Issuu on Google+

Un vistazo a la actualidad

Un vistazo a la actualidad

Salud Para una vida sana Farándula Carrey con nuevo amor Deportes Rumbo al mundial Política Elecciones 2014

PANAMÁ HOY

Revista Quincenal/01 julio 2013

AÑO 1

EDICION


CONTRAPORTADA


PANAMÁ HOY

En esta edición

04

SALUD

Las frutas y verduras, necesarios para una vida sana.

06

FARÁNDULA

Nace la nueva Kardashians, Jim Carrey tiene nuevo amor, Shakira la pasa en familia y Miley Cirus tiene una ruptura.

08 DEPORTES Rumbo al mundial y los campeones de la NBA.

10

POLÍTICA

Elecciones 2014, lo que se espera y está por venir. PÁGINA 3


Salud

PO R: LI SBET H T EJEIRA

Frutas y verduras, necesarios para una vida sana Los principales aportes de los vegetales y verduras son sus vitaminas y miner a l e s . Se trata de la mayor fuente de vitaminas A y C, que se incluye necesariamente en todas las dietas saludables. Su consumo aporta al organismo grandes beneficios, en pocas calorías, lo que también contribuye a no aumentar de peso o a perderlo, en el caso de quienes realicen regímenes de adelgazamiento. La cantidad recomendada del consumo de vegetales diarios es de cinco porciones, de las cuales al menos una debe ser cruda. De esta manera, verduras de hoja como la lechuga y hortalizas, pueden ser preparadas en ensaladas, en variadas opciones y combinaciones para acompañar un plato de pastas o carne.

PÁGINA 4


Salud Las frutas y hortalizas contienen nutrientes esenciales para el organismo, tienen un alto contenido en fibra, vitaminas, minerales, agua y sustancias antioxidantes, no contienen colesterol y aportan pocas calorías. En todas sus múltiples variedades, cocinadas o frescas, enteras o en zumos, el consumo de estos alimentos es vital para conseguir un estilo de vida saludable. Contribuyen especialmente en el estado de salud de los sectores de la población más vulnerables, tales como los ancianos y los menores. Especialmente en este grupo, el consumo de frutas y verduras es esencial. Con ellas, el rendimiento escolar, así como el desarrollo físico e intelectual mejoran de forma significativa. Además, estos productos favorecen una adecuada digestión de otros nutrientes, aumentan el volumen intestinal, lo que ayuda a regular el apetito y suelen implicar una mayor seguridad de los alimentos, tanto los frescos como los preparados. Conviene saber que las frutas y hortalizas, junto con los cereales y leguminosas, constituyen un grupo de alimentos mucho más estables que los de origen animal. Suelen mantenerse crudos en condiciones de conservación mejores, no es necesaria gran cantidad de sal y suelen ser especialmente ricos en sustancias antioxidantes.

PÁGINA 5


FARÁNDULA

POR: VANESSA QUICEÑO

La pasan en familia Piqué se encuentra en Brasil con la selección española y Shakira hace lo posible para poder pasar la mayor parte del tiempo en familia junto a su hijo Milán, por ello decidió que los momentos grandes deben pagarse en grande. El lujoso hotel Fasano de cinco estrellas alberga a la cantante y su retoño por un precio de 2.700 euros por día, según lo informó la revista época de Brasil. Llegaron en un jet privado y se hospedaron en una suite confortable de 130 metros cuadrados que incluye un bar privado y una terraza

Nace la nueva Kardashian Kim Kardashian dio a luz a su primera hija el sábado pasado y, a pesar de las iniciales especulaciones que dieron por hecho que la pequeña se llamaría Kaidence Dona, la mediana de las Kardashian ha elegido un nombre más original para su retoño, North West, según confirmó el portal TMZ tras acceder a la partida de nacimiento de la pequeña en el prestigioso centro médico Cedars-Sinai de Beverly Hills (California).

PÁGINA 6


FARÁNDULA

Con nuevo amor Jim Carrey -quien rebasó en enero la barrera de los 50 años- vive una segunda juventud al lado de la maquilladora irlandesa Cathriona White, 24 años más joven que él. La inusual pareja se deja ver ocasionalmente por las calles de Los Ángeles, y ambos demuestran que, además de existir una gran química entre ellos, tienen también una serie de intereses comunes.

Ruptura Dolorosa Fuertes rumores indican que la pareja formada por Miley Cyrus y Liam Hemsworth ha decidido terminar su relación y sus futuros planes de boda ,ya que en febrero del presente año, se vio a Liam con otra mujer y desde entonces su relación ha empeorado. Fuentes cercanas a la cantante estadounidense aseguraron: “Ellos están definitivamente distanciados el uno del otro, y decidieron seguir caminos distintos, por lo que tampoco habrá boda.”

PÁGINA 7


DEPORTE S

POR: JUAN DE DIOS SANDOVAL

Rumbo al mundial Brasil 2014 El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, aseguró que a pesar de las constantes manifestaciones en Brasil, no hay intenciones de modificar la sede de la próxima Copa del Mundo. Además afirmó que no existe un "Plan B" para realizar el Mundial del 2014. Las declaraciones de Valcke, sirvieron para silenciar los rumores de un posible cambio de sede en torno a la Copa del Mundo que se celebrará el próximo año en tierras brasileñas. Por otro lado, el ministro de Deportes del país anfitrión, Aldo Rebelo, presentó un informe con los ingresos económicos y las cifras de empleo que ha generado la Copa Confederaciones para sustentar su postura que el Mundial del 2014, que se disputará en Brasil. Finalmente, Valcke aseguró que la FIFA ha invertido más de 31 millones de dólares en conjunto con las empresas brasileñas durante la Confederaciones para contratar servicios de seguridad privada, además de comida para los voluntarios que están durante el evento.

PÁGINA 8


DEPORTE S

Los campeones de la NBA Miami Heat se coronó campeón de la NBA de la mano de su astro LeBron James

Los Miami Heat conquistaron el tercer anillo de campeón de la NBA de su historia y el segundo consecutivo al vencer por 95-88 a San Antonio Spurs en el séptimo y definitivo partido de la final, dominada por un espectacular LeBron James. La estrella de los Heat, Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada regular y de la final, concluyó con 37 puntos y 12 rebotes. No solo eso, sino que ofreció una colosal sensación de dominio durante todo el partido. PÁGINA 9


POLÍTICA

POR: JORGE CHARPENTIER

ELECCIONES 2014 El próximo 4 de mayo de 2014 se llevarán a cabo las elecciones en Panamá, por lo que ya sentimos el ambiento político nacional agitado. Los partidos políticos más grandes (PRD, CD y Arnulfista) ya han realizado sus primarias y han elegido sus candidatos a presidentes, por otra parte los independientes siguen en la recolección de firmas que los hará entrar en la competencia por la silla presidencial y no podemos dejar pasar por alto la inscripción de partido del pueblo FAD el cuál podría ser un jugador inesperado para los partidos grandes. Queda en el aire la pregunta: ¿Qué nos espera en estos últimos meses de campaña? La repuesta no es muy alentadora, en los pasados meses hemos oído hablar de corrupción, pinchazos telefónicos, acusaciones falsas, campaña sucia y una gran cantidad de sinsabores que nos deberían hacer reflexionar en: ¿Cómo debemos elegir a nuestros dirigentes? Es hora de que nos pongamos a tomar mejores decisiones, a evaluar más a los candidatos y dejar de creer en él que más prometa, ni en el que hable más bonito, sino en que aquel que realice metas razonables, de forma coherente y sencilla.

PÁGINA 10


POLÍTICA

ELECCIONES 2014 La mayor parte de las cartas están tiradas. Está en nosotros mismos el exigirle más a los políticos, que sean más éticos, tolerantes, pero sobre todo sinceros. En pasarle la factura a los que quieran reelegirse sin haber aportado algo para lo que fue electo, a los que última hora salen a caminar en busca del voto y no caminaron cuando la comunidad los necesito, los que prometieron y prometieron y nunca cumplieron. Es hora de votar, pero votar con carácter, ética y disciplina que al hacerlo le demostraremos a los políticos que es hora de cambiar, es hora de realizar la función para la que fue elector (a) en forma eficiente y eficaz porque el electorado así se lo exige, es hora de ejercer nuestro derecho.

PÁGINA 11


PANAMÁ HOY