Issuu on Google+

1

JAFET RUBEN CARRILLO BUSTAMANTE.

MATERIA: INVESTIGACION DE OPERACIONES II.

PROFESOR: RICARDO DE JESUS BUSTAMANTE.

TEMA: INVENTARIOS.

LICENCIATURA EN INFORMATICA.

SEMESTRE: 4

CD.LERDO DURANGO

10/02/11


2

INDICE DE CONTENIDO

INTRODUCCION……………………………………………………………………3

DESARROLLO………………………………………………………………………4

CLASIFICACION DE LOS SISTEMAS DE INVENTARIOS Y DE LOS MODELOS DE INVENTARIOS

CONCLUSION……………………………………………………………………….4


3

INTRODUCCION.

La investigación de operaciones hace referencia a su nombre es decir, se realizan investigaciones sobre las diferentes operaciones que se plantean, su funcionamiento se aplica a los problemas de conducción y coordinación de actividades dentro de las organizaciones. La investigación de operaciones se dice que se aplica en las diferentes y diversas áreas como la manufactura, el transporte, la constitución, las telecomunicaciones, la planeación financiera, el cuidado de la salud, la malicia, y los servicios públicos entre otros. En cierta manera se usa el método científico para investigar el problema en cuestión. Se puede establecer de diferente termino la investigación de operaciones es decir en ocasiones se utiliza el termino ciencias de administración como sinónimo de esta. Dentro de la investigación de operaciones se pueden implementar modelos científicos por lo general matemáticos que intentan abstraer la esencia del problema real. En este punto se propone la hipótesis de que el modelo es una representación lo suficientemente precisa de las características esenciales de la situación como para que las conclusiones obtenidas sean validas también para el problema real. después se para probar esta hipótesis es necesario modificar y verificar, en particular la investigación de operaciones ocupa también la administración practica de las organizaciones de tal manera que para tener éxito deberá proporcionar conclusiones claras que pueda usar el tomador decisiones cuando lo necesite , la i/o intenta resolver conflictos entre las organizaciones de forma que se pueda tener una solución optima para el problema bajo consideraciones . Todas estas características llevan de una manera casi natural a otra. Para poder realizar todo esto es necesario poder trabajar de manera grupal, seleccionar individuos que tengan las capacidades esenciales para desarrollar cualquier obstáculo que se presente en cuanto ala i/o.


4

DESARROLLO Dentro de la clasificación de lo sistemas de inventarios podemos mencionar que su principal aliado son las empresas los cuales manejan inventarió de materias primas y de productos terminados de tal manera que cada uno tiene si función el inventario de materias primas sirven como entradas al proceso de producción y los inventarios de productos terminados sirven para satisfacer la de manda de los clientes. Poder mantener un un inventario para su venta o futuro es una practica común en los negocios. Se podrían mencionar que las diferentes empresas de menudeo mayoristas, los fabricantes y los bancos de sangre almacenan bienes o artículos. Pará establecer que en una empresa pequeña el administrador puede llevar un recuento en cuanto a su inventario y tomar decisiones, de tal manera que muchas compañías formulan un modelo matemático que describe el comportamiento del sistema de inventarios, derivan una política con respecto al modelo a desarrollar y sobre todo utilizan computadoras que les facilite el mantener un registro en los niveles de inventario y señalar cuando reabastecer. Por otra parte pudimos conocer el modelo de inventario sin déficit que establece mantener un inventario sin falta de productos para desarrollar las actividades de las empresas. Este modelo esta basado en diferentes suposiciones el cual indica que la demanda se efectúa a tasa constante, la taza de reemplazo es infinita sus coeficientes de costo son constantes y por ultimo se dice que en este modelo no se permite la falta de productos para la venta, es decir cualquier empresa que maneje este modelo no se puede quedar sin mercancías para la venta.

CONCLUSION En general la investigación de operaciones establece criterios de evaluación los cuales están ligados a las diferentes empresas que contienen cualquier modelo ya mencionados pues interpretan las necesidades que se pueden realizar durante el manejo de estos modelos, la i/o esta estructurada para facilitar el trabajo laboral dentro de una organización o durante el entorno social pues su funcionamiento como una ciencia es meramente capaz de contribuir al buen desarrollo dentro del ámbito tecnológico .


ensayo