Page 29

El acorde perdido Y a la escala con una nueva nota (escala menor con la séptima mayor sol#) le llamamos menor armónica. Pasamos de una sonoridad triste (escala menor natural o eolia) a una sonoridad más solemne y trágica (menor armónica).

Escala A menor armónica. Al modificar la séptima sol#, la escala queda así:

Esta escala constituye la base de la música flamenca, pero también la música clásica, latina jazz o heavy metal. Por mi formación rockera siempre asocio esta sonoridad a la música de Yngwie Malmsteen o Jason Becker. Acordes del modo menor armónico. Estos son los acordes cuatríada del modo menor armónico. He incluido la séptima de cada acorde que aporta una armonía más rica:

Si deaseas probarlo en un contexto mas rockero, con guitarra con distorsión, puedes eliminar la séptima para conseguir una sonoridad más definida y potente. Prueba a hacer una progresión con estos acordes y solear sobre ella con la escala menor armónica. La diversión está asegurada. ¡Que la inspiración te acompañe, siempre!

Junio 2014 | El Musicógrafo | 29

Nº 6 El Musicógrafo - Junio 2014  

Revista destinada a la música emergente. Este mes con las bandas Patty Lodeiro, Et-Co*, David Patricio Band, Estirga, Make My Day, Scelion,...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you