que estamos a tres días de que llegue el operativo definitivo, del que sí, se han ido dando avances, demos y pruebas. El 26 de octubre, el día D, más cerca que nunca y todo está preparado. Windows 8, que tiene una interfaz completamente renovada, está pensado para prácticamente todo tipo de dispositivos, móviles, portátiles, ordenadores de mesa, y por primera vez para tabletas.


La espectativa sobre el Windows 8 no va a durar mucho. El nuevo operativo de los de Redmond llegará al mundo, en su versión definitiva el próximo mes de octubre, sin embargo, antes de que se estrene ya son numerosos los rumores que hablan no de las aplicaciones y ventajas de la versión 8, sino de el próximo Windows 9, un operativo que podría lanzarse en 2013.


En un mes no se hablará prácticamente de nada más que de Windows 8, especialmente en el campo tecnológico y es que el nuevo operativo de Microsoft está al caer. Aun así, y frente a todo pronóstico, todavía se habla de los sistemas pasados, especialmente del inmediatamente anterior, el Windows7 y de la versión XP.


El próximo 25 de octubre será definitivamente el día D. Microsoft ya ha avisado a todos los medios de comunicación porque ese mismo día lanzará el esperado Windows 8.


Importancia de los sistemas operativos Su importancia es para establecer o estructurar un conjunto de mensajes que activan entradas y salidas claves del centro de mando del ROM


Clasificaciรณn de los Sistemas Operativos Los sistemas operativos pueden ser clasificados de la siguiente forma: Multiusuario: Permite que dos o mรกs usuarios utilicen sus programas al mismo tiempo. Algunos sistemas operativos permiten a centenares o millares de usuarios al mismo tiempo. Multiprocesador: soporta el abrir un mismo programa en mรกs de una CPU. Multitarea: Permite que varios programas se ejecuten al mismo tiempo. Multitramo: Permite que diversas partes de un solo programa funcionen al mismo tiempo. Tiempo Real: Responde a las entradas inmediatamente. Los sistemas operativos como DOS y UNIX, no funcionan en tiempo real.


"Facebook

en crisis para el 2017

Facebook podría perder hasta el 80% de sus usuarios para 2017 debido a una menor popularidad de la red social, revela un estudio matemático de la Universidad de Princeton.

Los científicos de la universidad, John Cannarella y Joshua A. Spechler, consideran que esa red social sufre de una disminución de visitantes. Según ellos, para finales de 2014 la reducción de los adeptos a Facebook será de 20%, mientras que para 2015 la baja será aún más significativa


Diario Vea / MO

Fábrica china de alta tecnología interesada en incursionar en Venezuela para aportar al tratamiento del cáncer

t e c n o l o g í a representante de la fábrica Jiangsu Nantong Zhenai, ubicada en la República Popular China, manifestó a este diario que actualmente se encuentran desarrollando equipos de alta tecnología para el tratamiento de cáncer. Estamos interesados en poner a Venezuela en la cúspide biotecnológica para el tratamiento del cáncer con una efectividad impensada con los métodos nacionales actuales.


Los sitios de venta de tecnología recortaron sus ofertas y remarcaron los precios

Los portales de venta en línea de artículos electrónicos redujeron la oferta de descuentos en líneas y, en algunos casos, comenzaron a subir los precios de sus productos. Los cambios se evidenciaron en estos últimos dos días, luego de que el peso argentino se devaluara un 16% en dos ruedas. Uno de los sitios más importantes de venta de electrodomésticos estuvo fuera de línea ayer por la noche bajo la leyenda "en mantenimiento" y hoy mostró aumentos. Ocurrió lo mismo con su competidor, que luego pasó a mostrar algunas ofertas pero sin el filtro de los diferentes rubros para buscar productos.

Ahitza s o 1  

REVISTA DIJITAL

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you