Issuu on Google+

PROYECTOS ARQUITECTURA DISEテ前 FOTOCLASIFICADOS

ARQUITECTURA

El Palacio Nacional de Justicia de Manizales AMBIENTES

Una casa mirando al Oriente

formas modulares s.a

Una empresa exitosa del eje cafetero .

ISSN 2248-678X

ARQUITECTURA

Estadio Hernテ。n Ramテュrez Villegas de Pereira


Estilos de vida

Tus ideas

revistatuvivienda@revistatuvivienda.com PBX: (57-6)8828513 Cra 24 No. 22-04 Ofc 1104 Manizales.Colombia

Cra.19 No 25 - 44 Manizales - Caldas Tel.: (6) 883 02 42


1

hechas realidad


2

EDITORIAL Con nuestra primera edición, la Revista Tuvivienda los invita a conocer un nuevo espacio, único para el Triángulo del Café, un espacio tangible en donde podrá encontrar temas de interés en vivienda, construcción y decoración para cualquier tipo de inmueble. TUVIVIENDA nace en Manizales como un proyecto de Ángela María Mejía Jiménez y Jenny Paola González Cardona, quienes en un sueño de ser empresarias y con la experiencia laboral que la vida les ha permitido, decidieron emprender este compromiso de unir proveedores de bienes y servicios con un mercado cada vez más exigente en materia inmobiliaria. Una revista de proyectos inmobiliarios, arquitectura y diseño, de circulación gratuita, inspirada en el gusto por la naturaleza, sus espacios y la decoración. Características que permiten estructurar una publicación con contenidos periodísticos de calidad y fotografías profesionales, haciendo de ella una revista completa a la hora de tenerla en el escritorio como material de consulta y de colección.

GERENTE GENERAL Ángela María Mejía Jiménez DIRECTORA Jenny González Cardona JEFE DE REDACCIÓN Mónica Londoño Arango DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA Julian Madrid DISEÑO, PREPRENSA E IMPRESIÓN Ingeniería Gráfica S.A. DISTRIBUCIÓN Servicios Logísticos de Colombia S.A. SUSCRIPCIÓN Y VENTAS Cra. 24 No. 22-02 ofc. 1104 Manizales, Colombia PBX: (57-6) 8828513 Cel: 311 2111106 revistatuvivienda@revistatuvivienda.com

Tenga el gusto de leer la Revista TUVIVIENDA; será la primera de muchas publicaciones para nuestros seguidores. ¡Disfrútela!

Á ngela M aría Mejía Jiménez. Ángela María G erente General Gerente

Los precios y condiciones de los productos y servicios de esta revista están sujetos a modificación, por lo tanto no comprometen a la compañia editora ni al pautante. La Revista Tuvivienda no se hace responsable por el criterio que en sus artículos expresen sus autores.

ISSN 2248-678X

www.revistatuvivienda.com

Todos los derechos reservados Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización.


CONTENIDO

4

6

14

20

26

TENDENCIAS ARQUITECTURA

6 14

El Palacio Nacional de Justicia de Manizales Estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira

AMBIENTES 20

Una Casa Mirando al Oriente

3

26

FORMAS MODULARES Una empresa exitosa del eje cafetero

30

FOTOCLASIFICADOS

32

DIRECTORIO EMPRESARIAL


4

La silla basculante LC1 de le Corbusier tiene una estructura tubular de acero cromado con superficie lustruosa (a petición laqueado en distintos colores). El respaldo, el asiento y los brazos son de cuero.

S A I C

N E D

N E T

Hacemos de sus ideas y deseos, una feliz realidad para disfrutar.

La cocina se ha convertido en el verdadero centro de nuestras casas y de nuestras vidas ! En ella se vive constantemente, aquí algunas ideas para el diseño y la optimización de sus espacios. • Combinación de materiales tradicionales como la madera, los aglomerados con otros más modernos como el quarztone ó el corían crean ambientes muy actuales. • Un mueble de piso alto amplio permite dejar libre la parte superior para no recargar el ambiente.

Silla TOWER, TOWER diseño, di ñ asiento i t de carcasa en abs color blanco, base de madera con varillas metalicas para la unión.

Un pie central de aluminio pintado sujeta la estructura de fibra de vidrio, que puede tener brazos, ser fija o giratoria y presentar el interior tapizado en cuero, tela o llevar sólo un cojín.


TENDENCIAS

Portavelon de 3 velas en madera y peltre,decorativo y útil.

Muebles y cortinas de líneas modernas diseñados uno a uno para cada necesidad y espacio del cliente.

Peces en hierro oxidado y peltre, para usar como elementos decorativos en salas, comedores, bibliotecas, baños etc.

5

Hermosa manzana decorativa en resina, pintada al horno en colores blanco,verde limón y rojo.

Floreros de líneas dinámicas y actuales en madera maciza con incrustaciones en marfil vegetal (tagua).

En esta tienda encuentras para decorar, productos exclusivos de artesanos con historias de artesanos que hacen grande nuestro nombre. MARTHA GAVIRIA apoya la mano de obra colombiana.

Perchero artesanal en pajaros, lindo tema ; de moda hoy en todo el mundo. material hierro moldeado a mano.

Porta velón piso para decorar con mucho gusto en el hall de acceso, el comedor, la sala, la sala exterior, etc.

Vajillas con lindos diseños funcionales y prácticos, para uso en horno tradicional y microhondas; elaboradas por manos colombianas. Se venden pieza por pieza


6


7

ARQUITECTURA UN SISTEMA JUDICIAL MÁS CONTEMPORÁNEO

EL PALACIO NACIONAL DE JUSTICIA DE MANIZALES El Fanny González Franco se moderniza Después de dos años y medio de remodelación, el Palacio Nacional de Justicia de Manizales, Fanny González Franco, reabrirá sus puertas a los empleados y al público con un nuevo edificio que mezcla modernidad, seguridad y tecnología.


8

En enero de 2009, la Sala Administrativa del Consejo de la Judicatura, decidió que era hora de mejorar el Palacio Nacional de Justicia de Manizales, ubicado en la carrera 23 con calles 21 y 22 en pleno centro de la ciudad. Después de 29 años de servir a la justicia, este edificio construido a partir de 1970, e inaugurado en 1982, necesitaba cambiar para adaptarse a las nuevas necesidades de la rama judicial y cumplir con las normas de seguridad y sismo resistencia vigentes. En la remodelación se conservó la estructura original del Palacio, pero se rediseñaron las fachadas y los espacios interiores para crear una imagen contemporánea a través de las transparencias, integración visual con el entorno y mayor iluminación, así lo afirmó el Ingeniero de la Obra Francisco Suescum. Se aplicó un minucioso estudio bio climático para tener mejor confort en la zonas de movilización del Palacio, logrando con ello la utilización de materiales como cortalsoles, para el manejo de la luz. La combinación de los materiales tradicionales como el granito y el mármol, se mezclaron de manera armoniosa con elementos más modernos como el aluminio y el vidrio laminado, para crear así un edificio a la vanguardia tecnológica. Ahora, el Fanny González Franco cuenta con un sistema de voz y de datos ultra moderno, con cableado estructural categoría 7ª, cables destinados a transportar la información del edificio, cableado de última generación y con mayor capacidad para llevar datos, sistema de control de iluminación, monitoreo de todos los equipos, control de acceso de personal y usuarios. Los ascensores también son de última generación, están provistos de los mejores servicios y accesorios, incluyendo uno para discapacitados. Las salas cuentan con aislante acústico y con un extractor mecánico que mitiga el ruido para evitar cualquier tipo de interrupciones. El edificio tiene un circuito de televisión cerrado con cámaras de vigilancia en todos los pasillos; también, para facilitar el almacenamiento de la información y de los procesos, ahora estrena archivos inteligentes, un sistema creado para guardar toda la información del archivo general del Palacio de Justicia. En cuestiones de amoblamiento, El Palacio Nacional, contó con una empresa regional. El desarrollo de los espacios interiores fueron realizados en materiales aglomerados; las


9

Espacios: Despachos de magistrados y jueces, salas de audiencias, Salas de decisión, Salas plenas Salas de conciliación, Secretarías, Centros de atención, Biblioteca, Relatorías, Salones para la escuela judicial “Rodrigo Lara Bonilla”, Sala virtual, Archivo general, Auditorio, Sala múltiple y Parqueaderos.


10

bibliotecas, estrados y paneles de atención, son algunos de lo trabajos que Formas Modulares S.A, una empresa de Manizales con más de 25 años de experiencia, realizó para la adecuación. La seguridad es también prioridad en este nuevo edificio, que cumple ahora con los estándares que requiere una construcción de esta categoría: escaleras de emergencia presurizada, gabinetes contra incendios, detectores de humo, lámparas y apertura de puertas electrónicas en caso de emergencia. La Rama Judicial decidió, aprovechando la renovación estructural y locativa del Palacio Nacional de Justicia de Manizales, iniciar como sede pionera en el país en la oralidad de las ramas del derecho civil, laboral y penal, lo cual ya se había venido dando desde el año 2004, pretendiendo con esto darle celeridad y eficiencia a todos y cada uno de los procesos judiciales, apuntado a la descongestión judicial y estando así a la vanguardia de las ciudades europeas y logrando con ello mayor avance en los procesos judiciales. El Palacio Nacional de Justicia Fanny González Franco es ahora un reflejo de la modernización de la ciudad, y uno de los mejores de Colombia, gracias a su arquitectura, diseño y tecnología. DATOS CURIOSOS - A algunas fachadas se les instaló cortasoles con los que controlan el sol, permitiendo una excelente iluminación en todos los espacios, como a la vez seguir gozando de las estupendas visuales que tiene el edificio en los pisos altos. - La construcción del Palacio Nacional de Manizales se empezó en el año de 1970 y fue inaugurado en 1982. - Tiene quince pisos de altura y dos sótanos.


INICIAMOS VENTAS II TORRE

11


12


13


14


15

ARQUITECTURA Pereira ahora cuenta con uno de los mejores estadios del país

UN MODERNO ESCENARIO DEPORTIVO PARA LA CIUDAD El escenario deportivo más importante de la ciudad de Pereria fue remodelado para darle otro aire a la capital risaraldense, con una inversión de 30 mil millones de pesos, el Estadio Hernán Ramírez Villegas es ahora uno de los estadios más modernos del país cumpliendo con todos los requisitos a nivel mundial.


16

Un lugar privilegiado!

En 1971 se dio inició a la construcción del estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, ubicado en el sector de la Villa Olímpica a 3 kilómetros del aeropuerto. Con un diseño basado en el estadio monumental de River Plate de Argentina. Cuarenta años después ha sido remodelado para la celebración del mundial de futbol sub 20-2011 en Colombia, quedando a la altura de los estadios más modernos del país y de Suramérica, en cuanto a arquitectura, diseño y tecnología, cumpliendo con todos los requisitos de la FIFA. Con los terremotos de los años de 1994 y 1999 el estadio se vio afectado físicamente, por lo cual se le hicieron las reparaciones pertinentes, pero en el año 2011 se hizo una remodelación en grande, éste conservó su estructura inicial geométricamente, es decir, la base principal es un círculo que se intercepta con la forma elíptica de las graderías, tiene dos elementos que son dos medias lunas las que ahora vemos de color azul agua marina que conforman el círculo, se entrelazan dos estructuras mediante una estructura continua que son las que se ven de gris claro, las que sobresalen en las tribunas de sur y norte, dando así la forma de elipse.

Pudo ver la vista de 360 grados?

Ventas de LOTES:

Centro Inmobiliario ECO S.A Manizales - Cra 23 No 55-48 Tel: 8 810004 Cel: 320-673 58 27

Ubicado vía a la Manuela a 500mts antes del peaje de San Bernardo. Manizales Caldas.

www.eco.sa.com.co


17

Sus obligaciones en las mejores manos

FOTO: Zona V.I.P.

El estadio consta de dos bandejas, una inferior y otra superior, adicional a esto tiene dos edificios también en forma circular adosados a la estructura principal de occidental y oriental. El edifico de oriental sólo tiene 2 pisos, pero el de occidental con una estructura más consolidada cuenta con 6 pisos incluido el sótano, allí se encuentran los camerinos, los túneles de acceso, las zonas de prensa, zonas V.I.P y las oficinas. Cuenta con la cubierta más grande de todos los estadios del país, es la única plaza que tiene una cubierta total en las graderías de occidental y oriental, con un área de 20 mil metros cuadrados, la iluminación está ubicada en todas las líneas paralelas al campo de juego, la zona de cabinas de transmisión es totalmente independiente, tienen aire acondicionado, además con todas las adecuaciones tecnológicas. Tecnológicamente el estadio cuenta con todo, con el 95% de los requerimientos que exige la FIFA en su manual de cuarta versión 2007. Otras de las características que hace a este estadio diferente a comparación de otros en el país, es que tiene un túnel de acceso totalmente independiente que conduce a

. Trámite de pensiones ISS y demandas contra el estado


18

Regional Eje Cafetero Carrera 10 No.34-41 Bodega No.2 Dosquebradas - Risaralda Tel.3327020 - 3327040 - 3327060 Fax.3227279 Email: pereira.ventas@co.sika.com


19

la parte exterior con las zonas mixtas y las zonas de camerinos, aquí no hay cruces con ninguna persona del público ni con los periodistas, posee un punto fijo articulado con el costado occidental que comunica a la zona V.I.P., mixta y de jugadores. Su llamativa cubierta y el azul impactante hacen del estadio Hernán Ramírez Villegas como un moderno escenario para el deporte y ante todo un espacio emblemático para la ciudad. Espacios: Este cuenta con cuatro camerinos, dos para jugadores, uno para recogebolas y otro para árbitros y tiene una capacidad para 38 mil espectadores, todos ellos con silletería, además de esto pasó de tener 68 baterías sanitarias a 380 unidades en todo el estadio. Características: -

Red de voz y de datos Circuito cerrado de televisión Sonido moderno Red de incendios y de gas Dos pantallas electrónicas Diez cabinas de transmisión Un palco para 100 periodistas con elementos de conectividad. - Cuatro palcos, 2 de oriental y 2 de occidental para las personas con discapacidad.

FOTO: Camerinos modernos y comodos.


20

AMBIENTES

La Casa Santacoloma, un paraíso natural

UNA CASA MIRANDO AL ORIENTE

“TUVIVIENDA quiere abrir con su primera edic mejores casas de la ciudad y del eje cafetero con el mejor gusto y las mejores tendencias elegida la Casa Santacoloma, como un paraí


21

edición un espacio en donde se muestren las fetero. Casas de familia o de campo, diseñadas ncias en estilos arquitectónicos; razón de ello fue paraíso arquitectónico y natural de la ciudad”.


22

El estilo de vida!

Y la mejor vista de Manizales!

Ventas de CASAS:

Centro Inmobiliario ECO S.A Manizales - Cra 23 No 55-48 Tel: 8 810004 Cel: 320-673 58 27

Ubicado en el exclusivo sector del Cerro de Oro a 500 mts de Drivers Cerritos. Manizales Caldas.

www.eco.sa.com.co


23

Manizales, no sólo se destaca por sus montañas y su gente, sino también, por tener casas familiares con infraestructura moderna o con grandes historias, como lo es la casa del Dr. Germán Santacoloma, una casa de campo diseñada por el arquitecto Gilberto Flórez Restrepo, e inspirada en la gran pasión de su propietario. Los bonsáis. Esta casa de campo está ubicada en la vereda el Arenillo, a tan solo 15 minutos de la Plaza de Toros de Manizales. Este paraíso cuenta con 8.000 metros cuadrados, área total del terreno, fue construida hace 7 años y tiene una temperatura de 18 a 20 grados centígrados, además, cuenta con una de las mejores vistas del eje cafetero. Esta construcción esta diseña de forma que desde cualquier área se pueda apreciar el altiplano de Neira, Santagueda, el kilómetro 41 y el Cerro de Tatamá. Y Disfrutar con ello de los mejores amaneceres de la ciudad y de la fabrica de atardeceres, por la cual es famosa Manizales. La casa está construida en forma de flecha mirando al oriente, una técnica que Germán trajo de Kyoto


24

para darle un buen ambiente a su colección de 70 especies de bonsáis y que el Arquitecto Flórez, plasmó en una construcción colonial fusionada con la arquitectura oriental, conservando las costumbres cafeteras y permitiendo encontrar un buen ambiente entre culturas. Grandes jardines verdes, acompañados de jardines orientales, pasillos al aire libre, bonsáis, pilones, lagos con peces Kois y faroles de piedra, fusionan el arte de la casa con su construcción en ladrillo y guadua, logrando un equilibrio entre dos costumbres lejanas. La Casa Santacoloma tiene un premio nacional que fue concedido a su arquitecto Gilberto Flórez Restrepo, en la categoría de Diseño Arquitectónico y fue

premiado por la Sociedad Colombiana de Arquitectos, seccional Caldas el 30 de octubre del 2008. En esta construcción se utilizaron materiales como ladrillos, tablones, caña brava, tejas de barro, marcos y puertas en madera de cedro, pisos de arcilla y sus paredes fueron pintadas con pintura de color hecho de la tierra que había en el mismo terreno en la cual fue construida.

blanca en todos los cuartos y sus salas. Sin duda es importante resaltar algo muy particular de este hogar y es la conexión que tienen esta pareja con la naturaleza, por un lado el Dr. Germán con su colección de 200 bonsáis de aproximadamente 70 especies, y por otro lado el gran amor de su esposa a los animales, teniendo en su casa 9 perros que comparten este gran espacio y un palomar con aves mensajeras.

Sin lugar a duda el gusto con el cual se decoró la casa permite ver el estilo natural de su propietario y de su esposa Martha Lucia Jiménez, quien se ha encargado de la decoración, ambientando con vitrales, cerámicas pintadas a mano y tuberías en cobre; además le ha dado ese aire limpio y natural utilizando lencería Con un bello atardecer, la casa despide cada día.


25

70


26 formas modulares s.a

Formas Modulares S.A. una empresa exitosa del eje cafetero “Nos atrevimos a cruzar el rio Chinchiná”

Formas Modulares S.A. es una empresa que ha logrado vender nacional e internacionalmente, amoblamiento en aglomerados enchapados a varios hogares e instituciones gracias a su calidad, diseño e innovación de los productos que allí fabrican. El arquitecto y socio de formas modulares, Luis Alfonso Mejía Estrada comienza su relato con una sencilla descripción de lo que es hoy esta empresa Manizaleña, una organización que está a la altura de los exportadores de país y que hoy lleva 26 años en el mercado, con el ánimo de crecer cada día. Todo comenzó remodelando el apartamento de la hermana de mi socio y poco a poco se nos creció el enano, dice uno de los propietarios. Formas modulares se a convertido en una empresa exportadora de aglomerados enchapados, que nació fabricando cocinas y baños y que hoy, maneja varias líneas grandes de trabajo, como los son la línea del


27 formas modulares s.a

hogar y la institucional, las cuales demuestran sus altos estándares de calidad y cumplimiento. Para hacer un poco de historia, Formas Modulares S.A, fue creada por Luis Alfonso Mejía Estrada y Eduardo Escobar Ramírez, dos profesionales que en busca de ser empresarios crearon una marca que hizo de su empresa una exitosa organización en el sector. Muestra de ello es que durante sus 26 años han alcanzado a tener más de 40 empleados y ser una fábrica tecnológica que está a la altura de grandes empresas del país. Estos dos profesionales, a medida que fueron creciendo vieron la necesidad de ir un poco más allá, estudiaron diplomados administrativos y comerciales para hacer de su negocio una gran empresa y decidieron como un sueño hecho realidad, iniciar con procesos de exportación; por ello trabajaron de la mano con Proexport para hacer en Formas Modulares un sistema de gerencia del cambio, logrando con ello posicionarla en el mercado como “Un concepto de diseñó aplicado a amoblamiento”.


28 formas modulares s.a

Actualmente estos dos emprendedores, han logrado llevar a Formas Modulares S.A a diferentes países de Centro América, Suramerica y el Caribe demostrando todos su procesos de calidad en cuestiones de concepto de diseño y de tecnología de vanguardia asociado a software del mueble. Sus socios son consientes que para crecer hay que crear, por ello este año están dirigiendo sus esfuerzos a trabajar la nueva línea de la empresa, la línea arquitectónica, un nuevo espacio para la oferta, en el cual ya tienen buena experiencia. Sus diseños exclusivos, modernos y vanguardistas hacen que los clientes de la empresa decidan quedarse con ellos, logran que los gustos e ideas de cada cliente, sean plasmados en el proyecto en el que se les ha contratado, logrando satisfacer a todo su público. Desde cocinas, puertas y almacenes, hasta grandes sedes comerciales. Definitivamente, Formas Modulares S.A. es un conjunto de conocimientos que buscan una buena solución. Diseño más tecnificación.


29


30

FOTOCLASIFICADOS

VENDE

CASA EN PORTAL DE LOS ALCÁZARES CUATRO ALCOBAS, DOS BAÑOS, COCINA INTEGRAL, ESTUDIO, PISOS EN CERÁMICA Y TAPETE, GAS DOMICILIARIO Y GARAJE, VALOR $115.000.000

CASA EN LA FRANCIA , EXCELENTE PRECIO MUY CERCA AL CENTRO DE LA CIUDAD, TRES ALCOBAS, SALA COMEDOR INDEPENDIENTE, HALL, ESTUDIO, PATIO CUBIERTO, GARAJE PARA TRES CARROS

BARRIO LOS ALCÁZARES, TRES ALCOBAS, SALA COMEDOR, 2 BAÑOS, COCINA SEMIINTEGRAL, TERRAZA PEQUEÑA, PISOS EN CERÁMICA, GARAJE, GAS DOMICILIARIO, VALOR $140.000.000

CASAS EN CONJUNTO CERRADO MUY CERCA AL BOSQUE POPULAR, 3 ALCOBAS, SALA COMEDOR INDEPENDIENTE, MIRADOR, GARAJE, PATIO VALOR $160.000.000.

CASA LA ASUNCIÓN CON RENTA, BIEN ILUMINADA TRES ALCOBAS, SALA-COMEDOR, PATIO GRANDE, COCINA INTEGRAL, FRENTE A CONFAMILIARES Y MUY CERCA DE LA CANCHA DE LA ASUNCIÓN $170.000.000.

EXCELENTE CASA EN LA RAMBLA CON RENTA, TOTAL MENTE INDEPENDIENTE, MUY BUENOS ACABADOS, TRES ALCOBAS, COCINA INTEGRAL, ESTUDIO, SALA COMEDOR INDEPENDIENTES, GARAJE. $190.000.000.

BARRIO COLOMBIA, MUY CERCA DEL HOSPITAL DE CALDAS, EXCELENTE ÁREA DE TERRENO BUENA CONSTRUCCIÓN, DOS VIVIENDAS TOTALMENTE TERMINADAS, SERVICIOS PÚBLICOS, GAS DOMICILIARIO $170.000.000

CASA CONJUNTO CERRADO MIRADOR DE LA PALMA, EXCELENTES TERMINADOS, 3 ALCOBAS, SALA COMEDOR INDEPENDIENTE, BAÑOS EN PORCELANA, PATIO ROPAS, COCINA INTEGRAL, PISOS MADERA LACADA, VALOR $190.000.000

OPORTUNIDAD, EXCELENTE PROPIEDAD EN EL MEJOR SITIO DE MANIZALES, ESQUINERO, MUY CERCA DE LA ZONA ROSA DE LA CIUDAD, CON POSIBILIDADES DE DIFERENTES TIPOS DE NEGOCIOS O DE CONSTRUCCIÓN.

LOS ALCÁZARES EDIFICIO SHALOM, PARA ESTRENAR LOS MEJORES PRECIOS DE LA CIUDAD, TRES APARTAMENTOS DE 3 ALCOBAS, 1 APARTAMENTO DE 2 ALCOBAS EXCELENTES ACABADOS PARQUEADERO CUBIERTO, PUERTA ELÉCTRICA

VENTA TEMPERADERO LA FRANCIA 1.500 MTS 2 $250.000.000

CASA EN VENTA SECTOR PALOGRANDE $400.000.000 361 MT2

VENTA DE LOTES CAMPESTRES BOSQUES DE LA FLORIDA RESERVA NATURAL CERCA A MANIZALES

CASA EN VENTA RINCON DEL TREBOL 471 MT2 $1000.000.000


FOTOCLASIFICADOS

3 NIVELES, ALCOBAS CON BAÑO, 1 CON VESTIER Y BALCON , ALCOBA PPAL CON VESTIER, BAÑO CABINA HIDROMASAJEADORA, COCINA CON ISLA, COMEDOR AUX, SALA COMEDOR. GIMNASIO, BUHARDILLA. CASCADA ESPEJO AGUA, ESTADERO CHIMENEA, TERRAZA,ALCOBA SS CON BAÑO, LAVANDERIA.EN PORCELANATO Y MADERA CANADIENSE. $ 1.100.000.000.oo

4 ALCOBAS CON BAÑO, SALA COMEDOR, COCINA, ESTUDIO, 2 BAÑOS MAS, BAR, ZONA ROPAS, CITOFONIA, ALARMA, PBX, INTERNET, VITRALES TERMINADOS BRONCE, PUERTAS MADERAS IMPORT , GRIFERIA ITALIANA, PUERTA PPAL BLINDADA.GARAJE DOBLE $ 1.200.000.000.oo

31

$ 450.000.000.oo

4 ALCOBAS, SALA COMEDOR, COCINA INTEGRAL, 2 BAÑOS, PISOS EN CERAMICA, BAÑO TURCO, KIOSKO DE BILLAR, PINPONG, SALON DE JUEGOS, KIOSKO DE BQ, PISCINA CON JACUZZI, BUENOS ACABADOS, PARQUEADERO. $ 600.000.000.oo

4 ALCOBAS, CLOSET, SALA COMEDOR, COCINA INTEGRAL, ALCOBA PPAL CON BAÑO Y VESTIER, 3 BAÑOS, SAUNA, PATIO CUBIERTO, 2 PATIOS DESCUBIERTOS.GARAJE DOBLE, CUARTO UTIL, PISOS EN CERAMICAY TAPETE NUEVO.** $ 600.000.000.oo

3 ALCOBAS, SALA COMEDOR, ESTUDIO, ALCOBA DEL SS CON BAÑO, ALCOBA PPAL CON BAÑOY VESTIER, COCINA INTEGRAL, JACUZZI, ZONA DE ROPAS, PISOS EN PORCELANATO Y TAPETE. $ 780.000.000

CASA DE DOS NIVELES: 1 NIVEL: GARAJE, COCINA, PATIO DE ROPAS, COSTURERO, ALCOBA DEL SS CON BAÑO, COMEDOR, 2 SALAS, 1 BIBLIOTECA, TERRAZA, BAÑO SOCIAL,, HOLL **. 2 NIVEL: SALA DE T.V., BAÑOS , 4 ALCOBAS, CLOSET, ALCOBA PPAL CON BAÑO Y VESTIER, PISOS EN TAPETE. $ 500.000.000

7 ALCOBAS, SALA COMEDOR, COCINA SEMINTEGRAL, COMEDOR AUXLIAR, BAÑO, PATIO DE ROPAS, SOLAR, ALCOBA DEL SS CON BAÑO, PISOS EN CERAMICA, MARMOL Y MADERA, GARAJE DOBLE. $ 500.000.000.oo

4 ALCOBAS, CLOSET, SALA COMEDOR, COCINA INTEGRAL, 2 BAÑOS, ALCOBA DEL SS CON BAÑO, ZONA DE ROPAS, PISOS EN PARQUE Y RETAL DE MARMOL, GARAJE DOBLE.

5 ALCOBAS, SALA COMEDOR, COCINA SEMINTEGRAL, 5 BAÑOS, ZONA ROPAS, PISOS EN CERAMICA Y MARMOL,GARAJE DOBLE. **** EL CONJUNTO TIENE CANCHA DE TENNIS, FUTBOL, PISCINA, JACUZZI. $ 600.000.000.oo

4 ALCOBAS, SALA COMEDOR, COCINA INTEGRAL, ALCOBA DEL SS CON BAÑO, 5 BAÑOS, ZONA DE ROPAS, PISOS EN CERAMICA Y MADERA FLOTANTE. GARAJE 3 CARROS, ZONA DE JUEGOS,PISCINA $ 580.000.000 .

3 ALCOBAS, SALA COMEDOR, COCINA INTEGRAL, ESTUDIO, ALCOBA PPAL CON BAÑO, TINA Y VESTIER, ALCOBA DEL SS CON BAÑO, CLOSET, 2 BAÑOS, GAS, PATIO CUBIERTO, PISOS EN TAPETE, GARAJE PARA 5 CARROS. $ 450.000.000.oo

3 ALCOBAS, SALA COMEDOR, ESTUDIO, ALCOBA DEL SS CON BAÑO,TERRAZA, ALCOBA PPAL CON BAÑO, BAÑO DE ALCOBAS, 3 CLOSETHS, ALCOBA AUXILIAR, PISOS EN ALFOMBRA Y PARQUET LACADA, GARAJE PARA 4 CARROS. $ 420.000.000.oo 4 ALCOBAS, CLOSET, SALA COMEDOR, COCINA INTEGRAL, 2 BAÑOS, ALCOBA PPAL CON BAÑO Y VESTIER, 3 BAÑOS, ALCOBA DEL SS CON BAÑO, ESTUDIO, ALCOBA CONDUCTOR CON BAÑO, ZONA ROPAS, PISOS MARMOL Y TAPETE, GARAJE 4 CARROS.CUARTO UTIL. $ 1.000.000.000.oo

FOTO OS AD C I F I CLAS

CASA DE NIVELES. 3 NIVEL: 3 ALCOBAS, SALA, BAÑO, 2 NIVEL: SALA COMEDOR, COCINA INTEGRAL, ESTUDIO, 1 NIVEL: GARAJE DOBLE, 2 ALCOBAS, BAÑO, PISOS EN BALDOSA Y PARQUE Y UN SUBNIVEL DE 2 PATIOS INTERIORES Y JARDIN. $ 450.000.000.oo


DIRECTORIO

32

B BEATRIZ GIRALDO - FINCA RAIZ Calle 20 Nº 22-27 Oficina 407 Edificio Cumanday Tel.: (576) 880 6088 Manizales - Caldas - Colombia www.beatrizgiraldoinmobiliaria.com

Oficina Comercial: Centro Inmobiliario: Cra 23 Nº 55 - 48 Tel.: (576) 881 0004 Telefax: 886 2171 Cel.: 320 6735827 Manizales - Caldas – Colombia Oficina Bogotá Calle 72 Nº 12 - 65 Oficina 503 Tel: (571) 211 4870 Telefax.: 211 4874 Cel.: 320 6735847 Bogotá DC – Colombia www.eco.sa.com.co

C CASAGRES: MINERALES DE CALDAS, TECNIGRES y C.I. TEJARES TERRACOTA DE COLOMBIA S.A. Fábrica y Oficina Principal: Km 25 Vía Manizales – Medellín, Sector Tres Puertas Tel.: (576) 887 9130 Fax: 887 9131 Caldas - Colombia Sala de Ventas: Km 25 Vía Manizales – Medellín, Sector Tres Puertas Tel.: (576) 887 9140 Caldas – Colombia Sala de Ventas Manizales: Cra 18 Nº 23 – 16 Tel.: (576) 880 1515 Fax: 880 2429 Manizales - Caldas - Colombia Sala de Ventas Bogotá: Calle 46 Sur No. 19-73 Tel.: (571) 2052961 Bogotá DC - Colombia www.casagres.com.co e-mail: tecnigres@tecnigres.com COMERCIAL CALDAS Cra 19 Nº 25 – 44 Tel.: (576) 883 0242 Manizales - Caldas - Colombia

D DECORCENTER Cra 22 Nº 14-22 Tel.: (576) 884 6351 Manizales - Caldas – Colombia www.decorcentersa.com e-mail: decorcenter@decorcentersa.com DIPROCOM INGENIERIA S.A.S. Calle 32 Nº 27b - 45 Tel.: (576) 338 4813 Cel.: 311 6142437 Pereira – Risaralda - Colombia Sala de ventas y Oficina principal Calle 21 Nº 21 - 45 Oficina 1701 Tel.: (576) 884 1517 Manizales - Caldas - Colombia www.diproconingenieria.com

E ECO S.A. - CONSTRUCTORA Oficina Principal: Cra 23 Nº 53-76 Tel: (576) 881 0009 / Telefax: 885 0097 Cel: 312 8713062 Manizales - Caldas – Colombia

ETERNIT COLOMBIA S.A Planta Muña: Km 1 vía Silvania PBX.: (571) 730 6900 Bogotá DC - Colombia www.eternit.com.co

F FORMAS MODULARES Calle 49 Nº 27 - 30 Tel.: (576) 885 6143 – 885 7256 Manizales - Caldas – Colombia www.formasmodulares.com.co Sala de Ventas Bibaz Arquitectura de Acabados: Av. 30 de Agosto Nº 50 -90 Tel.: (576) 326 3300 www.bibaz.com.co Pereira – Risaralda - Colombia

G GENSA Cra 23 Nº 64b – 33 Edificio Centro de Negocios Siglo XXI Torre Gensa PBX.: (576) 875 6262 Manizales - Caldas - Colombia Oficina Bogotá: Cra 68d No 25b – 86 Edificio Centro Comercial y de Negocios Torre Central Oficina 404 Tel.: (571) 427 3496 Bogotá DC – Colombia

I INTERIORISMO Cra 24A Nº 56 – 58, Local 2 Barrio Belén Tel.: (576) 885 0313 Manizales - Caldas - Colombia

J JNQ INMOBILIARIA Cra 24 Nº 20 - 48 Oficina 901 Edifico Confamiliares Tel.: (576) 897 0007 – 872 3377 Cel.: 312 7770350 www.jnqinmobiliaria.com Manizales - Caldas – Colombia JORGE MEJÍA JIMÉNEZ – ABOGADO Cra 24 Nº 22 – 02 Oficina 1104 Edificio Plaza Centro Tel.: (576) 873 0511 Cel.: 312 7763655 www.abogadojorgemejia.com Manizales - Caldas – Colombia

M MADERCO Calle 17 Nº 25 - 51 Tel.: (576) 872 3294 / 884 0167 Manizales - Caldas – Colombia MADMOD Calle 50 Nº 26 – 24 Tel.: (576) 885 3840 / 885 5389 www.madmodesign.com Manizales - Caldas – Colombia MARTHA GAVIRIA Calle 50 Nº 26-02 Tel.: (576) 886 0087 / 886 0454 Manizales - Caldas - Colombia Visite nuestra tienda virtual: www.marthagaviria.com MILLAN & ASOCIADOS PROPIEDAD RAIZ S.A. Calle 21 Nº 21-45 Piso 7 Edificio Millan & Asociados PBX: (576) 880 8383 www.millanenlinea.com Manizales - Caldas – Colombia Oficina Bogotá: Cra 12 Nº 96 – 81 Oficina 204 Edificio Parque 96 Tel.: (571) 691 0020 www.millanenlinea.com Bogotá DC - Colombia

P PHRANA S.A. – ORGANIZACIÓN PRANHA Cra 23C Nº 62 - 06 Edificio Forum Oficina 901 Tel.: (576) 886 2040 / 881 0996 Manizales - Caldas - Colombia PINTO EXPRESS E.U Cra 23 Nº 62-16 L -202 Edifício Torres Panorama Tel.: (576) 885 8590 Manizales - Caldas - Colombia

R REVISTA TUVIVIENDA Cra 24 Nº 22 – 02 Oficina 1104 Edificio Plaza Centro Tel.: (576) 882 8513 www.revistatuvivienda.com Manizales - Caldas – Colombia

S SIKA COLOMBIA S.A Regional Eje Cafetero: Cra 10 Nº 34 - 41 Bodega Nº 2 Tel.: (576) 332 7020 – 332 7040 - 332 7060 Fax.: (576) 322 7279 Dos Quebradas – Risaralda - Colombia e-mail: pereira.ventas@co.sika.com www.sika.com.co Oficina Principal: Vereda Canavita Km. 20.5 Autopista Norte Tocancipá Tel.: (571) 878 6333


Estilos de vida

Tus ideas

revistatuvivienda@revistatuvivienda.com PBX: (57-6)8828513 Cra 24 No. 22-04 Ofc 1104 Manizales.Colombia

Cra.19 No 25 - 44 Manizales - Caldas Tel.: (6) 883 02 42


PROYECTOS ARQUITECTURA DISEテ前 FOTOCLASIFICADOS

ARQUITECTURA

El Palacio Nacional de Justicia de Manizales AMBIENTES

Una casa mirando al Oriente

formas modulares s.a

Una empresa exitosa del eje cafetero .

ISSN 2248-678X

ARQUITECTURA

Estadio Hernテ。n Ramテュrez Villegas de Pereira


REVTUVIVIENDA1