Page 1

06 2013

MAY

El Arte-ista: Charmaine Olivia

La Neta: La publicidad del planeta GreenPeace

IlĂşstrate: Langley Fox


cOMUNICACIÓN · arte · DISEÑO · PUBLICIDAD


En inbox

Carta del editor

Se puede vivir casi “sin todo”… pero con lo que es inevitable no poder vivir es con el diseño, que es inherente y hace que coexistamos en todo lo que nos rodea. Con esta edición de mayo cumplimos nuestros primeros seis meses, en donde festejamos recorridos llenos de formas y color que no deben ni debieron perderse tus pupilas, en donde nuestras páginas fueron el vehículo que te llevaron hasta ello y te han mostrado las diferentes manifestaciones y perspectivas como cada quien concebimos el mundo. DONDE’SIGN ha dado a conocer muchos talentos “ocultos”, que esperamos que muy pronto puedan consolidar sus carreras, deseamos que cada vez se sigan sumando más talentos y enamorados de lo visual a este espacio para dar a conocer sus pasiones. Y para todos nuestros seguidores que nos esperan cada mes, deseamos que continúen con nosotros disfrutando del talento de nuestros colaboradores, de esas diferentes perspectivas y maneras de ver el mundo a través de sus trazos o de las bellas imágenes que logran captar a través de la lente, viajando alrededor del mundo o simplemente porque están en su país de origen. Como siempre, como cada mes nos “rediseñamos” para llevarte siempre lo mejor, haciendo este medio cada vez más versátil, pues queremos que DONDE’SIGN forme parte del repertorio visual favorito de todos los que nos ven y sea un mar de inspiración para imaginar, conocer pero sobre todo para expresarse. DONDE’SIGN busca y encuentra, es ese punto de reunión, que aunque divergente es un placer compartir... un gusto por lo visual, un gusto por el arte, un gusto por el diseño...

Jeannette Dondé


La Publicidad del Planeta

p.16

EL- “ENTE”

de Pági n as... p.20 Una mirada al mundo que habitamos

ORGANIZACIÓN AMBIENTALISTA GLOBAL

LO ÚLTIMOs

13

ILÚSTRATE

Sitios web a los que tiene que CONECT-ARTE

p.6

EL ARTE-ISTA

Universo surrealista habitado por mujeres

3

4

Charmaine Olivia p.7

Langley Fox

Presencia romántica e ilustraciones delicadas

FOTOGRAFÍ-ARTE

Lourdes Valeriano

15

p.10 País del Diseño


QUÉ TYPOS

Un “typo” <IMPOSIBLE>

de Páginas...

C-ARTE-L

p.32

IN G O L 6

El arte de saber << COMUNIC-AR-TE >>

23

Dirección Arte-Editorial

EMPAQ-ARTE

dokoo8@icloud.com

Lleymi Orellán

Dirección Jurídica Colaboradores: Armando González Marii He Cano

Los 10 fantásticos

AGEND-ARTE

Las expos para gozar del arte en sus múltiples formas en la cuidad

p.12

LO PIENSAS, DICES, HACES, IMAGINAS O QUIERES...

24

Dokoo

Juan Carlos Félix “Mich”

o i a imag d o T un

p.28

Jeannette Dondé

Dirección General @jdonde

p.2nicia conen IN MY MIND

Directorio

29

DISEÑO- “IN”

Narkussj4 Daffnet Carlos Moguel Dokoo Itzel Dondé Lourdes Valeriano Diana Hernández

Jorge Ulloa Christian Hast Nelson Morales Patricia Talledos Elly Lin Rodrigo Almanza Edduar Gil Jessica Zamora Criss Andújar Rich

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES: Premio Quórum, Juan Carlos Félix “Mich”, Criss Andújar, Lourdes Valeriano, Nelson Morales, Diana Hernández por la ilustración hecha especialmente para DONDE’SIGN y a todos los que se suman a este proyecto aunque no se dediquen al diseño, por las facilidades y el apoyo en los materiales visuales para hacer posible esta edición. Ilustración de portada: Diana Hernández

“Conceptos deseables”

DONDE’SIGN es una publicación digital, editada por DONDE’SIGN Comunicación, Diseño, Creatividad. Prohibida la reproducción total o parcial de esta obra sin autorización previa- por escrito- de su autor. Editor responsable: Jeannette Dondé May. 2013

3

5


CONECT- ARTe

Sitios web que debes visitar Por: Patricia Talledos

Ilustradores, diseñadores y empresas alrededor del mundo nos aguardan en la red esperando a que degustemos imágenes extraordinarias.

Derek Gores, diseñador e ilustrador neoyorkino hace retratos de collage de rostros y cuerpos llenos de sensualidad y belleza. Utiliza revistas recicladas, etiquetas y cualquier material que va encontrando a su paso.

derekgores.com

Collage

El artista turco Sakir Gökçebag se dedica, entre otras muchas técnicas artísticas, a crear patrones geométricos con variadas frutas y verduras, en ocasiones llegando a crear grandiosas ilusiones ópticas.

sakirgokcebag.com

Food art

Ilse Valfré, talentosa ilustradora mexicana, que a sus 23 años ha logrado el reconocimiento de publicaciones como Teen Vouge y Nylon, entre otros y esto gracias a su enfoque dirigido al mundo de la moda, la feminicidad, la juventud, etc. Conoce su trabajo. 3

6

ivalfre.com

Ilustración


EL ARTe-ISTA

Charmaine Olivia Por: Daffnet

Artista y pintora de San Francisco E.U.A., que empez贸 a dibujar a la edad de cinco a帽os con salsa de soya, en servilletas de papel. 3

7


EL ARTe-ISTA

Un universo surrealista habitado por mujeres

Su tía le enseñó a utilizar pinturas de aceite. Al terminar sus estudios de secundaria, decidió tomarse en serio la pintura y ya dominaba técnicas como la pintura al óleo, acuarelas y experimentaba con otras técnicas. Actualmente dedica sus días a la pintura, la fotografía y el dibujo, su trabajo es un universo surrealista habitado por mujeres, sus musas. Su obra esta llena de elementos fantásticos que cohabitan con mujeres provocadoras y sensuales. Una obra llena de femineidad con una frecuente obsesión con la naturaleza y seres mitológicos.

3

8

Charmaine explica que su fascinación por la naturaleza se debe gracias a su madre, que la influencio por su interés a publicaciones como la revista National Geographic.

Arte soñador, caprichoso y obscuro Define su arte como una combinación de soñador y caprichoso, con toques de oscuridad. Su proceso de trabajo inicia con un sueño o una vaga imagen en su cabeza. Luego la dibuja y hace un collage en Photoshop, las imágenes evolucionan y la imagen adquiere vida propia. Cuando se siente contenta con el concepto y el boceto final, inicia el proceso de pintura, teniendo la imagen previamente trabajada como guía, dejando siempre un espacio para que la obra siga transformándose. En sus pinturas podemos ver la presencia de modelos como Lara Stone y Adriana Lima. Admiradora de artistas como Brian Viveros y Sam Weber, la artista


EL ARTe-ISTA

Conoce más sobre de su trabajo: http://www.charmaineolivia.com/ Charmaine no teme mostrar su admiración por Gustav Klimt. Entre sus clientes podemos nombrar a Urban Outfitters, la revista Nylon, Eyes on walls, Infectious, Cool Hunting, Society 6, entre otras más.

“Muses” coloridos retratos Lo fascinante de Charmaine Olivia es como se conecta con su obra, como continua permitiéndose experimentar con diferentes técnicas y expandir su trabajo, no se queda estancada. Su sencillez y su humildad la hacen admirar aún más. La nueva colección de Charmaine se llamo “Muses”, que debuto en la nueva White Walls/Shooting Gallery, en San Francisco. Su obra fue totalmente distinta a lo que había presentado con anterioridad, un colorido trabajo con el rostro de las mujeres que ella admira.

3

9


Finlandia

EL país del diseño

Por: Dokoo

El mundo ha descubierto el estilo personal de los finlandeses, que suele combinar rasgos de Oriente y de Occidente Artistas finlandeses que han dejado huella: Klaus Haapaniemi, Sanna Annukka, Marimekko, Alvar Aalto, Ivana Helsinki, Tiia Vanhatapio, Anssi Kasitonni, Elizabeth Salonen, Kustaa Saksi. Finlandia es una verdadera nación de diseño, con una larga historia y una valiosa herencia. El diseño finlandés se promueve internacionalmente desde 1875, y el éxito de los íconos de los años cincuenta y sesenta se ha transmitido a nuevas generaciones innovadoras y entusiastas de jóvenes diseñadores que trabajan para prestigiosas marcas internacionales.

El diseño: Exportación cultural

3

10

El diseño es una exportación cultural de alta calidad y representa una ventaja competitiva cada vez más importante para los productos y las empresas finlandesas que desean perfilarse internacionalmente.

La pureza y la autenticidad de los materiales y los productos son valores apreciados en el país y en el extranjero que fortalecen las expectativas del futuro del diseño y de la industria. Visitar este fresco país nórdico, y a compartir la cálida pasión por el diseño.

Helsinki capital mundial del diseño En el año 2012 Helsinki es la capital mundial del diseño. Al proyecto se han sumado los ayuntamientos vecinos de Espoo, Kaunianen, Vantaa y Lahti. Capital mundial del diseño es un nombramiento que se concede cada dos años a una ciudad que utiliza creativamente


EL país del diseño

Sin duda, Finlandia es un país que ha marcado a la sociedad de todo el mundo con su exclusividad e innovación en el diseño.

el diseño como herramienta de desarrollo social, económico y cultural. La distinción es otorgada por el Consejo Internacional de Sociedades de Diseño Industrial (Icsid). Helsinki será la tercera capital mundial del diseño después de Turín (Italia, 2008) y Seúl (Corea del Sur, 2010). El Helsinki Design District constituye un núcleo de creatividad en el centro de la capital: en sólo un km cuadrado se distribuyen más de 180 comercios, galerías y talleres, así como bares y restaurantes de moda, para no mencionar los hoteles de diseño. El área, de la que se distribuye un plano temático, alberga el Museo del Diseño, el Museo de Arquitectura y el Design Forum Finland.

Cada otoño, la Semana del Diseño de Helsinki pone en el centro de la atención las industrias creativas, difunde nuevas ideas y estimula la discusión. Cada primavera el evento Masters of Arts organizado por la Universidad de Arte y Diseño de Helsinki exhibe los méritos de los recién graduados. La Noche de las Artes, a finales de agosto, convoca a toda la ciudad a las calles para disfrutar de performances, exhibiciones, conciertos gratuitos y mucho más.

Por un diseño incorporado a la vida cotidiana

Por un diseño incorporado en la vida cotidiana, es el lema principal de Helsinki, quién se enfoca en el diseño desde una

amplia perspectiva, y el diseño subraya todos los procesos que motorizan las mejoras sociales, económicas y culturales. El diseño gráfico finlandés está viviendo un período ascendente. La ilustración y la tipografía, el diseño digital y el planeamiento de imagen visual global de compañías son las ramas más importantes. En Internet es fácil presentar diseños gráficos, y las páginas de las empresas y los blogs llevan los trabajos a todas partes. Muchos diseñadores residen en el extranjero, aunque sus raíces sean profundamente finlandesas.

3 11


AGEND-ARTe ARTE Y ANIMACIÓN Hasta Junio 2

Museo de Arte Popular Dr. Enrique González Martínez 11, Santa María la Ribera. México D.F. Muestra colectiva que presenta la relación entre el arte contemporáneo y la animación a partir de las diferentes visiones de artistas nacionales y extranjeros que trabajan en diferentes formatos. También se incluyen caricaturas de Miguel Covarrubias y dibujos del estudio Walt Disney.

La agenda para disfrutar el arte en cualquiera de sus formas Por: Patricia Talledos

JOSÉ GUADALUPE POSADA TRANSMISOR

Hasta Junio 16 Museo Nacional de Arte Tacuba 8, Centro. México, D.F.

Más de 290 piezas, la muestra da cuenta de cómo las prácticas visuales generadas por Posada crearon un impacto y trascendencia en la iconografía popular. Se exhiben caricaturas, carteles, diseños, canciones, noticias, acontecimientos históricos que te permitirán conocer más del destacado artística.

PRIMERA MUESTRA INTERNACIONAL DE ILUMINACIÓN ARQUITECTÓNICA Hasta Junio 30 Museo Nacional de Arquitectura (3er. nivel Palacio de Bellas Artes) Av. Hidalgo 1, Centro. México D.F.

Primera exposición que se dedica a la iluminación arquitectónica de diferentes edificios históricos del país. Incluye el trabajo de 14 diseñadores mexicanos que muestran maquetas, planos, imágenes y videos que se complementan con diseños internaciones de arte-objeto.

LEONORA CARRINGTON Y SUS PERSONAJES FANTÁSTICOS Hasta Mayo 26 Centro Nacional de las Artes Río Churubusco 79, Country Club México, D.F.

SEXTO CONCURSO EXPOSICIÓN DE PAPALOTES

Hasta Junio 2 Museo de Arte Popular Revillagigedo 11, Centro. México, D.F.

3 12

Exhibidos en el patio del museo, 58 papalotes de uno hasta tres metros de ancho y de tres hasta seis metros de largo, que formaron parte del sexto concurso de papalotes, el primer lugar fue para Tzinacan, el dios murciélago realizado por el Colectivo Cartonería el Torito de la delegación Xochimilco.

Exposición que contiene 24 piezas en bronce que forman parte del legado de los últimos años de vida de la artista de origen británico. Algunas de las esculturas que encontraras son: Elefanta, La Dragoneza, Jaguar en la noche, entre muchas otras.


ilústrate

Langley Fox

Por: Daffnet

Talento en las venas en donde su arte, es su vida... Langley es una joven ilustradora freelance de 23 años, diseñadora y modelo, que con su presencia romántica y sus hermosas ilustraciones con una técnica limpia y delicada, ha sabido colocarse en publicaciones de moda o colaborado con marcas de ropa.

Pasión por el dibujo El talento lo lleva en sus venas, es biznieta del famoso escritor Ernest Hemingway, hija de la actriz Mariel Hemingway, y su hermana Dree es una modelo reconocida. Desde pequeña supo que quería dibujar, su pasión la llevo a la escuela de diseño de moda pero Langley se siente más feliz e inspirada al

3 13


ilústrate

Su inspiración y creatividad seguir el camino de la ilustración. Ella ha declarado que su arte es su vida, que todos los días se enfoca en el, y que siempre elegirá su arte antes que un trabajo de modelaje. El haber crecido bajo un apellido tan conocido como lo es Hemingway, para ella que fue crecer como una persona normal. Se siente honrada al ser pariente de un gran hombre como lo fue su bisabuelo y tener una familia llena de gente admirable pero no deja que eso la caracterice o deje que influya en su persona. Las influencias de Langley incluyen la fotografía, las películas del director Tim Burton y los libros de Edward Gorey. En cuanto a

3 14

su material de trabajo, ella prefiere el grafito y las plumas, pero ocasionalmente utiliza lápices de colores y pintura. Su proceso creativo es quedarse en su hogar y dibujar, inspirarse con caminatas en el día, no sentirse presionada y apreciar la naturaleza, la cual podemos ver presente en muchos de sus trabajos. Ella ha hecho colaboraciones con marcas como LF and Alice + Olivia, donde pudo debutar con su talento para dibujar y tener un nombre como artista y su trabajo ha sido publicado en revistas como Nylon, Vogue, Jalouse, entre otras.

Visita su web y conoce más de su trabajo: http://www.langleyfox.com/


Fotografía: Lourdes Valeriano

Lourdes Valeriano

fotografi- ARTe

“Un fotógrafo se revela cuando sus imágenes son más importantes que el equipo que lleva” Lourdes Valeriano

3

15


LA NETA...

3

16

La Publicidad del Planeta


LA NETA... Por: Jeannette Dondé

Sus campañas se centran en aquellos problemas que amenazan más gravemente el futuro del planeta.

El objetivo de la ONG ecologista Greenpeace (del inglés green: verde, y peace: paz) es una ONG ambientalista, fundada en el año de 1971 en Vancouver, Canadá. Su objetivo es proteger y defender el medio ambiente, interviniendo en diferentes puntos del planeta cuando se cometen atentados contra la Naturaleza. Greenpeace lleva a cabo campañas para detener el cambio climático, proteger la biodiversidad, para la no utilización de transgénicos, disminuir la contaminación, acabar con el uso de la energía nuclear y el de las armas. Además proteger bosques y paisajes naturales. Greenpeace busca con estas campañas la notoriedad en prensa, y con frecuencia estas actuaciones son llamativas y espectaculares, aunque también polémicas, tanto que han sido tildadas a veces de ecoterroristas, y que han manipulado sus informes con objeto de obtener notoriedad y más cuotas.

3

17


LA NETA...

Millones de simpatizantes que no están organizados en grupos locales apoyan a Greenpeace por medio de donativos mensuales o anuales.

“No provoques un maremoto” El movimiento ecologista nació en 1970 cuando un grupo de activistas antinucleares estadounidenses formaron una pequeña organización llamada Don’t Make a Wave Committee (Comité No Provoques un Maremoto) para evitar que los Estados Unidos llevara a cabo una segunda prueba nuclear en el archipiélago de Amchitka (Alaska), al norte de Canadá. Aunque fueron muchas las personas involucradas de una u otra forma en las distintas etapas iniciales, las personas clave desde el primer momento fueron Dorothy y Irving Stowe, Marie y Jim Bohlen, Ben y Dorothy Metcalfe, y Bob Hunter. La primera junta directiva la forman Stowe, Bohlen y el futuro medallista olímpico, el regatista Paul Côté.

3

18

El nombre del grupo hacía referencia la posibilidad de que, al ser una zona sísmicamente inestable, las pruebas atómicas que allí se realizaban pudiesen

provocar un maremoto. Para llevar a cabo su protesta, inspirada en las protestas silenciosas de los Quaqueros, el comité organizó un viaje en barco, el Phyllis Cormack, el cual le renombraron Greenpeace. Recaudaron fondos para el viaje con un concierto en el cual actuaron Joni Mitchell, James Taylor y Phil Ochs. Capitaneado por su dueño, John Cormack, y una tripulación formada por socios de GreenPeace, fotógrafos y periodistas, lo cual la prueba nuclear no pudo ser impedida. Sin embargo, la acción de denuncia provocó que durante días se produjeran manifestaciones de decenas de personas en la frontera entre Canadá y Estados Unidos. E.U.A se vio forzado a anunciar que aquella era la última prueba nuclear que se realizaba en las islas Aleutianas. Amchitka es desde entonces una reserva ornitológica.


LA NETA...

Es una organización ambientalista global. Greenpeace Internacional y el Consejo Directivo se encuentran en Ámsterdam (Países Bajos) Ecología marina, atmósfera, energía nuclear y tóxicos

Las campañas de Greenpeace se centran en aquellos problemas que, según la organización, amenazan más gravemente el futuro del planeta. Estas campañas están agrupadas básicamente en cuatro áreas: ecología marina, atmósfera, energía nuclear y tóxicos. Cabe destacar que Greenpeace vio en Estados Unidos revocado su estatus de organización benéfica. Algunos gobiernos y multinacionales persiguen a la organización, a sus afiliados y a sus simpatizantes. En numerosos países la organización no intenta abrir sedes debido a la falta de garantías de seguridad para sus simpatizantes. Las críticas suelen partir de la gran industria, principal perjudicada por las posturas ecologistas. Greenpeace se financia exclusivamente de las cuotas de sus socios y de las aportaciones de iniciativas de artistas e intelectuales que han colaborado para obtener fondos con los que financiar las acciones de esta organización.

3

19


el-ente

detrás de la lente, se observa el “ENTE” diferente...

Fotografía: Itzel Dondé, Jorge Ulloa, Carlos Moguel, Dokoo, Juan Carlos Félix “Mich”, Armando González, Christian Hast, Criss Andújar, Jessica, Zamora, Elly Lin, Marii He Cano, Nelson Morales, Lourdes Valeriano, Rodrigo Almanza.

ROSTROS DEL “ENTE” Una mirada, para saber que hay a nuestro alrededor... 3 20


Fotografía: Itzel Dondé, Jorge Ulloa, Carlos Moguel, Dokoo, Juan Carlos Félix “Mich”, Armando González, Christian Hast, Criss Andújar, Jessica, Zamora, Elly Lin, Marii He Cano, Nelson Morales, Lourdes Valeriano, Rodrigo Almanza.

el-ente

Una mirada, para ver de que está compuesto el mundo...

PAISAJE DEL “ENTE” 3 21


DETRÁS DEL “ENTE” Una mirada, y observar que ocurre en los pequeños detalles... 3 22

Fotografía: Itzel Dondé, Jorge Ulloa, Carlos Moguel, Dokoo, Juan Carlos Félix “Mich”, Armando González, Christian Hast, Criss Andújar, Jessica, Zamora, Elly Lin, Marii He Cano, Nelson Morales, Lourdes Valeriano, Rodrigo Almanza.

el-ente


3 23

Autor: Lena Staranchukâ&#x20AC;&#x2122;s Conoce su trabajo: PaĂ­s: Kiev, Ucrania http://www.behance.net/olena#page=1&sort=creatives_order

el arte de comunicarte

C-ARTE-L


empaq-ARTE

El EMPAQUE con arte

Los 10 fantásticos Por: Marii He Cano

Diseño refrescante, divertido y funcional. Te presentamos 10 de los diseños de empaque que impresionan, 10 ideas que te pueden servir para realizar un diseño fantástico, las 10 razones por las que amarás el empaque.

1 3 24

2

3


4

El EMPAQUE con arte

7 9

5

6

10

empaq-ARTE

8

3 25


LOGIN

tODO COMIENZA CON UNA IMAGEN... ideas para inspirarse

CĂ­rcul s mutantes Formas abstractas, una figura y muchos conceptos...

Parent

Made By Heath Killen

3 26

Mash Creative

Annika Kaltenthaler

Studio Brave

NNSS

Hiekka Graphics

NNSS

Por: Dokoo

Mary-go-Round

TomTor Studio

Eldo Gat Graphic Design

REX


Fafi X Undiz

diseñando diferente

DISEÑ-ARTe

Por: Daffnet

Las Fafinettes traspasan el ser plasmadas en algún muro de nuestra ciudad, para llevarlas en lencería. La artista urbana francesa Fafi está de vuelta y con una colaboración muy atrevida, sus Fafinettes se han puesto más femeninas de lo normal y se muestran en una colaboración con la compañía de ropa interior Undiz, una marca conformada exclusivamente por mujeres.

Femenina, sensual e irreverente Esta línea de lencería creativa incluye panties, bras, camisones, boxers, pijamas, leggings, entre otras prendas. Fafi estuvo involucrada en todo el proceso creativo de la colección; desde la selección de las telas y colores hasta la creación de la Fafinette perfecta para la representación de la línea. La francesa ha colaborado con algunas marcas, viendo su trabajo con empresas como Swatch, Adidas, LeSportsac, y la marca de maquillaje MAC. Las Fafinettes son difíciles de resistir, con su femineidad, sensualidad y una actitud irreverente e independiente, nos recuerda a la mujer actual.

Busca esta edición limitada Esta colección de edición limitada estará en venta hasta el 6 de Mayo y puedes adquirir esta encantadora ropa interior vía internet, en la página www.undiz.com

3 27


in my mind

Lo que alguna vez pensamos, decimos, hacemos, imaginamos o queremos... Por: Daffnet

Ilustraci贸n Dafnet Pedraza

http://daffnet.tumblr.com/

3 28


las formas de expresión del diseño “in”- dustrial

Joel Escalona

diseño “in”

Por: Dokoo

Conceptos deseables y experiencias de marca emocionantes

Pogo Taburete para habitación de niños, hecha de fibra de vidrio.

3

3 29


diseño “in”

las formas de expresión del diseño “in”- dustrial

De los 200 mejores diseñadores

3 30

Su obra ha sido expuesta en las capitales

Catalogado como uno de los 200 mejores diseñadores de México en del diseño alcalde del mundo como Nueva el “De la Creatividad a la Innovación - 200 Diseñadores Mexicanos” libro, Joel Escalona ha sido publicado en los libros especializados York, París, Milán y por supuesto la de Londres, España, México y Francia, presentado como una de “la Ciudad de México. nueva ola de jóvenes diseñadores de ver en el mundo” de la revista Wallpaper *, seleccionado como uno de los “50 Talentos Emergentes de las Américas” por la revista Arquine y publicado en extraordinaria Escalona fue seleccionado para participar en la feria ICFF Studio en característica de los jóvenes de GQ,. la Feria Internacional del Mueble Contemporáneo de Nueva York, invitado para representar a América del Sur Diseño joven en la Maison & Además de colaborar con diversas empresas, industrias y fábricas, de Objet exposición especial Talentos a la carta en París, presentado Joel ha estado trabajando como un estratega de desarrollo de mode- en el Salone Internazionale del Mobile Di Milano y de la Beijing Design los de negocio creativos, co-fundador y empresas que dirigen creati- Fair, sus diseños se han incluido en varias exposiciones de diseño y vas como una moderna marca de joyería una empresa de muebles de retrospectivas en lugares exclusivos, como el Museo de Arte Moderno edición limitada y una compañía de productos para el hogar. de México, el Museo Franz Mayer y el Palacio Nacional de Bellas Artes.


las formas de expresión del diseño “in”- dustrial

diseño “in”

Miss Jolie

Bomb USB

Un objeto estático en perpetuo movimiento.

Un objeto metafórico y conceptual diseñado para ser mostrado en un escritorio o un lugar de trabajo, no tanto de llevar.

Time Tales Relojes de pared con divertidas formas

Love Corazón que puede ser un sofá asiento

Mutant Mutant es un taburete que crecen unas piernas adicionales se convierten en un mueble sorprendente y divertido.

3 31


qué typos

lOS TRABAJOS CON typoS

Por: Dokoo

Un “typo” IMPOSIBLE... Tipografía con sensación óptica Interesante la aproximación del tipógrafo holandés Jacques Le Bailly mejor conocido como Baron von Fonthausen a una fuente tipográfica que da la sensación óptica de tener trazos imposibles al igual que en su tiempo lo hicieron artistas como Oscar Reutersvärd o M.C. Escher.

Macula viene en cinco estilos, algunos son de gran utilidad, sólo por sí mismos y algunos están destinados específicamente para el uso en capas. Al apilar diferentes estilos de mácula en la parte superior de cada otra, una bella tipografía de varios colores se vuelve posible.

Macula fue diseñado originalmente para el lanzamiento del diseño de la organización de diseño gráfico en Breda, Países Bajos. Después del lanzamiento, el tipo de letra se amplió con un juego de caracteres Latin completa. Cada personaje tiene su contrapartida.

Cada personaje en Macula ha sido diseñado en dos versiones, y para mejorar la vitalidad tipográfico estas dos versiones se alternan automáticamente por las características de OpenType. Además, se incluyen alternativas estilísticas para A, E, N y O.

Ya está disponible en Boldmonday 3 32


lOS TRABAJOS CON typoS

qu茅 typos

La fuente tipogr谩fica que da la sensaci贸n 贸ptica de tener trazos irrealizables

3 33


DISE

ÑO E

L

FO

DISEÑO

VIDEO

IDEO

DIO-V U A E D N Ó I C EDI

ILU

RPOR

N Ó I C

A

R ST

S COO

WEB

RIAL

IMPRESOS

O ÍA PR

F

RA G O T

A N O I FES

DITO

ATIVO

Y MUCHO MÁS

S CONTÁCTANOS: serrano.advertisingstudio@gmail.com 49918877 0445554758248 0445554630394 Búscanos en Facebook Serrano Advertising Studio


GRÁFICO

|

INDUSTRIAL

|

DIGITAL

|

ANIMACIÓN

|

ILUSTRACIÓN

|

MODA

El premio de diseño más prestigiado de México Prórroga, cierre 14 de mayo www.quorum.org.mx MEDIA ASSOCIATES PREMIO QUÓRUM 2013


https://www.facebook.com/pages/DonDesign/448063208606615

DONDE'SIGN 07 (MAY-2013)  

Revista de arte, diseño y publicidad