Issuu on Google+

FACULTAD DE CIENCIAS E INGENIERÍA INGENIERÍA DE MINAS

DIPLOMATURA DE ESTUDIOS

GERENCIA ESTRATÉGICA EN MINERÍA Inicio de clases: Sábado 27 de abril de 2013.

www.pucp.edu.pe/departamento/ingenieria/minas

www.pucp.edu.pe/facultad/ingenieria


DIPLOMATURA DE ESTUDIOS

GERENCIA ESTRATÉGICA EN MINERÍA El crecimiento del sector minero en el Perú genera un incremento constante en la demanda de profesionales que cubran sus necesidades gerenciales. Actualmente la industria minera requiere de sus profesionales un alto compromiso con el desarrollo y gestión de una empresa tanto en el ámbito económico, empresarial, ambiental y social.

En respuesta al desafío planteado y con el propósito de difundir entre la comunidad empresarial los aspectos distintivos de la gestión de la operación minera y de sentar acciones conducentes a establecer un apropiado ámbito para su tratamiento integral, la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica del Perú, ofrece el “Programa de Diplomatura de Estudios en Gerencia Estratégica en Minería”.

En este sentido las responsabilidades que deben asumir actualmente los líderes de la gestión operativa de la organización requieren de la adquisición de nuevas competencias para poder alcanzar los objetivos establecidos por la gerencia de las empresas

minero-metalúrgicas.

DIRIGIDO A La diplomatura está orientada a profesionales que se desempeñan en el sector productivo y de servicios del área minero-metalurgica. Pueden acceder a este programa todas las personas que cuenten con un diploma de Bachiller o Título Profesional. El programa pretende reunir a Directores, Gerentes, Superintendentes, Jefes de Producción y Supervisores en la industria minera.

OBJETIVO Contribuir a que los profesionales que se desempeñan en el sector minero desarrollen habilidades Gerenciales y aptitudes Técnicas que permitan efectuar eficientemente las evaluaciones necesarias para desarrollar y operar propiedades mineras con el menor costo y en el menor tiempo, es decir maximizando el retorno de las inversiones.


METODOLOGÍA La diplomatura contempla clases expositivas con el soporte de sistemas audiovisuales y revisión de casos de estudio. Se entregará material impreso. Este programa de estudios consta de 12 cursos agrupados en 4 módulos con un total de 175 hora de dictado de clases.

Duración: 7 meses con 12 horas de dictado quincenal, en modalidad presencial, los fines de semana.

La inscripción a este programa puede ser la diplomatura completa o por módulos. La plana docente esta compuesta por profesionales selectos de primer nivel con amplia experiencia en gestión de la industria minera y afines.

PLAN DE ESTUDIOS MÓDULO 1: GESTIÓN EMPRESARIAL EN EMPRESAS MINERAS 1. Dirección Estratégica en Empresas Mineras y Derecho Empresarial. 2. Liderazgo y Gestión del Talento Humano. 3. Contabilidad Financiera y Gerencial para toma de Decisiones.

MÓDULO 2: FINANZAS Y PROYECTOS MINEROS 1. Comercialización de Minerales (visón presente y futuro). 2. Gestión en en cierre de Mina. 3. Evaluación de Proyectos Mineros.

MÓDULO 3: GESTIÓN EN LAS OPERACIONES MINERAS 1. Gestión Logistica en Empresas Mineras. 2. Gestión de Operaciones Mineras Superficiales y Subterráneas. 3. Gestión de Mantenimiento de Equipo Minero.

MÓDULO 4: ESTRATÉGIAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 1. Gestión de Riesgos. 2. Gestión en Medio Ambiente. 3. Responsabilidad Social y Relaciones Comunitarias.


LUGAR Y HORARIOS Las clases y evaluaciones se realizarán en el Campus de la PUCP - Sección Ingeniería de Minas: Sábados de 8:30 a 12:30 y de 14:00 a 18:00 hrs. Domingos de 9:00 a 1:00 hrs. Frecuencia: cada 15 días.

REQUISITOS DE ADMISIÓN Poseer el título o grado académico de bachiller en Ingeniería o ramas afines. Presentar solicitud y ficha de postulación al Programa. Hoja de Vida no documentada. Fotocopia legalizada del grado o título. Fotocopia simple de documento de indentidad y dos fotografía recientes a color tamaño pasaporte.

CALENDARIO ACADÉMICO Inscripción: del 15 de enero al 5 de abril de 2013. Inicio de clases: sábado 27 de abril de 2013. Fecha de clausura (Proyectada): 7 de diciembre de 2013.

INVERSIÓN ECONÓMICA El costo total al contado de la diplomatura es de S/. 7,000.00 (No afecto a IGV). Descuento del 5% a: Egresados de la Pontificia Universidad Católica del Perú: S/. 6,650.00. Por inscripción corporativa (3 personas no más), cada inscripción: S/. 6,650.00.

Nota: Existe la posibilidad de un pago fraccionado (30% del total como cuota inicial y el saldo en 7 cuotas). Se deberá firmar un compromisode pago (firma de letras) por el saldo. Todo pago en efectivo se realizará en la Tesorería de la Universidad o en las agencias bancarias autorizadas.

DIPLOMATURA DE ESTUDIOS: GERENCIA ESTRATÉGICA EN MINERÍA.

INFORMES E INSCRIPCIONES

Pontificia Universidad Católica del Perú. Sección Ingeniería de Minas, primer piso. Av. Universitaria 1801, San Miguel, Lima 32 - Perú. Teléfono: (511) 626 - 2000 Anexos: 5074 y 5008.

Atencion: De Lunes a Viernes de 9:00 a 1:00 hrs y de 2:00 a 6:00 hrs. E-mail: gestionminera@pucp.edu.pe / mguzman@pucp.edu.pe


DIPLOMATURA - GERENCIA ESTRATÉGICA EN MINERÍA