Page 1

Conceptos principales sobre la carrera


TECNOLOGIA  La tecnología puede referirse a objetos que usa la

humanidad (como máquinas, utensilios, hardware), pero también abarca sistemas, métodos de organización y técnicas.


SOFTWARE El software es una palabra que proviene del idioma inglés, pero que gracias a la masificación de uso, ha sido aceptada por la Real Academia Española. Según la RAE, el software es un conjunto de programas, instrucciones y reglas informáticas que permiten ejecutar distintas tareas en una computadora.


PREGRAMACION  En informática la programación es un proceso por el cual se escribe (en

un lenguaje de programación), se prueba, se depura y se mantiene el código fuente de un programa informático. Dentro de la informática, los programas son los elementos que forman el software, que es el conjunto de las instrucciones que ejecuta el hardware de una computadora para realizar una tarea determinada. Por lo tanto, la programación es una de las principales áreas dentro de la informática.


T.I.C.  Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también

conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información y enviarla de un lugar a otro. Abarcan un abanico de soluciones muy amplio. Incluyen las tecnologías para almacenar información y recuperarla después, enviar y recibir información de un sitio a otro, o procesar información para poder calcular resultados y elaborar informes.


SOLUCION TECNOLOGICA  Representa un proceso a través del cual, luego de analizar con una

mirada crítica al objeto, se identifica un problema frente al cual se crea una respuesta. Esta respuesta obtenida, se constituye en una solución a un problema tecnológico. La solución tecnológica es una respuesta que pone en juego los recursos disponibles, buscando alcanzar la mayor eficiencia. El método utilizado para dar solución a un problema tecnológico se denomina DISEÑO TECNOLÓGICO.

conceptos basicos tec. en informatica  

taller de prsentacion issuu

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you