Page 1

Panamá Oeste Carlos Diclear, Jean Pérez


Nota de Agradecimiento 1.

Le agradecemos a la profesora por

investigar una nueva provincia que no tenemos todos los conocimientos acerca de ellos.


Introducci贸n 1.

A trav茅s del tiempo, se han conocido

versiones sobre el origen de La Chorrera. En algunas de ellas se advierten aspectos


contradictorios y hasta cuestionados por aquellos que dicen tener la verdad.

Información general 1.

Panamá Oeste es una de las diez provincias de Panamá,

creada el primero de enero de 2014 a partir de territorios segregados de la provincia de Panamá ubicados al oeste del canal de Panamá. Está conformado por 5 distritos: Arraiján,


Capira, Chame, La Chorrera y San Carlos. Su capital es el distrito de La Chorrera. Limita al norte con la provincia de Colón, al sur con el océano Pacífico; al este con la provincia de Panamá y al oeste con la provincia de Coclé.


Mapa del distrito


Corregimientos y N煤meros de Habitantes Arraij谩n 41,041 Burunga 39,102 Cerr贸 Silvestre 23,592 Juan Dem贸stenes Arosemena 37,044 Nuevo Emperador 3,903 Santa Clara 2,139 Veracruz

18,589

Vista Alegre 55,369


Vestuario La Chorrera no presenta un tipo de vestido folklórico que pudiéramos llamar propio, a diferencia de nuestros bailes, ratificamos nuestra aseveración basándonos también en las investigaciones realizadas por muchos estudiosos de la materia. Nuestras abuelas por lo general dieron uso al pollerón y la chambra, blusa o blusón y no específicamente blanco. En investigaciones hemos encontrado el uso de polleras nacionales y el llamado pollerín, el cual es una pollera corta a la rodilla y una blusa con una sola arandela.


La Comida


RELIGIÓN COSTUMBRES TRADICIONES


Lugares turísticos Entre el distrito de Capira y la comunidad de Sajalice de Chame, en una enorme elevación de tierra, se encuentra Campana, que sin duda es uno de los lugares turísticos ecológicos de mayor aceptación al oeste de la provincia de Panamá. Esta inmensa inclinación de tierra fue empujada desde Punta Chame hace unos 10 millones de años atrás cuando el Istmo de Panamá emergió frente a los dos América.


Festividades A Feria de La Chorrera es una ventana en donde se muestran las actividades de Ă­ndole agropecuaria, industrial y comercial ademĂĄs de las costumbres y tradiciones del Sector Oeste.


Conclusion


Índice 1.Nota de Agradecimiento 2.

Introducción

3.

Información general

4.

Mapa del distrito

5.

Corregimientos y Números de Habitantes


6.

Vestuario

7.

La Comida

8.

RELIGIÓN COSTUMBRES TRADICIONES

9.

Lugares turísticos

10. Festividades 11.

Conclusión

Trabajo de informatica  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you