Issuu on Google+

Uso y

funcionalidad google Drive

Documento realizado por: Juan Carlos MartĂ­nez MartĂ­nez


Tutorial Agenda Electrónica Con el uso de la herramienta Google Drive Requisitos:

Computadora Pc, laptop, celular y/o cualquier otro dispositivo que soporte aplicaciones basadas en tecnología web 2.0 y con soporte de aplicaciones Java.

Tener una cuenta de correo proporcionada por el administrador y/o una cuenta personal notificada al administrador para compartir a la misma el documento

Acceso a internet

Documento realizado por: Juan Carlos Martínez Martínez


Pasos 1. Ingresar a la dirección http://www.google.com

2. Ahora en la parte superior tenemos un especie de menú y/o barra horizontal con el fondo negro y letras en color blanco, buscaremos aquella que indique “DRIVE” y daremos un clic sobre ella.

Documento realizado por: Juan Carlos Martínez Martínez


3. El navegador nos arrojara la siguiente pantalla en donde nos solicitara el correo electrónico y la contraseña de inicio de sesión, es importante aquí colocar la información que nos haya proporcionado el administrador del archivo compartido o también podremos colocar los datos de inicio de sesión de la cuenta que le hayamos proporcionado al administrador para poder ver el archivo compartido y finalmente daremos clic en iniciar sesión.

4. Se mostrara la siguiente pantalla en donde se podrán ver todos los documentos y/o archivos compartidos a esta cuenta de correo, en este punto será necesario buscar el archivo compartido por el administrador y dar clic sobre él. “clic sobre agenda electrónica”

Documento realizado por: Juan Carlos Martínez Martínez


5. Esta pantalla arrojara el documento compartido, este puede ser word, excel, power point y/o access entre otros más.

6. Aquí daremos clic sobre el nombre que corresponda al alumno en cuestión y realizaremos el proceso de vaciado de información.

Documento realizado por: Juan Carlos Martínez Martínez


7. Listo, esta pantalla nos permitirá editar la información correspondiente para cada una de las agendas individuales. Entonces en este punto cada alumno llenara la información correspondiente para notificar al administrador la agenda próxima de cada uno de los interesados y con ello resultara un proceso de comunicación mucho más eficiente acotando tiempos de espera. Ventajas •

Edición en tiempo real, es decir; todo aquello que se edite podrá ser visto en el momento de quien se encuentre en el documento.

Mayor flexibilidad de tiempos de respuesta

Mayor organización y control de contenido

Seguridad, la información será vista solo por aquellos que tienen el recurso compartido.

Documento realizado por: Juan Carlos Martínez Martínez


Agenda