Issuu on Google+

EXTRACTO PROTOCOLO MEDICO - CLUB DE FUTBOL PACHUCA Estimado Médico del Deporte Estimado Profesionista del Deporte Estimado Deportista Público en General Por medio de la presente le informo que este año USANA HEALTH SCIENCESfirmó de nuevo un convenio de patrocinio con el éxitoso Club de Fútbol Tuzos del Pachuca. Durante el referido convenio, los jugadores del primer equipo y fuerzas básicas del Club Pachuca se sumaron al grupo de atletas de clase mundial que durante más de diez años han confiado su salud a USANA. Por este medio queremos compartir con ustedes algunos de los elementos destacados resultado del Protocolo Médico realizado por el Club. “…la nutrición ocupa, con demasiada frecuencia, un lugar muy bajo en la larga lista de prioridades con que se enfrentan los entrenadores y los médicos que preparan a los jugadores de fútbol y de cualquier deporte. Cuando los jugadores no pueden completar las sesiones de entrenamiento pesado o seguir el ritmo de juego, suele atribuirse esta circunstancia a la “falta de dedicación” o en el caso de jugadores profesionales a “demasiadas noches en que se van a dormir muy tarde”. Rara vez se relaciona el bajo rendimiento con una preparación nutricional inadecuada para el entrenamiento.

Lamentablemente, el interés por la nutrición se limita a algunas comidas “cábala” y cuando un jugador debe bajar de peso. Es importante entender que la nutrición no sólo contribuye en el aumento del desempeño en el fútbol durante la pre y la temporada, sino que tiene una significativa contribución como soporte del proceso de entrenamiento.

La complementación nutricional hecha a los jugadores del Club Pachuca, ayudó de manera considerable el rendimiento físico y su recuperación. Los Hidratos de Carbono especialmente en los jugadores de fútbol son de suma importancia para poder realizar lo que en el Futbol Soccer se denomina como “sprints” en los cuales se gasta un porcentaje mayor de energía por el esfuerzo que implican éstos. Resultados concretos demostraron que el consumo Nutrimeal , (el cual contiene Proteína de Soya) y Nutrition Bar (Barras Nutricionales) en sus presentaciones de Avena y Cacahuate, previo al entrenamiento permitieron a los jugadores correr 0.7km más durante un test realizado a éstos de múltiples sprints, tras la carga de Carbohidratos que brindaron los productos USANA, a diferencia de cuando realizaron el test tras consumir una alimentación mixta normal. En lo que refiere a proteínas, se tuvo un beneficio la función estructural. Efectos en la Recuperación de Lesiones No Traumáticas . Las lesiones no traumáticas representan un estado en el que el jugador va acumulando cargas de trabajo ocasionando una lesión del aparato músculo-esquelético (músculos, tendones y ligamentos) que ocasionan una ausencia de la práctica deportiva. Algunas de estas lesiones presentadas en los jugadores, requirieron de reparación quirúrgica, sin embargo de acuerdo a lo observado y dicho por el Jefe de Servicio Médicos del Club “el tiempo de evolución de las lesiones se redujo en forma considerable, lo que nos demuestra aceleración de los procesos de recuperación aplicando la combinación de tratamiento médico fisiátrico y la ayuda de la suplementación alimenticia”. Además, una vez que se

reincorporaron a la actividad deportiva, no presentaron recidivas o molestias relacionadas a la lesión que presentaron, obteniendo así una menor cantidad de días perdidos de práctica deportiva con recuperación aceptable.”

Adicionalmente, el Dr. Antonio Torres, Jefe de los Servicios Médicos del


Club Pachuca comentó al término del Protocolo respecto de los productos USANAmencionando que “Específicamente productos como Procosa (Ayuda a fortalecer el cartílago en las articulaciones), Actical (Calcio con fijadores) y Proflavanol (Extracto de seminal de uva roja, actúa como desinflamante natural y es un potente antioxidante) jugaron un papel destacado para poder ayudar a nuestros jugadores en los procesos de recuperación cuando fueron necesarios, reduciendo notablemente el tiempo de éste.

Al respecto podemos ejemplificar el caso de Cristian “El Chaco” Jiménez quien fue

sometido a 2 cirugías en tiempos distintos y reduciendo su tiempo de recuperación de una con respecto a otra sin suplementación en 28 días.” Después de este año de trabajo, en el que los jugadores del Club Pachuca han consumido los productos USANA se ha demostrado una vez más con pruebas científicas la efectividad de nuestra gama de suplementos en atletas de Alto Rendimiento y a decir del cuerpo médico de esta institución la suplementación con USANA marco un cambio drástico en el rendimiento y desempeño de nuestros jugadores . “…La suplementación alimenticia, específicamente con los productos USANA, demostró una serie de mejoras sobre el desempeño de los jugadores del Club de Fútbol Pachuca de Primera División Nacional. Este Club considera sumamente importante que la investigación en materia de suplementación y desempeño deportivo siga aumentando en un deporte que cada vez va tomando más adeptos y con un impacto mundial de 4%de la población mundial de practicantes de esta actividad, y que indudablemente aumentará en los próximos años, y que cada jugador, ya sea profesional o amateur busca rendir siempre más."

Andres Fassi, Director Deportivo de los Tuzos comentó respecto del convenio USANA-Tuzos: "El hecho de contar con complementos alimenticios seguros para los

deportistas en cuanto a materia de doping, respaldados por una empresa de la ética de USANA, y utilizando el prestigio que el Club Pachuca tiene en el fútbol nacional, asegura a estas dos compañías ser pioneros en esta materia permitiendo extender investigaciones hacia otros clubes deportivos, con los que habrá que compartir los resultados de este estudio.”

Si usted esta interesado ya sea en Consumir o Distribuir los productos, lo invito a tener una cita para llevarle mas información de los Laboratorios USANAy su apoyo al Deporte.

Si este volante no es de su interés, por favor no lo tire, obséquielo a alguien que considere pudiera interesarle. Muchas Gracias. Contacto Juan Carlos Guinea E-mail: jcguinea@gmail.com Cel: (442) 250 2712


ATLETAS CON USANA HEALTH SCIENCES / PRODUCTOS LIBRES DE DOPING Estimado Médico del Deporte, Profesionista del Deporte Estimado Deportista, Público en General El pasado mes de Octubre de 2009 se renovó por sexto año consecutivo el Convenio que USANA México sostiene con la Federación Mexicana de Medicina del Deporte, el cual establece el respaldo a nuestra línea de productos nutricionales, avalando y recomendando su consumo no solo para atletas de alto rendimiento, sino para toda la ciudadanía en general. El Dr. Marco A. Ojeda, Presidente de la FEMMEDE,fue el encargado de ratificar este Convenio por un año más: “Para la FEMMEDE,a diferencia de otras instancias, es fundamental respaldar a la compañía cuyos productos han demostrado, en base a nuestras pruebas y estudios son los de mejor calidad en la República Mexicana , que son lo que dicen ser con hechos y no con dichos, por eso renovamos nuestro convenio con USANA.”    

FEDERACIONES Y ORGANIZACIONES MUND IALES QUE HAN APROBADO LOS PRODUCTOS DE USANA


Si usted esta interesado en Consumir o Distribuir los productos, lo invito a tener una cita para llevarle más información de los Laboratorios USANAy su apoyo al Deporte. Si este volante no es de su interés, por favor no lo deseche, obséquielo a alguien que considere pudiera interesarle. Muchas Gracias.

Contacto Juan Carlos Guinea E-mail: jcguinea@gmail.com Cel: (442) 250 2712


EXTRACTO PROTOCOLO CLUB PACHUCA 2.0