Page 1

20 2014 JUL

El Arte-ista: Jorge Alonso

La Neta: La publicidad del planeta Clorets

IlĂşstrate: Elfandiary


En inbox

Carta del editor

Llegamos al séptimo mes del año, estrenando tres nuevas nuevas secciones «EN CORTO», la sección de cine, dónde estaremos analizando el diseño, la animación, contenido y hasta la misma publicidad y difusión que han hecho de las películas. También traemos a ti «GALLERY», una sección de arte pensada en ver, reconocer y saber de obras importantes, sus autores y dónde se encuentran expuestas actualmente, para la vez que quieras viajar, estés viajando o estés en algún lugar del mundo y quieras conocer alguna obra de arte y/o pintura y la publicamos aquí, sepas su ubicación y corras a conocerla. También llega «GREEN», donde se podrá ver el diseño verde y diseño sustentable, en todas sus manifestaciones en: moda, diseño industrial, gadgets y hasta en cosas que a veces no imaginamos, pero que definitivamente forman parte del diseño de nuestro entorno. Con estas integrantes páginas nuevas a nuestro contenido, ya sumamos 40 secciones entre fijas e itinerantes, lo que nos pone muy felices pues siempre tratamos de llevar el mejor contenido y nutrir esa perspectiva a través del diseño, de lo artístico, del talento y de los ojos de los demás, esperamos que la sigas disfrutando. Gracias por seguir siendo parte, gracias por continuar mes con mes con nosotros. DONDE’SIGN busca y encuentra, es ese punto de reunión, que aunque divergente es un placer compartir... un gusto por lo visual, un gusto por el arte, un gusto por el diseño...

Jeannette Dondé


de Páginas...

8

CONECT-ARTE Lo último Sitios web a los que debes CONECT-ARTE

3

4

E

9

EL ARTE-ISTA Jorge Alonso Fotografías que son el inicio de historias en la imaginación

n sta dición

6 EN PORTADA 30 LO-VES

14 AGEND-ARTE 35 PITCH 15 ¿QUÉ, QUÉ? 36 EMPAQ-ARTE 29 C-ARTE-L 38 NEWS

39 JOURS ICI 42 DESDE ADENTRO 46 DISEÑO “IN”

12 16 21 22 PAÍS DEL DISEÑO Polonia

ILÚSTRATE Elfandiary

Bellos retratos con emoción y mezcla de técnicas

FOTOGRAFI-ARTE

Delacroix

LA NETA LA PUBLICIDAD DEL PLANETA Clorets

Publicidad refrescante


Lo Nuevo

48 50 51 GALLERY

GREEN «Diseño sustentable, diseño con causa» EN CORTO «El arte, el diseño y la publicidad, también está en las películas...» «El universo del arte y dónde se encuentra...»

Una mirada al mundo que habitamos

DISEÑ-ARTE Diseñando diferente Construyendo una nueva realidad

CLAWS SHARP Laura Pérez Estar bien informados en diversos temas

Jeannette Dondé Dirección General @jdonde

Dokoo

Dirección Arte-Editorial

26 31 40 50

EL- “ENTE”

Directorio

IN MY MIND

Lo que alguna vez decimos, hacemos, imaginamos o queremos

Mario Palos

Community Manager

Lleymi Orellán

Dirección Jurídica

Mauricio Saucedo

Promoción Digital

Colaboradores

Diego Ponce Jorge Ulloa Armando González La Rata Rey Daffnet Patricia Talledos Tania Camacho Raúl Mejía Marii He Cano Esteban Martínez Criss Andújar Itzel Dondé Jours de Papier Jorge Alonso Dokoo Yushell Darwich Roberto Puga Mario B. Trejo Charlotte Madrid Nelson Morales Mario Palos Stephany Araujo Edduar Gil Carlos Moguel Mauricio Saucedo Francisco Romahn Lourdes Valeriano Delacroix Ruben Martina Roberto Flores Alejandro Benassini Mario Pons Laura Pérez AGRADECIMIENTOS ESPECIALES: Premio Quórum, Diego Ponce por la ilustración hecha-enviada especialmente para DONDE’SIGN, Jorge Alonso por las entrevista concedidas “Mausacar” y Mauricio Saucedo por la promoción digital a través de los videos realizados, Mario Palos por la labor de Community Manager, Jours de Papier, Jorge Alonso, Francisco Romahn, Roberto Puga, Nelson Morales, Alejandro Benassini, Delacroix, Mario Pons y a todos los que se suman a este proyecto aunque no se dediquen al diseño, por las facilidades y el apoyo en los materiales visuales para hacer posible esta edición. Ilustración de portada: Diego Ponce instagram.com/dipnce

¿Quieres publicar tu trabajo o formar parte de DONDE’SIGN? dondesign.m@gmail.com DONDE’SIGN es una publicación digital, editada por DONDE’SIGN Comunicación, Diseño, Creatividad SIN FINES DE LUCRO, todos los materiales publicados en DONDE’SIGN son propiedad de sus autores; en su mayoría son proporcionados por los mismos y/o son investigados por medio de internet a través de nuestros colaboradores con la finalidad de dar difusión al trabajo y talento de diseñadores, ilustradores, artistas, fotográfos, etc., de todo el mundo. Los anuncios que llegan a publicitarse dentro de DONDE’SIGN son SIN FINES DE LUCRO. Prohibida la reproducción total o parcial de esta obra sin autorización previa- por escrito- de su autor. Jul. 2014|Año: Dos

3

5


D 3

6


Diego Ciudad de México, México instagram.com/dipnce

+

de portada

Ponce DONDE’SIGN agradece infinitamente la participación de « Diego Ponce» por la ilustración de portada

3

7


CONECT- ARTe

Sitios web que debes visitar Por: Patricia Talledos

Ilustradores, diseñadores y empresas alrededor del mundo nos aguardan en la red esperando a que degustemos imágenes extraordinarias.

Os Gêmeos es un dúo de artistas urbanos conformado por Otavio y Gustavo Pandolfo, nacidos Sao Paulo. Su último trabajo más significativo es para GOL Airlines para quienes pintaron un mural en un Boing 737, que se usará para transportar a la selección brasileña en la copa del mundo.

osgemeos.com.br

arte urbano

Charlötte estudió diseño gráfico y actualmente se dedica a la ilustración de personajes creados por su imaginación que aterriza sobre papel en diferentes técnicas como lápices de color o acuarelas. Te invitamos a conocer su trabajo.

behance.net/khm

Ilustración

En 1969, año en el los derechos gay tomaban fuerza en Estados Unidos, el fotógrafo Anthony Friedkin se dedicó a documentar la vida de la comunidad gay de San Francisco y Los Angeles. El proyecto se llama The Gay Essay.

3

8

deyoung.famsf.org/deyoung/exhibitions/anthonyfriedkin-gay-essay

FOTOGRAFÍA


EL ARTe-ISTA

Jorge Alonso

ENTREVISTA

Trabajo provocador de interpretaciones e ideas personales, donde las historias que se crean estรกn en la mente del espectador... Por: Daffnet

3

9


El ARTe-ISTA ENTREVISTA

¿Cómo defines a tu trabajo? No podría definir mi trabajo de una manera clara, pero siempre intento mezclar diferentes disciplinas en mis producciones. En mi opinión la fotografía y el diseño gráfico van de la mano, y se potencian si se trabajan las dos disciplinas simultáneamente. En cuanto a mis fotos, suelen ser interpretaciones de ideas personales, ideas que o bien vienen definidas o desarrollo más profundamente.

¿Cómo fue tu primer acercamiento a la fotografía? Desde pequeño siempre me interesé por la fotografía y el vídeo, y usaba las cámaras de mi padre. Poco a poco fui aprendiendo nociones básicas, hasta que con 12 años ahorré dinero para comprarme mi primera cámara, y ya empecé a hacer mis primeras fotos.

¿Cuál fue tu primera cámara?

Jorge Alonso, es un joven de 24 años, originario de España, diseñador gráfico y fotógrafo de profesión. Te invitamos a conocer más de cerca su trabajo y su más reciente serie “Las mujeres que nunca fotografié”, con la entrevista que le realizamos aquí en DONDE’SIGN.

3

10

Mi primera cámara digital fue una Sony CD Mavica, una de las primeras cámaras digitales del mercado. Las fotografías se almacenaban en un mini CD de 128 Mb, y cabían unas 150 fotos. Tenía 4 megapixeles, creo recordar.

¿Tus ideas provienen de un estudio previo o llegan a ti naturalmente? A veces las ideas llegan solas y no hay más que ejecutarlas y construir lo que viene. En otras ocasiones, las ideas vienen pero hay que desarrollarlas y darles un argumento y un concepto que sostenga a la fotografía o a la serie.

¿Qué deseas provocarle al espectador a través de tus imágenes? Realmente me gusta provocar que mi fotografías sean el principio de una historia o cuento que se cree en la mente del espectador. Es decir, creo, lo que cada uno imagine después de lo que ve, es lo que hace que la fotografía sea lo que es.


EL ARTe-ISTA ENTREVISTA

¿Qué fotógrafos te han hecho sentir algo especial a través de sus imágenes?

¿Cómo surgió “Mujeres que nunca fotografié”? Todo empezó con una idea que me vino tiempo atrás, antes de hacer la primera foto. Quería hacer una escena de la mujer barbuda leyendo el futuro en una bola de cristal. Mientras me preparaba, maquillaje y vestuario, una compañera me dijo, “te pareces a Frida Khalo”, decidí pues realizar la foto posando como Frida. Cuando acabamos la foto, otra compañera me dio la idea de hacer una serie de varias mujeres famosas, así que desarrollamos la idea, montamos un equipo de varios compañeros y realizamos la serie. La verdad que sin todas las personas que colaboraron no hubiera sido posible este proyecto. Se involucraron mucho e hicieron de mi proyecto su proyecto, y eso se agradece mucho.

¿Prefieres dedicarle más tiempo a la toma o al retoque? Soy más de retoque, pero la luz es muy importante, por lo que hay que dedicarle su tiempo.

Gregory Crewdson, sus escenas me vuelven loco. La preparación de cada imagen es espectacular y muy bien desarrollada. Son producciones en las que me encantaría participar. Y espero en algún momento llegar a poder producir a su nivel.

¿Deseas incursionar a otras técnicas, como por ejemplo la filmación de vídeos? Como he dicho antes me gusta mezclar disciplinas. El vídeo también lo trabajo, aunque sigo prefiriendo la fotografía estática.

¿Cuáles son tus planes a futuro? No me gusta hacer planes de futuro, pero espero que siga trabajando en la fotografía y subiendo escalones, creciendo y mejorando cada vez más, logrando producciones profesionales para llegar a ser un fotógrafo reconocido.

¿Qué piensas sobre las redes sociales como armas de difusión? Me parecen un arma muy potente para ser coste cero. Creo que lo único que para hacer de ellas como medio de difusión, es tiempo y dedicación, hay que trabajarlas muy bien para que realmente sean de utilidad. Agradecemos a Jorge Alonso por la amabilidad para la entrevista y facilidades en materiales gráficos concedidos para DONDE’SIGN.

3 11


Polonia

EL país del diseño

El arte polaco ha reflejado las tendencias mundiales, además de admirar muestras que coinciden con otros países europeos Por: Dokoo La cultura de Polonia está estrechamente conectada con su historia intrincada de 1000 años. Su carácter único se desarrolló como un resultado de su geografía en la confluencia de Europa Occidental y Oriental.

Estos factores han contribuido a la naturaleza versátil del arte polaco, con todos sus innumerables matices complejos. La cultura polaca se ha visto influenciada tanto por la cultura oriental como la occidental.

Con el tiempo, la cultura polaca se ha visto profundamente influida por sus vínculos con los mundos germánicos, latinos y bizantinos, como también el diálogo continuo con los muchos otros grupos étnicos y las minorías que viven en Polonia.

Con el tiempo, la cultura polaca se ha visto profundamente influida por sus vínculos con los mundos germánicos, latinos y bizantinos, como también el diálogo continuo con los muchos otros grupos étnicos y las minorías que viven en Polonia.

El pueblo de Polonia se ha considerado tradicionalmente hospitalario hacia los artistas del extranjero y con ganas de seguir las tendencias culturales y artísticas en otros países. En los siglos XIX y XX, los polacos se enfocaron en la promoción cultural a menudo prevalecida sobre la actividad política y económica.

El pueblo de Polonia se ha considerado tradicionalmente hospitalario hacia los artistas del extranjero y con ganas de seguir las tendencias culturales y artísticas en otros países. En los siglos XIX y XX, los polacos se enfocaron en la promoción cultural a menudo prevalecida sobre la actividad

De naturaleza versátil

3 12


EL país del diseño

Artistas polacos que han dejado huella: Jan Matejko, Frederic Chopin, Stanislaw Ignacy Witkiewicz, Robert Majkut, Grzegorz Sowinski, Anna Siedlecka y Achramowicz Radek, Joanna Rusin, política y económica. Estos factores han contribuido a la naturaleza versátil del arte polaco, con todos sus innumerables matices.

Arte de tendencias mundiales

El arte polaco ha reflejado las tendencias mundiales, además de admirar muestras que coinciden con otros países europeos, Polonia supo desarrollar un arte propio en base a la tradición, el clima y materiales empleados. Las construcciones en madera son un excelente ejemplo ya que se han mantenido hasta el siglo XX salpicando el paisaje de iglesias parroquiales (como la iglesia de Debno). La madera se mezcló con el ladrillo consiguiendo construcciones originales como las casas habitadas por los burgueses de Wisnic que ya no se conservan o la Sinagoga de Wolpa de 1781.

La adopción del cristianismo por parte de los polacos consiguió que el arte y la cultura se separara de las influencias otomanas-caloríngeas y pasara a adoptar los estilos latinos, prerrománico, románico, gótico, renacimiento, manierismo, barroco, rococó, etc. Estilos que se pueden contemplar tanto en arquitectura, escultura, pintura y literatura. La ruta de los castillos del Wawel cracoviano es un buen ejemplo, Wisnicz, gótico tardío, Lublin, en el que la Gestapo instaló sus mazmorras o Pieskowa Sakla cerca de Cracovia son una maravilla. Además de esta influencia latina se puede percibir la procedente de los habitantes de la zona oriental, lituanos, rutenos, bielorrusos, armenios, tártaros e incluso turcos.

3

13


AGEND-ARTe

La agenda para disfrutar el arte en cualquiera de sus formas

SILENCIO, RUMOR, GRITO

DESAFÍO A LA ESTABILIDAD: PROCESOS ARTÍSTICOS EN MÉXICO 1952-1958

Hasta Agosto 3 Museo de Arte Moderno Paseo de la Reforma, Esq. con Gandhi. México, D.F. Colección del acervo del MAM, que cuenta con más de 2600 obras. En la exposición hay 41 piezas de entre 1966 a 2010, de las cuales 36 son parte de la colección que posee el Museo de Arte Moderno.

Por: Patricia Talledos

Hasta Agosto 3 Museo Universitario de Arte Contemporáneo Insurgentes Sur 3000, Ciudad Universitaria, México, D.F.

Esta exposición le ofrece al público que la visita una amplia visión del momento creativo de apertura en las artes mexicanas.

ÁNGEL ZÁRRAGA: EL SENTIDO DE LA CREACIÓN Hasta Julio 20 Palacio de Bellas Artes Av. Juárez y Eje Central, Centro Histórico. México, D.F. Exposición con 84 obras del talentoso pintor mexicano Ángel Zárraga, en las que podemos apreciar el gusto del artista por el deporte, la religión, la vida actual, etc.

LA MEMORIA REVELADA

Hasta Julio 27 Antiguo Colegio de San Ildefonso Justo Sierra 16, Centro Histórico. México, D.F.

DOBLE NEGATIVO: DE LA PINTURA AL OBJETO Hasta Julio 20 Museo Tamayo Av. Reforma 51, Bosque de Chapultepec. México, D.F.

3 14

En esta muestra se presenta minimalismo, arte conceptual y abstracción de épocas como los 60’s y 70’s.

Esta es una exposición impresionante sobre fotografía arqueológica, que pertenece a Claude Désiré Charnay, quien junto con Stephens y LePlongeon fueron de los primeros en introducir el uso de la cámara fotográfica para captar monumentos arqueológicos.


SIGNIFICADOS EN ARTE, DISEÑO Y PUBLICIDAD AL ALCANCE DE TODOS

¿quÉ,QUÉ?

El breviario para conocedores y »desconocedores «

Offset

El método de impresión comercial más utilizado. La impresión offset se basa en el principio de que el aceite y el agua no se mezclan. La plancha de impresión se recubre con una sustancia oleaginosa, de forma que el agua no se adhiere al diseño. Cuando el rodillo con la plancha de impresión entra en contacto con los rodillos de entintado, la tinta sólo queda fijada en el diseño. La prensa se denomina offset porque el diseño se transfiere de la plancha de impresión a un segundo rodillo de goma antes de producir la impresión sobre el papel.

3

3 15


ilĂşstrate

3 16


ilĂşstrate

Elfandiary [

]

ilustraciones Ăşnicas que provienen de una variedad de emociones y mezcla de tĂŠcnicas, que no necesitan ser tan elaborados para dar resultados elegantes e inspiradores... Por: Daffnet

3

3 17


ilústrate

Elfandiary es un ilustrador que reside en Bandung, Indonesia. Después de graduarse del Instituto Nacional de Tecnología en Bandung, realizó trabajos para bandas y marcas de ropa, mientras seguía trabajando como director de arte de Hockerpocker, marca perteneciente de Medan, la ciudad de donde es originario. Su propuesta se centra en retratos realizados con técnicas tradicionales, entre ella el usó de marcadores, lápices de color, acuarelas en plumón y estilógrafos. Elfandiary tiene la habilidad de la rapidez para poder ejecutar un trabajo de calidad, pues tiene una excelente manipulación de la técnica para poder crear y dar forma a sus bellas ilustraciones.

3 18


ilústrate

Mujeres, sombras dramáticas y líneas delicadas Los personajes principales de sus ilustraciones son mujeres, con sombras dramáticas, líneas delicadas, y ocasionalmente el uso de color hacen que sus piezas resalten, cuando se tiene un concepto tan claro de lo que se quiere hacer, el resultado puede ser significativamente positivo, no importando si es una ilustración con mayor producción o un sketch en las páginas de su moleskine. Elfandiary sorprende con cada ilustración que realiza, ya que sus retratos no necesitan ser tan elaborados para dar resultados elegantes e inspiradores y cada pieza es única. La belleza detrás de sus ilustraciones proviene de una variedad de emociones junto con la mezcla de las técnicas de Elfandiary, ofreciendo un trabajo que le provoca sensaciones en distintas direcciones a los espectadores.

3

3 19


ilústrate

En caso de que desees ver cómo realiza sus hermosos retratos, puedes hacerlo, pues publico en Vimeo un timelapse en conjunto de un retrato que él creo, tardando alrededor de 2 ó 3 horas, en un 12x12’’ 300 gsm papel con un marcador inecolour, sakura micras y lápiz faber Castell de color clásico. Gracias a la tecnología, grabó su trabajo paso por paso, con su iPhone y es así que podemos entender el proceso creativo de este ilustrador. Aquí el link: http://vimeo.com/54891566

3 20

Sigue su trabajo a través de los siguientes links: http://elfandiary.tumblr.com https://www.behance.net/elfandiary http://instagram.com/elfandiary


fotografi- ARTe

Fotografía: Delacroix

Delacroix “No es cuestión de un click, es el sentimiento con el que capturas la imagen...” Delacroix

3 21


LA NETA...

3 22

La Publicidad del Planeta


La Publicidad del Planeta

LA NETA...

Publicidad de creatividad refrescante Por: Jeannette Dondé

Un poco de historia... Es una línea de goma de mascar y mentas hechas por Cadbury Adams. Fue introducido en 1951. Clorets goma y dulces en general, contiene Actizol, un ingrediente patentado que tiene la clorofila en su interior, que actúa como un ingrediente activo para eliminar los olores de la boca. Clorets fue originalmente propiedad de la WarnerLambert Company bajo su Adams división hasta que Pfizer se hizo cargo en 2000.

3 23


LA NETA...

La división Adams se vendió a Cadbury Schweppes en 2003, que ahora se conoce como Cadbury Adams (posteriormente adquirida por Kraft Foods) Clorets se encuentra actualmente en una marca global de chicles y mentas posicionado como un ambientador de la respiración. Está ampliamente disponible en América del Sur, África del Sur, Oriente Medio y el Sudeste Asiático. Los mayores mercados de Clorets se encuentran en México, Tailandia, Egipto y Japón.

3 24


LA NETA...

« Publicidad ocurrente» Su publicidad se ha basado en una ocurrente manera de mostrar mediante una manera gráfica el mal aliento, puesto. Haciendo destacar su principal ingrediente en sus chicles basada en la clorofila, sustancia que elimina considerablemente el mal aliento, de ahí el color verde como color corporativo.

3 25


el-ente

detrás de la lente, se observa el “ENTE” diferente...

Fotografía: Itzel Dondé, Jorge Ulloa, Carlos Moguel, Dokoo, Armando González, Criss Andújar, Nelson Morales, Roberto Puga, Raúl Mejía, Sofi Za, Mario Pons, Brenda Urcid, Ruben Martina, Charlotte Madrid, Lourdes Valeriano, Dafffnet, Alejandro Benassini, Yushell Darwich, Francisco Romahn.

ROSTROS DEL “ENTE” Una mirada, para saber que hay a nuestro alrededor... 3 26


Fotografía: Itzel Dondé, Jorge Ulloa, Carlos Moguel, Dokoo, Armando González, Criss Andújar, Nelson Morales, Roberto Puga, Raúl Mejía, Sofi Za, Mario Pons, Brenda Urcid, Ruben Martina, Charlotte Madrid, Lourdes Valeriano, Dafffnet, Alejandro Benassini, Yushell Darwich, Francisco Romahn.

el-ente

Una mirada, para ver de que está compuesto el mundo...

PAISAJE DEL “ENTE”

3 27


DETRÁS DEL “ENTE” Una mirada, y observar que ocurre en los pequeños detalles... 3 28

Fotografía: Itzel Dondé, Jorge Ulloa, Carlos Moguel, Dokoo, Armando González, Criss Andújar, Nelson Morales, Roberto Puga, Raúl Mejía, Sofi Za, Mario Pons, Brenda Urcid, Ruben Martina, Charlotte Madrid, Lourdes Valeriano, Dafffnet, Alejandro Benassini, Yushell Darwich, Francisco Romahn.

el-ente


3 29

Fear

Autor: Joe Scorsone y Alice Drueding PaĂ­s: Estados Unidos

el arte de comunicarte

C-ARTE-L


LOVe’s

LO VES, lo amarás... LA SECCIÓN DE LIBROS PARA “DISEÑAR” NUEVAS IDEAS Animalario Universal del Profesor Revillod: Fabuloso almanaque de la fauna mundial

Sticker Bomb Monsters En un pequeño volúmen con más de 160 páginas, en el que se podrán encontrar cientos de stickers de magníficas ilustraciones bien logradas de monstruos, zombies, fantasmas, entre otros. Los artistas detrás de las ilustraciones incluyen a: Vladimir Stankovic, Alex Young, Iain Burke, Johnny Ryan, Ronzo and Sunil Pawar.

Una increíble compilación de sorprendentes ilustraciones realizadas por Miguel Murugarren, sobre distintos animales que habitan en el planeta. La genialidad de este libro es que todas las páginas están cortadas en tres partes y el lector puede combinar partes del cuerpo de los diferentes animales. Autor: Miguel Murugarren

Editorial: Laurence King Publishing

¡Cielos, mi marido!

Los libros del

Pequeño gran libro de arte

Por: Patrcia Talledos

México / Alma Natural Bernardo Bef es el asombro ilustrador que se encuentra detrás de esta divertidísima novela gráfica, en la que logra representar el choteadísimo chiste del esposo descubriendo a su mujer con otro, de formas que no imaginarás y que te sacarán una carcajada. Autor: Bernardo Fernández Bef

3 30

Es un asombroso compendio del trabajo realizado por el fotógrafo mexicano Chico Sánchez, en el que nos muestra la extensa naturaleza con la que cuenta nuestro país. Divido en zona norte, zona centro y zona sur; seremos capaces de conocer las diferentes manifestaciones de la naturaleza mediante el lente de Chico. Fotografía: Chico Sánchez

En este libro encontrarás un resumen de historia del arte, desde las pinturas y grabados en la cueva de Altamira hasta el pop art de Andy Warhol. Editorial: TODOLIBRO Ediciones


The

diseñando diferente

DISEÑ-ARTe

Grand Budapest Hotel & Lego Por: Dafffnet

La película del director Wes Anderson “The Grand Budapest Hotel” es una experiencia visual única, que posee una dirección artística perfeccionista enfocada a los detalles.

50,000 piezas, 575 horas, 68 kilos y 10 diseñadores Muchas personas nos sentimos inspiradas por esta obra fílmica, pero uno no imaginaría que el prestigioso hotel en el que suceden los eventos de esta película sería recreado con 50,000 piezas de Lego traídas de 24 lugares diferentes dentro de los Estados Unidos y de países como Lituania, Alemania y Polonia. Un gran proyecto que tomó 575 horas poder realizar y que al finalizar pesó 68 kilos. Esto fue posible gracias a un equipo de 10 diseñadores, liderados por Ryan Ziegelbauer.

El actor Tony Revolori, que participa en la cinta, estuvo presente durante el proceso de construcción, sintiéndose parte de este equipo al colocar algunos arboles y quedo impresionado con el resultado, al terminar fue mostrada en The Grove, Los Ángeles y será exhibida en el Museo de Arquitectura y Diseño en Los Ángeles hasta Agosto. El parecido con la maqueta del hotel que utilizaron en la película es increíble, y los detalles son impresionantes. La película será lanzada en DVD y Blu-Ray y el Hotel hecho con Legos fue una inteligente manera de promocionar el lanzamiento. Esta no es la primera vez que el mundo de las películas de Wes Anderson ha sido recreado con Legos, pues previamente un fan recreo el cast de la película The Royal Tenenbaums.

Puedes ver el proceso de construcción a través de este video: https://www.youtube.com/watch?v=oJ2ezbi3ZCc

3 31


MOOD-A

Historia, estilo, tendencia, diseño y un estado de ánimo

La moda y el fútb l Por: Stephanny Araujo

Un balón Brazuca como lienzo de la moda La celebración del Mundial de Fútbol 2014 ha comenzado, es por esto que la industria de la moda no podía quedarse atrás. Las firmas Luisa Vía Roma y Adidas se han unido en colaboración junto a los diseñadores y marcas de moda más importantes del mundo en pro de los niños más necesitados de Brasil. Antonio Marras, Balmain, Dolce & Gabbana, Emilio Pucci, Marni, Mary Katrantzou, Missoni, Roberto Cavalli, Salvatore Ferragamo y Luisa Via Roma son algunas de las marcas que transformaron el símbolo de este deporte en una obra de arte.

3 32 16 46

Brazuca, es el nombre que se le dio al balón oficial de este mundial celebrado en Brasil, y el cual se convirtió en lienzo para los diseñadores más talentosos del mundo de la moda, quienes modificaron el balón imprimiendo su propio estilo y convirtiéndolo en una pieza de arte. Las versiones finales serán subastadas a través de eBay a partir del 16 de junio y hasta el 27 de julio. El dinero recaudado será en beneficio de la fundación Gol de Letra, que fue fundada por los ex futbolistas brasileños Raí y Leonardo en 1998, la cual busca mejorar las condiciones de vida de los niños que viven en las favelas de Brasil a través del arte, la cultura, la educación y los deportes.


Historia, estilo, tendencia, diseĂąo y un estado de ĂĄnimo

MOOD-A

3 33 47 33 31


LOGIN

tODO COMIENZA CON UNA IMAGEN... ideas para inspirarse

Logos en verde

Formas abstractas, una figura y muchos conceptos... Por: Dokoo

Dav Design/ed

The Chase

Celeste Prevost

3 16 34

FUN is OK


lA FRASE CREATIVA EN PUBLICIDAD

pitch

“El diseno es el embajador silencioso de una marca” Paul Rand

3 35


empaq-ARTE

El EMPAQUE con arte

+

Algo Algo que delicioso Por: Marii He Cano

La serie de embalaje de Einem Confectionery chocolates. Los paquetes se crean como tótems de los animales con el fin de dar a cada tipo de chocolates el espíritu del animal que representa. Otro objetivo es conectar la historia del chocolate y de las culturas antiguas y al mismo tiempo hacer el paquete contemporánea por la estilización de las imágenes de los animales y el uso de sans serif light un tipo de tipografía simple y clara. Además estos tótems pueden ser coleccionables por su estética y excelente diseño. Una propuesta más para hacer de lo delicioso algo extraordinario.

3 16 36


El EMPAQUE con arte

empaq-ARTE

3

37


NEWS

LAS BUENAS NOTICIAS ACERCA DEL DISEÑO, EL ARTE Y LA PUBLICIDAD...

¡pum pum, bang bang!

Presentación del libro

Por: Dokoo

En el pasado mes de mayo, en la Sala de Arte Público Siqueiros se convirtió en el escenario idóneo para el lanzamiento del libro: ¡Pum pum, bang bang!, trabajo de Alejandro Fernández, guitarrista de la banda mexicana de garage psicodélico Los Esquizitos (quienes este año celebran su 20 aniversario). El libro es resultado de la canción más emblemática de la banda surgida en 1994 y reúne un destilado de humor negro de cortes directos y abuso de confianza, pero trata –sobre todo– de lo grotesco y sombrío que resulta ser un hombre o (quizá una mujer) solitario(a) en este mundo tan “comunicado”.

3 38 44

En el evento se contó con algunos miembros de la banda como Brisa Vázquez y Güili Damage, así como con el artista gráfico La Rata Rey (Roberto Flores) quién se encargó de las ilustraciones y el cual es uno de los talentos con los que contamos en DONDE’SIGN. La edición estuvo a cargo del sello Grado, bajo la dirección de Mario Roca, quien explicó cómo este proyecto busca asociar a diferentes artistas de diferentes disciplinas para producir una experiencia irrepetible.

Adquiere el libro en: laratarey@gmail.com Conoce su trabajo: laratarey.com.mx // facebook.com/pages/La-Rata-Rey


LOS DÍAS DE PAPEL LLEGAN CON UNA UNA TIRA MENSUAL: «JOURS DE PAPIER. COM »

Visítalos: facebook.com/JoursDePapier // joursdepapier.com

jours ici

3

39


Claws sharp

3 40

so hipster... Reading Mental Floss keeps your claws sharp ÂŤEstar bien informado en diversos temas Âť... Por: Patricia Talledos


so hipster... Reading Mental Floss keeps your claws sharp «Estar bien informado en diversos temas »... Por: Patricia Talledos

Claws sharp

Laura Péerez Laura estudió Artes Finas en Valencia, después decidió continuar con su educación en Francia y posteriormente en Canadá. Sus ilustraciones están inspiradas, principalmente, en la vida cotidiana, en experiencias, en el mundo animal, entre otros. Le gusta realizar bocetos a lápiz y añadir color digitalmente.

Actualmente trabaja como freelancer y su trabajo a aparecido diversas revistas, tales como Waltmart Live Better, National Geographic, Shop Smart, ELLE Quebec, entre otras; también ha realizado portadas de libros; además ha impartido algunos talleres de ilustración.

lauraperez.net facebook.com/pages/Laura-P%C3%A9rez-Illustrator/126869884034705

3

41


dESDE ADENTRO

3 42 42

INTERIORISMO CON ESTILO


INTERIORISMO CON ESTILO

dESDE ADENTRO

»Lavabos

suspendidos« Por: Stephanny Araujo

Mayor espacio de proporciones justas 3 43


dESDE ADENTRO

INTERIORISMO CON ESTILO

Con el paso del tiempo se ha podido comprobar como la decoración y los muebles para el baño han ido evolucionando y cambiando. De hecho, la nueva moda son los lavabos suspendidos, es decir, en muchos hogares ya han dicho adiós a esos muebles con puertas que se situaban debajo del lavabo y que llegaban hasta el suelo, cambiándolos por estos nuevos lavabos mucho más cómodos y que quedan totalmente suspendidos en el aire. De esta manera, se crea una imagen de mayor espacio ya que se puede ver el suelo y la pared.

3 44


INTERIORISMO CON ESTILO

dESDE ADENTRO

Las proporciones van a ser las justas y necesarias para cada caso, y se pueden encontrar toda una variedad de modelos adaptados a las necesidades que puedan encontrarse en cada baño. Desde lavabos suspendidos con un estilo clásico, de madera, vintage, moderno, etc.

De formas variadas Las formas son muy variadas adaptadas a cada gusto, pudiendo optar simplemente por el lavabo, o por el lavabo con una pequeña encimera, con una superficie de vidrio, de cristal o de cerámica. Además, la superficie puede ser completamente recta o un poco curvilínea, depende del gusto de cada quien.

3 45


diseño “in”

las formas de expresión del diseño “in”- dustrial

Tuomas Markunpoikan Maravillas originales con poco Por: Patricia Talledos

3 16 46


las formas de expresión del diseño “in”- dustrial

diseño “in”

Tuomas Markunpoikan es un diseñador industrial finlandés que logra hacer con escasos materiales, tales como lápices de colores y pegamento blanco, una maravilla de jarrones que únicamente se pueden encontrar en la galería FUMI, ubicada en Londres. También ha fabricado lámparas con diseños innovadores, así como mesas, percheros, entre muchos otros objetos que le dan un toque original a cada hogar.

markunpoika.com

3

47


Green

DISEÑO SUSTENTABLE, DISEÑO con causa

Bamboo oo Bam Por: Stephanny Araujo

Tendencia que refleja una conciencia

Son una empresa 100% mexicana impulsada por la innovación en productos nunca antes vistos. Creen firmemente que los recursos naturales deben ser aprovechados de una manera responsable, para mantener un equilibrio y evitar cualquier consecuencia negativa hacia el medio ambiente.

Fusión de lo natural con lo práctico Sus productos están hechos de bambú y madera que provienen de bosques certificados. Además, por cada producto que se adquiera, destinan una parte a las asociaciones que apoyan y reforestan áreas que han sufrido la tala y abuso del ser humano.

3 48

Su misión es crear una nueva tendencia ofreciendo productos que reflejan una conciencia por el medio ambiente fusionando lo natural con lo práctico. Cuentan con accesorios muy innovadores y únicos en el mercado. Sus artículos mas populares son sus lentes cuentan con varios modelos ya sean para graduar o para tomar el sol, todos son hechos 100% de bamboo y los modelos y colores están muy en vanguardia.


DISEÑO SUSTENTABLE, DISEÑO con causa

1

Green

Bamboo Watch

El reloj de mano hecho con una carátula 100 % de maple que le da un estilo único a cada reloj por las vetas de la madera. Viene con maquinaria japonesa de la mas alta calidad y cuenta con dos correas de piel sintética, en color verde y rojo.

2 3

Bamboo Watch Hombre

El primero en su clase, hecho completamente de madera de bamboo. Es ajustable y está diseñado tanto para hombres como para mujeres. Viene en una fina caja de Bamboo hecha especialmente para este modelo.

Bamboo Optics Tiene un corte láser en el puente y un tornillo invisible el cual permite poner y quitar las micas para poder graduarlos. Son los únicos lentes 100% de bamboo graduables.

3 49 47


en Corto

el arte, el diseño y la publicidad, también está en las películas...

Persépolis Por: Patricia Talledos

Un film animado, basado en una novela gráfica Persépolis es una película animada de origen francés que llegó a la pantalla grande en 2007. Está basada en la novela gráfica del mismo nombre, que realizó la historietista Marjane Satrapi, allá en el año 2000 y que está íntimamente ligada a su propia experiencia en torno al régimen islámico que surgió en 1979. La película estuvo dirigida por Vincent Paronnaud y producida por Xavier Rigault y Marc-Antoine Robert. La magistral banda sonora se encuentra a cargo de Oliver Bernet, que logra crear el sonido adecuado para cada escena.

La historia... Se centra en la vida de una mujer llamada Marjane que está recordando su infancia en los años 70’s, en la época ella comienza a tener un acercamiento con ideas políticas de izquierda; años después llega la Revolución islámica y surge un cambio tanto en ella como en Irán, obligando a todas las mujeres a usar un velo.

3 50 44

Marjane conocedora del mundo occidental se siente ansiosa por vivir nuevas experiencias pero el temor a la persecución que se vive en su país se lo impide.

el cartel Durante 95 minutos, conoceremos la historia de Marjane y su lucha por encontrarse a sí misma, dentro de una sociedad que prime a las mujeres, pero sin olvidar sus orígenes. El film estuvo nominado a un premio Óscar como mejor película animada. Dentro del Festival de Cannes ganó un Premio del Jurador y fue seleccionada para la Palma de Oro, también estuvo nominada para un Globo de Oro como mejor película en lengua no inglesa, a un BAFTA por la misma categoría y ganó un Premio Cóndor de Plata como mejor película extranjera de hablo no hispana. Persépolis es una película de transcendencia cultural, de valores y humanismo, así como con escenas humorísticas en ocasiones. Vemos la evolución del Marjane y notamos que es un personaje sólido y que admiraremos con mayor intensidad en el transcurso de la película.


El universo del arte y dónde se encuentra...

Gallery

Ficha Técnica Obra: Guernica Autor: Pablo Picasso Tema: Guerra Civil Española Tamaño: 3.5 m x 7.8 m

Fecha de creación: 26 de abril de 1937–junio de 1937 Técnica: Pintura al aceite Ubicación actual: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía http://www.museoreinasofia.es

3 51


in my mind

Lo que alguna vez pensamos, decimos, hacemos, imaginamos o queremos... Por: Daffnet

Ilustraci贸n: Oh gosh, Cindy etsy.com/mx/shop/ohgoshCindy 3 50


https://www.facebook.com/DonDesignRevista

DONDE'SIGN 21 (JUL-2014)  

Revista digital de arte, diseño y publicidad

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you