Page 1

16/04/2013

EL PROCESO EDUCATIVO EN E.I.

PRÁCTICA DÍA 16/04/2013

María Crespo Alba Sara González Rey Halyna Korzhenovska Ana Moraga González Azahara Muñoz Hidalgo Cristina Oliva Téllez Jeanette Tapetado Elvira Nuria Blanca Vergara Jiménez


REGISTRO del INCIDENTE nº: 1 Fecha: 16/04/2013 CONTEXTO: Clase de 4 años de Educación Infantil del Colegio Miguel de Cervantes de Albacete. Estaban presentes en el momento del incidente el tutor y los propios alumnos. Ocurre al volver del recreo y abarca unos 10 minutos.

DESCRIPCIÓN: Dos niños estaban hablando mientras el tutor estaba explicándoles la siguiente actividad, por lo que éste les llamó la atención y uno de ellos contestó de manera inapropiada.

ANTECEDENTES/CAUSAS: El niño que contestó había presenciado una discusión de unos niños de Educación Primaria de 10 años, en la que se hablaban mal.

ALTERNATIVAS/SOLUCIONES: Se repasa el cartel de las normas de clase, en el que identifican la norma de ‘’Decimos las cosas con respeto y sin levantar la voz’’. Después, para reforzar la conducta deseada el tutor hace un teatro con marionetas en el que se refleja la conducta adecuada. Al final se hace una reflexión con los niños para asegurar la correcta asimilación del buen comportamiento.

2


ESCALA DE OBSERVACIÓN DEL DESARROLLO DEL LENGUAJE Alumno/a:……………………………………………………………………………… Profesor/a: ……………………………………………………………………………. Colegio:…………………………………………………….Curso:………………….. Examinador/a: ………………………………… Fecha: …….. / ………. / ………. Siempre: S

Generalmente: G

A veces: A

Nunca: N

ITEMS A EVALUAR 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20.

Comprende lo que dice. Se expresa correctamente de forma oral con una entonación y pronunciación adecuada a su edad. Hace muchas preguntas. Aprende con facilidad canciones y poesías. Imita sonidos. Hace representaciones y canto. Reconoce las letras y sus sonidos correspondientes. Cuenta cuentos sencillos. Comprende que el texto se lee de izquierda-derecha, y de arriba-abajo. Comienza a juntar palabras que escuchan con su forma escrita. Disfruta con que alguien les lea en voz alta. Comienza a escribir las letras del abecedario y algunas palabras que usan y escuchan con frecuencia. Comienza a escribir cuentos con algunas palabras que se pueden leer. Posee un vocabulario adecuado a su edad. Es capaz de expresar sus sentimientos de forma variada. Comprende mensajes que contienen varias acciones. Hace preguntas sobre aspectos que le llaman la atención. Utiliza formas de expresión socialmente establecidas. Describe brevemente situaciones, lugares, experiencias. Identifica su nombre escrito.

3

Práctica día 16/4/2013  

Práctica día 16/4/2013

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you