Autodiagnósticode la situación delas Mujeres con Discapacidaden Andalucía

Page 186

Con esta familia estuve muy bien, me cuidaban y en dos años me curé. Pasado ese tiempo me volví a caer y me partí la pierna en el mismo sitio y otra vez con la escayola. Fue entonces cuando, siguiendo la recomendación de la señora me puse un aparato de marcha.

ría vivir conmigo antes del matrimonio y yo no quería, en eso soy antigua. Así que de un día para otro dejó de llamarme. Pero superé porque pensé que no estaba para mi. Aunque lloré mucho. Retomé mi vida, salía con mis amigas, iba a misa los domingos,...

Yo he estado enamorada, fue en la época que vivía con mis tíos. Me enamoré de mi primo y él se enamoró de mí. En la religión islámica los primos pueden casarse, está permitido, pero, en mi caso, no me dejaban por ser una mujer discapacitada. Mi propia tía me rechazó diciendo que no era lo suficiente mujer para tener hijos, llevar una casa... Cuando vieron que la relación entre los dos era seria, me tuve que ir de la casa. Me marché con unos amigos un tiempo pero me dijeron que tenía que volver con mi familia y es muy duro ser rechazada por como soy.

También tengo carné de conducir y coche. Y eso que la gente me decía que no podía hacerlo. El coche se ha convertido en mis piernas, ahora tengo más libertad... Y además estoy trabajando, me contrató una empresa, me hicieron un contrato de formación de seis meses. Ahora estoy bien. He conocido a un hombre maravilloso, tenemos las mismas creencias y llevamos siete meses saliendo. Después de nueve años en una casa, ya he cogido un piso para compartirlo, mañana voy de mudanza. ¡Mi piso! Ahora que estoy bien, mi familia me apoya y yo les ayudo económicamente. Me miran y dicen ¡uau! mira adónde has llegado. Yo les voy a ver de vez en cuando. Para mí la señora con la que he trabajado ha sido como una madre, me ha ayudado mucho. Está contenta de que me mude. Tengo también el proyecto de estudiar. He echado la matrícula y empiezo en septiembre. Siempre pienso que mi vida tiene sentido, que yo estoy en el mundo por algo y que

Ahora me alegro de no haber llegado a nada con él, a pesar de haber estado muy enamorada porque lo que estoy pasando ahora no tiene ni punto de comparación con lo que viví entonces. Tuve relaciones de pareja pero no me llenaban. Empecé a ir a la iglesia evangélica donde tengo amigos y eso es algo que he tenido siempre, tengo buenos amigos que me apoyaron y me ayudaron en momentos difíciles. Me convertí al cristianismo, soy evangélica.

hay que luchar.

Me volví a enamorar de uno de mis mejores amigos. La relación duró poco, sólo tres meses, porque él que-

186

Autodiagnóstico de la situación de las Mujeres con Discapacidad en Andalucía


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.