Page 1

JULIO CÉSAR VALDEZ SOTO PORTAFOLIO ARQUITECTÓNICO


Arquitecto, con interés en arquitectura sustentable y diseño de interiores. Mi fascinación por éste arte surgió en mí desde muy joven, cuando decidí empezar a plasmar en libretas cualquier cosa que me gustara. Sin lugar a dudas, eso y construir edificios era mi idea acerca de lo que es ser un arquitecto. Con el tiempo entendí que hacer arquitectura es más que eso. Para mi arquitectura es darle sentido a todo lo que veo, buscar formas y formarlas y deformarlas en mi cabeza, es darle función y belleza a cada espacio, a cada rincón de cada lugar, es solucionar problemas en base a ideas creativas y diferentes, es encontrar los detalles y mezclarlos con el entorno que los rodea, pero sobre todo es saber ofrecer calidad de vida, llevar a las personas hacia un porvenir mejor y diferente, que satisfaga sus necesidades alimentándose de comodidad, funcionalidad y belleza. Me considero una persona comprometida y responsable con lo que hago, una persona que tiene gusto por la música, la lectura y los deportes y que sueña en ser algún día un profesional que aporte cosas positivas e innovadoras al mundo.


JULIO CÉSAR VALDEZ SOTO

ARQUITECTO

EDUCACIÓN UNIVERSIDAD 2015-2019 Universidad Autónoma de Occidente Guasave, Sinaloa. PREPARATORIA 2012-2015 Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios (CETIS 108) Guasave, Sinaloa.

EXPERIENCIA LABORAL Remodelación de Casa-Habitación Febrero 2018 Diseño de fachada exterior de vivienda residencial Abril 2018

CAPACITACIÓN Congreso Internacional de Arquitectura Culiacán, Sinaloa. 2018 Jornadas Académicas de Arquitectura Guasave, Sinaloa. 2015-2018 Curso - Taller Revit Arquitectura nivel básico Guasave, Sinaloa. 2018 Congreso de Arquitectura y Diseño Guasave, Sinaloa. 2018

HABILIDADES Revit AutoCAD Sketchup 3Ds Max Photoshop CorelDRAW


I N D I C E


03.

VIVIENDA VERTICAL GS

11.

RESTAURANTE CR

15.

GUARDERIA KID CLUB

21.

TEATRO G

29.

CENTRO DE REHABILITACIÓN IXITIA

37.

COTO RESIDENCIAL TENABARI

45.

EXPERIENCIA

2017

2018


“Un edificio tiene dos vidas. La que se imagina su creador y la vida que tiene. Y no siempre son iguales ”.

-Rem Koolhaas.


VIVIENDA VERTICAL - GS 6to Trimestre

(2017)

Proyecto realizado con el objetivo de ofrecer servicios de vivienda a las familias guasavenses. El inmueble dispone de 5 pisos, en el primero se encuentra el lobby y sala de espera, así como un restaurante, lavandería, gimnasio, salón de juegos y saunas. Cuenta con escaleras y elevadores para mas comodidad. Del segundo a quinto se pueden encontrar cuatro departamentos en cada piso, de los cuales dos ofrecen servicios de tres recámaras, baño, cocina y sala, en los otros dos solo varían las recámaras, ya que solo cuentan con dos. Así mismo, cuenta con estacionamientos exclusivos y para actividades recreativas y deportivas se pueden encontrar en la parte trasera, cancha de tenis, alberca y grandes áreas verdes, que sin lugar a dudas son un atractivo importante para el edicio.

PORTAFOLIO ARQUITECTONICO

PÁGINA 03


PLANTA ARQUITECTÓNICA LOBBY - GS

PORTAFOLIO ARQUITECTONICO

PÁGINA 04


PLANTA ARQUITECTÓNICA - GS DEPARTAMENTOS

PORTAFOLIO ARQUITECTONICO

PÁGINA 05


CORTE TRANSVERSAL - GS

PORTAFOLIO ARQUITECTONICO

PÁGINA 06


GS - MAQUETA

PORTAFOLIO ARQUITECTONICO

PÁGINA 07


PORTAFOLIO ARQUITECTONICO

PÁGINA 08


“Si uno no cambia, no evoluciona y termina por dejar de pensar�.

-Rem Koolhaas.


RESTAURANT CR

2017

PORTAFOLIO ARQUITECTONICO

PÁGINA 11


RESTAURANT CR

2017

Proyecto realizado en el año del 2017 durante el 8vo trimestre de la carrera en la materia Dibujo asistido por computadora 3D. El proyecto consistió en diseñar y levantar un restaurant con el n de aprender a utilizar el programa Sketchup. Los aprendizajes culminarían en: Ÿ Levantar Ÿ Colocar puertas y ventanas Ÿ Utilización de color Ÿ Colocación de materiales Ÿ Render

El diseño consistió en un restaurant estilo moderno que tuviera una capacidad para 70 personas. El concepto que se buscó seguir fue el de relajación, el cual se obtendría con un cubo de luz en el centro, el cual da entrada de luz natural al inmueble, dando una división en dos partes sin perder la visibilidad a cada espacio. La utilización de un muro llorón y espacio para música ofrece un atractivo diferente y agradable para los usuarios.

PORTAFOLIO ARQUITECTONICO

PÁGINA 12


“El propĂłsito de la arquitectura sigue consistiendo en armonizar el mundo material con la vida humanaâ€?.

-Alvar Aalto.


GUARDERIA - KID CLUB 7mo Trimestre (2017) A

B

B'

A' PORTAFOLIO ARQUITECTONICO

PÁGINA 15


GUARDERIA - KID CLUB 7mo Trimestre (2017)

Proyecto diseñado para la ciudad de Guasave, a un costado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). El terreno destinado tiene un área de 4,000 m2, de los cuales 1,150 pertenecen a estacionamientos y el resto a construcción y áreas verdes. Realizar un proyecto de equipamiento para la asistencia social era el objetivo, meramente escolar, sin embargo, los planos fueron puestos a disposición del Ayuntamiento de la ciudad en caso de que en un futuro existiera la posibilidad de construcción. Es un trabajo en el que el patio interior es el centro de todo, éste sirve como una zona interior pero exterior al mismo tiempo, ya que no cuenta con techo. Además, sirve de conexión a todas las áreas del inmueble.

PORTAFOLIO ARQUITECTONICO

PÁGINA 16


KID CLUB

MAQUETA

PORTAFOLIO ARQUITECTONICO

PÁGINA 17


KID CLUB

CORTE TRANSVERSAL

PORTAFOLIO ARQUITECTONICO

PÁGINA 18


“Arquitectura es cosa de arte, un fenómeno de emociones, que queda fuera y más allá de las cuestiones constructivas. El propósito de la construcción es mantener las cosas juntas y el de la arquitectura es deleitarnos”.

-Le Corbusier.


TEATRO - G 8vo Trimestre (2018)

Dar identidad arquitectónica a la ciudad y ofrecer la posibilidad de crecer en cuanto al pensamiento cultural a las personas son dos cosas que caracterizan la magnitud de éste proyecto. La idea de éste proyecto nació con el objetivo de darle a los habitantes un nuevo entretenimiento que aparte favoreciera en su vida e incrementara su cultura. Apreciar una obra de teatro, un sketch, una presentación musical, entre otras cosas, son eventos que no son presenciados muy a menudo en la ciudad. El concepto fue denido de una manera sencilla, nos basamos en el cuerpo de un camarón, debido a que la ciudad de Guasave es conocida por la alta cosecha y venta de éste crustáceo.

PORTAFOLIO ARQUITECTONICO

PÁGINA 21


PORTAFOLIO ARQUITECTONICO

PÁGINA 22


PLANTA ARQUITECTÓNICA BAJA

PORTAFOLIO ARQUITECTONICO

PÁGINA 23


PLANTA ARQUITECTÓNICA ALTA

PORTAFOLIO ARQUITECTONICO

PÁGINA 24


RENDER

TEATRO G

PORTAFOLIO ARQUITECTONICO

PÁGINA 25


PORTAFOLIO ARQUITECTONICO

PÁGINA 26


“La naturaleza existe en todo lo que nos rodea, es el sol que nos despierta cada mañana, es la luna que nos ilumina en la penumbra de la noche, es el Dios que nos espera detrás de las grandes puertas de los Templos, es la familia que nos brinda su cariño y son las paredes y los techos de las casas donde vivimos nuestras vidas”.

-Abraham Cota Paredes.


“La arquitectura al igual que la naturaleza forma parte de nuestra vida, sana la mente y ofrece libertad�.


CENTRO DE REHABILITACIÓN - IXITIA 9no Trimestre (2018)

PORTAFOLIO ARQUITECTONICO

PÁGINA 29


Este proyecto surgió de la necesidad de la ciudad de Guasave de un centro de rehabilitación integral, debido a que no se cuenta con uno en la actualidad y las familias necesitadas tienen que salir a otras ciudades para recibir atención. En un principio se pensó en proyectar un centro de rehabilitación para adicciones (CREA), pero la ciudad ya cuenta con varias instituciones con éste n, por lo que se tomó la decisión de investigar y diseñar un centro de rehabilitación integral. Éste fue diseñado pensando en las necesidades que son más comunes en la ciudad, al igual como en el país. El centro de debía contar con las sucientes áreas y suciente espacio para permitirse acoger a todas las personas que llegan a recibir atención. Es por eso que se seleccionó Arquitectura es cosa de arte, un fenómeno un terreno de 15,200m², con un acceso que queda y más de las cuestiones co principal situadofuera frente a unallá boulevard bastante amplio. propósito de la construcción es mantener las El proyecto nació con el concepto de un el de la arquitectura eslas deleitarnos. cuerpo humano, para diseñar distintas zonas plasmadas en la planta arquitectónica.

PORTAFOLIO ARQUITECTONICO

PÁGINA 30


ZONA TERAPÉUTICA

ZONA MÉDICA

PORTAFOLIO ARQUITECTONICO

PÁGINA 31


ZONA ADMINISTRATIVA Y DE SERVICIOS

ZONA INFANTIL

PORTAFOLIO ARQUITECTONICO

PÁGINA 32


PLANTA ARQUITECTÓNICA - IXITIA

PORTAFOLIO ARQUITECTONICO

PÁGINA 33


RENDER - IXITIA

PORTAFOLIO ARQUITECTONICO

PÁGINA 34


“El arte debe siempre buscar apoyarse en el pasado, aprender de él, comprenderlo y de esa manera potenciarlo hacia el futuro, generarlo. El futuro existirá mañana por que hoy lo inventamos nosotros”.

-Abraham Cota Paredes.


“ La arquitectura es una cuestión de sueños y fantasías, de curvas generosas y de espacios amplios y abiertos”. Arquitectura es cosa de arte, un fenómeno -Oscar Niemeyer. que queda fuera y más allá de las cuestiones co propósito de la construcción es mantener las el de la arquitectura es deleitarnos.


COTO RESIDENCIAL - TENABARI 10mo Trimestre (2018)

MATERIALES

Madera

Pintura blanca

Concreto

Pintura negra

PORTAFOLIO ARQUITECTONICO

PÁGINA 37


COTO RESIDENCIAL - TENABARI 10mo Trimestre (2018)

El objetivo de la realización de éste proyecto fue la de formar parte del complejo de la plaza mariposa, hoy plaza encuentro, que se tiene destinada a construcción en la ciudad de Guasave. Los planos arquitectónicos de la plaza tienen destinado un terreno para vivienda residencial, y nuestro trabajo, simplemente escolar, fue la de desarrollar el diseño de un coto residencial. El diseño tiene como concepto los espejos de la mariposa cuatro espejos. Éste fue proyectado a partir de éstos, los cuales forman las avenidas y las áreas verdes dentro del coto. El proyecto cuenta con 26 viviendas divididas en 4 casas prototipo. Mi labor para el trabajo fue la realización del diseño de una de éstas casas (Vivienda residencial - Prototipo C). El coto está proyectado para brindar seguridad en un 100% y cada vivienda está diseñada con la conanza que otorgará un gran confort a los habitantes, grandes y cómodos espacios las caracterizan, ofreciendo un mejor estilo de vida a las familias que lo habiten. El club House es el punto central, dando belleza y sin lugar a dudas, una calidad de vida muy alta, debido a que contará con los servicios necesarios para que las personas puedan hacer diferentes actividades sin salir de su espacio de confort. Por otro lado, un complejo como éste otorga un aumento en plusvalía a la ciudad, atrayendo a familias de lugares externos a vivir en ésta, incrementando al mismo tiempo su economía .

PORTAFOLIO ARQUITECTONICO

PÁGINA 38


PLANTA ARQUITECTÓNICA BAJA

1. Acceso 2. 1/2 Baño 3. Sala 4. Comedor 5. Cocina 6. Cto. de lavado 7. Rec. de servicio 8. Baño (servicio) 9. Mini bar 10. Alberca 11. Baños 12. Cochera 13. Escalera 14. Alacena 15. Pasillo

TENABARI

10.36m² 3.6m² 34m² 26m² 37m² 8.45m² 12.25m² 7m² 7.95m² 15m² 6.3m² 64.65m² 8.25m² 6.9m²

PORTAFOLIO ARQUITECTONICO

PÁGINA 39


PLANTA ARQUITECTÓNICA ALTA

16. Recámara pral. 17. Sala de tv 18. Baño múltiple 19. Baño vestidor 20. Recámara 1 21. Estudio 22. Balcón 23. Recámara 2

TENABARI

113.2m² 28.8m² 7.35m² 15m² 22.5m² 12.6m² 8.15m² 28.5m²

PORTAFOLIO ARQUITECTONICO

PÁGINA 40


RENDER

TENABARI

PORTAFOLIO ARQUITECTONICO PORTAFOLIO ARQUITECTONICO

PÁGINA 8

PÁGINA 41


CORTE TRANSVERSAL

TENABARI

SALA DE TV

PASILLO COMEDOR

COCINA

SALA

PORTAFOLIO ARQUITECTONICO

PÁGINA 42


“No tienes que ser grande para empezar, pero si tienes que empezar para ser grande�.

-Zig Ziglar.


EXPERIENCIA LABORAL FACHADA EXTERIOR HS

2018

MATERIALES

Cantera gris

Propuesta de trabajo realizada con el n de embellecer la fachada principal de una vivienda estilo clásica-moderna. Longitud de 15.6m.

Concreto

Piedra laja

Acero

Color blanco

PORTAFOLIO ARQUITECTONICO

PÁGINA 45


RENDER

HS

PORTAFOLIO ARQUITECTONICO

PÁGINA 46


“La arquitectura es el punto de partida del que quiera llevar a la humanidad hacia un porvenir mejor�.

-Le Corbusier.

Profile for Arq. Julio C. Valdez

Portafolio Arquitectónico - Arq. Julio C. Valdez  

portafolio de arquitectura de trabajos escolares

Portafolio Arquitectónico - Arq. Julio C. Valdez  

portafolio de arquitectura de trabajos escolares

Profile for jcvaso
Advertisement