Issuu on Google+

FINLANDIA Relieve La extensión de Finlandia es de 338.145 km² con 304.623 kilómetros cuadrados de tierra y 33.552 de aguas continentales. La geografía de Finlandia es debida principalmente a los glaciares continentales. Finlandia es extremadamente llana, además la inmensa parte del territorio finés está a menos de 200 metros sobre el nivel del mar.

Ríos y lagos Finlandia tiene 187.888 lagos, 5.100 rápidos y 179.584 islas. Los lagos tienen una extensión muy variada, que va desde los 4.400 km2 del Saimaa a los 1.000 km2 del Päijänne e Inari. Hay aproximadamente 1.107 kilómetros de costa con el Golfo de Finlandia, el Mar Báltico, y el golfo de Botnia.Uno de los archipiélagos de Finlandia son las islas Aland o Åland. Este archipiélago, que a su vez es una región con alto grado de autonomía y una de las 6 provincias administrativas de Finlandia, tiene una extensión de 1.552km².


Mapa FĂ­sico


Mapa PolĂ­tico


Países Limítrofes Finlandia, oficialmente República de Finlandia en finés: Suomi o Suomen Tasavalta; en sueco: Finland o Republiken Finland, es un país nórdico miembro de la Unión Europea y situado en el norte de Europa. Tiene fronteras al oeste con Suecia, al este con Rusia y al norte con Noruega. Por el oeste y el sur está rodeada por el Mar Báltico, que la separa de Suecia y Estonia, cruzando los golfos de Botnia y Finlandia, respectivamente. La capital y ciudad más importante del país es Helsinki.

Capital Helsinki es la capital y la ciudad más grande de Finlandia. Está situada en la costa sur del país, a la orilla del Golfo de Finlandia. Helsinki forma parte de la región de Uusimaa. Unas 580.000 personas viven en la propia ciudad de Helsinki, y el área metropolitana tiene una población de casi un millón de habitantes en total. Incluyendo otros municipios cercanos la población es de alrededor de 1,3 millones de personas.1 Uno de cada cuatro finlandeses vive en Helsinki. La economía de Helsinki se basa principalmente en el campo de los servicios, que ha ido desplazando gradualmente a la industria pesada. La mayoría de las grandes compañías finlandesas tienen sus cuarteles generales en el área metropolitana de la ciudad, a causa de las conexiones internacionales, redes logísticas y disponibilidad de fuerza de trabajo.


Ciudades principales -Espoo: se ubica en el área metropolitana de Helsinki. Este municipio cuenta con casi 300,000 habitantes, la mayor parte de ellos trabajan en Helsinki. -Turku: es, después de Helsinki, la segunda ciudad más importante del país. Cuenta con una población algo inferior a la que tiene Espoo, pero esta ciudad fue capital del país, y cuenta con un impresionante patrimonio cultural y es la ciudad más antigua de Finlandia

-Tempere: tiene una población que ronda los 200,000 habitantes. -Oulu: es una ciudad de más de 100,000 habitantes, universitaria, y con cosas interesantes que ver y hacer, ya que la encontramos en las puertas de Laponia. -Rovaniemi: Este es uno de los principales destinos turísticos para los amantes de los deportes de nieve, de hielo, así como los amantes de la naturaleza polar.


finlandia